Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor  (Leído 156897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #600 en: 27 Julio, 2014, 09:57:13 am »
De hecho, casi todas las voces criticas (por no decir todas) son en plan "puedo pero no quiero". Esa es la cuestion.

Otro ejemplo seria:
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=15593

Esta coleccion me encantaria tenerla (y es un material que conozco aunque no al completo) pero... es insultantemente cara por mucho que el precio venga dado por las particularidades que sean... Es un precio asequible pero, repito, carisimo.

P.D.: Interesante (al menos, para mi) de hacia donde va el mercado del comic.

Saludos y hasta la noche.  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #601 en: 27 Julio, 2014, 10:10:47 am »
...Saludos y hasta la noche.

Beyond es Drácula!!! :mola:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #602 en: 27 Julio, 2014, 10:14:02 am »
Interesante (al menos, para mi) de hacia donde va el mercado del comic.

Es que la única forma de cambiar esa dirección reside en cambiar los puntos de venta (y habrán muchos que digan "ya estamos otra vez"  :lol: )

Si vendes en kioscos y librerías, tienes el kiosco para la venta masiva de grapas y tomos económicos y la librería para lo mismo y "productos de lujo": así funcionaba cuando éramos ñajos y parece que iba bien. Pero el punto fuerte de venta es el de la venta masiva, el kiosco, y allí no puedes meter tomos de 40-60 euros porque el señor kiosquero te manda a tomar por culo. Así que la fuerza del mercado consistiría en "tebeos para todos", ediciones económicas y tal.

Si vendes en librerías y grandes superfícies como Corte Inglés, Fnac, etc, tienes la librería para la venta de de grapas, tomos económicos y productos de lujo y las grandes superfícies sobre todo para éstos últimos (ey, que sí, que van a recibir de todo, grapas de ECC incluidas, pero si pasais por cualquier Fnac es fácil darse cuenta de que lo que allí se demanda es el cómic llamativo, caro, que dé beneficios en una sóla venta). Si la política editorial se fundamenta en el tebeo asequible, te pasa como hace unos años en los que las secciones de cómics de la Fnac eran un espacio ínfimo. Así que la fuerza del mercado consistiría (y consiste) en el tebeo potente, "de lujo".

Pasar por uno u otro modelo es imprescindible, porque sólo con las librerías especializadas no se mantiene el negocio ni de coña.

A mí, personalmente, me gusta más el modelo de librería y kiosco, el del primer ejemplo. Que es con el que me crié, ya puestos.
Pero a día de hoy me parece inviable. Y me parece una pena, pero creo que es así.

Mañana, cuando explote el asunto y en la Fnac decidan que vender tebeos no les sale a cuenta, ya veremos qué ocurre. A lo mejor se puede volver al otro modelo o a lo mejor no. Pero me huelo que el día que eso ocurra, va a ser una debacle.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #603 en: 27 Julio, 2014, 10:32:58 am »
¿Y no se podría, digo yo, tratar de cubrir ambos espectros, el económico y el de lujo? Porque como tú dices, el día que estas grandes superficies falten (si es que lo hace, claro) la hostia va a ser minina. ¿No habría que tener un plan B?

Por cierto, que últimamente me estoy hartando de ver las grapas de ECC en la FNAC, ¿ésto no es contradictorio?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #604 en: 27 Julio, 2014, 11:05:15 am »
¿Y no se podría, digo yo, tratar de cubrir ambos espectros, el económico y el de lujo? Porque como tú dices, el día que estas grandes superficies falten (si es que lo hace, claro) la hostia va a ser minina. ¿No habría que tener un plan B?



A propósito de eso que comentas de cuando falten las grandes superficies, ayer leí que un FNAC cerraba en Madrid.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #605 en: 27 Julio, 2014, 12:12:08 pm »
¿Y no se podría, digo yo, tratar de cubrir ambos espectros, el económico y el de lujo?

Y en teoría, se hace: cada mes salen una gran cantidad de grapas y ahora mismo Panini tiene tres coleccionables de kiosco en marcha. Pero imagino que tú te refieres a otra cosa. A clásicos en un formato económico.
Bien.
Yo un formato como la Biblioteca Marvel en color (mira, por ejemplo, eso estaría guay) lo veo para intentar vender a lo burro. En kioscos, grandes tiradas, intentar pillar mucho público, a la chavalería y tal. Pero no puedes sacar algo en barato para kioscos y lo mismo en formato caro para la Fnac. Y ahora mismo quien da de comer a las editoriales es la venta a la Fnac (y similares, vaya).

Creo que todo no se puede tener. Puedes picotear, sacar productos caros, alguna cosa de kiosco, seguir con la grapa,... eso que hace Panini, vamos. Pero para una apuesta seria por el tebeo económico me parece que hay que echar el resto, y a día de hoy no parece fácil.
Entre otras cosas porque el mercado no parece muy receptivo para ello: cuando te encuentras con un mercado en el que la gente agota una y otra vez las tiradas de La Patrulla-X de Claremont y Byrne a 40 euros el tomo y un tomito con el primer volumen completo de los Runaways por 18 euros se da una hostia, me parece que es muy fácil sacar conclusiones  :no:

Porque como tú dices, el día que estas grandes superficies falten (si es que lo hace, claro) la hostia va a ser minina. ¿No habría que tener un plan B?

Igual hay un plan B, oye  :lol:

Si faltase ese punto de venta, habría que buscar otro. A lo mejor el kiosco, a lo mejor el cómic digital, qué sé yo.
Personalmente, creo que lo único que salvaría el hostiazo sería la recuperación de kiosco, en el caso de que se pudiera. Y entre tú y yo, me parecería una grandísima noticia que se pudiera.

Y si no se pudiera, a las grandes superfícies ya no les interesase vender cómics, no hubiese un plan B y todo dependiese de la venta de librerías especializadas... bueno, igual nos tendríamos que acostumbrar a leer en inglés  :lol:

Por cierto, que últimamente me estoy hartando de ver las grapas de ECC en la FNAC, ¿ésto no es contradictorio?

Y olé sus cojones por intentarlo. Y seguro que venden. Pero ni creo que sea un producto que a la Fnac le interese especialmente ni creo que sea sostenible la venta de grapas en un centro comercial de esas características (yo he visto la Fnac de Callao, he visitado su sección de cómics y comprendo tu postura; pero en Asturias la Fnac está en el quinto cojón y además las grapas no están, ejem, tan bien expuestas como allí; si yo tuviese que seguir una serie en grapa mensual en esas condiciones, lo mismo ya me habría pasado a "otros medios" más directos).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #606 en: 27 Julio, 2014, 12:57:04 pm »
¿Y no se podría, digo yo, tratar de cubrir ambos espectros, el económico y el de lujo? Porque como tú dices, el día que estas grandes superficies falten (si es que lo hace, claro) la hostia va a ser minina. ¿No habría que tener un plan B?



A propósito de eso que comentas de cuando falten las grandes superficies, ayer leí que un FNAC cerraba en Madrid.

La FNAC que cierran es la del centro comercial Xanadú, que está a unos 22 km de Madrid, y no creo que sea muy representativo de lo que ocurre en las FNAC que están en sitios mejor situados.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #607 en: 27 Julio, 2014, 13:00:09 pm »
Aqui desde luego la Fnac esta en pleno centro


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #608 en: 27 Julio, 2014, 13:00:45 pm »
Yo he ido dos veces a Xanadú (que està a tomar por..., como bien dices).
La segunda vez me traje como recuerdo un esguince de rodilla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #609 en: 27 Julio, 2014, 13:02:10 pm »
Yo he ido dos veces a Xanadú (que està a tomar por..., como bien dices).
La segunda vez me traje como recuerdo un esguince de rodilla.

...si es que a los frikis cuando se les saca de su habitad natural, pasan estas cosas ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #610 en: 27 Julio, 2014, 13:03:54 pm »
 :lol:

Nadie me mandó ir a esquiar a cubierto (ni al aire libre).

Pero ahora no recuerdo haber visitado ese FNAC.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #611 en: 27 Julio, 2014, 13:37:26 pm »
Es que no se como se les ocurre montar 6 FNAC en la Comunidad de Madrid:

- Callao
- Paseo de la Castellana
- Centro Comercial la Gavia (A 12 km de la Puerta del Sol por la A-3 Carretera de Valencia)
- Majadahonda (A 28 km de la Puerta del Sol por la A-6 Carretera de la Coruña)
- Parque Sur (Leganés. A 10 km de la Puerta del Sol por la A-42 Carretera de Toledo)
- Xanadú que es la que cierran

Lo dicho, con tantas no se que esperaban.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #612 en: 27 Julio, 2014, 13:38:25 pm »
¿Y no se podría, digo yo, tratar de cubrir ambos espectros, el económico y el de lujo? Porque como tú dices, el día que estas grandes superficies falten (si es que lo hace, claro) la hostia va a ser minina. ¿No habría que tener un plan B?

A propósito de eso que comentas de cuando falten las grandes superficies, ayer leí que un FNAC cerraba en Madrid.

La FNAC que cierran es la del centro comercial Xanadú, que está a unos 22 km de Madrid, y no creo que sea muy representativo de lo que ocurre en las FNAC que están en sitios mejor situados.
No sabía que la cerraban, me extraña porque la abrieron hace relativamente poco...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #613 en: 27 Julio, 2014, 16:37:28 pm »
Venga, ya ¿no?  ;)

 :centrate:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2014. Novedades refrescantes para sofocar el calor
« Respuesta #614 en: 27 Julio, 2014, 18:45:48 pm »
Me temo que vuestra idea de los kioscos esta muy idealizada...

Los kioscos han cambiado mucho en los últimos años.  Es un sector con una gravisima crisis...normal. si se venden menos periodicos, menos libros, menos revistas...pues venderan menos.

En la mayoria de kioscos que siguen vivos se puede observar mucha variedad de productos:  Ahora venden muchas cosas que no tienen que ver con lo que antes era un kiosco de prensa.  Hasta juguetes.

Y muchos han cerrado tambien.

Quereis reconquistar algo que ya no es lo que era...  :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines