Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qué opinión tenéis de las fichas de la sección de cronologías?

Me gustan
9 (211.8%) -
Me gustan, aunque se pueden mejorar (ampliar respuesta)
6 (141.2%) -
No me gustan por algunos aspectos (ampliar respuesta)
1 (23.5%) -
No las entiendo
1 (23.5%) -
No me interesan
0 (0%) -

Total de votos: 16

Votación cerrada: 27 Enero, 2009, 14:14:25 pm

Autor Tema: Encuesta sobre las cronologías  (Leído 15666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #15 en: 20 Octubre, 2008, 13:47:25 pm »
Esto no lo pillo...
Siempre es igual, no? Porque otro (o el mismo) guionista puso cosas entre medio de otra historia, no? No sé si te refieres a eso.

   Sí, me refiero a eso, pero, concretando más, me refiero a que si, por ejemplo, el número X del Spectacular Zutanito-Man te encuentras con que aparece dos veces y entre medias está el Nuevos Apandadores 34 y el Lupino 27, que expliques a qué se debe esa división: si Zutanito-Man se cambia de traje en ese número, pero aparece con el viejo en las otras dos colecciones, o...
   No sé si me explico.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #16 en: 20 Octubre, 2008, 16:41:48 pm »
A mí me parece un currazo magistral, y muy útil. Este tipo de secciones son las que hacen que esta web sea la mejor  :birra:
Y lo de poner portadas y comentarios en los momentos más importantes es ya la hostia. Ayuda muchísimo. De hecho, yo abogo por poner algunas portadas y comentarios más. A medida que se vayan añadiendo links para pasar a la ficha USA correspondiente, se va a convertir en una base de datos que alucinas.
¿Para mejorar? Bueno, tal y como está está muy bien. Quizá yo también dividiría cada cronología en varias páginas distintas para no marearme con el mogollón de datos que aparecen instantáneamente. Y un patrón de división muy bueno podría ser por décadas. Me explico: al entrar en la cronología de Warlock, que apareciese la división de "Warlock en los 60", "Warlock en los 70", y así sucesivamente. Como si se tratase de un menú de DVD, vamos.
De esta manera, encontrar un determinado cómic en una cronología sería mucho más fácil, rápido y cómodo.
Ignoro si se puede hacer o si supone excesiva dificultad o trabajo. Es sólo una idea  :eureka:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #17 en: 20 Octubre, 2008, 16:54:48 pm »
Se me acaba de ocurrir otra posible mejora. Lo que pasa es que tampoco sé si es posible sin entrañar mucha dificultad: poner un apartado de "búsqueda". Por ejemplo, quiero saber en qué momento de la cronología de Hércules tiene lugar su aparición en la colección Extra Superhéroes española. Mediante las fichas he comprobado que lo aparecido en el nº 3 de la colección Extra Superhéroes corresponde a la serie limitada Hercules: Prince of Power vol.1. A continuación accedo a la sección de Cronologías, pero no logro localizar esta miniserie (bueno, después de un rato supongo que sí la localizaría). Si hubiese un apartado ("búsqueda", o "buscar") en el que pudiese introducir el título de la miniserie, y así acceder directamente...
Es otra idea.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #18 en: 20 Octubre, 2008, 21:36:32 pm »
Esto no lo pillo...
Siempre es igual, no? Porque otro (o el mismo) guionista puso cosas entre medio de otra historia, no? No sé si te refieres a eso.

   Sí, me refiero a eso, pero, concretando más, me refiero a que si, por ejemplo, el número X del Spectacular Zutanito-Man te encuentras con que aparece dos veces y entre medias está el Nuevos Apandadores 34 y el Lupino 27, que expliques a qué se debe esa división: si Zutanito-Man se cambia de traje en ese número, pero aparece con el viejo en las otras dos colecciones, o...
   No sé si me explico.
Ahora sí te he entendido  :thumbup:
Lo que pasa es que hay mucho por hacer, y más que pocas fichas muy completas prefiero aumentar el número de personajes con ficha, manteniendo más o menos al día las ya hechas, pero en cada actualización voy ampliando algún detalle aquí, algún otro allá, a menudo con nuevas portadas...

A mí me parece un currazo magistral, y muy útil. Este tipo de secciones son las que hacen que esta web sea la mejor  :birra:
Muchas gracias, me has sacado los colores  :oops:

Citar
Y lo de poner portadas y comentarios en los momentos más importantes es ya la hostia. Ayuda muchísimo. De hecho, yo abogo por poner algunas portadas y comentarios más. A medida que se vayan añadiendo links para pasar a la ficha USA correspondiente, se va a convertir en una base de datos que alucinas.
Bueno, he contestado al fanpiro pensando también en lo que dices tú aquí :P Poco a poco...

Citar
¿Para mejorar? Bueno, tal y como está está muy bien. Quizá yo también dividiría cada cronología en varias páginas distintas para no marearme con el mogollón de datos que aparecen instantáneamente.
Esta idea me ha gustado mucho  :adoracion:

Citar
Y un patrón de división muy bueno podría ser por décadas. Me explico: al entrar en la cronología de Warlock, que apareciese la división de "Warlock en los 60", "Warlock en los 70", y así sucesivamente. Como si se tratase de un menú de DVD, vamos.
De esta manera, encontrar un determinado cómic en una cronología sería mucho más fácil, rápido y cómodo.
Ignoro si se puede hacer o si supone excesiva dificultad o trabajo. Es sólo una idea  :eureka:
Pero esto ya no me convence tanto. Yo no seguiría el mismo criterio con cualquier personaje, Warlock mismo no me parece que tenga una cronología especialmente complicada. Siguiendo el mismo ejemplo de Warlock, Warlock en los 60 tendría sólo ocho apariciones. Lo que ganas en claridad lo pierdes en navegabilidad teniendo que apretar un click cada pocas líneas.
Por otro lado, la división en décadas tiene el problema de los flashbacks, y que se podría dividir un arco argumental en distintas páginas porque de un número a otro se acaba una década...
Pero le iba dando vueltas a la sugerencia de fanpiro para periodos complicados (como el pasado del Capi o Lobezno) y esta idea puede ir de perlas :thumbup:
En principio le veo aplicación a las cronologías más grandes (Spiderman, Capi, Iron Man, Lobezno, los 4 Fantásticos, Thor y Hulk)... Le veo algún pequeño inconveniente técnico, que seguro se podrá solucionar, pero de momento es una idea que me gusta  :thumbup:

Se me acaba de ocurrir otra posible mejora. Lo que pasa es que tampoco sé si es posible sin entrañar mucha dificultad: poner un apartado de "búsqueda". Por ejemplo, quiero saber en qué momento de la cronología de Hércules tiene lugar su aparición en la colección Extra Superhéroes española. Mediante las fichas he comprobado que lo aparecido en el nº 3 de la colección Extra Superhéroes corresponde a la serie limitada Hercules: Prince of Power vol.1. A continuación accedo a la sección de Cronologías, pero no logro localizar esta miniserie (bueno, después de un rato supongo que sí la localizaría). Si hubiese un apartado ("búsqueda", o "buscar") en el que pudiese introducir el título de la miniserie, y así acceder directamente...
Es otra idea.
Te vas a reír :P
En todos los navegadores que conozco, hay una opción de búsqueda arriba en Editar o Edición, según el navegador y ahí clicas Buscar o Buscar en esta página...

La limited que comentas no está en la cronología porque está fuera de continuidad. Creo que había alguna contradicción importante con la continuidad imperante, pero ahora no recuerdo qué era...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #19 en: 20 Octubre, 2008, 21:40:07 pm »
La limited que comentas no está en la cronología porque está fuera de continuidad. Creo que había alguna contradicción importante con la continuidad imperante, pero ahora no recuerdo qué era...

   Creo que directamente estaba ambientada en el futuro. O así lo estaba su secuela, al menos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #20 en: 21 Octubre, 2008, 01:23:45 am »
Te vas a reír :P
En todos los navegadores que conozco, hay una opción de búsqueda arriba en Editar o Edición, según el navegador y ahí clicas Buscar o Buscar en esta página...

Pues yo no me río, la verdad es que no tenía ni idea de que existía esa opción :torta: :lol:


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #21 en: 21 Octubre, 2008, 02:30:19 am »
Perooo...
Lo siento, es que soy un poco pato  ;) para estas cosas  :lol:
Si entro en el foro, sí que tengo la opción "Buscar" (junto a "Inicio", "Ayuda", "Perfil", "Mis mensajes", etc). Pero si entro en Cronologías, esa opción no la tengo ¿Qué tengo que hacer para, por poner un ejemplo, buscar el Marvel Superhéroes 14 dentro de la cronología de Spiderman?

Citar
Pero esto ya no me convence tanto. Yo no seguiría el mismo criterio con cualquier personaje, Warlock mismo no me parece que tenga una cronología especialmente complicada. Siguiendo el mismo ejemplo de Warlock, Warlock en los 60 tendría sólo ocho apariciones. Lo que ganas en claridad lo pierdes en navegabilidad teniendo que apretar un click cada pocas líneas.
Por otro lado, la división en décadas tiene el problema de los flashbacks, y que se podría dividir un arco argumental en distintas páginas porque de un número a otro se acaba una década...
Pero le iba dando vueltas a la sugerencia de fanpiro para periodos complicados (como el pasado del Capi o Lobezno) y esta idea puede ir de perlas
En principio le veo aplicación a las cronologías más grandes (Spiderman, Capi, Iron Man, Lobezno, los 4 Fantásticos, Thor y Hulk)... Le veo algún pequeño inconveniente técnico, que seguro se podrá solucionar, pero de momento es una idea que me gusta 

Sí que es cierto que tiene mejor aplicación en caso de cronologías más grandes. Pero bueno, tampoco tiene mayor problema que en una página haya muchos datos y en otra pocos. De todas formas, lo de dividirlo por décadas es sólo una idea. Se puede seguir cualquier otro patrón. La comentaba porque cuando yo busco un cómic determinado, en lo primero que pienso es en la década de publicación.
Lo de los flashbacks y lo de los arcos argumentales son ya detalles que habría que matizar. Con los flashbacks no veo problema: yo los incluiría en la década a la que hace referencia (por ejemplo, las Historias Jamás Contadas de Spiderman, en la página de "Spiderman en los 60"). Y en cuanto a los arcos argumentales, pues no los separaría (por ejemplo, la saga en la que regresa el asesino del tío Ben finaliza en Amazing Spiderman 200, correspondiente a enero de 1980. Yo situaría ese Amazing 200 en la página "Spiderman en los 70", porque forma parte de una saga que transcurre en su mayor parte en los 70).
Pero ya digo, son sólo ideas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #22 en: 21 Octubre, 2008, 10:15:47 am »
Perooo...
Lo siento, es que soy un poco pato  ;) para estas cosas  :lol:
Si entro en el foro, sí que tengo la opción "Buscar" (junto a "Inicio", "Ayuda", "Perfil", "Mis mensajes", etc). Pero si entro en Cronologías, esa opción no la tengo ¿Qué tengo que hacer para, por poner un ejemplo, buscar el Marvel Superhéroes 14 dentro de la cronología de Spiderman?

Tienes los menús (en Firefox): Archivo, Editar, Ver, Historial, Marcadores, etc. Pues en Editar tienes la opción "buscar en esta página" (pulsa Ctrl+F).

Desconectado Stubb a Duv

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #23 en: 21 Octubre, 2008, 13:35:30 pm »
a mi me gustan mucho pero se puede mejorar en algunos casos por ejemplo desde la iniciativa cuantas veces hemos visto derrotado a Rhino? le veos en capitan america el hijo caido, punisher, new warriors... ahi mucha cronologia no veo

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #24 en: 21 Octubre, 2008, 21:04:38 pm »
Parker, espero que te haya quedado claro con la explicación de ultimate_rondador.

a mi me gustan mucho pero se puede mejorar en algunos casos por ejemplo desde la iniciativa cuantas veces hemos visto derrotado a Rhino? le veos en capitan america el hijo caido, punisher, new warriors... ahi mucha cronologia no veo
O no te refieres a las cronologías de la web (que es de lo que va la encuesta) o no te he entendido nada.

La crono del Rino todavía tardará, hay muchos personajes con más apariciones :P

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #25 en: 22 Octubre, 2008, 15:12:53 pm »
Parker, espero que te haya quedado claro con la explicación de ultimate_rondador.

Pues ya os digo, para estas cosas soy un poco pez (por no repetir lo del pato  :P)
Yo utilizo Microsoft Internet Explorer. Abro la sección de Cronologías. Hago click en la pestaña "Edición" de la barra, y a continuación en "Buscar en esta página". Aparece una ventana "Buscar" e introduzco el título del cómic que busco (por ejemplo, estoy en la página de la cronología de Warlock, y busco "Infinity Gauntlet 5"). Hago click en "Buscar siguiente" (ya que sólo tengo dos opciones: ésta o "Cancelar"), y no me lleva a ninguna parte, sino que aparece una ventana que indica "Búsqueda en documento finalizada", pero no me ha llevado a la ubicación de Infinity Gauntlet 5, ni a ninguna parte.
Añado otro título, por ejemplo "Incredible Hulk 178", y pasa exactamente lo mismo.
Supongo que éste no será el hilo donde debería plantearlo, pero ¿sabéis si hago algo mal?

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #26 en: 22 Octubre, 2008, 15:25:37 pm »
Es que si no incluyes exactamente las mismas palabras no te llevará hasta lo que buscas. En las cronologías pone, por ejemplo, "Incredible Hulk vol.1 #158". Si escribes "Incredible Hulk 158", al no existir en ningún lugar de la página esas tres palabras así dispuestas, no encontrará nada. Mi consejo es que escribas el nombre de la serie únicamente, "Incredible Hulk", así te irá mostrando todas las apariciones que ha tenido en ella y darás con la que buscas.
« última modificación: 22 Octubre, 2008, 15:27:32 pm por HIPERION »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #27 en: 22 Octubre, 2008, 21:16:50 pm »
Supongo que éste no será el hilo donde debería plantearlo, pero ¿sabéis si hago algo mal?
Al contrario, la utilidad de Búsqueda de los navegadores son una pieza que ayudan especialmente en listados largos y complicados como son los de las cronologías, así que tu duda también puede ser de mucha utilidad para otros foreros.

No tengo gran cosa a añadir a lo dicho por HIPERION  :thumbup: Si no encontráis lo que buscáis a la primera haced una búsqueda por el nombre de la colección o el número. Si no hay ninguna aparición con ese número seguro que es una aparición que todavía falta.

En Fichas Web hay un hilo para hablar de las cronologías, podría utilizarse para avisar de apariciones que echéis de menos ;)

Por cierto, a tu propuesta de dividir la ficha en varias páginas la única pega que le encuentro precisamente es la de las búsquedas, porque es mucho más fácil (y fiable) hacer una búsqueda en una sola página que hacerla en varias... En contrapartida, veo muchas posibilidades y una gran mejora en legibilidad.

Aprovecho para mover el hilo a Fichas Web, que no me di cuenta y lo puse aquí en medio (en universomarvel.com) :torta:

Desconectado kee

  • Miembro Honorífico
  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.508
  • Sexo: Masculino
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #28 en: 31 Octubre, 2008, 17:01:36 pm »
Bueno, unirme a lo ya dicho en general, esta claro que todo en esta vida es mejorable, pero la verdad es que la currada, y la utilidad de dichas cronologias, para la gente que gusta de estas cosas esta fuera de toda duda, si es verdad que para alguien amateur en la materia a lo mejor esta un poco lioso, pero la verdad, me he leido del tiron todo el hilo, y las cosas que cambiaria la gente, me parecen simplemente cuestiones de parecer, osea, cada uno, tiene su idea, de lo que seria mas facil, pero hablando en general, creo que el trabajo del patito feo, es a parte de bestial, practicamente inmejorable.
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #29 en: 31 Octubre, 2008, 17:13:10 pm »
hablando en general, creo que el trabajo del patito feo, es a parte de bestial, practicamente inmejorable.

Muchas gracias, pero tú eres todavía más feo que yo  :P

Nah, gracias en serio ;)
Lo que quería comentar es que no es un trabajo tan individual como puede parecer: para la ficha Ultimate cuento con datos del Capitán de Hierro y para el resto también me han facilitado datos fanpiro y Francesc Martínez (éste último para Spidey y personajes relacionados), pero lo más importante es el curro que se ha pegado Master Gollum de eum, que se ha currado (y se está currando, que todavía no ha acabado) un sistema que me facilita mucho el trabajo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines