Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212394 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #780 en: 18 Noviembre, 2019, 09:59:03 am »
Flipando estoy con la gente que se deja más de 100 euros al mes en comics.

En diciembre tengo "presupuestados" 87€ (o 104, dudo con un tomo) en novedades y lo considero un mes bastante ligero... luego es verdad que mi librero suele hacerme un 10% de descuento, así que termina siendo algo menos. De hecho esos meses "ligeros" suelo aprovechar para hacer compras atrasadas.

Mejor no te digo lo que me voy a fundir en noviembre :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #781 en: 18 Noviembre, 2019, 10:18:26 am »
Pero a Julian siempre es un placer escucharle cuando habla de tebeos,  no de formatos Un dia no lo hara y... Bueno, habrá  otra gente para hacerlo, no nos engañemos, pero a mí me gusta oírle y leerle de vez en cuando.

El problema es que a día de hoy, se le escucha como Editor Marvel de Panini en España, no como la Biblia de conocimiento Marvel que es.

Y reconozco que es mi problema, pero a día de hoy me da hasta rabia escuchar que va a editar esto o lo otro, porque todo va a ser carísimo, o hiperengordado, o coeditado con lo que tiene de pérdida de control de producto, o todo a la vez (que es la mayoría de las veces). Y encima, ahora, tampoco la grapa. Así que, mágicamente, lo que diga el editor Marvel en España me la empieza a traer totalmente al pairo, y más si se hace el sueco con algo tan importante como la política de precios de Panini.

Pues qué quieres que te diga. Yo antes esperaba el plan editorial con muchas ganas cada año. Este año probablemente ni me lo mire. Eso lo ha creado la propia editorial, con su política de precios y de lanzamientos, ambas, no solo la de precios.

Y que sí, que Panini es una empresa que está para ganar pasta, y no nos debe nadie una mierda de explicación, y que solo son tebeos y que disfrutemos de los cómics que aquí no se viene a penar y si no quieres no compres y todas esas cosas zen. Pero Panini verá, porque la desafección de la gente hacia ellos va a tener como consecuencia un descenso de ventas y de beneficios, o al menos es mi humilde sensación. Solo por eso, cuidar un pelín al cliente no vendría mal. No me puedo creer que un cliente como yo, que tengo cierta capacidad económica y ganas de comprar, esté siendo obligado, forzado por la propia editorial, a dejar de comprar cómics Marvel en castellano, y pretendamos escapar de todo con un silbido y un encogimiento de hombros.

Así que sí, Julián sabrá un porrón de Marvel, pero chico, en este foro cada vez que alguien tiene una duda hay mucho sabio respondiendo, también. No serán editores de Panini pero saber de Marvel, saben un huevo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #782 en: 18 Noviembre, 2019, 10:21:51 am »
]

Y ya que estamos esta encuesta que acabo de encontrar de "Sala de Peligro" https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1196015932625293339 sobre cuanto dinero se deja la gente al mes en comics. Flipando estoy con la gente que se deja más de 100 euros al mes en comics. ¿Cuánto gana la peña para poder dejarse tanto presupuesto de media en "caprichos" mensuales? O_O

Pues depende mucho de la situacion personal imagino.
Con los mismos ingresos, no tiene los mismos gastos fijos un lector de cómics cercano a los 50 con la casa pagada y sin hijos que un treintañero con 2 hijos e hipotecado hasta los 50 (con suerte).
Con los mismos ingresos, el primero no solo puede permitirse un gasto alto de cómics, sino que también tiene tiempo para disfrutarlos (y bien que hace), y el segundo hará lo que pueda con la economía familiar para sacar algo cada mes para el vicio.
Y eso sin hablar de veinteañeros con trabajos precarios o adolescentes que aún dependen de la paga mensual y de lo que su abuela le pase a escondidas de sus padres para comprar su ración "mensual"  de cómics :smilegrin:
100€ para cada unos de los perfiles que he descrito supone una diferencia de esfuerzo económico muy diferente, aún hablando de los mismos 100€.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #783 en: 18 Noviembre, 2019, 10:30:39 am »
[No me puedo creer que un cliente como yo, que tengo cierta capacidad económica y ganas de comprar, esté siendo obligado, forzado por la propia editorial, a dejar de comprar cómics Marvel en castellano, y pretendamos escapar de todo con un silbido y un encogimiento de hombros.

Aquí otro con la misma sensación, 42 añazos y unos 20 comprando grapas marvel “religiosamente” mes a mes, hasta que Panini me ha hecho dejarlo forzosa y definitivamente  :no:

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #784 en: 18 Noviembre, 2019, 10:43:57 am »
You are right!!
Mi mensaje está redactado de una forma que no explica bien el contenido del tweet, así que lo cambiaré enseguida para que la peña no se confunda más.

Citar
En twitter de Julián le preguntan sobre si sacarán MLE de Spiderwoman, Power Pack o Espíritus de la Venganza 2. Y Julián con la gracia sevillana de Celes le responde "1 de tres, vale".

Así que se supone que en 2020 tendremos un MLE dentro de esos títulos pero ni idea de cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

Y ya que estamos esta encuesta que acabo de encontrar de "Sala de Peligro" https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1196015932625293339 sobre cuanto dinero se deja la gente al mes en comics. Flipando estoy con la gente que se deja más de 100 euros al mes en comics. ¿Cuánto gana la peña para poder dejarse tanto presupuesto de media en "caprichos" mensuales? O_O
yo sobre 200 o 250€ al mes muchisimas veces,pero es el unico vicio que tengo. gastos tengo pocos, ni mujer ni hijos.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #785 en: 18 Noviembre, 2019, 10:52:56 am »
No solo eso, poco después admitió "Que a él no le habían dicho nada de los precios" Y eso sí que no me lo creo.

Yo en las dos entrevistas que le oí antes de la subida, hasta ese punto le medio creía. A partir de ese punto, cuando dijo que él se enteraba de los precios una semana antes que los demás al maquetar el listado de novedades. ya no pude creerme nada  más de lo que dijo.
Supongo que a partir de los inocentes, cuando presenten de manera oficial las novedades del 2020, volverá a prodigarse por podcast varios.
Aunque el otro día en el podcast de Tertulia de Tebeos reconocieron que Clemente iba invitado a los podcast a cambio de no hacer sangre con las preguntas.
A ver si en enero que se hace la presentación oficial del plan de 2020 en Akira, alguno de los presentes se anima a preguntar y le dan alguna explicación, aunque probablemente nos quedemos igual.

A mí esto me parece definitivo...
Una entrevista en la que no aceptas ciertas preguntas incómodas, no es entrevista ni es nada. Sólo sirve para que cantes tus alabanzas. Desde el respeto más absoluto, a partir de ese punto, yo ya no me creo nada de lo que pueda decir una persona así.
Eres la cara visible de Panini, y tienes que estar a las duras y a las maduras. Y por supuesto que está informado del tema precios. No los pone él, pero tampoco los descubre al mismo tiempo que nosotros. Al menos esa es mi opinión.
Y no me vale que ahora se pueda decir que lo que hace en los podcast no son entrevistas, sino "colaboraciones". Si hay preguntas, es una entrevista.
Un aplauso para él por muchas de sus decisiones editoriales. Pero un palo gordo también cuando nos quiere tomar el pelo.

Si claro,  vamos a exigir mas a Julian Clemente, Editor Marvel, que a los gilipollas que pueblan el Congreso de los Diputados.

Yo tengo que  admitir que me da igual lo que se edita y como y tal cual hoy por hoy, no me interesa porque veo los precios (me da exactamente igual quien los ponga)
 y paso. Pero a Julian siempre es un placer escucharle cuando habla de tebeos,  no de formatos Un dia no lo hara y... Bueno, habrá  otra gente para hacerlo, no nos engañemos, pero a mí me gusta oírle y leerle de vez en cuando.

Las alabanzas y demas yo ya lo dije aquí una vez, pero esas cosas las demuestro con mi dinero duramente ganado, no rajando aquí, que no va a ningun lado. Aunque rajo como todos, no me creo superior ni gilipolleces así, que ahí está mi historico de mensajes en el subforo Panini.

Total, muchos rajan y pa qué, pasaran por caja igual o mas que los que no.

:cafe:



Según el twitter del tipo que no sabía nada de la subida de precios y quiere ser campechano con los lectores, el próximo año habrá un MLE a escoger entre estos tres títulos:
- Spiderwoman
- Power Pack
- Espíritus de Venganaza 2

Pero no ha dicho cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

A pedir hipotecas. Seguro que en cuanto al banquero le dices que es pa Paganini, te la dan.

Las cosas de la Famiglia y tal. Se protegen entre ellos.


O puede que ya este elegido y él no lo sepa. Cuando se anuncie que alguien le avise por twitter que igual le damos una alegria.

 :lol: :lol: :lol: :adoracion:

No creo que en mi mensaje haya ningún indicio de que me sienta superior a nadie. Simplemente he expresado mi opinión sobre este tema de forma respetuosa; una opinión tan válida como cualquier otra y que no pretende ser otra cosa que eso: Una opinión, no "rajar".

De todas formas, lo último que quiero es generar ningún tipo de discusión, pues este foro representa algo muy positivo para mí. Pero quería dejar claro este punto : Ni me siento superior a nadie, ni escribo aquí con intención de "rajar". Solo intercambio opiniones, pues esa es una de las finalidades de un foro.
Y opino lo que escribí.

Ha dado la impresión de que personalizaba en ti y no era así en ningún caso,  o al menos,  no era mi intención. Disculpame. Yo tampoco tengo intención de iniciar discusiones, opino como tú.  :thumbup:


adamvell,  pues poco más que añadir,  efectivamente. Toca seguir el rollo zen como lo llamas :lol: y saber qué opiniones casan con nuestras expectativas. Hace ya tiempo que aprendí esto. Demasiadas decepciones lleva uno a sus espaldas.

Y añado, que no está de más aunque ya lo haya dicho alguna vez: yo esto lo veo todo más fácil porque por lejanía no puedo seguir series regulares Panini en castellano (tomos sí compraba y siguen cayendo si el precio es correcto para mí) y porque no llevo años y años amando Marvel. La frustración será mayor en casos distintos al mío.
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 11:03:22 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #786 en: 18 Noviembre, 2019, 10:54:32 am »
No hay nada que disculpar  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #787 en: 18 Noviembre, 2019, 10:58:15 am »
 :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #788 en: 18 Noviembre, 2019, 11:23:23 am »
You are right!!
Mi mensaje está redactado de una forma que no explica bien el contenido del tweet, así que lo cambiaré enseguida para que la peña no se confunda más.

Citar
En twitter de Julián le preguntan sobre si sacarán MLE de Spiderwoman, Power Pack o Espíritus de la Venganza 2. Y Julián con la gracia sevillana de Celes le responde "1 de tres, vale".

Así que se supone que en 2020 tendremos un MLE dentro de esos títulos pero ni idea de cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

Y ya que estamos esta encuesta que acabo de encontrar de "Sala de Peligro" https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1196015932625293339 sobre cuanto dinero se deja la gente al mes en comics. Flipando estoy con la gente que se deja más de 100 euros al mes en comics. ¿Cuánto gana la peña para poder dejarse tanto presupuesto de media en "caprichos" mensuales? O_O

Yo me gastaba más de 80€ sólo en grapas.
A partir de ahora moderaré el gasto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #789 en: 18 Noviembre, 2019, 11:54:05 am »
You are right!!
Mi mensaje está redactado de una forma que no explica bien el contenido del tweet, así que lo cambiaré enseguida para que la peña no se confunda más.

Citar
En twitter de Julián le preguntan sobre si sacarán MLE de Spiderwoman, Power Pack o Espíritus de la Venganza 2. Y Julián con la gracia sevillana de Celes le responde "1 de tres, vale".

Así que se supone que en 2020 tendremos un MLE dentro de esos títulos pero ni idea de cual.
https://twitter.com/JulianEme/status/1195481321059041281

Y ya que estamos esta encuesta que acabo de encontrar de "Sala de Peligro" https://twitter.com/SalaDePeligro/status/1196015932625293339 sobre cuanto dinero se deja la gente al mes en comics. Flipando estoy con la gente que se deja más de 100 euros al mes en comics. ¿Cuánto gana la peña para poder dejarse tanto presupuesto de media en "caprichos" mensuales? O_O
yo sobre 200 o 250€ al mes muchisimas veces,pero es el unico vicio que tengo. gastos tengo pocos, ni mujer ni hijos.

Exactamente el mismo caso que yo, clavado.  :lol:

De todas formas, esto va por meses. Este noviembre, por ejemplo, para mí es matador.
Sin embargo, en diciembre y enero, apenas tengo compras previstas.
« última modificación: 18 Noviembre, 2019, 12:23:17 pm por Crocop »

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #790 en: 18 Noviembre, 2019, 13:55:36 pm »
Interesantísima entrevista a un librero que habla de la subida de precios de panini. Es Juan Gordillo de Cards Cómics. https://www.youtube.com/watch?v=wir4etwTWfE&feature=youtu.be
Lo único malo las continuas interrupciones del youtuber pero como le responde a un comentarista que se queja dice que se le estaba acabando la batería. Aun así, merece la pena escuchar la opinión del alguien de dentro del sector.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #791 en: 18 Noviembre, 2019, 15:00:38 pm »
Interesantísima entrevista a un librero que habla de la subida de precios de panini. Es Juan Gordillo de Cards Cómics. https://www.youtube.com/watch?v=wir4etwTWfE&feature=youtu.be
Lo único malo las continuas interrupciones del youtuber pero como le responde a un comentarista que se queja dice que se le estaba acabando la batería. Aun así, merece la pena escuchar la opinión del alguien de dentro del sector.
A mí la entrevista me ha parecido una auténtica basura. Y no lo digo por el entrevistado, que el pobre poco puede hacer.

La manera de conducirse del «entrevistador» no llega a las suelas ni al nivel agresivo de los asaltantes de la prensa rosa. Interrumpiendo constantemente, aportando juicios de valor sin un mínimo de objetividad... en fin..

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #792 en: 18 Noviembre, 2019, 15:03:09 pm »
El otro argumento que sale de la entrevista es vamos a inundar las estanterías de grapas para que así el resto no tenga sitio y así quedarnos con el mercado.

Es algo que intentó Forum para quitarse a Zinco y al resto, no? Saturar el mercado

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #793 en: 18 Noviembre, 2019, 15:08:04 pm »
El otro argumento que sale de la entrevista es vamos a inundar las estanterías de grapas para que así el resto no tenga sitio y así quedarnos con el mercado.

Es algo que intentó Forum para quitarse a Zinco y al resto, no? Saturar el mercado
Eso para mí en la era de Internés no tiene absolutamente ningún sentido. Yo he decidido comprar cosas por las opiniones que veo aquí, no por lo que me encuentro en la estantería las pocas veces que voy a librería. Es sencillamente absurdo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #794 en: 18 Noviembre, 2019, 15:40:14 pm »

Y en cuanto al contenido central que se desprende, perdonadme pero no me lo trago. Que al final la culpa de las subidas de precios la tengan los progres. Joder, vaya sorpresa. Al final los precios suben por el capricho personal de alguien que quiere tener series deficitarias destinadas a público joven. Y yo que pensaba que Daredevil y Amazing Spider-Man se crearon en los 60... pues nada oye, cada cuál con su teoría  y aquí todos contentos. A ver quién suelta el exabrupto más gordo.

Comenta eso entre otras cosas, no dice que sea por la Progre Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines