Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 67188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #135 en: 17 Mayo, 2011, 08:17:12 am »
Pues me tenéis un poco asustado: a ver si la cosa os sigue pareciendo interesante...

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-2-de-3.html

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #136 en: 17 Mayo, 2011, 13:14:41 pm »
Me ha parecido un trabajo de documentación muy interesante. Gracias Peúbe por darlo a conocer.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #137 en: 17 Mayo, 2011, 22:35:55 pm »
Pues me tenéis un poco asustado: a ver si la cosa os sigue pareciendo interesante...

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-2-de-3.html

Que despistado soy. me acabo de dar cuenta que eres uno de los autores del blog.  :torta:

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #138 en: 17 Mayo, 2011, 23:53:48 pm »
Pues me tenéis un poco asustado: a ver si la cosa os sigue pareciendo interesante...

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-2-de-3.html

Que despistado soy. me acabo de dar cuenta que eres uno de los autores del blog.  :torta:

 :lol: Sí, algunos de los post son míos.

usuario temporal

  • Visitante

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #140 en: 24 Mayo, 2011, 12:57:10 pm »
Reclamo del auditorio un aplauso enorme para el trabajo de Peúbe:

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Interesantísimo y muy documentado. Otra aportación, desgraciadamente necesaria, para que el REY sea reconocido en toda su enorme trascendencia.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #141 en: 24 Mayo, 2011, 23:13:04 pm »
Peúbe, enormes esos pedazos de artículos, he aprendido de lo lindo. Ahora entiendo mejor los cabreos de Kirby. Lo que no tengo muy claro es en qué quedó todo el tema de los juicios ¿al final le dieron la razón a la mujer de Kirby? Viendo estas exposiciones, había que ser muy ciego para no ver que Jack era el torrente de ideas en esa editorial y que Lee iba a remolque.
Por cierto, con respecto a Estela Plateada, considero que Lee acertó al elegir a Buscema para los lápices. Sus dibujos son más estilizados que los de Kirby, que solía utilizar un trazo más "hosco", por ponerle un adjetivo.
Definitivamente creo que estoy tardando en pillarme el Cuarto Mundo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #142 en: 24 Mayo, 2011, 23:22:58 pm »
Muchas gracias a los dos.

Lo que no tengo muy claro es en qué quedó todo el tema de los juicios ¿al final le dieron la razón a la mujer de Kirby? Viendo estas exposiciones, había que ser muy ciego para no ver que Jack era el torrente de ideas en esa editorial y que Lee iba a remolque.

El juicio era para determinar si Kirby tenía un contrato o era un freelancer. Es decir, si Lee ordenaba a Kirby que crease un personaje a partir de una idea de Lee, o era Kirby el que llegaba con ellas.

Perdió la familia Kirby.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #143 en: 24 Mayo, 2011, 23:54:37 pm »
OK, ahora entiendo. Muchas gracias, Peúbe.
Por cierto, un tema que siempre me ha suscitado interés. Cuando Kirby escribió la serie 2001: A space odissey incorporó al Hombre Máquina. Según tengo entendido la idea de Jack era que la cibernética era el destino final de nuestra especie, y que en nuestro futuro las máquinas harían todo por nosotros.
Esto me dio a pensar en la cantidad de personajes robots, droides, sintezoides, etc. que pueblan las distintas editoriales y no tengo más que darle la razón a este señor. Sólo hay que ver los grandes éxitos que nos pueden venir a la cabeza con respecto a esta temática: Robocop, Terminator, Iron Man, Cyborg, La Visión, Jocasta.
Con respecto al Hombre Máquina y con ese precepto de Kirby en mente, de siempre he considerado que el personaje está muy infravalorado. Tal vez La Visión haya tomado ese concepto y lo hayan trabajado mejor, pero X-51 tiene ese trasfondo más robótico e industrial que casa perfectamente con la idea del hombre a la máquina y vuelta al hombre.
También quiero comentar (y aprovecho para citar mi fuente: Our Gods Wear Spandex, de Christopher Knowles) que Kirby escribió una serie titulada Captain Victory and the Galactic Rangers, donde este personaje algo andrógino lideraba una unidad militar que se dedicaba a viajar por el espacio persiguiendo una raza de alienígenas gigantes, y díficiles de matar, que se llamaban Insectons. Estos bichos tenían la costumbre de invadir planetas y construir colmenas subterráneas donde tomaban como prisioneros a humanos para alimentar con su fluido vital a su progenie. ¿A alguien le suena? Pues sí, al parecer James Cameron tomó algunas ideas del Rey para su famosa Alien.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #144 en: 25 Mayo, 2011, 00:11:23 am »
¿Eso es cierto? A mí ya me cuesta entrar en esos temas, como lo de que Star Wars sea un plagio del Cuarto Mundo.

Por lo que veo, Captain Victory and the Galactic Rangers es de 1981, y el Alien de Ridley Scott es de 1979. Aliens sí sería posterior, de 1986.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #145 en: 25 Mayo, 2011, 00:29:52 am »
Sí, me refería a Aliens. En el 8º Pasajero no hay mención alguna a la forma en como actuan los aliens ni nada relacionado con Captain Victory. Pero en este libro que comento, precisamente en el #6 de la serie, el protagonista destruye un nido de Insectons con un robot antropoforme...

Lo del Cuarto Mundo y Star Wars: Lo primero que te viene a la cabeza es Darkseid y el Dark Side (el famoso Lado Oscuro, en inglés se pronuncia igual). Y el compañero de este villano, DeSaad, recuerda mucho al emperador Palpatine. Por otro lado, hay un personaje que se llama Himon, que enseña a Mister Miracle en las artes de The Source (no sé la traducción al español) y que sorprendentemente lleva una túnica como la que lleva Obi-Wan-Kenobi.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #146 en: 25 Mayo, 2011, 17:42:21 pm »
Puede ser, puede ser. También está lo de Skywalker: durante años el nombre del protagonista iba a ser Starkiller. Poco después de publicarse un cómic de Kirby con un personaje llamado Skywalker el apellido del jedi cambia en el guión de Lucas.

Yo todas estas cosas las leo, pero ya digo que me falta un empujón para convencerme.

Dentro de poco otro artículo relacionado con Kirby, sobre Daredevil. ¿Qué tiene que ver Kirby con el personaje? Pues que, y no creo que sorprenda a nadie, también lo co-creó.

Releyendo estoy los artículos de las BM para comparar lo que me encuentro en los archivos de los historiadores del cómic con lo que Raimon Fonseca desvelaba en los tomitos en blanco y negro... y no entiendo nada. ¿En qué demonios se basa Fonseca para hacer tantas omisiones, contradecir los hechos reales y adornar los enfrentamientos y discusiones entre autores? Ahora me doy cuenta de que todas las veces que leí sus artículos realmente estaba perdiendo el tiempo.

Aladino

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #147 en: 25 Mayo, 2011, 18:20:40 pm »
madre mia, es un gustazo leeros :leche:

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #148 en: 25 Mayo, 2011, 18:45:40 pm »
Daredevil, ¿No estaba basado en un personaje que usaba boomerangs? Creo que su nombre estaba relacionado también con Devil o algo similar. Viendo el patrón que Kirby siguió con Thor, no me extrañaría con DD.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #149 en: 25 Mayo, 2011, 18:57:59 pm »
Daredevil, ¿No estaba basado en un personaje que usaba boomerangs?

No tengo ni idea, yo diría que sólo se parecen en el nombre.

Kirby hizo aquí lo mismo que con Iron Man, diseñar al personaje gráficamente. También es posible que ayudase con el argumento y el dibujo del primer número, aunque eso ya no está tan claro. Ya se colgará el post, a ver si termina la época de exámenes...
« última modificación: 25 Mayo, 2011, 19:00:39 pm por Peúbe »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines