Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 152572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #735 en: 09 Febrero, 2021, 13:13:28 pm »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

No lo veo.

A nivel de novedades en grapa ECC supera con creces a panini, mejor precio, menos relleno.

Las dos tienen sus luces y sus sombras.

Pero no se estaba hablando de tener las novedades en stock y reeditarlas si se agotan? Muy por delante la veo.

Claro, pero eso yo creo que es lógico. Panini es una multinacional muy potente, con un sistema logístico y de almacenaje que debe ser de primer nivel. ECC no puede compararse con eso.
Mipey: Norma, Yermo, Astiberri, Milky Way, Ivrea son editoriales que no tienen el musculo de panini (y salvo Norma) ni el de ECC y tienen una politica de reimpresiones muchisimo mejor. ECC tiene la politica de tiradas tan cortas y de reimpresiones tan rara porque le apetece y ha decidido apostar por ese camino.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.186
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #736 en: 09 Febrero, 2021, 13:14:43 pm »


No se si es correcto, pero, por ejemplo, el Thor de Aaron 3, no está en su tienda, pone retrasado:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux035-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-35.html

Eso es cosa de la tienda que a veces tardan en poner las novedades. Sospecho porque prefieren esperar a ver que stock queda en la distribuidora antes de surtirse ellos.

El tomo está disponible en otros puntos de venta.

Y si se agota volverá a reimprimirse sin duda. Y esa reimpresión no costará 2 o 3 euros más.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #737 en: 09 Febrero, 2021, 13:16:26 pm »


No se si es correcto, pero, por ejemplo, el Thor de Aaron 3, no está en su tienda, pone retrasado:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux035-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-35.html

Eso es cosa de la tienda que a veces tardan en poner las novedades. Sospecho porque prefieren esperar a ver que stock queda en la distribuidora antes de surtirse ellos.

El tomo está disponible en otros puntos de venta.

Y si se agota volverá a reimprimirse sin duda. Y esa reimpresión no costará 2 o 3 euros más.

Algo así han hecho con el primer tomo de las Tortugas Ninja clásicas ¿no? Que se acabó enseguida y la segunda tanda ya costaba un pelín más (o eso me contó mi librero  :lol:)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #738 en: 09 Febrero, 2021, 13:17:34 pm »


No se si es correcto, pero, por ejemplo, el Thor de Aaron 3, no está en su tienda, pone retrasado:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux035-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-35.html

Eso es cosa de la tienda que a veces tardan en poner las novedades. Sospecho porque prefieren esperar a ver que stock queda en la distribuidora antes de surtirse ellos.

El tomo está disponible en otros puntos de venta.

Y si se agota volverá a reimprimirse sin duda. Y esa reimpresión no costará 2 o 3 euros más.

Algo así han hecho con el primer tomo de las Tortugas Ninja clásicas ¿no? Que se acabó enseguida y la segunda tanda ya costaba un pelín más (o eso me contó mi librero  :lol:)

No, lo de las Tortugas ya confirme que no subido nada.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #739 en: 09 Febrero, 2021, 13:32:50 pm »
Las Tortugas mantenía el precio, el famoso tomo que subió en cosa de dos meses (porque la primera edición se agostó en una semana) fue el primero de WW Tierra Muerta. Luego nos enteramos que lo que pasa es que el primero tenía un precio erróneo. No sé si es peor que sea un intento de colárnosla o que de verdad se les fue la pinza al ponerle el precio :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #740 en: 09 Febrero, 2021, 13:42:32 pm »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

No lo veo.

A nivel de novedades en grapa ECC supera con creces a panini, mejor precio, menos relleno.

Las dos tienen sus luces y sus sombras.

Pero no se estaba hablando de tener las novedades en stock y reeditarlas si se agotan? Muy por delante la veo.

Claro, pero eso yo creo que es lógico. Panini es una multinacional muy potente, con un sistema logístico y de almacenaje que debe ser de primer nivel. ECC no puede compararse con eso.
Mipey: Norma, Yermo, Astiberri, Milky Way, Ivrea son editoriales que no tienen el musculo de panini (y salvo Norma) ni el de ECC y tienen una politica de reimpresiones muchisimo mejor. ECC tiene la politica de tiradas tan cortas y de reimpresiones tan rara porque le apetece y ha decidido apostar por ese camino.

Por supuesto, no me refería a la política de reimpresiones, sino a la capacidad de mantener un stock de atrasados.

De hecho ni siquiera en panini las grapas duran mucho tiempo.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #741 en: 09 Febrero, 2021, 15:01:59 pm »
Para que lo entiendas mejor, pondré un ejemplo ficticio:

Yo estoy adquiriendo cuatro colecciones regulares de cómic, poniéndose a la venta, una nueva colección que me interesa. Sin embargo, no quiero asumir tantos gastos de manera regular, por tanto prefiero postergar esa compra para cuando dentro de unos meses, termine una de las colecciones que tengo abierta.

Después de ese lapso de tiempo, hay dos posibles escenarios:

a) Termino una de las colecciones que estaba haciendo y empiezo a adquirir la que dejé pendiente.

b) En ese lapso de tiempo, o pierdo interés en la colección (porque por ejemplo me entero de alguna polémica a nivel de guión que no me agrada y ya no quiero comprarla), o surge algo que me interesa más y destino el dinero que iba a invertir en esa colección a otra cosa (una colección de manga, un videojuego, un abono, etc), o dispongo de gastos extraordinarios que me obligan a detener todas mis compras o peor, me quedó sin sustento económico alguno.

Sigues viendo la perspectiva del aficionado.
¡Si precisamente te lo he argumentado desde el punto de vista empresarial!

Si con una explicación tan detallada, aún no comprendes un fenómeno comercial bastante común (reitero una vez más, fíjate en Nintendo, compañía que factura un dinero que en la vida verá ECC y hace uso de la misma estrategia), poco más puedo hacer.

Hombre, piensa que La Noche más Oscura o el cuarto tomo de Fábulas nos lo compré precisamente ayer :lol: Yo te hablo de la época donde se estaban editando esas colecciones.

Llámame loco, pero creo que una estrategia comercial razonablemente coherente, es que si por ejemplo una colección tiene 15 tomos en total, tú has editado por ejemplo 7 y se agotó el cuarto, intentes reimprimir el cuarto lo más pronto posible, porque puedes disuadir a nuevos lectores de empezar la colección (o al menos aunque sea una cuestión de respeto para la gente que te da de comer). ¿O es que no existe la posibilidad de que alguien descubra una colección de su agrado unos meses después de que se ponga a la venta? ¿Piensas que todo el mundo está al tanto de todas las novedades que se ponen a la venta y sabe de antemano si le van a agradar para comprarlas todas de lanzamiento? ¿No puede haber un producto (serie, película, videojuego) que popularice tu colección y nuevos clientes la descubran?

Estoy flipando con que hayas elegido precisamente el ejemplo de fabulas. El tomo 4 se publicó en 2013, reimprimiendolo en 2014, es cierto que en 2017 estuvo agotado (supongo que es cuando fuiste a adquirirlo 4 años en tiendas) pero en 2018 se repuso con la 3º edicion (edición que sigue disponible hasta ahora). Esto que paso con el 4º ha pasado con el 1, el 6, el 10 así que recuerde, siempre reimprimiendo.
Y en 2016 también estuvo agotado. No es una especulación, sé fijo que el cuarto tomo de Fábulas estuvo agotado al menos dos años. ¿Es normal que en una colección best seller, tengas un número agotado dos años o más? No me imagino a Salamandra esperando dos años para reimprimir un libro de Harry Potter...


Lo que pasa es que queremos aquí y ahora todo y si vas a la tienda y no tienen el 4, menuda mierda de editorial.
Por lo que veo, te debe parecer normal esperar dos años o incluso más por la reimpresión de un número. Tampoco valoras como expuse en el anterior mensaje, que hay gente que puede descubrir una colección más tarde de cuando se comenzó a publicar originalmente, valiendo su dinero, como el que comenzó desde el principio. Incluso algunos foreros ta han compartido ejemplos recientes de tomos que se agotan en menos de una semana, especificando con claridad que no es cuestión de querer que algo esté disponible por siempre, pero sigues sin querer entender este punto.

Normal que no te parezca mal las políticas de ECC, si prácticamente estás reconociendo que si no descubres rápidamente una colección o empiezas a adquirirla al poco de ponerse a la venta, el problema es del consumidor, no de la editorial por no facilitar que nuevos lectores se sumen a la colección fruto de sus tiradas raquíticas... Que aquí, quien debe algo a alguien, es la editorial a los clientes, que sin sus compras no viviría de esto, debería demostrar una mayor consideración y respeto.

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #742 en: 09 Febrero, 2021, 15:08:46 pm »

En general el público no compra un producto que lleva mucho a la venta, pero si una nueva edición similar del mismo producto.

Eso ha pasado con el Vengadores Desunidos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #743 en: 09 Febrero, 2021, 15:26:36 pm »

En general el público no compra un producto que lleva mucho a la venta, pero si una nueva edición similar del mismo producto.

Eso ha pasado con el Vengadores Desunidos.
Así es. Es tal el aluvión de novedades que el fondo de catalogo queda totalmente en el olvido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #744 en: 09 Febrero, 2021, 16:13:39 pm »
Si nos fijamos en industrias similares como la del manga, quitando alguna primera edición especial que incluya un extra exclusivo, es perfectamente factible adquirir colecciones con varios años de antigüedad, porque tienen una política de stock y reimpresión más amigable con el lector.

Evidentemente hay límites, si quieres comprar una colección de 2002... Desgraciadamente llegas tarde, pero es un ejemplo más, de que lo raro es lo de ECC en el cómic americano (curiosamente con el manga no adoptan esa política de tiradas tan escasas que se agotan en una semana... Quizá fruto de la idiosincrasia del mercado...).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #745 en: 09 Febrero, 2021, 19:34:17 pm »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

X-Factor (Complejo de Mesías), Guardianes de la Galaxia (El juicio de Jean Grey), Inmortal Hulk, Spiderman Vengador... pues anda que no hay cómics de Panini que voy a buscarlos al cabo de un tiempo y no hay forma. Para que veáis lo difícil que es encontrar ejemplares, me ofrecieron 25 euros por uno de esos Guardianes de la Galaxia. Así está la cosa.

En general el público no compra un producto que lleva mucho a la venta, pero si una nueva edición similar del mismo producto.

Eso ha pasado con el Vengadores Desunidos.

Efectivamente. Hay cómics que se publicaron hace 10 ó 15 años, que puedes encontrar en cualquier tienda... Pero hay compradores han llegado ahora a este mundillo y desconocen los antecedentes, fijándose solo en las novedades actuales. Y, seguramente, hay compradores a los que les da pereza rebuscar entre cajones de cómics :lol: Es por esto que la editorial lo reedita con otro packaging y lo vuelve a poner en el "escaparate". El Hulk de Paul Jenkins o el Killraven de Alan Davis... seguramente, hay cientos de ejemplares cogiendo polvo en muchas tiendas... pero es reeditarlos y muchas personas "los descubren". Pero vamos, que esto no es algo exclusivo de España: ¿cuantas veces se ha reeditado la JLA de Morrison? Primero en tomos, luego en tomos todos con un rótulo similar... la última, unos tochos con el título en blanco.
« última modificación: 09 Febrero, 2021, 19:43:42 pm por Perillós »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #746 en: 09 Febrero, 2021, 19:43:11 pm »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

X-Factor (Complejo de Mesías), Guardianes de la Galaxia (El juicio de Jean Grey), Inmortal Hulk, Spiderman Vengador... pues anda que no hay cómics de Panini que voy a buscarlos al cabo de un tiempo y no hay forma. Para que veáis lo difícil que es encontrar ejemplares, me ofrecieron 25 euros por uno de esos Guardianes de la Galaxia. Así está la cosa.


Excepciones y al menos lo de Spider-Man era serie regular novedad.


En ECC es la norma y encima en las recopilaciones.


:cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #747 en: 09 Febrero, 2021, 19:49:43 pm »
Excepciones y al menos lo de Spider-Man era serie regular novedad.

Otra que se me ocurre: el primero de Estela Plateada de Dan Slott.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.186
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #748 en: 09 Febrero, 2021, 19:57:00 pm »
Excepciones y al menos lo de Spider-Man era serie regular novedad.

Otra que se me ocurre: el primero de Estela Plateada de Dan Slott.

Si te pones a pensar seguro q hay muchas, aunque varias de las que dices ya están reimpresas o en otro formato. Y dudo que el 100% de estela se agotara en un mes.

Eso, excepciones. Yo sé que el Deluxe de Thora podré comprarlo en 2023. Y el 90% de Omnigolds también.

En ecc solo te puedo asegurar que podrás comprar Año Uno, lo que no sé decirte es si ya habrá llegado a los 25€.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #749 en: 09 Febrero, 2021, 20:31:22 pm »
El hilo está muy interesante, hay mucho nivel. Gracias a todos.

Hay una pregunta rondando el tema: ¿las grapas subirán?, ¿cuándo, en caso afirmativo?

Pienso que ECC quiere mantener diversidad de formatos y precios (la grapa me parece acertada, a pesar de rellenos a veces) y eso me alegra.

Y pensando en Future State y lo que viene después (los complementos) ¿creéis que ECC los dejará unidos a las series regulares, aprovechando para subir precios, o los separará?

Gracias :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines