Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 67067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #75 en: 19 Marzo, 2010, 12:29:56 pm »
para mi kirby nunca ha sido de mis favoritos,siempre he preferido a ditko antes que a kirby  :adoracion:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #76 en: 19 Marzo, 2010, 12:43:43 pm »
Pues que a mi me entra la risa floja al leer que Kirby dio imagen a Spiderman.Ya cuando los hijos de Kirby dijeron que a Kirby le tenian que dar los derechos de Spiderman parecer ser que Steve Ditko se puso hecho un basilisco ya que el fue el autentico padre grafico del personaje.

Eso es de la época en la que el propio Kirby quería un poco de reconocimiento, aunque fuese lo mínimo. Los hijos de Kirby nunca han reivindicado la autoría de Spiderman.

Pues eso no es lo que he leido yo ni en la entrada que hay en la web principal del UM ni en la noticia del Pais.

En algo se tienen que equivocar los hijos estos. ¿Y el resto de personajes?

Citar
Citar
Citar
¿Y por que habria que darseles reconocimiento a Jack Kirby en la peli de Lobezno si el no creo al personaje? Vamos,esto seguro que lo leen Len Wein y Chris Claremont en menor medida y seguro que se descojonan.

Cíclope, Xavier, Mole... El concepto de "X-men" que aparece en el título en general...

Lobezno ya debuto antes de estar en los X-Men,es como si hacemos una peli de Iron Man y ponemos Los Vengadores creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Yo te estoy hablando del título de la película: "X-men origins: Wolverine". ¿Eso de "X-men" a qué se refiere?

Es como si me haces una peli que se llame "Defenders origin: Doctor Strange". Tendrás que poner que Roy Thomas ¿y Ross Andru? crearon a los Defensores, y que Ditko y Lee crearon al Doctor Extraño.

O como en la película de Daredevil. Lo suyo hubiese sido decir "Daredevil y Foggy, creados por tal y cual; Elektra, creado por tal; Kingpin, creado por tal y cual; Bullseye y Ben Urich, creados por tal y cual..."

Desconectado nandoman

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
    • nandoman1905
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #77 en: 19 Marzo, 2010, 17:06:08 pm »
Si le decian EL REY seria por algo.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #78 en: 31 Marzo, 2010, 14:26:27 pm »
Por si alguien quiere llevar el tema en otra dirección: estoy seguro de que Kirby hubiese preferido que sus hijos se quedasen con los derechos de sus obras a que los mantuviese Marvel. Tienen todo el derecho del mundo a reclamarlos.

Pues que a mi me entra la risa floja al leer que Kirby dio imagen a Spiderman.Ya cuando los hijos de Kirby dijeron que a Kirby le tenian que dar los derechos de Spiderman parecer ser que Steve Ditko se puso hecho un basilisco ya que el fue el autentico padre grafico del personaje.¿Y por que habria que darseles reconocimiento a Jack Kirby en la peli de Lobezno si el no creo al personaje? Vamos,esto seguro que lo leen Len Wein y Chris Claremont en menor medida y seguro que se descojonan.

Si no recuerdo mal, Lobezno debutó en la serie de Hulk (creo que en el nº 180 USA), cuando Hulk estaba dándose de hostias con el Wendigo y su creador gráfico fue John Romita.

 :hola:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #79 en: 31 Marzo, 2010, 14:37:28 pm »
Citar
Pues que a mi me entra la risa floja al leer que Kirby dio imagen a Spiderman.Ya cuando los hijos de Kirby dijeron que a Kirby le tenian que dar los derechos de Spiderman parecer ser que Steve Ditko se puso hecho un basilisco ya que el fue el autentico padre grafico del personaje.¿Y por que habria que darseles reconocimiento a Jack Kirby en la peli de Lobezno si el no creo al personaje? Vamos,esto seguro que lo leen Len Wein y Chris Claremont en menor medida y seguro que se descojonan.

No creo que sea por lobezno sino por algún personaje que sale en la peli. ¿La mole? La idea supongo que no sería poner en grande el nombre kirby como creador de lobezno sino que se cite que algunos de los personajes que aparecen son de su creación.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #80 en: 31 Marzo, 2010, 14:52:19 pm »
Citar
Pues que a mi me entra la risa floja al leer que Kirby dio imagen a Spiderman.Ya cuando los hijos de Kirby dijeron que a Kirby le tenian que dar los derechos de Spiderman parecer ser que Steve Ditko se puso hecho un basilisco ya que el fue el autentico padre grafico del personaje.¿Y por que habria que darseles reconocimiento a Jack Kirby en la peli de Lobezno si el no creo al personaje? Vamos,esto seguro que lo leen Len Wein y Chris Claremont en menor medida y seguro que se descojonan.

No creo que sea por lobezno sino por algún personaje que sale en la peli. ¿La mole? La idea supongo que no sería poner en grande el nombre kirby como creador de lobezno sino que se cite que algunos de los personajes que aparecen son de su creación.

En la peli aparecen Ciclope,Charles Xavier y La Mole,que si,son personajes de Lee y Kirby.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #81 en: 31 Marzo, 2010, 16:02:19 pm »
A ver cierto que el hombre con las caras no se llevaba muy bien (son todas iguales) , pero de su lapiz salía lo que salía, es decir, una puta maravilla a la velocidad del rayo, el gran Stan comenta que solo tenía que darle cuatro indicaciones que él calcaba las viñetas, y al instante. Pensar en la cantidad de personajes que han cobrado vida con sus lapices es abrumador...Yo no creo que este sobrevalorado, cuando en la casa de las ideas hablan de él , nunca le dan una albanza de más ni una de menos, y lo del rey...Bueno ya sabeis lo que le gusta a Lee el show , la mágia y el espectaculo y que con él es todo luz y hablar en absolutos , pero a mi me parece un rasgo genial .
para mi sus mejores rasgos son ingenioso , eficiente y rápido. Creo que es un artista práctico por encima de todo y con gran capacidad de trabajo mecánico, sin dejar de lado el arte
« última modificación: 31 Marzo, 2010, 16:05:21 pm por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Pablit0

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #82 en: 02 Abril, 2010, 15:01:46 pm »
Para mi Kirby esta por debajo de por John y Sal Buscema

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #83 en: 02 Abril, 2010, 15:34:54 pm »
Para mi Kirby esta por debajo de por John y Sal Buscema

Hombre Sal Buscema tambien tiene un estilo muy peculiar para los rostros


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Pablit0

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #84 en: 02 Abril, 2010, 22:25:13 pm »
Para mi Kirby esta por debajo de por John y Sal Buscema

Hombre Sal Buscema tambien tiene un estilo muy peculiar para los rostros

Pero están un peldaño por encima de Kirby en cuanto a calidad de dibujo. Vamos, yo creo que la referencia que tomaron los dibujantes de los 70 fue la de los Buscema y Neal Adams

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #85 en: 04 Abril, 2010, 16:15:21 pm »
Del mismo modo Kirby fue la referencia de los 60 es un poco cuestión de épocas, hay que tener en cuenta que el dibujo de los 60 es menos evolucionado en cuanto a técnicas y medios, por tanto uno y otro no creo que se puedan medir bajo el mismo rasero
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #86 en: 04 Abril, 2010, 16:37:33 pm »
Del mismo modo Kirby fue la referencia de los 60 es un poco cuestión de épocas, hay que tener en cuenta que el dibujo de los 60 es menos evolucionado en cuanto a técnicas y medios, por tanto uno y otro no creo que se puedan medir bajo el mismo rasero

Hombre tambien la pintura ha evolucionado y un Goya sigue siendo un goya y un Picasso un picasso,no quita meritos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #87 en: 05 Abril, 2010, 14:16:01 pm »
La técnica evoluciona pero yo creo que la diferencia no está en la técnica sino en el la evolución del gusto y del medio.

¿De verdad creéis que los pintores medievales desconocían la perspectiva y eso se inventó en el renacimiento? Yo creo que más bien lo que pasaba es que para lo que tenían que pintar y su público la perspectiva no era importante y debían ceñirse al canon imperante.

Con kirby pasa lo mismo. ¿Tenía peor técnica y dibujaba peor que Brian Hitch? Pues puede ser, pero Kirby hacía tebeos que se vendían por unos pocos centavos, para un público infantil y a priorí poco exigente y con un ritmo de producción brutal (y aún así hacía cosas magnificas) Hitch dibuja para un publico que le exige mucho, para tebeos que van a ser un bombazo y a veces además tomandose el tiempo que quiere.

No todo es técnica las cosas hay que verlas en el momento en que fueron creadas y para que fueron creadas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.504
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #88 en: 05 Abril, 2010, 14:25:21 pm »
para mi el mejor siempre ha sido Gene Colan, Kirby era de esos dibujantes que atraían a los niños supongo que por su simplicidad, o porque hacía su serie favorita o por lo que fuese pero no era ni de lejos tecnicamente el mejor de su época.

Que Hitch es igual de malo?? seguramente, tampoco es de los mejores de la actualidad ni de coña, aunque puede hacer cosas bastante buenas si le dejas a su libre albedrío sin ninguna prisa. Lo que pasa es que en la época de Kirby había menos competencia probablemente que ahora y mientras Kirby llegó a ser de los mas reconocidos del momento, Hitch no va a tener esa suerte.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #89 en: 05 Abril, 2010, 14:31:49 pm »
Citar
para mi el mejor siempre ha sido Gene Colan, Kirby era de esos dibujantes que atraían a los niños supongo que por su simplicidad, o porque hacía su serie favorita o por lo que fuese pero no era ni de lejos tecnicamente el mejor de su época.

Lo primero que recuerdo haber leido de Kirby fueron cosas de su segunda época en Capitán america. El primer episodio de la bomba loca y algo de Armin Zola.

Me causaron pavor esos tebeos. Me asustaban esas formas grotescas ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines