Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #825 en: 19 Noviembre, 2019, 09:30:47 am »
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Una cosa que veo las veces que me paso por la fnac es que la sección de manga se ven más chicas que chicos, mientras que la de cómic de superhéroes es casi exclusivamente masculino. Es una apreciación que hago yo y puede ser cosa de horarios, o casualidad (tampoco estoy todo el día metido allí). No sé si alguien que hable con libreros puede confirmar si esto es así o es una mala impresión que me he sacado yo.

Si esto fuera cierto, entiendo que Panini esté haciendo un "esfuerzo" ya que ve que si conecta con el público femenino puede casi duplicar su "target". Entrecomillo lo de "esfuerzo" porque si lo pagamos los habituales, el esfuerzo no es Panini, es de los habituales.

Respecto al efecto de inundar, por triste que parezca, no descarto que funcione. Por ejemplo, mientras era Aleta la que editaba Bonelli ni me enteré de qué clase de cómics eran. Ahora que los edita Panini (más caros) sí que me he enterado y, aunque por ahora no he comprado nada, no descarto hacerme con algo por probar.

Una cosa que sí os puedo afirmar, desde la experiencia de estos años, es que el manga atrae a más chicas (y cada vez más) quizá porque tiene más géneros que enganchan con ellas (shojo, yaoi sobretodo y el yuri). Es verdad que hay más chicas interesadas en los pijamas que antes, pero tampoco es que el crecimiento haya sido una exageración, la verdad.

Es una estrategia de marketing, y se usa desde hace años: si yo ocupo más espacio en la estantería, tengo más visibilidad de mis productos, y le quito espacio a la competencia. Eso solo lo pueden hacer editoriales grandes, porque pueden asumir sacar títulos "deficitarios" (entiendase este deficit como que ganan muy poco o pierden muy poco) solo para ocupar espacio en las estanterias y así quitárselo a la competencia, sobretodo la más pequeña. Esta teoría está muy resumida a, no se si me he explicado bien.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #826 en: 19 Noviembre, 2019, 11:07:20 am »
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Una cosa que veo las veces que me paso por la fnac es que la sección de manga se ven más chicas que chicos, mientras que la de cómic de superhéroes es casi exclusivamente masculino. Es una apreciación que hago yo y puede ser cosa de horarios, o casualidad (tampoco estoy todo el día metido allí). No sé si alguien que hable con libreros puede confirmar si esto es así o es una mala impresión que me he sacado yo.

Si esto fuera cierto, entiendo que Panini esté haciendo un "esfuerzo" ya que ve que si conecta con el público femenino puede casi duplicar su "target". Entrecomillo lo de "esfuerzo" porque si lo pagamos los habituales, el esfuerzo no es Panini, es de los habituales.

Respecto al efecto de inundar, por triste que parezca, no descarto que funcione. Por ejemplo, mientras era Aleta la que editaba Bonelli ni me enteré de qué clase de cómics eran. Ahora que los edita Panini (más caros) sí que me he enterado y, aunque por ahora no he comprado nada, no descarto hacerme con algo por probar.

Una cosa que sí os puedo afirmar, desde la experiencia de estos años, es que el manga atrae a más chicas (y cada vez más) quizá porque tiene más géneros que enganchan con ellas (shojo, yaoi sobretodo y el yuri). Es verdad que hay más chicas interesadas en los pijamas que antes, pero tampoco es que el crecimiento haya sido una exageración, la verdad.

Es posible que las mujeres lean más manga que los hombres... o simplemente puede ocurrir que las mujeres lean menos cómic de superhéroes que los hombres. En cuanto a quién compra más manga, si hombres o mujeres, eso habría que verlo con algún estudio. Lo único que sabemos de España, que yo sepa, es que los hombres leen más cómics que las mujeres (13,2 % vs 5,4%) [1].

Es decir, puede que las mujeres compren preferentemente manga a superhéroes, pero eso no quiere decir que, necesariamente, las mujeres consuman más manga que los hombres (cosa que sé que no has dicho, pero para aclararlo). Habría que verlo con algún estudio que yo, por desgracia no poseo.

De todas formas, y pareciéndome muy probable que las mujeres compran menos superhéroes que los hombres, y que, por tanto, las editoriales de cómics de superhéroes estarían haciendo un esfuerzo para atraer público femenino, tal dato no sostiene por ningún lado la conclusión de que la causa de la subida de los precios de las grapas realizada por Panini se deba a la necesidad de contrarrestar sus pérdidas en grapas destinadas a mujeres. Por dos razones: primero por la abrumadoramente baja cantidad de grapas que Panini edita que son protagonizadas por mujeres (que yo sepa, de series regulares tenemos a Valquiria, a Ms. Marvel y a Capitana Marvel, ¡¡tres grapas de un total de cuarenta y dos editadas en el mes de enero!!); segundo, porque es muy probable que esas grapas "destinadas a mujeres" las estén consumiendo igualmente hombres, o más hombres que mujeres. Lo que nos lleva a Whakoom y sus cifras:

Todos partis de la base de lo que ha mencionado el librero de que el Capitán América vende diez veces mas que Cap. Marvel...

...pero si nos fijamos en las colecciones de la gente en Whakoom, con los comics de ambos que han salido en los mismos meses, vemos que no es tan así:

06 de junio: Capitana Marvel 1 (679 personas) - Cap. América 104/5 (659 personas)
04 de julio: Capitana Marvel 2 (608 personas) -  Cap. América 105/6 (625 personas)
01 de agosto: Capitana Marvel 3 (563 personas) -  Cap. América 106/7 (596 personas)
03 de octubre: Capitana Marvel 5 (454 personas) -  Cap. América 107/8 (505 personas)
07 de noviembre: Capitana Marvel 6 (276 personas) -  Cap. América 108/9 (298 personas)

Yo diría que van bien parejas las ventas... y en mi opinión las listas de colecciones en Whakoom pueden llegar a tener mas fiabilidad que la opinión o el punto de vista de un librero...


Desconozco si puede tenerse a Whakoom como una "muestra representativa". Asumamos que lo sea, algo que no es, en absoluto, seguro. Bien, si asumimos que lo es, bueno, tenemos estos datos que aporta DavidMe que desmienten ese presunto sacrificio que todos debemos hacer en pro del supremacismo feminazi. Si tomamos los datos de colecciones como Ms. Marvel, en cambio, veremos que el número de usuarios que adquiere esta grapa es bastante menor que en el caso de Capitana Marvel, de forma que en la comparación entre Ms. Marvel y Capitán América, la diferencia sería mayor. Pero es que si cogemos datos de usuarios de whakoom relativos a, por ejemplo, X-Force, vemos que los bajos números de esta colección (unos casi 200 ejemplares del último mes disponible) son similares a los bajos números de Ms. Marvel. Y no me parece a mí que X-Force sea un tebeo dirigido "a chavalitas". O sea que esto es hacernos trampas al solitario como queramos. No hay ninguna tendencia clara a este respecto, repito.

Tomando datos (creo que, en el fondo, no muy fiables, pero es lo que hay) de whakoom correspondientes al último mes, tenemos, por la parte baja de la tabla:

Doctor Extraño: 330
Capitana Marvel: 278
Iron Man: 244
La Magnífica Ms. Marvel: 186
X-Force: 184

Sí, las dos están en la parte baja de la tabla este último mes. Lo que no quiere decir mucho ni marca ninguna tendencia clara, a la vista de que hay otras series distintas que también tienen pobres ventas.

Sí, es probable o muy probable que las mujeres consuman menos cómic de superhéroes que los hombres.

Sí, es muy probable que Panini esté haciendo un esfuerzo por atraer lectoras publicando en grapa títulos protagonizados por mujeres.

No, el número de grapas de ese target que publica Panini no permite, ni por hipótesis, plantear que la subida de precios se deba al sobrecoste producido por la tirada en grapa de cómics protagonizados por mujeres.

Sigo igual en cuanto a la premisa de partida que se plantea: es un absoluto disparate sin ninguna base objetiva.


Luego tenemos esto:

Citar
Es una estrategia de marketing, y se usa desde hace años: si yo ocupo más espacio en la estantería, tengo más visibilidad de mis productos, y le quito espacio a la competencia. Eso solo lo pueden hacer editoriales grandes, porque pueden asumir sacar títulos "deficitarios" (entiendase este deficit como que ganan muy poco o pierden muy poco) solo para ocupar espacio en las estanterias y así quitárselo a la competencia, sobretodo la más pequeña. Esta teoría está muy resumida a, no se si me he explicado bien.

Te explicas perfectamente. Sin duda que es una técnica muy antigua. Lo que yo me pregunto, y tú de eso sabes más que yo, es si ocurre con relativa frecuencia que te llegue alguien a la librería sin saber qué grapa coleccionar y coja una de Panini por saturación visual. Es decir, me pregunto si ese es un patrón que valga para explicar, en términos significativos, una política de mercado expansiva en el ámbito de las grapas.

Si ya cruzamos este dato con el de "las grapas femeninas que las pagamos todos" la hipótesis ya es que se desmorona a la velocidad de la luz: en efecto, con tal pobre número de grapas de Panini dedicado a mujeres en comparación con las grapas protagonizadas por héroes "tradicionales", sería realmente un desafío encontrar en la estantería la grapa de Ms. Marvel o de Capitana Marvel. En todo caso habría saturación masculina. Sumemos a esto la frecuencia con la que los libreros opinan que el publico que asiste a sus establecimientos es más bien "madurito y masculino".



-------------------------------
[1] Fuente: https://www.federacioneditores.org/lectura-y-compra-de-libros-2018.pdf
« última modificación: 19 Noviembre, 2019, 11:15:13 am por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #827 en: 19 Noviembre, 2019, 11:39:05 am »
Pero es que en el vídeo hablan de series minoritarias también en general, no solo porque haya títulos """destinados""" a mujeres.

Al comienzo dicen que con el All-new all different Marvel las ventas bajaron (y señalan los cambios de status quo de varias colecciones como posible motivo).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #828 en: 19 Noviembre, 2019, 11:56:31 am »

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.

Comenta eso entre otras cosas, no dice que sea por la Progre Marvel.

Ciertamente, hay que diferenciar lo que dice el librero de lo que dice el "entrevistaor", que es el  cuñado, realmente:  los términos empleados por el entrevistaor, como "progre Marvel" o "Capitana Poochie" no dejan duda sobre hacia dónde va la tendencia (ello, sumado a los comentarios de algunos coleguis al vídeo que cuentan con generosos likes del entrevistador): no creo que se estén metiendo con X-Force precisamente. Sí, técnicamente dice una cosa... muy genérica: las series nuevas venden menos, pero luego los ejemplos que se ponen son los de chavalitas o los de las grapas "femeninas".  De todas maneras, reconozco que quizá me he pasado un poco con el pobre librero, que en el fondo se muestra bastante prudente y hasta matiza al entrevistador cuando le quiere llevar a su terreno. Pero, con todo, eso de que las grapas minoritarias, incluso si no se refiere a las grapas "femeninas", estén produciendo un "desbalance" que provoque subida de precios, me sigue pareciendo completamente infundado y peregrino.

Se habla de colecciones nuevas como aquellas que generan el desbalance... pero es que Dinastía de X es nueva y está arrasando, y muchas colecciones viejas (Iron Man) tienen peores cifras que Capitana Poochie en este momento (siempre que asumamos la más que dudosa representatividad de las cifras de whakoom). Entonces, la única conclusión de ese peculiar relato es que no se refieren realmente a colecciones nuevas, sino a determinadas colecciones nuevas. Y adivinas cuáles son precisamente por los ejemplos que ponen y el tono descalificatorio que se emplea por parte del entrevistador.
« última modificación: 19 Noviembre, 2019, 12:06:27 pm por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #829 en: 19 Noviembre, 2019, 12:01:24 pm »
El entrevistador utiliza esos términos habitualmente en sus vídeos de reseñas o novedades, así que es evidente que tiene esa particular fijación y por ello intenta llevar el argumento del librero a ese terreno.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #830 en: 19 Noviembre, 2019, 12:03:26 pm »
El entrevistador utiliza esos términos habitualmente en sus vídeos de reseñas o novedades, así que es evidente que tiene esa particular fijación y por ello intenta llevar el argumento del librero a ese terreno.
Aquí tenemos el Alfredolandagate, por lo que veo  :lol: :lol:.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #831 en: 19 Noviembre, 2019, 12:16:30 pm »
Hace tiempo miraba algún vídeo suyo de novedades porque me parecía ameno y divertido. Luego se metió con Bamf y me di cuenta de qué pie calzaba. Unfollow y a ignorarlo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #832 en: 19 Noviembre, 2019, 12:23:01 pm »
No, si disfrazar los argumentos para intentar que parezca que realmente no eres lo que tus opiniones dicen que eres, es un arte hoy en día. Medias verdades mezcladas con mentiras completas y hasta parece que sabes de lo que hablas.

"No soy racista PERO..." (chascarrillo, opinión racista, chascarrillo, y además tengo un amigo negro, chascarrillo, opinión racista, chascarrillo)

"No soy machista PERO..."  (las mujeres deberían dedicarse a aprender a coser botones, chiste machista, risita floja)

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #833 en: 19 Noviembre, 2019, 12:29:40 pm »
No, si disfrazar los argumentos para intentar que parezca que realmente no eres lo que tus opiniones dicen que eres, es un arte hoy en día. Medias verdades mezcladas con mentiras completas y hasta parece que sabes de lo que hablas.

"No soy racista PERO..." (chascarrillo, opinión racista, chascarrillo, y además tengo un amigo negro, chascarrillo, opinión racista, chascarrillo)

"No soy machista PERO..."  (las mujeres deberían dedicarse a aprender a coser botones, chiste machista, risita floja)

No soy racista ni machista pero oye, has visto que buena propuesta electoral tiene Vox?

Pd. Léase con el mayor sarcasmo posible.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #834 en: 19 Noviembre, 2019, 12:32:42 pm »
El entrevistador utiliza esos términos habitualmente en sus vídeos de reseñas o novedades, así que es evidente que tiene esa particular fijación y por ello intenta llevar el argumento del librero a ese terreno.
Aquí tenemos el Alfredolandagate, por lo que veo  :lol: :lol:.

Yo lo veo más Bertín :lol:

https://youtu.be/W587Ylv-WM0?t=558

A ver, que me parece muy bien que no le guste la etapa, o incluso el personaje, lo critique, lo desrecomiende y tal... pero las formas cantan.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #835 en: 19 Noviembre, 2019, 12:40:29 pm »
No, si disfrazar los argumentos para intentar que parezca que realmente no eres lo que tus opiniones dicen que eres, es un arte hoy en día. Medias verdades mezcladas con mentiras completas y hasta parece que sabes de lo que hablas.

"No soy racista PERO..." (chascarrillo, opinión racista, chascarrillo, y además tengo un amigo negro, chascarrillo, opinión racista, chascarrillo)

"No soy machista PERO..."  (las mujeres deberían dedicarse a aprender a coser botones, chiste machista, risita floja)

No soy racista ni machista pero oye, has visto que buena propuesta electoral tiene Vox?

Pd. Léase con el mayor sarcasmo posible.

Política en el foro no, aunque sea a modo de chiste, que no ha acabado bien otras veces.

Gracias.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #836 en: 19 Noviembre, 2019, 12:44:54 pm »
El entrevistador utiliza esos términos habitualmente en sus vídeos de reseñas o novedades, así que es evidente que tiene esa particular fijación y por ello intenta llevar el argumento del librero a ese terreno.
Aquí tenemos el Alfredolandagate, por lo que veo  :lol: :lol:.

Yo lo veo más Bertín :lol:

https://youtu.be/W587Ylv-WM0?t=558

A ver, que me parece muy bien que no le guste la etapa, o incluso el personaje, lo critique, lo desrecomiende y tal... pero las formas cantan.
Este seguro que es diputado o concejal de "cierto partido político" (así no me riñe Mc) por Sevilla en nada  :lol:
En fin, yo no tenía ni idea de quién era ni había visto el canal en mi vida. Recuerdo que se montó hace tiempo un pequeño follón porque salió a relucir el dudoso gusto del banner del grupo de facebook asociado al canal. Y todavía había gente (creo que era Vaerun, entre otros) los que trataban de blanquear al grupo en cuestión diciendo que no era para tanto y que éramos unos exagerados. Incluso hicieron un comunicado en el que remataron la faena diciendo que una mujer era administradora del grupo, así que no eran machistas, dejando claro que no habían entendido nada de nada  :lol: :lol:. La administradora debía ser prima de Rocío Monasterio, por lo que veo  :lol:.

Pero vamos, que por mi parte no me merece la pena seguir hablando de este tipo de gente, la verdad  :birra:.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #837 en: 19 Noviembre, 2019, 12:58:14 pm »
Yo no quería entrar en temas políticos, ya que como decís no suele acabar bien.

Solo que ya que se estaba hablando de esa teoría del porqué de la subida de precios, y que el entrevistador utiliza unos términos concretos y parece claro que quiere llevar la teoría a ese punto (cosa que el librero no hace), y que sin mucho problema ha desmontado System, era por comentar que no es algo nuevo en él, ya que lo hace de forma habitual. Así que casi mejor no perder el tiempo con ello.

Perdón si me he desviado un poco del tema :callado:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #838 en: 19 Noviembre, 2019, 13:00:41 pm »
Yo estoy en ese grupo,  también aquí,  y nadie me representa ni habla por mí, uno habla por uno mismo  :thumbup:

Las líneas de los temas que se pueden tocar o no son muy difusas en este foro.  Igual deberiais miraroslo, compañeros, porque a mí me tenéis ciertamente confundido. Dicho con todo el respeto y a la cara (todo a la cara que se puede, vaya).  No podemos estar un día permitiendo un debate sano y vivo como el de hoy (va sin ironias)  y luego otros días cortando, eso solo crea confusion. El tema politica ya lo dejo aparte.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #839 en: 19 Noviembre, 2019, 13:07:45 pm »
Yo no quería entrar en temas políticos, ya que como decís no suele acabar bien.

Solo que ya que se estaba hablando de esa teoría del porqué de la subida de precios, y que el entrevistador utiliza unos términos concretos y parece claro que quiere llevar la teoría a ese punto (cosa que el librero no hace), y que sin mucho problema ha desmontado System, era por comentar que no es algo nuevo en él, ya que lo hace de forma habitual. Así que casi mejor no perder el tiempo con ello.

Perdón si me he desviado un poco del tema :callado:

Está claro que es mejor dejar la política, pero tan importante o más que no hablar de política es no arrojar basura al foro que pueda incitar el surgimiento de este tipo de debates. Por favor, recuerden:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo estoy en ese grupo,  también aquí,  y nadie me representa ni habla por mí, uno habla por uno mismo  :thumbup:

Las líneas de los temas que se pueden tocar o no son muy difusas en este foro.  Igual deberiais miraroslo, compañeros, porque a mí me tenéis ciertamente confundido. Dicho con todo el respeto y a la cara (todo a la cara que se puede, vaya).  No podemos estar un día permitiendo un debate sano y vivo como el de hoy (va sin ironias)  y luego otros días cortando, eso solo crea confusion. El tema politica ya lo dejo aparte.

Tienes toda la razón, el problema es lo que decía antes. Si admitimos la política en el foro acabamos tirándonos los trastos, como ya ha sucedido, pero es que hay "ideas sobre cómics", por llamarlas de alguna manera, que no son políticamente neutrales, y es lógico que, como excepción, acaben provocando una controversia que deriva en un determinado posicionamiento político.

Mi opinión (más como usuario que otra cosa) es que las reglas están tan difusas porque es inevitable que a veces se planteen este tipo de situaciones, caso en el cuál toca reconducir el tema antes de que se salga de madre o se acabe hablando abiertamente de política. Creo que el toque de Mc ha venido bien para que nos vayamos apagando un poco, porque francamente creo que está prácticamente todo dicho y al final solo quedaba el desbarre que se estaba produciendo  :lol:
« última modificación: 19 Noviembre, 2019, 13:09:57 pm por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines