Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212399 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #795 en: 18 Noviembre, 2019, 15:44:06 pm »
Lo siento, pero no puedo con el tío de El Muro. Se me hace totalmente insoportable.

Sin embargo al librero, aunque no termino de ver el sentido a sus teorías, un placer escucharle.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #796 en: 18 Noviembre, 2019, 15:46:29 pm »
El otro argumento que sale de la entrevista es vamos a inundar las estanterías de grapas para que así el resto no tenga sitio y así quedarnos con el mercado.

Es algo que intentó Forum para quitarse a Zinco y al resto, no? Saturar el mercado
Eso para mí en la era de Internés no tiene absolutamente ningún sentido. Yo he decidido comprar cosas por las opiniones que veo aquí, no por lo que me encuentro en la estantería las pocas veces que voy a librería. Es sencillamente absurdo.

Para algunos sí, pero lo que no se ve es más difícil de comprar y puede pasar desapercibido más fácilmente.
Yo hay cómics que me he enterado que han salido meses más tarde. De colecciones que no sigo por supuesto.
Por ejemplo, Johan y Pirluit de Dolmen no los vi nunca en la librería. Me enteré por internet de su publicación. Y es algo que de ver en la estantería hubiese comprado sin dudar. Por suerte luego los he podido conseguir.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #797 en: 18 Noviembre, 2019, 16:02:10 pm »

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.

Comenta eso entre otras cosas, no dice que sea por la Progre Marvel.
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #798 en: 18 Noviembre, 2019, 16:14:24 pm »
La cosa es que, dicho por el propio Julián, que ahora salgan muchas más grapas no es una decisión suya ni de Panini España, si no de la llamada globalización. Supongo que en consenso entre todos los países implicados, como ha dejado caer con otras decisiones editoriales.

Me sorprendería, por no decir que me parece absurdo, que un Consejo de Editores Marvel haya decidido ponerse a sacar grapas de todo lo posible, aunque genere pérdidas, solo por... no sé, ¿contentar a un supuesto target?. No sé, sinceramente no lo veo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #799 en: 18 Noviembre, 2019, 16:25:23 pm »
La cosa es que, dicho por el propio Julián, que ahora salgan muchas más grapas no es una decisión suya ni de Panini España, si no de la llamada globalización. Supongo que en consenso entre todos los países implicados, como ha dejado caer con otras decisiones editoriales.

Me sorprendería, por no decir que me parece absurdo, que un Consejo de Editores Marvel haya decidido ponerse a sacar grapas de todo lo posible, aunque genere pérdidas, solo por... no sé, ¿contentar a un supuesto target?. No sé, sinceramente no lo veo.
Además de que ese discurso es completamente incoherente con la política editorial de Panini. Para empezar, no puede explicar por qué entonces Daredevil, Estela o Amazing Spider-Man, que no son negros, ni musulmanes, ni mujeres, pasen a grapa. Sencillamente es absurdo.

El otro argumento que sale de la entrevista es vamos a inundar las estanterías de grapas para que así el resto no tenga sitio y así quedarnos con el mercado.

Es algo que intentó Forum para quitarse a Zinco y al resto, no? Saturar el mercado
Eso para mí en la era de Internés no tiene absolutamente ningún sentido. Yo he decidido comprar cosas por las opiniones que veo aquí, no por lo que me encuentro en la estantería las pocas veces que voy a librería. Es sencillamente absurdo.

Para algunos sí, pero lo que no se ve es más difícil de comprar y puede pasar desapercibido más fácilmente.
Yo hay cómics que me he enterado que han salido meses más tarde. De colecciones que no sigo por supuesto.
Por ejemplo, Johan y Pirluit de Dolmen no los vi nunca en la librería. Me enteré por internet de su publicación. Y es algo que de ver en la estantería hubiese comprado sin dudar. Por suerte luego los he podido conseguir.
No te digo que eso no pueda influir en algún caso muy puntual. Pero es que hablamos de que la gente se nutre principalmente de Twitter, Facebook, youtube o foros para buscar recomendaciones de contenidos. Además de que hay mucha gente que compra por Internet y no pisa una librería. Esa estrategia de colapsar como mucho la podría entender en el siguiente sentido: una persona compra todo lo que sea Marvel (TODO es todo, vamos) y un 15% de lo que saca DC. Para ahogar a ECC, Panini satura el mercado, sabedor de que el marvelita crónico va a comprar todo, y con ello va a adquirir esa nueva oferta. Si tiene que elegir dejar algo, como no va a renunciar a tener todo Marvel, dejará de comprar ECC. Pero la tesis de la "saturación visual" de la estantería no creo que tenga ninguna capacidad explicativa a día de hoy.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #800 en: 18 Noviembre, 2019, 17:07:14 pm »

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.

Comenta eso entre otras cosas, no dice que sea por la Progre Marvel.
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Yo no lo veo tan radical; no voy a ponerme a repasar la entrevista pero, si no recuerdo mal, también hablan de grapas minoritarias o menos vendidas que antes salían en tomos (por ejemplo, ahí también entran Daredevil o Estela Plateada).

Y lo de captar el público femenino lo ha intentado Marvel desde los 70... Lo del vídeo no me parece un comentario tan tendencioso como lo cuentas  :lol:
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 17:09:09 pm por asylum »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #801 en: 18 Noviembre, 2019, 17:17:50 pm »

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.

Comenta eso entre otras cosas, no dice que sea por la Progre Marvel.
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Yo no lo veo tan radical; no voy a ponerme a repasar la entrevista pero, si no recuerdo mal, también hablan de grapas minoritarias o menos vendidas que antes salían en tomos (por ejemplo, ahí también entran Daredevil o Estela Plateada).

Y lo de captar el público femenino lo ha intentado Marvel desde los 70... Lo del vídeo no me parece un comentario tan tendencioso como lo cuentas  :lol:
lo ha intentado desde siempre, ahí están las cabeceras de Patsy y Hedy y de Romance en los años 50 y 60 en las que dibujata Romita padre.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #802 en: 18 Noviembre, 2019, 17:20:13 pm »

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.

Comenta eso entre otras cosas, no dice que sea por la Progre Marvel.
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.

Yo no lo veo tan radical; no voy a ponerme a repasar la entrevista pero, si no recuerdo mal, también hablan de grapas minoritarias o menos vendidas que antes salían en tomos (por ejemplo, ahí también entran Daredevil o Estela Plateada).

Y lo de captar el público femenino lo ha intentado Marvel desde los 70... Lo del vídeo no me parece un comentario tan tendencioso como lo cuentas  :lol:
lo ha intentado desde siempre, ahí están las cabeceras de Patsy y Hedy y de Romance en los años 50 y 60 en las que dibujata Romita padre.

Sí, me refiero a superheroínas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #803 en: 18 Noviembre, 2019, 17:20:45 pm »

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.

Comenta eso entre otras cosas, no dice que sea por la Progre Marvel.
Indudablemente es la principal conclusión que se extrae del vídeo. La tesis planteada es la siguiente:

1. Panini publica en grapa más que nunca.

2. Esa ampliación se debe a la necesidad de Panini (Clemente, en definitiva, o bien Panini Italia, aquí me hace dudar a quién se refiere exactamente) de hacer proselitismo de la progre marvel. Así una chavalita (atención aquí al género, absolutamente condescendiente en su uso) podrá comprarse entusiasmada su nueva grapa femimazi.

3. Como en el fondo «las chavalitas» son un grupo minoritario,  las grapas de Ms. Marvel venden menos que Capitán América, una grapa más mayoritaria.

4. Eso hace que Panini tenga que subir los precios. Como las grapas feminazis o de chavalas, en general, venden menos, esto produce un desequilibrio en ventas. El negocio iba viento en popa con esas grapas apolíticas, de las de toda la vida, de cuando podías llamar maricón a un homosexual y nadie se escandalizaba. Pero como meten series deficitarias que solo gustan a los progres, se producen pérdidas, lo que fuerza a subir los precios de TODAS las grapas.
La purria femimazi ahora la tenemos que pagar todos ¡Tiene cojones!

Adviértase el carácter tendencioso de mis palabras, que no hacen más que parodiar el carácter igualmente tendencioso de la entrevista. O al menos del discurso filovoxero que se desprende de algunos comentarios de esa plataforma que se ufana de ser azote de feminazis y social justice warriors.
Estoy contigo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #804 en: 18 Noviembre, 2019, 17:46:42 pm »
Lo del vídeo no me parece un comentario tan tendencioso como lo cuentas  :lol:
Por supuesto que no, yo lo he manipulado un poco, como hacían en el célebre Curso de ética periodística de CQC. Que me perdone el librero. Es solo que veía ese discurso soterrado y ¡Diantre! Por qué no decirlo sin mariconplejismos?  :lol:

Hay más teorías, algunas sí son coherentes, o me lo parecen a mí, vamos. Pero ninguna me acaba de convencer. Veamos:

-Subida del precio del papel: esta podría ser. Pero necesito más datos. ¿Alguien sabe si ha subido el papel?

-Que Marvel está matando a Panini subiendo el coste de la licencia, para que así Panini se ahogue en su propio vómito al tener que subir los precios después de una noche loca. A ver, lo primero puede ser, por hipótesis, pero ¿Lo segundo? A ver... por poder ser, puede ser. Pero me cuesta mucho creer que Marvel tenga que recurrir a esa pirueta para partir ellos mismos el bacalao. Vamos, tan simple como no renovar la licencia. Y no soy abogado de Marvel o Panini, pero ya me extrañaría a mí que Marvel hubiera cedido su licencia a Panini forever o por cincuenta años, pongamos. Aunque dicho eso, confieso que no lo sé.

Otras teorías que no salen en la entrevista (o no me di cuenta si lo hicieron):

-Teoría de la ruina: Panini está en ruinas. De nuevo, por poder ser, puede ser. Pero ¿Alguien sabe de eso algo? Yo desde luego no.

-Teoría de los hombres de negro: han subido los costes y hay que ajustar precios. Solo aplicamos criterios técnicos para mantener la viabilidad del mercado. En todo este tiempo no han existido hombres de negro, así que los precios de Panini se han estancado y esto sin el FMI y el Banco Mundial es un despelote, oiga.

-Teoría de los compradores gilipollas (no es que yo piense que lo sean, por favor, lo digo en serio):
Ejecutivo 1: Jajajajaja, sube, sube, que vamos a ganar más por la cara. Esta gente lo compra todo.
Ejecutivo 2 Pero ¿80 centimazos?
Ejecutivo 3: mejor un eurito
Ejecutivo 2: vale vale 80 céntimos.

Yo no sé nada, de verdad. Solo sé que a esos precios abusivos no les compro ni borracho.
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 17:51:54 pm por Paninihasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #805 en: 18 Noviembre, 2019, 17:53:38 pm »
La mayoría de las teorías que se hablan en el video las veo poco probables, hay una que medio me convence, pero para decir a ciencia cierta que es así desconocemos los datos, es la que dicen que como Marvel está sacando más y más series cada día más, la subida compensa con las series que más se venden las que menos se venden, con ello generar algo más de beneficios para amortiguar los gastos de las que no se venden y de esa manera poder ofrecer al público el mayor número posible de productos, de no ser así panini tendría que ser más selecto con las series que debe sacar en grapa regularmente o esperar a su recopilación en tomos. Esta la podría aceptar si la respaldaran los datos para afirmarla, de resto todo son conjeturas.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #806 en: 18 Noviembre, 2019, 18:10:06 pm »

-Subida del precio del papel: esta podría ser. Pero necesito más datos. ¿Alguien sabe si ha subido el papel?

Lo curioso es que en mi empresa (una editorial) también han subido los precios (desde el mes pasado) por "costes de producción". A saber cuáles...

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #807 en: 18 Noviembre, 2019, 18:18:28 pm »

-Subida del precio del papel: esta podría ser. Pero necesito más datos. ¿Alguien sabe si ha subido el papel?

Lo curioso es que en mi empresa (una editorial) también han subido los precios (desde el mes pasado) por "costes de producción". A saber cuáles...
No será por el papel, será por otros conceptos. El precio del papel ha subido pero solo para los EE.UU., no en la UE. Por la guerra arancelaria TrumpvsChina. China es el mayor productor mundial de papel, y el papel chino es uno de los productos más afectados por la subida de aranceles en EE.UU. donde ha subido mucho, pero en la UE nos hemos aprovechado y comprado el papel chino sin aranceles, y además más barato porque China tiene que colocar su producción. Luego los importadores europeos revenden a los EE.UU, pero esa es otra historia :torta:.
Además en Europa también hay excedentes de el papel europeo, reciclado. Las empresas de reciclaje han proliferado por las ayudas, y al tener el papel chino tan barato, no vendían, hay excedentes de producción, por lo que los precios del papel reciclado están en mínimos históricos.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #808 en: 18 Noviembre, 2019, 18:21:58 pm »
 Vamos, que al final han subido los precios porque les ha salido de los...  }:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #809 en: 18 Noviembre, 2019, 18:29:16 pm »


-Que Marvel está matando a Panini subiendo el coste de la licencia, para que así Panini se ahogue en su propio vómito al tener que subir los precios después de una noche loca. A ver, lo primero puede ser, por hipótesis, pero ¿Lo segundo? A ver... por poder ser, puede ser. Pero me cuesta mucho creer que Marvel tenga que recurrir a esa pirueta para partir ellos mismos el bacalao. Vamos, tan simple como no renovar la licencia. Y no soy abogado de Marvel o Panini, pero ya me extrañaría a mí que Marvel hubiera cedido su licencia a Panini forever o por cincuenta años, pongamos. Aunque dicho eso, confieso que no lo sé.


No digo que sea el caso porque ni pajolera idea, pero esto no es tan descabellado.

En su momento Marvel vendió las licencias cinematográficas de muchos de sus personajes de forma que el licenciatario "sólo" tiene que pagar el canon de la licencia para mantener los derechos. En la práctica la sartén por el mango lo tiene la licenciataria que mantiene los derechos hasta cuando quiera. De hecho, Marvel precisamente hizo bastantes cosas para perjudicar a la licenciataria de mutantes y 4F.

Luego, si mal no recuerdo, cuando se estaba al borde de la bancarrota, uno de los salvavidas fue ceder los derechos de licencia internacional a Panini. No parece descabellado que pueda ser una situación similar a la anterior y que Panini mientras pague el canon sea la que mantenga los derechos.

Y repito, yo ni idea sobre esto pero por aportar datos que puedan hacer plausible la teoría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines