Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 15573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #105 en: 03 Abril, 2024, 00:59:22 am »


Pero es que el problema de los negros no es la comparación con los OGs, es que están mal impresos los ejemplares, es un error de imprenta sin más, es negro que aparece como gris, no hay subjetividad ni debate en esto...  dejo ejemplos aquí del num. 7 de BM Spiderman en el cual hay muchas páginas con este problema y que muchos hemos denunciado aquí y en muchos sitios, aunque desde luego una foto hecha con mi mierdamóvil no lo representa bien pero creo que se ve claro:





Voy ahora con ésto.

Aquí el problema está en que varias paginas del tercer pliego han quedado  inexplicablemente un poco descoloridas.
En concreto las 50-71 y las 59-62. Las pongo a pares porque mirando el tomo de canto se ve que corresponden a una misma hoja. Luego también las 51-70 y 58-63, pero se nota menos.
Y bueno, yo he hecho las mismas fotos y no me han quedado tan mal como a ti, quizás por la luz, pero el problema es evidente.

El resto del tomo está normal.

Si comparo el tomo (lo que está bien) con el OG correspondiente, se nota una intensidad ligeramente más suave en la BM, en colores y negros. La definición de los trazos aquí es mas o menos la misma.
Personalmente no me parece nada importante, especialmente en los colores, que me da exactamente igual. Los negros sí que podrían ser más intensos, y es algo que podrían mejorar, aunque la diferencia es escasa.
A mí, si no me lo decís, ni me doy cuenta, francamente.

Otra cosa son las 8 páginas indicadas, obviamente.
Eso sí que es un fallo por el que ya están tardando em darle el toque a la imprenta.

De todas formas, es extraño que ocurra en páginas salteadas.
Y otra cosa, si se les terminara la tinta no deberian verse afectados sólo algunos ejemplares en lugar de estar toda la tirada exactamente igual?

Rock, tú estás haciendo las BM o tienes OG? Porque no es en pocas páginas ni en pocos tomos, en mayor o menor intensidad ocurre en casi todos los episodios que contiene el tomo y en todos los tomos. Voy a tener que hacer fotos si hay dudas, pero en algunos casos es un negro apagado y en otros las letras de los bocadillos casi desvanecidas. Fíjate que yo no soy quisquilloso y me encuentro una línea borrosa o algún problema y no me afecta en la lectura, pero este problema me saca por completo de la lectura, y si no fuera por otras virtudes que tiene la BM, hubiera dejado de comprarla. Pero no es mala suerte en un ejemplar, es la tónica general y evidentemente habría que darle un toque a la imprenta, pero por alguna razón, parece un tema tabú.

Tengo ambas ediciones y no es todo el tomo ni de coña.
Los tengo ambos delante y son las ocho páginas que indico de la BM Spiderman 7.
En el resto la pérdida de intensidad es poca, para mi nada importante o nada que te quite de la lectura. De hecho, en algunas ilustraciones del OG los colores quedan demasiado oscuros y se pierde detalle.

Quien tenga las dos ediciones podrá hacer la comparación.

Pero repito, esas ocho páginas no deberían estar así, lo mismo que otras que pueda haber en otros tomos, y Panini debería exigir explicaciones a la imprenta.
Quizá no me explicado bien, no digo que sea todo el tomo, digo que en todos los tomos que tengo hay páginas repartidas a lo largo del tomo, con ese problema. Y hombre, ocho páginas en tomos que contienen seis números, si lo promediamos tenemos más de una página mal por capítulo, y así en todos los tomos. Por eso te preguntaba si estabas comprando las BM o estás comparando un único tomo.

He mirado por encima unos cuantos y no he visto nada parecido a estas páginas. Tendría que mirar con mayor detenimiento para encontrar problemas, pero entonces ya no sería nada grave.
Si que hay algun problema en alguna pagina del 6 de Spiderman y el 4 de Iron Man, pero porque ya lo sabía de cuando alguien lo comentó por aquí.

Supongo que todo depende también de lo quisquilloso que sea cada uno.

Yo eso me lo he encontrado en prácticamente todos los tomos entre el 1 de Iron Man y el 2 del Dr. Extraño que es el que estoy leyendo ahora (y donde solo he visto defectos menores). En algunos mas sangrante que en otros.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #106 en: 03 Abril, 2024, 07:36:07 am »

Yo eso me lo he encontrado en prácticamente todos los tomos entre el 1 de Iron Man y el 2 del Dr. Extraño que es el que estoy leyendo ahora (y donde solo he visto defectos menores). En algunos mas sangrante que en otros.

Pues, o yo estoy cegato o tú eres muy quisquilloso, porque acabo de repasar tres números cualesquiera  (Daredevil 1, Thor 4, Capitán América 1) y no he visto nada anormal.

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #107 en: 03 Abril, 2024, 09:13:14 am »
Yo estoy con rockomic, recuerdo alguno de Spiderman, y creo recordar de 4F y Thor, pero no estoy seguro, pero, o al no sacarme de la lectura no me doy cuenta o no debe de ser algo escandaloso, de todos modos, por ahora me estoy haciendo toda la BM, a ver si tengo tiempo y le doy un repaso a los tomos, si encuentro algo lo pongo por aquí. Vamos, que el problema de tinta está, eso seguro, además fui de los primeros si no el primero en ponerlo por aquí, y creo que fue en alguno de los tomos de Thor, ahora bien, creo que no es algo generalizado sino más bien puntual.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #108 en: 03 Abril, 2024, 09:19:50 am »
A ver si el problema está en algunos tomos y en otros no (es decir, solo en parte de la tirada), porque resulta curioso que algunos foreros digan que es evidente y otros digan que no han notado nada raro.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #109 en: 03 Abril, 2024, 09:46:11 am »
Eso no es prueba de nada, realmente.

Muchas veces el "umbral del dolor"  :lol: es diferente en unas personas que en otras, y lo que a gente le parece escandaloso, otros leyendo lo mismo ni se dan cuenta.

A mi me pasa muchas veces con las líneas algo quemadas: si no me ponen la comparativa con el bueno y me señalan dónde está el problema, ni me entero.

En este caso, yo he notado también los negros apagados en todos los tomos que he comprado, en mayor o menor medida: pero particularmente me molesta poco, no es una cosa exagerada salvo algún caso puntual. Pero darme cuenta, me he dado cuenta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #110 en: 03 Abril, 2024, 09:50:57 am »
Oye, estoy leyendo Thor y algunos bocadillos y diálogos están como grisáceo en vez de negro, como si le faltara tinta, me estoy fijando, y es solo en la parte superior de las páginas, por supuesto no todo, es algo puntual, unas dos o tres me he encontrado y llevo medio tomo leído.


Lo encontré, 19 de enero de 2023. Comentario hecho a la Biblioteca Marvel 3. El poderoso Thor 1.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #111 en: 03 Abril, 2024, 09:52:03 am »
A ver si el problema está en algunos tomos y en otros no (es decir, solo en parte de la tirada), porque resulta curioso que algunos foreros digan que es evidente y otros digan que no han notado nada raro.

Si es una cuestión de tinta a lo mejor el asunto es que se les acaba la tinta :cafe: :lol:

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #112 en: 03 Abril, 2024, 10:19:49 am »
A ver si el problema está en algunos tomos y en otros no (es decir, solo en parte de la tirada), porque resulta curioso que algunos foreros digan que es evidente y otros digan que no han notado nada raro.
Cuando tenga un rato haré fotos y las subiré, yo mismo he dicho que a veces es más evidente que otras, pero eso no significa que el problema no exista, y tendría que buscar mensajes, pero yo lo dije desde muy muy pronto. Dudo mucho que la tirada mala llegue siempre a mi tienda de cómics, es un problema de impresión claro. Otra cosa es la importancia que le de cada uno.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #113 en: 03 Abril, 2024, 11:03:50 am »
Yo estoy con rockomic, recuerdo alguno de Spiderman, y creo recordar de 4F y Thor, pero no estoy seguro, pero, o al no sacarme de la lectura no me doy cuenta o no debe de ser algo escandaloso, de todos modos, por ahora me estoy haciendo toda la BM, a ver si tengo tiempo y le doy un repaso a los tomos, si encuentro algo lo pongo por aquí. Vamos, que el problema de tinta está, eso seguro, además fui de los primeros si no el primero en ponerlo por aquí, y creo que fue en alguno de los tomos de Thor, ahora bien, creo que no es algo generalizado sino más bien puntual.

En el caso que comentamos del Spiderman 7 se nota. Fue mirarlo ayer por encima y al llegar a la página 50 notar el descolorido.

Pero fuera de esas 8 páginas en el resto del tomo la bajada de intensidad respecto al OG sólo se aprecia si los comparas. Y aun y así, bajarle la intensidad a los colores no tiene por qué ser malo. Me he fijado que en alguna viñeta los azules y verdes oscuros quedan mejor en la BM.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #114 en: 03 Abril, 2024, 12:07:10 pm »

Yo eso me lo he encontrado en prácticamente todos los tomos entre el 1 de Iron Man y el 2 del Dr. Extraño que es el que estoy leyendo ahora (y donde solo he visto defectos menores). En algunos mas sangrante que en otros.

Pues, o yo estoy cegato o tú eres muy quisquilloso, porque acabo de repasar tres números cualesquiera  (Daredevil 1, Thor 4, Capitán América 1) y no he visto nada anormal.

Pues suelo ser mas quisquilloso con el estado exterior (no pago algo golpeado a precio de nuevo) que con algún error puntual de imprenta. Pero es que hablamos de negros grises o de nubes blancas en otros colores. Respecto a otras cosas no tengo queja (como tonalidades y eso).

Lo último que me he encontrado en el tomo 3 de los vengadores es, sobre todo en los amarillos, la otra cara calcada. Al principio pensaba que eran transparencias, pero no, es que estaban sin secar supongo.



El problema es cuando todos los tomos tienen algo, no cuando es un error puntual.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #115 en: 03 Abril, 2024, 12:09:14 pm »
Dejo aquí tres páginas comparativas de la BM Spiderman 7.

A la izquierda el OG, a la derecha la BM.







PD: Ahora lo he conseguido.  :lol:
« última modificación: 03 Abril, 2024, 12:26:21 pm por rockomic »

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #116 en: 03 Abril, 2024, 12:33:34 pm »
En la BM Patrulla - X número 3, hay varias páginas en que la reproducción no es lo nítida que debería ser, varios colores apagados y en general, sensación de fotocopia chunga.

No sé, se me quitan las ganas, la verdad.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #117 en: 03 Abril, 2024, 12:37:12 pm »

Yo eso me lo he encontrado en prácticamente todos los tomos entre el 1 de Iron Man y el 2 del Dr. Extraño que es el que estoy leyendo ahora (y donde solo he visto defectos menores). En algunos mas sangrante que en otros.

Pues, o yo estoy cegato o tú eres muy quisquilloso, porque acabo de repasar tres números cualesquiera  (Daredevil 1, Thor 4, Capitán América 1) y no he visto nada anormal.

Pues suelo ser mas quisquilloso con el estado exterior (no pago algo golpeado a precio de nuevo) que con algún error puntual de imprenta. Pero es que hablamos de negros grises o de nubes blancas en otros colores. Respecto a otras cosas no tengo queja (como tonalidades y eso).

Lo último que me he encontrado en el tomo 3 de los vengadores es, sobre todo en los amarillos, la otra cara calcada. Al principio pensaba que eran transparencias, pero no, es que estaban sin secar supongo.



El problema es cuando todos los tomos tienen algo, no cuando es un error puntual.

Efectivamente, ahí en algunas páginas ha quedado calcada la de en frente y se nota en los amarillos.
Panini debería estar tomando nota de todas estas cosas y luego plantárselas a la cara a la imprenta.
Me pregunto si están haciendo algo de todo esto.

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #118 en: 03 Abril, 2024, 12:58:11 pm »
Dejo aquí tres páginas comparativas de la BM Spiderman 7.

A la izquierda el OG, a la derecha la BM.







PD: Ahora lo he conseguido.  :lol:

Y aquí, imagen de en medio, cuarta viñeta, que sale Peter de lado, y pensando "Sirenas de policía" se ven los negros muy claros y diría que en la quinta también.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #119 en: 03 Abril, 2024, 13:29:32 pm »
Dejo aquí tres páginas comparativas de la BM Spiderman 7.

A la izquierda el OG, a la derecha la BM.







PD: Ahora lo he conseguido.  :lol:

Y aquí, imagen de en medio, cuarta viñeta, que sale Peter de lado, y pensando "Sirenas de policía" se ven los negros muy claros y diría que en la quinta también.

Me parece muy poca cosa.

También se puede decir que los colores oscuros difuminan los trazos en el OG.

En cualquier caso, yo no veo diferencias significativas en ningún sentido.

Otra cosa son las páginas que están mal.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines