Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1140 en: 28 Noviembre, 2019, 19:05:03 pm »
Yo tengo la edición USA del 30 aniversario, que es igual que la que ha sacado Panini (solo que me costó 13€ gracias a la locura alemana) y sí me gusta como queda en grande.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1141 en: 28 Noviembre, 2019, 20:02:00 pm »
Pero vamos, que en realidad no tengo ni idea, y la realidad es la que es, que los precios han subido una barbaridad y los formatos cada vez son más "exquisitos", y se supone que Panini no lo va a fomentar si no es lo que se demanda... así que se debe estar demandando. No veo otra explicación :puzzled:

Es que el único formato económico que ha estrenado Panini en los últimos años es la Biblioteca Millarworld, creo. Y sacaron 2 tomitos el mismo día y sanseacabó. Puede que vendieran poco, pero también es verdad que no le dieron mucha oportunidad. Vamos, que parece que no se vende lo barato... o que lo caro se vende lo suficiente para que a Panini no le interese calentarse la cabeza con minucias.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1142 en: 28 Noviembre, 2019, 20:09:03 pm »
De hecho en la actualidad no hay ningún formato "económico" en Panini Marvel. Si acaso antes lo eran las grapas (que ya no) y en el mejor de los casos los tomos 100% marvel que además de subir de precio ya han desaparecido así que..

Ahora mismo el panorama se resumen en grapas muy caras de muchas colecciones y multitud de novedades, recopilatorios y clásicos en tapa dura que oscilan entre los 20 y los 50 euros. Un despropósito vaya.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1143 en: 28 Noviembre, 2019, 20:46:14 pm »
Y yo pregunto:  ¿Marvel edita como Panini con ediciones lujosas, tapas duras por todas partes y metiendo rellenos en sus titulos?

En el tema de clásicos, Marvel estuvo muchos años con sus Essential en blanco y negro.  Ahora tiene los Epic Collection a color.  Ambas ediciones se caracterizan por tener alrededor de 500 páginas y tapa blanda.  Un formato a todas luces mucho más económico que los tochos duros que aqui conocemos. 

El abandono total de formatos económicos por parte de Panini es una voluntad editorial.  La criminal subida en las grapas es un intento de convertir el único formato que se suponia debia ser lo más barato en casi un producto de lujo.  Me sorprende que no pongan tapas duras en las grapas, ya de paso.

Esta claro que Panini sigue asi porque venden y los beneficios.  Pero una editorial que solo prioriza vender lo más caro posible no la quiero.  Una editorial que solo busca los formatos mas caros que puedan hacer y que ya es incapaz de sacar algo en un formato más barato no es lo que nos conviene.  Es clamoroso ver como cuando sacan una nueva edición de un material concreto este es más caro, bastante más, que lo que la misma editorial sacó años atrás en una edición anterior.

Y luego la costumbre ya generalizada de meter la morralla habitual en las grapas, sólo porque les da la gana.  Es como si pides 100 gramos de salchichón y te meten por la cara 50 gramos de choper, el embutido más mediocre que puede existir.

Esta Panini ya no me gusta.  No me gustan los cambios que estan haciendo y no me gusta a donde van.  Creo que desde hace unos años han ido perdiendo el rumbo y en el último año es ya la decadencia.   




Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1144 en: 28 Noviembre, 2019, 20:56:54 pm »
Me sorprende que no pongan tapas duras en las grapas, ya de paso.
 

Eso ya lo está haciendo ECC con Black Label.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1145 en: 28 Noviembre, 2019, 21:10:46 pm »
Me sorprende que no pongan tapas duras en las grapas, ya de paso.
 

Eso ya lo está haciendo ECC con Black Label.

Otros que gustan mucho de sacar ediciones bien caras, aunque al menos no parecen meter tanta moralla en sus grapas (al menos de lo que he leido).  Además de tener un plan de clásicos muy raro. 

Muchos ponemos a Medusa como ejemplo de una editorial que lo esta sabiendo hacer bien. Tambien es verdad que Medusa tiene que manejar un fondo editorial que no llega a la década, es más fácil de gestionar que no 40 años de material.

Pero si Medusa hiciera como Panini, no tendriamos números uno a un Euro.  Habria grapas que tendrian rellenos de otros titulos, y la repetición de material seria más generalizada (hasta la fecha creo que Medusa sólo la ha hecho una vez). 

 
« última modificación: 28 Noviembre, 2019, 21:12:26 pm por Darth Sidious »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1146 en: 28 Noviembre, 2019, 21:38:32 pm »
Y yo pregunto:  ¿Marvel edita como Panini con ediciones lujosas, tapas duras por todas partes y metiendo rellenos en sus titulos?

Marvel reedita todas las series modernas en TPB por arcos argumentales. Algunas series se editan antes en tapa dura (son los premiere hardcover), pero al final siempre sale el TPB, y otras se recopilan en HC después de haber salido en TPB a razón de dos TPBs por HC.

A veces, cuando un arco es corto, mete algún número clásico para rellenarlo, pero no me suena haber visto nunca números de otras series modernas (salvo en los cruces, obviamente).

En cuanto a clásicos, existe la línea MMW con clásicos en tapa dura, papel de muy buena calidad y restauración excelente, y muy cara, y las líneas Epic y Complete Collection (que son básicamente iguales) más tochales pero en tapa blanda y a buen precio. En estos Epic y Complete si hay una restauración previa realizada para los MMW se aprovecha, pero si no la hay, se conforman con una restauración de calidad "media".

Luego hay otras líneas y tomos sueltos, pero creo que la mayor parte está dentro de las líneas anteriores.

Eso sí, los TPBs USA no son los 100% Marvel. Se parecen más a lo que era el tomito de Spider-Man.
« última modificación: 28 Noviembre, 2019, 21:46:10 pm por jlalinde »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1147 en: 28 Noviembre, 2019, 21:56:41 pm »
Yo pude echar un vistazo al de Estela y creo que la ampliación de tamaño no le sienta bien a todos los dibujantes...

A Moebius depende de que cómic le sienta bien y mal... y en este caso coincido contigo que no le queda tan bien.  :chalao:

Yo le he echado un ojo en la comiquería y pienso que no le queda mal, pero tampoco bien, simplemente es innecesario. Hay mil tebeos con detalles de dibujo que le puede ir bien el tamaño gigante, pero el dibujo de Parábola no es así...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1148 en: 28 Noviembre, 2019, 22:05:23 pm »
Yo pude echar un vistazo al de Estela y creo que la ampliación de tamaño no le sienta bien a todos los dibujantes...

A Moebius depende de que cómic le sienta bien y mal... y en este caso coincido contigo que no le queda tan bien.  :chalao:

Yo le he echado un ojo en la comiquería y pienso que no le queda mal, pero tampoco bien, simplemente es innecesario. Hay mil tebeos con detalles de dibujo que le puede ir bien el tamaño gigante, pero el dibujo de Parábola no es así...

Por eso lo digo, osease, ver un Arzach o un Garaje Hermético a ese tamaño segurísimo que es gloria bendita... pero en "Parábola" Moebius me da que lo pensó para el formato americano de partida y no para ampliarse tanto...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1149 en: 28 Noviembre, 2019, 22:18:40 pm »
Yo creo que, además, esas historias están mediatizadas por la nostalgia. Hace unos días leí Arma X y, la verdad sea dicha, son cinco números que se podían haber reducido a dos.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1150 en: 28 Noviembre, 2019, 22:38:35 pm »
Yo creo que, además, esas historias están mediatizadas por la nostalgia. Hace unos días leí Arma X y, la verdad sea dicha, son cinco números que se podían haber reducido a dos.
Vaya, hace mucho que no la releo, pero es de los cómics que más me impactaron en su día, y es de los "grandes tesoros Marvel" que han publicado en Italia y que me gustaría ver por aquí (y ya puestos al mismo precio que allí), que a ese tamaño tiene que ser una delicia visual.
En el guión no entremos, que seguramente le sobra la mitad, cómo buen comentas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1151 en: 28 Noviembre, 2019, 22:41:47 pm »
Yo creo que, además, esas historias están mediatizadas por la nostalgia. Hace unos días leí Arma X y, la verdad sea dicha, son cinco números que se podían haber reducido a dos.
Vaya, hace mucho que no la releo, pero es de los cómics que más me impactaron en su día, y es de los "grandes tesoros Marvel" que han publicado en Italia y que me gustaría ver por aquí (y ya puestos al mismo precio que allí), que a ese tamaño tiene que ser una delicia visual.
En el guión no entremos, que seguramente le sobra la mitad, cómo buen comentas.

Pues a mi no me sobra ninguno de los capítulitos que forman la historia... no se, para mi la forma que la estructura BWS lo hace de cine. Es más, yo siempre me quedaré con ganas de la versión extendida que tenía pensada pero que debido a sus rencillas con Marvel se fue a la porra...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1152 en: 28 Noviembre, 2019, 22:44:24 pm »
Arma X dura lo que tiene que durar.

Aunque a mí personalmente no me gusta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Opinión mía, claro :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.522
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1153 en: 28 Noviembre, 2019, 23:01:24 pm »
Es un hecho, me toca releerla.
Porque por mucho que lo intento me vienen una serie de viñetas (logan en el flotando en el tanque mal rapado, logan con en casco y las baterías en la nieve, logan con el lobo, logan destripando una montaña de soldados, el tipo malo y calvo con las gafitas mirando los monitores, el de la barba muerto de miedo,...) Pero no consigo hilvanar la historia de esas viñetas sueltas.
Es de los pocos cómics que el apartado visual me impactó tanto que no recuerdo bien la historia, y mira que normalmente me pasa al revés, que soy más de guionistas.
De hecho, y voy a soltar una herejía, he comenzado a leer Conan por BWS, que mira que es bueno y lo poco que se ha prodigado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1154 en: 28 Noviembre, 2019, 23:10:06 pm »
De hecho, y voy a soltar una herejía, he comenzado a leer Conan por BWS, que mira que es bueno y lo poco que se ha prodigado.

Que va, no me lo parece, si leer su etapa en Conan es empezar con de lo mejor.  :birra:

Pero es muy cierto que poco se ha prodigado... más bien en estos años porque es de momento el único autor a día de hoy que casi parece "desaparecido" porque hace AÑOS que no saca nada, ni una mísera ilustración y de un tiempo a esta parte me está dando hasta cosa.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines