Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212441 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #840 en: 19 Noviembre, 2019, 13:11:17 pm »
:thumbup:

Por mi parte, mientras se me trate como a un usuario y no como a un niño, todo bien. Si veo algo que no me gusta lo haré saber de una forma u otra, pero eso ya más o menos lo sabéis.

 :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #841 en: 19 Noviembre, 2019, 13:16:25 pm »
A mí lo que me queda ya es únicamente disculparme públicamente a los miembros de ese grupo, por haber generalizado. Lo que uno ve desde fuera (banner, comentarios de youtube, comentarios del entrevistador) da pié a formar una idea sobre un colectivo que puede ser infundada. Aunque visto el posicionamiento de sus responsables, no creo que me aleje mucho por lo que respecta a sus administradores o responsables principales.

 Y otra disculpa publica para el librero, por haber sacado de contexto, en alguna medida -grande o pequeña, no sé- sus palabras, aunque esté en profundo desacuerdo con sus teorías sobre la subida de precio de las grapas.

Y ya dejo mi hiperactividad en este hilo  :callado:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #842 en: 19 Noviembre, 2019, 14:21:40 pm »
Por mi parte, mientras se me trate como a un usuario y no como a un niño, todo bien.


Deberás comportarte entonces como un usuario adulto en todo momento.


Ten en cuenta que solo eres un nick en un foro de Internet y no podemos saber qué edad tienes.


Todos vamos con nuestras mejores intenciones, pero dependiendo de cómo escribas, pueden surgir confusiones.


Gracias por tu colaboración.


Sobre el tema del offtopiqueo, llevando como llevas doce años aquí y habiendo sido moderador, entiendo que con la respuesta de Systemhasfailed vas bien.


:cafe:


Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #843 en: 19 Noviembre, 2019, 14:29:52 pm »
Eres graciosísimo, Morgan.

Lo de las mejores intenciones... Pues no siempre. Y me callo.

Y son once años. Con once años ya me daría de sobra para nacer, crecer y darme cuenta de muchas cosas que he visto, sí.
« última modificación: 19 Noviembre, 2019, 14:37:14 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #844 en: 19 Noviembre, 2019, 16:07:04 pm »
A mí lo que me queda ya es únicamente disculparme públicamente a los miembros de ese grupo, por haber generalizado. Lo que uno ve desde fuera (banner, comentarios de youtube, comentarios del entrevistador) da pié a formar una idea sobre un colectivo que puede ser infundada. Aunque visto el posicionamiento de sus responsables, no creo que me aleje mucho por lo que respecta a sus administradores o responsables principales.

 Y otra disculpa publica para el librero, por haber sacado de contexto, en alguna medida -grande o pequeña, no sé- sus palabras, aunque esté en profundo desacuerdo con sus teorías sobre la subida de precio de las grapas.

Y ya dejo mi hiperactividad en este hilo  :callado:

¿Hablas de El Muro? David Rubín los llama "el PP del cómic". :lol: :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #845 en: 19 Noviembre, 2019, 16:33:30 pm »
Este seguro que es diputado o concejal de "cierto partido político" (así no me riñe Mc) por Sevilla en nada  :lol:
En fin, yo no tenía ni idea de quién era ni había visto el canal en mi vida. Recuerdo que se montó hace tiempo un pequeño follón porque salió a relucir el dudoso gusto del banner del grupo de facebook asociado al canal. Y todavía había gente (creo que era Vaerun, entre otros) los que trataban de blanquear al grupo en cuestión diciendo que no era para tanto y que éramos unos exagerados. Incluso hicieron un comunicado en el que remataron la faena diciendo que una mujer era administradora del grupo, así que no eran machistas, dejando claro que no habían entendido nada de nada  :lol: :lol:. La administradora debía ser prima de Rocío Monasterio, por lo que veo  :lol:.

Pero vamos, que por mi parte no me merece la pena seguir hablando de este tipo de gente, la verdad  :birra:.

Estás mezclando cosas distintas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Blanquear el qué? ¿racismo? ¿machismo? ¿en base a lo que diga un tío en su canal de YouTube? creo que fue en xataca donde mentaban este foro para decir que eran machistas por nosequé comentario de una peli de Thor, ni recuerdo que hilo. El dudoso banner del que hablas era una broma interna del grupo porque surgió de donde surgió y por lo que surgió, por cierto, pero es lo que pasa cuando coges algo y lo sacas de su contexto  :birra:

Y System, te lo digo con todo el cariño del mundo porque nunca jamás te he leído una mala forma hacia mi ni hacia nadie, pero no me parece un gesto bonito el señalar diciendo "aún pretendíais justificarlo".
« última modificación: 19 Noviembre, 2019, 16:37:31 pm por Vaeruinasicomprasgrapa »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #846 en: 19 Noviembre, 2019, 16:59:20 pm »
¿Pero nadie va a hablar del MLE de Power Pack el próximo año?  :smilegrin:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #847 en: 19 Noviembre, 2019, 17:07:04 pm »
A mí lo que me queda ya es únicamente disculparme públicamente a los miembros de ese grupo, por haber generalizado. Lo que uno ve desde fuera (banner, comentarios de youtube, comentarios del entrevistador) da pié a formar una idea sobre un colectivo que puede ser infundada. Aunque visto el posicionamiento de sus responsables, no creo que me aleje mucho por lo que respecta a sus administradores o responsables principales.

 Y otra disculpa publica para el librero, por haber sacado de contexto, en alguna medida -grande o pequeña, no sé- sus palabras, aunque esté en profundo desacuerdo con sus teorías sobre la subida de precio de las grapas.

Y ya dejo mi hiperactividad en este hilo  :callado:

¿Hablas de El Muro? David Rubín los llama "el PP del cómic". :lol: :lol:
No me extraña  :lol: Nah, ahora en serio, prefiero no entrar en más detalles.

Este seguro que es diputado o concejal de "cierto partido político" (así no me riñe Mc) por Sevilla en nada  :lol:
En fin, yo no tenía ni idea de quién era ni había visto el canal en mi vida. Recuerdo que se montó hace tiempo un pequeño follón porque salió a relucir el dudoso gusto del banner del grupo de facebook asociado al canal. Y todavía había gente (creo que era Vaerun, entre otros) los que trataban de blanquear al grupo en cuestión diciendo que no era para tanto y que éramos unos exagerados. Incluso hicieron un comunicado en el que remataron la faena diciendo que una mujer era administradora del grupo, así que no eran machistas, dejando claro que no habían entendido nada de nada  :lol: :lol:. La administradora debía ser prima de Rocío Monasterio, por lo que veo  :lol:.

Pero vamos, que por mi parte no me merece la pena seguir hablando de este tipo de gente, la verdad  :birra:.

Estás mezclando cosas distintas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Blanquear el qué? ¿racismo? ¿machismo? ¿en base a lo que diga un tío en su canal de YouTube? creo que fue en xataca donde mentaban este foro para decir que eran machistas por nosequé comentario de una peli de Thor, ni recuerdo que hilo. El dudoso banner del que hablas era una broma interna del grupo porque surgió de donde surgió y por lo que surgió, por cierto, pero es lo que pasa cuando coges algo y lo sacas de su contexto  :birra:

Y System, te lo digo con todo el cariño del mundo porque nunca jamás te he leído una mala forma hacia mi ni hacia nadie, pero no me parece un gesto bonito el señalar diciendo "aún pretendíais justificarlo".

Lo primero, Vaerun, siento que te hayas sentido ofendido por mi comentario, pero siempre he considerado que es peor tirar la piedra y esconder la mano. Recuerdo que tú fuiste uno de los que defendieron en aquel momento ese grupo, creo recordar que de una manera parecida a como haces ahora. Que tampoco pasa nada, mi intención no era señalar a nadie, sino ser sincero y directo. No me gusta ir con segundas. De hecho, te mencioné como algo casual sin la menor importancia (tal y como lo juzgo yo al menos). Y también me disculpé antes con los miembros de ese grupo, simplemente porque no los conozco. Solo puedo formarme una idea más o menos clara de la que parece ser una de sus cabezas visibles, o al menos alguien que tiene la capacidad de usar el nombre de ese grupo. Nada más. Ha sido un error mío generalizar, lo repito las veces que haga falta.

También podría decirte como Arnold Schwarzenegger en este vídeo, minuto 1:50, pero trasladado al tema que nos ocupa  :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=BaN78rXX6Lc&has_verified=1

Es tentador, pero no tengo el conocimiento (ni el más mínimo conocimiento, de hecho) de lo que se comenta y se dice ahí como para juzgar nada excepto por las apariencias. Lo que evidentemente no es bueno.

En cuanto a lo otro, claro que estoy mezclando cosas, cosas que vienen del mismo sitio, por cierto, y que van por la misma tendencia, pero que evidentemente no son los mismos sucesos. Utilicé esa referencia pasada para, digamos "acumular" indicios que reforzaban mis impresiones sobre el grupo. Pero, de nuevo, no tengo mayor prueba porque nunca he visto ni un solo mensaje de ese grupo (tan solo comentarios de su vídeo de youtube, que son iguales o peores que lo que se ve en el vídeo, pero supongo que deben ser casos aislados por tu reacción y la de Chips ¿cierto?).

¿Pero nadie va a hablar del MLE de Power Pack el próximo año?  :smilegrin:
Desde luego, se debería  :birra: :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #848 en: 19 Noviembre, 2019, 17:17:35 pm »
Tiene 2000 suscriptores y el grupo 200  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #849 en: 19 Noviembre, 2019, 17:20:14 pm »
Tiene 2000 suscriptores y el grupo 200  :thumbup:
ok  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #850 en: 19 Noviembre, 2019, 17:20:50 pm »


Te explicas perfectamente. Sin duda que es una técnica muy antigua. Lo que yo me pregunto, y tú de eso sabes más que yo, es si ocurre con relativa frecuencia que te llegue alguien a la librería sin saber qué grapa coleccionar y coja una de Panini por saturación visual. Es decir, me pregunto si ese es un patrón que valga para explicar, en términos significativos, una política de mercado expansiva en el ámbito de las grapas.



Estoy seguro que eso funciona, lo de la saturación de estanterías, seguro que menos que en el pasado sin internet, pero funciona. Algo similar, que no igual, a lo que pasa en los supermercados con la colocación de los diferentes alimentos, las chuches, etc. para que el cliente compre más cosas de las que realmente necesita, y de las que tenía pensadas comprar antes de llegar al supermercado.

Ahora bien, ni idea del porcentaje que puede suponer.

Pd. No quería mencionar el vídeo, pero ya puestos... a mí me ha parecido interesante lo que dice el librero, el siempre dice que es su opinión y desde el punto de vista de su tienda. El entrevistador es el que usa según que términos, desafortunados.


Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #851 en: 19 Noviembre, 2019, 17:30:20 pm »
¿Pero nadie va a hablar del MLE de Power Pack el próximo año?  :smilegrin:

Pero está confirmado???

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #852 en: 19 Noviembre, 2019, 17:31:25 pm »
Mira que suelo enterarme de todo por redes sociales, ya sean novedades, movidas, avances o la polémica de turno, incluso estoy metido en algún grupo de FB (Illuminatis y La Cueva de Hydra), aunque no les hago mucho caso... pero ni idea de que El Muro era un grupo. Pensaba que era el canal de Youtube y ya. Tampoco sé lo que pasó que comentáis (ni quiero saberlo, no offtopiqueemos más :birra: )

Pasando página...

¿El MLE de Power Pack está confirmado?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Ibero

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #853 en: 19 Noviembre, 2019, 21:05:12 pm »
Como seguidor tanto del muro como de Bamf y su comic freaks, creo que son distintos tipos de humor, con buenas criticas y contenido por ambos lados, aunque a ambos se les pueda notar sus intenciones. Hay que saber tomarse las cosas con una sonrisa, menos los precios que nos vienen.

Lo importante es tener cuanto mas contenido mejor, y sobre todo, hacer piña en contra de subidas y locuras editoriales.

Seguro que hay múltiples razones, pero nada bueno puede haber, sea licencias, papel para semejante robo a mano armada. 3 euros por 24 paginas, señor.
Leyendo por vicio, quemando dinero por castigo

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #854 en: 20 Noviembre, 2019, 12:36:29 pm »


Te explicas perfectamente. Sin duda que es una técnica muy antigua. Lo que yo me pregunto, y tú de eso sabes más que yo, es si ocurre con relativa frecuencia que te llegue alguien a la librería sin saber qué grapa coleccionar y coja una de Panini por saturación visual. Es decir, me pregunto si ese es un patrón que valga para explicar, en términos significativos, una política de mercado expansiva en el ámbito de las grapas.

Estoy seguro que eso funciona, lo de la saturación de estanterías, seguro que menos que en el pasado sin internet, pero funciona. Algo similar, que no igual, a lo que pasa en los supermercados con la colocación de los diferentes alimentos, las chuches, etc. para que el cliente compre más cosas de las que realmente necesita, y de las que tenía pensadas comprar antes de llegar al supermercado.

Ahora bien, ni idea del porcentaje que puede suponer.

Como bien dice Begins, es una técnica que aún funciona. A pesar de internet y de que la gente ahora está mejor informada, los indecisos o la gente que va a probar con el cómic, siempre acaba "picando" algo por "saturación visual" más que por leer la sinopsis u ojear bien el contenido. Y si vas sumando todos los euros que arañan así a las editoriales pequeñas en todo el país, pues puedes llegar a hacerles daño a largo plazo y tu, mientras tanto, pierdes menos dinero y encima te vas cargando la competencia.
« última modificación: 21 Noviembre, 2019, 11:47:51 am por rorschach24 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines