Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 101005 veces)

Chapas, kurtd kobain y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
cada vez estoy mas convencido que algunas editoriales van como pollo sin cabeza , que van probando cosas sin saber como les irá , que la sociedad cambia muy rápida y las editoriales muy despacio , creo que Panini tiene un problema con nosotros los compradores , somos siempre los mismos , que nos gusta lo clásico y cada vez nos faltan menos para completarlos , a esto le añadimos los precios , yo tengo un presupuesto X mensual con el cual compraba 10 comics , ahora con el mismo presupuesto compro 9 , y el año que viene 8 , porque suben mas los precios que mi sueldo

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.515
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Mantanza Máxima dice jajaja.

Lo has clavado yo creo con las series. Yo también estaba echando un ojo a la Serie Obra Maestra  de Fórum.

Resumiendo está colección tiene poco margen "real" e iría perdiendo fuelle según salieran las primeras, no parece algo para tener muchi tiempo en el mercado, pero claro, si te pones cabrón, pues cómics Marvel buenos hay muchos y podrían "colarse" ahí

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Mantanza Máxima dice jajaja.

Lo has clavado yo creo con las series. Yo también estaba echando un ojo a la Serie Obra Maestra  de Fórum.

Resumiendo está colección tiene poco margen "real" e iría perdiendo fuelle según salieran las primeras, no parece algo para tener muchi tiempo en el mercado, pero claro, si te pones cabrón, pues cómics Marvel buenos hay muchos y podrían "colarse" ahí

Bueno, sobre eso, hay que tener en cuenta que hablaremos de obras maestras de Marvel, no obras maestras del cómic, así que sí, se colarán cosas, o sagas puntuales: yo sí añadiría a la lista de President el Spiderman de Stern. Tampoco creo que la línea dé para mucho más que eso, pero... dependiendo de su éxito, podrían colarse tomos "autoconclusivos". La saga del asalto a la mansión de Los Vengadores, por ejemplo. Pero no hay mucho más donde rascar, a no ser que se vuelva para atrás (Extraño de Ditko..., la etapa dorada de Kirby en Los 4 Fantásticos, que empieza con la presentación de los Inhumanos y sigue con la trilogía de Galactus...).

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.515
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Es que ya vez se baje el escalón entran más que criterios objetivos (digamos consenso de masas) la cosa se pone ya muy personal.

Por ejemplo el asalto a la mansión desde mi punto de vista pierde mucho sino llevas la etapa a cuestas, por qué se va mascando y por qué hay que "empatizar" con la etapa.

Se lee gente que la denosta por qué se lo pillaron suelto y dicen que "ñee"
.yo lo flipé en los tiempos de Fórum, madre mía lo que tarde en condeguir uno de ellos,  después de que capi da el puñetazo... (Un número cortado made un forum pero que parecía un clifhanger total)

Luego la leí en el coleccionable suelta y me pareció chula pero mucho más floja.
La tercera vez ha sido leyendo recientemente los tomos de los poderosos vengadores Marvel Gold tapa blanda y me ha devuelto las sensaciones de chaval.

Creo eso le pasa también a la saga de fénix oscura, que suelta no me dijo gran cosa pero en una etapa la cosa cambia, no así por ejemplo en Born Again (que claro, tampoco continua cómics previos).

Nos faltan unos años, no obstante sería una pena que incluyeran a la patrulla x en esta colección por qué con los golds y los ómnibus... Otra más sería "malo" para muchos por qué nos taponaria la línea
« última modificación: 12 Abril, 2024, 08:16:15 am por istorki »

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Voy a esperar a los OG. No creo que nos dejen colgados. Quiero uniformidad en mi colección.

Oh sí, ¿esperas por ejemplo OGs con la etapa de los 4F de Byrne por ejemplo? Así con todo.

Claro. Te puedes quedar con los MH que… para mi no es la mejor edición o comprar los OM si definitivamente salen el año que viene. Igual que el Thor de Simonson. Yo también cambiaría los MH.

Y lo mismo pasará con Iron Man. Cuando los OG lleguen a Micheline/Layton/Romita supongo que pararan ahí. Y continuarán la etapa posterior en MH o en MLE nuevo formato que están estudiando.

Es que esperar esa edición a estas alturas... entiéndelo, no es realista tal como van las cosas.

Kaulso, ¿y hay algún motivo para el abandono de la línea? ¿Bajas ventas? ¿Órdenes de Italia?

Entiendo que buena parte de lo mas interesante ya ha salido (aunque aún quedan cosas potentes), pero con todo lo que se ha conseguido hasta ahora, y salvo que las cifras de ventas sean horrorosas, se está a medio camino de lograr algo muy grande, como es reeditar las series Marvel de largo recorrido en un formato homogéneo. O dos muy parecidos. O tres muy parecidos abarcando épocas modernas.

¿A cuánto se está de publicar todo Spiderman en tapa dura? No me creo que Julián no haya echado esa cuenta.

Clemente ya ha dicho y repetido varias veces que hay que sacar líneas nuevas, que reeditar no trae cuenta y habría que sacar lo mismo en otro formato para darle nueva vida... y por ahí creo que van los tiros: si adelanta el DD de OM en OG y le pone número en el lomo un lector "casual" (o incluso no tan casual pero que no sea fan del personaje para tenerlo todo), no va a comprar los tomos X a Y pero si le dices que la mejor etapa del personaje está en tres o cuatro tomos lo mismo pica. El que la quiera aunque tenga los OG anteriores también pica por si acaso luego se agota o tarda mucho en llegar en OG (si es que llega) y si además la vendo más cara pues es un triple win para Panini.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.515
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Cierto, fué en una entrevista que dijo que algunos tomos reeditados se quedaban ocupando espacio en en almacén....

Es una put@#€@, pero parece sé así. Ejemplo parecido lo hemos tenido con la continua numeración de grapas a nuestros 1

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Voy a esperar a los OG. No creo que nos dejen colgados. Quiero uniformidad en mi colección.

Oh sí, ¿esperas por ejemplo OGs con la etapa de los 4F de Byrne por ejemplo? Así con todo.

Claro. Te puedes quedar con los MH que… para mi no es la mejor edición o comprar los OM si definitivamente salen el año que viene. Igual que el Thor de Simonson. Yo también cambiaría los MH.

Y lo mismo pasará con Iron Man. Cuando los OG lleguen a Micheline/Layton/Romita supongo que pararan ahí. Y continuarán la etapa posterior en MH o en MLE nuevo formato que están estudiando.

Es que esperar esa edición a estas alturas... entiéndelo, no es realista tal como van las cosas.

Kaulso, ¿y hay algún motivo para el abandono de la línea? ¿Bajas ventas? ¿Órdenes de Italia?

Entiendo que buena parte de lo mas interesante ya ha salido (aunque aún quedan cosas potentes), pero con todo lo que se ha conseguido hasta ahora, y salvo que las cifras de ventas sean horrorosas, se está a medio camino de lograr algo muy grande, como es reeditar las series Marvel de largo recorrido en un formato homogéneo. O dos muy parecidos. O tres muy parecidos abarcando épocas modernas.

¿A cuánto se está de publicar todo Spiderman en tapa dura? No me creo que Julián no haya echado esa cuenta.

Clemente ya ha dicho y repetido varias veces que hay que sacar líneas nuevas, que reeditar no trae cuenta y habría que sacar lo mismo en otro formato para darle nueva vida... y por ahí creo que van los tiros: si adelanta el DD de OM en OG y le pone número en el lomo un lector "casual" (o incluso no tan casual pero que no sea fan del personaje para tenerlo todo), no va a comprar los tomos X a Y pero si le dices que la mejor etapa del personaje está en tres o cuatro tomos lo mismo pica. El que la quiera aunque tenga los OG anteriores también pica por si acaso luego se agota o tarda mucho en llegar en OG (si es que llega) y si además la vendo más cara pues es un triple win para Panini.

No es el único editor que lo dice.
Y es normal,  no va a vender igual en OG 11 de una serie random ( :P) que el número 1 de la mejor etapa de un personaje que revolucionó el medio.
Aunque tenga exactamente el mismo contenido.

Y no digamos si son los números anteriores que no los habia pedido nadie.  :smilegrin:

Y ese es uno de los trabajos del editor, buscar el formato más rentable para cada producto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Lo curiosos aquí ahora será... cuántas obras maestras tiene Marvel??  :contrato: un, dos, tres responda otra vez.

Daredevil de Miller. Thor de Simonson. 4F de Byrne. La Patrulla-X de Claremont y Byrne. Y por mis cojones el Escuadrón Supremo de Gruenwald. Esos deberían ser indiscutibles.

Pero claro, si metes el Iron Man de Michelinie y Romita Jr también puedes meter el Spiderman de Stern y Romita Jr, el Hulk de Mantlo y Buscema o el Capitán América de DeMatteis. Aunque son menos obras maestras que los otros.

Si me pongo cabrón diría que Forum sacó una línea llamada Obras Maestras y metió Matanza Máxima o un cruce de los Wildcats y Cyberforce.

Y si me pongo más cabrón aün, diría que obras maestras de Marvel son las que decidan en Italia que son obras maestras.

Pero, sin ser cabrón, las cinco obras del primer párrafo son las que dignificarían la línea y harían justicia a su nombre. A partir de ahí es bajar el listón, creo.

Si se puede repetir materiales ya publicados, el Dr. Extraño de Stern, El Spiderman desde la muerte del Capitan Stacy hasta la de Gwen. Probablemente también el Capi de Byrne (aunque iría con el de DeMatteis). Sang-Chi de Gulacy (aunque es imposible por los motivos que ya sabemos).

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.274
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Pués que  solo saquen  numeros  uno....si es que es muy facil :smilegrin:

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil

Daredevil de Miller. Thor de Simonson. 4F de Byrne. La Patrulla-X de Claremont y Byrne. Y por mis cojones el Escuadrón Supremo de Gruenwald. Esos deberían ser indiscutibles.


Yo a esas cinco le añadiría Elektra Asesina, a no ser que en cierto modo se la considere como "parte" del DD de Miller.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
cada vez estoy mas convencido que algunas editoriales van como pollo sin cabeza , que van probando cosas sin saber como les irá , que la sociedad cambia muy rápida y las editoriales muy despacio , creo que Panini tiene un problema con nosotros los compradores , somos siempre los mismos , que nos gusta lo clásico y cada vez nos faltan menos para completarlos , a esto le añadimos los precios , yo tengo un presupuesto X mensual con el cual compraba 10 comics , ahora con el mismo presupuesto compro 9 , y el año que viene 8 , porque suben mas los precios que mi sueldo

¿De verdad somos siempre los mismos? Es decir, ¿los que compramos clásicos Marvel, en el formato que sea, somos los que llevamos 20 años o más (en mi caso rozo ya los 40) coleccionando estos tebeos viejunos?

Lo comento porque cada vez veo más gente a la que les gustan los cómics/personajes Marvel, compran de forma ocasional material actual, pero que no han leído en su vida ni el Thor de Simonson ni el DD de Miller (aunque los conocen de oídas). De este grupo de gente veo dos tipos: los más mayores son los que empezaron leyendo cómics a final de los 90 y están muy influenciados por esa "forma" de hacer tebeos, aunque en privado reconocen que era pésima; los más "jóvenes" son los captados por las pelis de Marvel Studios en los últimos 15 años.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
No dudo que haya compradores para según qué material por las películas, pero la cuestión es cuánta de esa gente pasa a ser compradora habitual.

Me da que poca.

En este foro, pocos chavales hay. La mayoría somos pollaviejers, cada vez más viejers. Era raro quien tuviera críos y ahora los tiene medio foro. Y dentro de nada, nietos  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
En cuanto a las etapas para mí indiscutibles en Marvel, coincido en mucho de lo dicho.

Daredevil de Miller y Janson (+Born Again) es para mi lo mejor que ha publicado la editorial. Está por encima del resto.

¿Después?

4F de Byrne y Thor de Simonson son dos bestias pardas. A su lado no dudo en poner la Patrulla de Claremont y Byrne, pero yo la extiendo a la primera etapa Cockrum.

Añadiría el Spiderman desde que entra Romita Sr. hasta la muerte de Gwen. Esa etapa fue la que hizo a Spiderman el que es.

Y en los 4F, añadiría también la edad dorada de Lee y Kirby, la etapa que va desde la presentación de Pantera Negra, con Inhumanos, Galactus, Estela Plateada, hasta "Ese hombre ese monstruo".

Todo lo demás, por bueno que sea, para mi está por debajo, por razones varias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Luego hay otro tema que no tiene que ver tanto con la edad (o sí): el tipo de "coleccionista" (o más bien su paulatina desaparición entre las generaciones más jóvenes). Mi impresión es que está desapareciendo el coleccionista como "acumulador de tebeos" y como mucho lo que buscan es la experiencia de haberlos leído (en el formato que sea) pero sin importar si los conservan o no.

Lo digo porque yo cuando era nano acumulaba los tebeos como si fuera el Tío Gilito, aunque estuvieran cayéndose a cachos no me desprendía de ellos, y tirarlos a la basura para mí sería (es) un sacrilegio. Sin embargo, veo en muchas de las generaciones más jóvenes que una vez leídos ya nos les importa su destino, de ahí que casi prefiera formatos baratos de usar y tirar. Me parece impensable que estos chavales se compren un tomazo de +50 euris solo por leerlo.

No sé si se trata de un cambio generacional como puede ser lo del coche: nosotros de chavalines todos queríamos coche, si puede ser con 18 años recién cumplidos mejor. Ahora casi que lo ven un estorbo y les gusta mucho más desplazarse en Uber/Cabify.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En cuanto a las etapas para mí indiscutibles en Marvel, coincido en mucho de lo dicho.

Daredevil de Miller y Janson (+Born Again) es para mi lo mejor que ha publicado la editorial. Está por encima del resto.

¿Después?

4F de Byrne y Thor de Simonson son dos bestias pardas. A su lado no dudo en poner la Patrulla de Claremont y Byrne, pero yo la extiendo a la primera etapa Cockrum.

Añadiría el Spiderman desde que entra Romita Sr. hasta la muerte de Gwen. Esa etapa fue la que hizo a Spiderman el que es.

Y en los 4F, añadiría también la edad dorada de Lee y Kirby, la etapa que va desde la presentación de Pantera Negra, con Inhumanos, Galactus, Estela Plateada, hasta "Ese hombre ese monstruo".

Todo lo demás, por bueno que sea, para mi está por debajo, por razones varias.

No olvidemos el Capitán Britania de Alan Moore, que casi nunca se suele citar. Para mí está prácticamente al nivel de Los 4F de Byrne, Thor de Simonon y DD de Miller, aunque seguramente no la incluyan porque es una etapa bastante más corta que las otras (corta en extensión de páginas, porque en tiempo de publicación sí que se alargó una temporada).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines