Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212441 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #810 en: 18 Noviembre, 2019, 19:11:13 pm »

 Por seguir enmerdando ..... }:)

 Es posible que los derechos de Panini estén próximos a acabar?
 Pronto no quiere decir mañana, en uno o dos años.
 Según radio macuto, pero que suele saber de lo que habla, puede que no quede mucho para la renegociación del contrato.
 Y esta será la primera vez que tengan que verse las caras con DISNEY.
 Sí, hace ya 10 años que Mickey compró Marvel, pero ya habían contratos firmados y además le empresa absorbida le debía mucho a Panini que había llegado en un momento muy delicado económicamente.
 Ahora, el siguiente contrato ya estará en manos de Disney completamente. Y no son precisamente unas hermanitas de la caridad negociando.
 Y seguro que van a apretar de lo lindo.

 Por liarla un poco    :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #811 en: 18 Noviembre, 2019, 20:08:32 pm »
Lo siento, pero no puedo con el tío de El Muro. Se me hace totalmente insoportable.

Sin embargo al librero, aunque no termino de ver el sentido a sus teorías, un placer escucharle.
A mí las primeras veces me gustaba, pero desde hace tiempo me pasa exactamente como a ti y ni lo miro, pero en este caso vi que entrevistaba a un librero y me pareció interesante escuchar al hombre aunque el entrevistador... Si quieres una enciclopedia viviente del cómic y que es un placer escucharle, y por el cual me he comprado muchos cómics por el amor a ellos que derrocha, mira a Pako dominguez en su canal "El tebeonauta". Y ya me callo...  :centrate:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #812 en: 18 Noviembre, 2019, 20:42:31 pm »
Hay que ver estos progres de Marvel y Panini.

Nosotros toda la vida haciéndonos pajillas con Pícara y Mariposa ligeritas de ropa, y han venido a jodernos el invento. Cuando pienso en toda una generación de machos en potencia amariconados leyendo,  ¡cómics de chicas! como SpiderWoman y Capitana Marvel... sustituyendo a Thor por una chica... ¡pudiendo haber usado al caballo!, sin saber lo que es un objeto sexual bien puesto...

Los cómics son cosa de chicos, las chicas a jugar con sus Barbies...o mejor, a aprender a coser botones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #813 en: 18 Noviembre, 2019, 20:59:12 pm »
La mayoría de las teorías que se hablan en el video las veo poco probables, hay una que medio me convence, pero para decir a ciencia cierta que es así desconocemos los datos, es la que dicen que como Marvel está sacando más y más series cada día más, la subida compensa con las series que más se venden las que menos se venden, con ello generar algo más de beneficios para amortiguar los gastos de las que no se venden y de esa manera poder ofrecer al público el mayor número posible de productos, de no ser así panini tendría que ser más selecto con las series que debe sacar en grapa regularmente o esperar a su recopilación en tomos. Esta la podría aceptar si la respaldaran los datos para afirmarla, de resto todo son conjeturas.
Esto bien podría ser, al menos como hipótesis, pero... Panini no es Marvel. Mesplico. No sé qué margen de maniobra tendrá Panini en general, ni Clemente en particular, en el momento presente, ya que las cosas parecen haber cambiado mucho últimamente. Pero, que yo sepa, cuando en Panini se prevé que algo no va a vender, se decide no publicarlo. Con lo que ese problema estaría conjurado simplemente no publicando. A no ser... que, por alguna razón, Marvel esté imponiendo a las licenciatarias que tienen que publicar un mínimo de títulos (pongamos por caso, me lo estoy inventando, un 80% de lo que saca Marvel). Si hubiera por ahí alguna cláusula de ese tipo, sería una más que plausible hipótesis. De nuevo, desconocemos esto por completo.

Una vez, cierto librero me dijo que en su día Norma había perdido los derechos de DC porque no editaba las suficientes grapas. O puede que fuera Planeta, no me acuerdo. Si esto es cierto -y no tengo ninguna razón para afirmar que lo sea o que no lo sea, pues un librero, a experto que sea, no puede llegar a esos extremos de conocimiento a no ser que se trate de información pública o maneje información privilegiada-... si DC o Marvel pueden meter este tipo de cláusulas en los contratos de licencia... bueno, como dices, podría ser una explicación. Pero, al menos hasta ahora, Clemente era el que decidía en España qué se publicaba y qué no. A lo mejor lo decide Clemente, o es Córdoba, o es Viturtia, o es entre los tres. Pero que hemos visto muchos casos en el pasado (pasado reciente incluido) donde Clemente contesta que algo no se publica porque no es viable, es más que evidente.



-Que Marvel está matando a Panini subiendo el coste de la licencia, para que así Panini se ahogue en su propio vómito al tener que subir los precios después de una noche loca. A ver, lo primero puede ser, por hipótesis, pero ¿Lo segundo? A ver... por poder ser, puede ser. Pero me cuesta mucho creer que Marvel tenga que recurrir a esa pirueta para partir ellos mismos el bacalao. Vamos, tan simple como no renovar la licencia. Y no soy abogado de Marvel o Panini, pero ya me extrañaría a mí que Marvel hubiera cedido su licencia a Panini forever o por cincuenta años, pongamos. Aunque dicho eso, confieso que no lo sé.


No digo que sea el caso porque ni pajolera idea, pero esto no es tan descabellado.

En su momento Marvel vendió las licencias cinematográficas de muchos de sus personajes de forma que el licenciatario "sólo" tiene que pagar el canon de la licencia para mantener los derechos. En la práctica la sartén por el mango lo tiene la licenciataria que mantiene los derechos hasta cuando quiera. De hecho, Marvel precisamente hizo bastantes cosas para perjudicar a la licenciataria de mutantes y 4F.

Luego, si mal no recuerdo, cuando se estaba al borde de la bancarrota, uno de los salvavidas fue ceder los derechos de licencia internacional a Panini. No parece descabellado que pueda ser una situación similar a la anterior y que Panini mientras pague el canon sea la que mantenga los derechos.

Y repito, yo ni idea sobre esto pero por aportar datos que puedan hacer plausible la teoría.
También puede ser esto que dices, la verdad. Pero hay algo que no me cuadra. Si Marvel negoció a la desesperada, dudo mucho que lograra colar una cláusula que le permitiera subir el canon de la licencia arbitrariamente. Luego eso de que Marvel tenga la capacidad para ir subiendo el canon para asfixiar a Panini, aunque se antoja posible, no me parece probable precisamente a tenor del contexto que has descrito. Ni idea que lo de Panini se licenció en la época de la bancarrota marvelita. Buen aporte, por fechas diría que cuadra ¿no?


 Por seguir enmerdando ..... }:)

 Es posible que los derechos de Panini estén próximos a acabar?
 Pronto no quiere decir mañana, en uno o dos años.
 Según radio macuto, pero que suele saber de lo que habla, puede que no quede mucho para la renegociación del contrato.
 Y esta será la primera vez que tengan que verse las caras con DISNEY.
 Sí, hace ya 10 años que Mickey compró Marvel, pero ya habían contratos firmados y además le empresa absorbida le debía mucho a Panini que había llegado en un momento muy delicado económicamente.
 Ahora, el siguiente contrato ya estará en manos de Disney completamente. Y no son precisamente unas hermanitas de la caridad negociando.
 Y seguro que van a apretar de lo lindo.

 Por liarla un poco    :ja:
¿Quién es radio macuto? Sé que si lo has dicho así es que probablemente no lo podrás decir, pero la fuente es la clave  :)

Esa que comentas es otra cosa a tener muy en cuenta. Disney tiene fama de ser una auténtica cabronaza con este tipo de negociaciones. Lo mismo ha ocurrido que se les acabó la licencia y al renegociarla les subieron el canon, en línea con lo que comenta Uno. O bien que se les está acabando la licencia y lo están renegociando en ese sentido.

Hay que ver estos progres de Marvel y Panini.

Nosotros toda la vida haciéndonos pajillas con Pícara y Mariposa ligeritas de ropa, y han venido a jodernos el invento. Cuando pienso en toda una generación de machos en potencia amariconados leyendo,  ¡cómics de chicas! como SpiderWoman y Capitana Marvel... sustituyendo a Thor por una chica... ¡pudiendo haber usado al caballo!, sin saber lo que es un objeto sexual bien puesto...

Los cómics son cosa de chicos, las chicas a jugar con sus Barbies...o mejor, a aprender a coser botones.
Verdades como puños. Hay que decirlo alto y sin complejos. Huya de lo políticamente correcto.

Como dice Chips: ¡usted sí que sabe, cabronazo!  :birra:



-Subida del precio del papel: esta podría ser. Pero necesito más datos. ¿Alguien sabe si ha subido el papel?

Lo curioso es que en mi empresa (una editorial) también han subido los precios (desde el mes pasado) por "costes de producción". A saber cuáles...
No será por el papel, será por otros conceptos. El precio del papel ha subido pero solo para los EE.UU., no en la UE. Por la guerra arancelaria TrumpvsChina. China es el mayor productor mundial de papel, y el papel chino es uno de los productos más afectados por la subida de aranceles en EE.UU. donde ha subido mucho, pero en la UE nos hemos aprovechado y comprado el papel chino sin aranceles, y además más barato porque China tiene que colocar su producción. Luego los importadores europeos revenden a los EE.UU, pero esa es otra historia :torta:.
Además en Europa también hay excedentes de el papel europeo, reciclado. Las empresas de reciclaje han proliferado por las ayudas, y al tener el papel chino tan barato, no vendían, hay excedentes de producción, por lo que los precios del papel reciclado están en mínimos históricos.
Buen aporte, muchas gracias. Descartada la teoría del papel, así que si los costes han subido, serán otros costes distintos a este los que explicarían el tema, de estar ahí la explicación.
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 21:11:32 pm por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #814 en: 18 Noviembre, 2019, 21:46:02 pm »
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Yo he escuchado el vídeo y, si bien creo que dice básicamente lo que comentas, el tono del librero no me ha parecido tan condescendiente como lo expones.

Una cosa que veo las veces que me paso por la fnac es que la sección de manga se ven más chicas que chicos, mientras que la de cómic de superhéroes es casi exclusivamente masculino. Es una apreciación que hago yo y puede ser cosa de horarios, o casualidad (tampoco estoy todo el día metido allí). No sé si alguien que hable con libreros puede confirmar si esto es así o es una mala impresión que me he sacado yo.

Si esto fuera cierto, entiendo que Panini esté haciendo un "esfuerzo" ya que ve que si conecta con el público femenino puede casi duplicar su "target". Entrecomillo lo de "esfuerzo" porque si lo pagamos los habituales, el esfuerzo no es Panini, es de los habituales.

Respecto al efecto de inundar, por triste que parezca, no descarto que funcione. Por ejemplo, mientras era Aleta la que editaba Bonelli ni me enteré de qué clase de cómics eran. Ahora que los edita Panini (más caros) sí que me he enterado y, aunque por ahora no he comprado nada, no descarto hacerme con algo por probar.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #815 en: 18 Noviembre, 2019, 22:04:35 pm »
Hay que ver estos progres de Marvel y Panini.

Nosotros toda la vida haciéndonos pajillas con Pícara y Mariposa ligeritas de ropa, y han venido a jodernos el invento. Cuando pienso en toda una generación de machos en potencia amariconados leyendo,  ¡cómics de chicas! como SpiderWoman y Capitana Marvel... sustituyendo a Thor por una chica... ¡pudiendo haber usado al caballo!, sin saber lo que es un objeto sexual bien puesto...

Los cómics son cosa de chicos, las chicas a jugar con sus Barbies...o mejor, a aprender a coser botones.

Te ha poseído Bertín Osborn-vell.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #816 en: 18 Noviembre, 2019, 22:11:58 pm »
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Yo he escuchado el vídeo y, si bien creo que dice básicamente lo que comentas, el tono del librero no me ha parecido tan condescendiente como lo expones.

Una cosa que veo las veces que me paso por la fnac es que la sección de manga se ven más chicas que chicos, mientras que la de cómic de superhéroes es casi exclusivamente masculino. Es una apreciación que hago yo y puede ser cosa de horarios, o casualidad (tampoco estoy todo el día metido allí). No sé si alguien que hable con libreros puede confirmar si esto es así o es una mala impresión que me he sacado yo.

Si esto fuera cierto, entiendo que Panini esté haciendo un "esfuerzo" ya que ve que si conecta con el público femenino puede casi duplicar su "target". Entrecomillo lo de "esfuerzo" porque si lo pagamos los habituales, el esfuerzo no es Panini, es de los habituales.

Respecto al efecto de inundar, por triste que parezca, no descarto que funcione. Por ejemplo, mientras era Aleta la que editaba Bonelli ni me enteré de qué clase de cómics eran. Ahora que los edita Panini (más caros) sí que me he enterado y, aunque por ahora no he comprado nada, no descarto hacerme con algo por probar.

Ya dije antes que lo había exagerado. Pero, como tú mismo reconoces, el fondo de la argumentación es ese.

Lo que dices del esfuerzo para atraerse público femenino no lo entiendo. De la ampliación de grapas que ha habido, ha habido tanto o más de héroes tradicionales masculinos que grapas de esas «para chavalas» (no es que yo piense que lo sean, es lo que se dice en la entrevista). Tenemos a Kamala y Carol en grapa como relativa novedad, pero es que también tenemos Amazing, Daredevil y Estela. Decir que nosotros estemos pagando el esfuerzo de Panini por atraer público femenino no tiene sentido pues, a tenor de las ampliaciones a grapa que ha habido, casi tenemos más novedades WASP en grapa que las destinadas a «chavalas». Achacar a esa causa la subida de precios a mí me parece un verdadero disparate que no se sostiene por ningún lado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #817 en: 18 Noviembre, 2019, 22:29:09 pm »
Como curiosidad, he mirado este tomo de los 4F de 1997, y en la mancheta indica que "los personajes son propiedad de Marvel y se editan por acuerdo con Panini S.p.A.", así que parece que Panini consiguió los derechos de distribución de Marvel en los 90. Siendo así, no parece descartable que lo hiciera con una Marvel en bancarrota y con unas condiciones sumamente ventajosas, algo que también indicó bleeding cool en https://www.bleedingcool.com/2009/09/03/marvel-disney-and-panini-the-italian-job/ (a partir del primer párrafo son elucubraciones de BC, no os molestéis en leerlo).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #818 en: 18 Noviembre, 2019, 22:33:41 pm »
Como curiosidad, he mirado este tomo de los 4F de 1997, y en la mancheta indica que "los personajes son propiedad de Marvel y se editan por acuerdo con Panini S.p.A.", así que parece que Panini consiguió los derechos de distribución de Marvel en los 90. Siendo así, no parece descartable que lo hiciera con una Marvel en bancarrota y con unas condiciones sumamente ventajosas, algo que también indicó bleeding cool en https://www.bleedingcool.com/2009/09/03/marvel-disney-and-panini-the-italian-job/ (a partir del primer párrafo son elucubraciones de BC, no os molestéis en leerlo).
Gracias  :birra:


Y añado a lo anterior. Vamos a ver las novedades de enero de 2020 en grapa, que es cuando suben los precios:

Grapas de esas que no se meten en política


1. Amistoso Vecino Spider-Man
2. Capitán América
3. Daredevil
4-7. Dinastía de X (4 y 5, versión normal y pija)
8. Doctor Extraño
9. El Asombroso Spider-Man
10. El Inmortal Hulk
11. El Viejo Quill
12. Estela Plateada: Negro
13. Guardianes de la Galaxia
14-15. Historia del Universo Marvel (versiones normal y pija)
16. La Espada Salvaje de Conan
17. Los Cuatro fantásticos
18. Vengadores
19. Marvel Comics Presenta: Lobezno
20. Marvel Facsímil: Captain America Comics
21-22. Marvel Facsímil: Marvels (dos grapas)
23. Matanza Absoluta vs. Masacre
24. Matanza Absoluta
25-28. Potencias de X (dos números, en versión normal y pija cada uno)
29. Rey Thor
30. Salvajes Vengadores
31. Spiderman Superior
32. Spiderman
33. Spiderman Gamerverse
34. Spiderman: Simbionte
35. Tony Stark: Iron Man
36. Veneno
37. X-Force



"Grapas feminazis y de morenitos o gais que humillan a los hombres blancos heterosexuales"

1. Capitana Marvel
2. La Magnífica Ms. Marvel
3. Valquiria: Jane Foster
4. La Era de Conan (vamos a meterla, que va de Valeria, venga, que no se diga que barro para casa)
5. Miles Morales: Spider-Man

¿En serio que la grapas han subido de precio para que los lectores de cómics de pelo en pecho costeen los gustos minoritarios de las chavalitas?  :lol: :lol:
De verdad que flipo con algunas cosas. En fin...
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 22:35:40 pm por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #819 en: 18 Noviembre, 2019, 22:38:47 pm »
¿En serio que la grapas han subido de precio para que los lectores de cómics de pelo en pecho costeen los gustos minoritarios de las chavalitas?  :lol: :lol:
De verdad que flipo con algunas cosas. En fin...

Visto con ese listado, está claro que no tiene nada de sentido. La sensación que tenía "a ojo" era que la "progremarvel" estaba más extendida.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #820 en: 18 Noviembre, 2019, 22:42:59 pm »
Como si cualquier chaval no pudiera leer e identificarse con Ms. Marvel, por ejemplo. No son "grapas para chavalas".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #821 en: 18 Noviembre, 2019, 22:43:18 pm »
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Yo he escuchado el vídeo y, si bien creo que dice básicamente lo que comentas, el tono del librero no me ha parecido tan condescendiente como lo expones.

Una cosa que veo las veces que me paso por la fnac es que la sección de manga se ven más chicas que chicos, mientras que la de cómic de superhéroes es casi exclusivamente masculino. Es una apreciación que hago yo y puede ser cosa de horarios, o casualidad (tampoco estoy todo el día metido allí). No sé si alguien que hable con libreros puede confirmar si esto es así o es una mala impresión que me he sacado yo.

Si esto fuera cierto, entiendo que Panini esté haciendo un "esfuerzo" ya que ve que si conecta con el público femenino puede casi duplicar su "target". Entrecomillo lo de "esfuerzo" porque si lo pagamos los habituales, el esfuerzo no es Panini, es de los habituales.

Respecto al efecto de inundar, por triste que parezca, no descarto que funcione. Por ejemplo, mientras era Aleta la que editaba Bonelli ni me enteré de qué clase de cómics eran. Ahora que los edita Panini (más caros) sí que me he enterado y, aunque por ahora no he comprado nada, no descarto hacerme con algo por probar.

Ya dije antes que lo había exagerado. Pero, como tú mismo reconoces, el fondo de la argumentación es ese.

Lo que dices del esfuerzo para atraerse público femenino no lo entiendo. De la ampliación de grapas que ha habido, ha habido tanto o más de héroes tradicionales masculinos que grapas de esas «para chavalas» (no es que yo piense que lo sean, es lo que se dice en la entrevista). Tenemos a Kamala y Carol en grapa como relativa novedad, pero es que también tenemos Amazing, Daredevil y Estela. Decir que nosotros estemos pagando el esfuerzo de Panini por atraer público femenino no tiene sentido pues, a tenor de las ampliaciones a grapa que ha habido, casi tenemos más novedades WASP en grapa que las destinadas a «chavalas». Achacar a esa causa la subida de precios a mí me parece un verdadero disparate que no se sostiene por ningún lado.
No creo que hayas exagerado  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #822 en: 18 Noviembre, 2019, 23:10:20 pm »
Como si cualquier chaval no pudiera leer e identificarse con Ms. Marvel, por ejemplo. No son "grapas para chavalas".
O cualquier señor de mediana edad, como un servidor, ni más ni menos.

No creo que hayas exagerado  ::)
Bueno, lo puse un poco-bastante más fuerte  :lol: Pero el fondo del asunto es el mismo, sí.  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #823 en: 19 Noviembre, 2019, 01:01:23 am »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #824 en: 19 Noviembre, 2019, 01:06:31 am »
Todos partis de la base de lo que ha mencionado el librero de que el Capitán América vende diez veces mas que Cap. Marvel...

...pero si nos fijamos en las colecciones de la gente en Whakoom, con los comics de ambos que han salido en los mismos meses, vemos que no es tan así:

06 de junio: Capitana Marvel 1 (679 personas) - Cap. América 104/5 (659 personas)
04 de julio: Capitana Marvel 2 (608 personas) -  Cap. América 105/6 (625 personas)
01 de agosto: Capitana Marvel 3 (563 personas) -  Cap. América 106/7 (596 personas)
03 de octubre: Capitana Marvel 5 (454 personas) -  Cap. América 107/8 (505 personas)
07 de noviembre: Capitana Marvel 6 (276 personas) -  Cap. América 108/9 (298 personas)

Yo diría que van bien parejas las ventas... y en mi opinión las listas de colecciones en Whakoom pueden llegar a tener mas fiabilidad que la opinión o el punto de vista de un librero...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines