Bueno, finalizo el especial de SF2 para saltar ya a el 3.
Conversiones:
El SF2, dado su carácter de gran juego, y posiblmente uno de los mejores de la historia si entendemos el contexto histórico, recibió una gran avalancha de modificaciones, unas veces enormes y otras muy recatadas, que sirvieron para lanzar un sin fin de versiones del mismo juego, e aquí el total de estas a día de hoy:
-Street Fighter 2:: La versión original del juego para recreativas
-Street Fighter 2: Champion Edition: Los cuatro jefes (Vega, Balrog,Sagat y M.Bison) eran seleccionables y podiamos jugar con ellos desde el principio. Los escenarios fueron renderizados. Muchisimos Bugs arrelgados. Personajes más blanceados (ya no era Ryu la caña y los demás apestosos secundones). Incluidos los ya miticos Reversal Attacks, que consisten en la posibilidad de contraatacar a tu contrincante justo despues de haber bloqueado con exito un golpe. Por fin podiamos jugar dos jugadores con el mismo personaje, apareciendo por tanto también nuevas paletas de colores.
-Street Fighter 2: The World Warrior: La versión más famosa. Esta es la versión que aparecería en la SUpernintendo y posteriormente en la Megadrive o SegaGenesis (como prefieran). También se traslado un tiempo despúes para Commodore64, el PC, la Commodore Amiga e incluso hubo una versión para la ZX Spectrum. Todavía hoy siguen siendo considerada la mejor versión pues es la realmente clásica con la que Capcom se metio de lleno en nuestras casas. Los que tengan una Wii aún pueden descargarse esta versión para la consola desde el Wii´s Virtual Console.
-Street Fighter 2: Hyper Fighting: Incluia una mayor velocidad de juego. Inclusión de nuevos movimientos para algunos personajes así como que algunos podían ahora ser ejecutados en medio de un salto. Arreglados muchos bugs. Los personajes recibieron una paleta de colores para tener "distintos trajes". El caso de los colores fue que estos nuevos colores fueron los sellecionados como predeterminados y con los que aparecieron los personajes en la portada, había que seleccionar el color original de los personajes apretando varios botones.
-Street Fighter 2: The New Challengers: Principalmente, se incluyeron nuevos personajes (Cammy, Fei Long, Dee Jay y T.Hawk). Los 4 jefes recibieron una avalancha de nuevos movimientos de tipo normal. Los jefes recibieron tambien finales personales. Nuevas animaciones para los antiguos luchadores asi como mejoras en el audio de estos. La velocidad del Hyper FIghting se redujo un poco, alcanzando un justo balance. 8 paletas de colores para cada personaje. Comenzaron los combo counters (que cuentan los combos que realizamos) y los puntos extras por combos, tipo de golpe, first hit y toda la pesca.
-Super Street Fighter 2 Turbo: Grand Master Challenger: Aparición de los super, vamos, los mega especiales. Los bonus stage fueron completamente eliminados, y desde entocnes solo han aparecido en la saga EX (en 3D, no realata nada real del universo street fighter y su relacion con Capcom no es completa ya que no lo desarrolaron ellos en exclusiva) y ya en el SF3 aunque muy cambiados.
Aparte de todos esos hay que añadir las multiples colecciones que capcom ha sacado en las que se encontraban o bien una version de SF2 o directamente varias de ellas. Tambien han aparecido versiones de aniversario, pero sus aportaciones son inexistentes.
Y con esto, acaba el especial de este juegazo y comienza la cuenta atras para el de la sieguiente aprte de la saga: Street Fighter 3: The New Generation.