Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #510 en: 29 Octubre, 2019, 23:48:13 pm »
Buenas vuelvo al foro después de un año o asi he estado super ocupado y nuevo trabajo destinado en Cordoba, yo grapas hace siglos que no compro solo me interesan los tomos de material clasico ya sea de Marvel o de DC, pero me solidarizo con vosotros;ya nos iremos poniendo al día compañeros.

Gracias.
 :lol:
Si tengo dudas o problemas (que los tendré  :lol:) preguntaré.

pregunta sin molestia lo que quieras por MP, habemos por allí gente muy guay. yo soy colaborador pero tengo tela de material pendiente me falta tiempo, manos y traducciones.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #511 en: 29 Octubre, 2019, 23:49:36 pm »
 :birra:
Gracias.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #512 en: 29 Octubre, 2019, 23:53:34 pm »
Yo nunca he comprado grapas porque no me gusta la Marvel moderna, pero igualmente tengo claro que voy a terminar las cuatro o cinco colecciones abiertas entre MH y Omnis y se acabó Panini. Ni aunque se pongan a vender comida y sean la única empresa que venda comida en el mundo les vuelvo a dar ni un céntimo.
pues más o menos como yo que veo cosas que me chirrian y prefiero seguir el nuevo universo DC.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #513 en: 29 Octubre, 2019, 23:56:29 pm »
Llevo desde principios de año siguiendo más o menos el foro, al que accedí precisamente buscando algún tipo de explicación al encarecimiento de los cómics de Panini. Y hasta ahora no había hablado porque más o menos ya veía representadas mis opiniones al respecto (¿por qué tanta tapa dura? ¿cómo puede ser tan cara la grapa de Hulk a pesar de que venda? ¿qué es esto de que Spiderman cueste ocho euracos el tomo de tres números USA y luego lo pasen a grapa en mitad de un arco? etc).

Pero la subida a tres euros la grapa ya ha sido surrealista, y aquí estoy, más enganchado que nunca a la discusión foril, y rompiendo un largo silencio para unirme al tema (porque resulta que esta cuenta me la hice en diciembre de 2007 y por lo que parece no escribí nunca :lol: Me apuesto un riñón o algo a que la creación de la cuenta tuvo que ver con el Mefistazo).

La verdad es que dejé Spidey con la salida de Slott y me habia planteado volver y probar con Spencer hasta que vi los precios de los tomos y que me costaría encontrarlos a un precio razonable, así que pasé del tema. También me comencé el Inmortal Hulk aprovechando los precios rebajados del mercata San Antonio, pero los tres últimos números no los he visto rebajados y cuando voy a pillarme novedades de ECC o alguna otra cosilla siempre paso de Hulk.Ya la continuaré, me digo. Me niego a pagar 2,75 por grapa. Eso lo pago por una grapa de Zinco o Planeta de hace 30 años, y porque entiendo que tiene su valor añejo. ¿Por una serie actual con su dichoso decompressive storytelling? Jamás. Y ya con la nueva subida, o tiro de TPBs americanos si los encuentro de rebajas, o vendo las grapas de Hulk y a tomar por saco.

Y es tristísimo. Porque sí, uno puede pasarse a los TPBs o que cuando la grapa reviente tirar de los tomos que más o menos mantengan un precio razonable. Pero el picar con una colección nueva se ha terminado. Y sin eso, poca renovación lectora veo yo que se vaya a fidelizar con el tiempo. Si ya me parecía pan para hoy, hambre para mañana la tochificación general de las ediciones de Marvel y DC en España, con esto podemos dar por perdido el relevo joven. Y para alguien que se enganchó a esto con Spiderman cuando aún los precios se indicaban en pesetas, y que se acabó de enganchar al resto del Universo Marvel con las gloriosas BM y los coleccionables de 3 euros de kiosko, da bastante penilla.

Sobre las teorías de la conspiración sobre el intento de acabar con la grapa y tal... Yo creo que no hay ninguna explicación más allá de la incompetencia de alguien que debe haber llegado a un puesto que no se merece en Panini Italia. Lo que se está haciendo desde un despacho a un par de fronteras de aquí es una chapuza tras otra, propia de alguien que piensa en la optimización económica sin que le importe un bledo el lector de cada territorio. ¿Que la Marvel Age es un gasto superfluo? Fuera. ¿Que unificando formatos en toda Europa me ahorro unos eurillos? Sea, aunque me cargue tradiciones como el Spot On con un diseño horrible (¡que sería solo permitir una variación de diseño en una página!). ¿Que en España la grapa vende bien y la gente no se queja de los precios? Las subimos y a ganar más dinero. ¿Que antaño se daban explicaciones sobre las subidas de precio en los recuadritos de marras y había mucha más transparencia y contacto entre editorial y lectores? Mira, yo que sé, yo solo quiero hacer dinero, no me interesan los tebeos.

No sé, me temo que intentar buscar explicaciones maquiavélicas para todo esto sería como querer atisbar un golpe de genio en la decisión (por suerte abortada) de querer sacar a Spider-Man del UCM en pleno cliffhanger (dejando de lado que os gusten las pelis actuales o no) para poder juntarlo con Morbius, Marta Plateada o, yo que sé, una posible trilogía de la Coneja Blanca. Simplemente se mira por la pasta, sin tener ni idea de lo que funciona o no, y lo que suele venir a continuación es el hostiazo y los despidos, generalmente demasiado tarde.

O, puestos a especular y como posibilidad remota, que Marvel quiera publicar directamente en todo el mundo y Panini, conocedora de esto, esté queriendo dar sus últimos coletazos. Esto ya es patillada, obvio. Pero... En fin, que todo esto es injustificable.

Solo espero que en ECC sean lo suficientemente listos para mantener los precios y no dejarse llevar por este despropósito.

Bueno, y que haya Omnis y MH interesantes en el año que está por venir, por acabar con una nota positiva. Qué calvario, de verdad  :borracho:
« última modificación: 30 Octubre, 2019, 00:02:04 am por Matalascañas »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #514 en: 30 Octubre, 2019, 00:02:18 am »
Bienvenido, Matalascañas, buena playa  :birra: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #515 en: 30 Octubre, 2019, 00:06:43 am »
Llevo desde principios de año siguiendo más o menos el foro, al que accedí precisamente buscando algún tipo de explicación al encarecimiento de los cómics de Panini. Y hasta ahora no había hablado porque más o menos ya veía representadas mis opiniones al respecto (¿por qué tanta tapa dura? ¿cómo puede ser tan cara la grapa de Hulk a pesar de que venda? ¿qué es esto de que Spiderman cueste ocho euracos el tomo de tres números USA y luego lo pasen a grapa en mitad de un arco? etc).

Pero la subida a tres euros la grapa ya ha sido surrealista, y aquí estoy, más enganchado que nunca a la discusión foril, y rompiendo un largo silencio para unirme al tema (porque resulta que esta cuenta me la hice en diciembre de 2007 y por lo que parece no escribí nunca :lol: Me apuesto un riñón o algo a que la creación de la cuenta tuvo que ver con el Mefistazo).

La verdad es que dejé Spidey con la salida de Slott y me habia planteado volver y probar con Spencer hasta que vi los precios de los tomos y que me costaría encontrarlos a un precio razonable, así que pasé del tema. También me comencé el Inmortal Hulk aprovechando los precios rebajados del mercata San Antonio, pero los tres últimos números no los he visto rebajados y cuando voy a pillarme novedades de ECC o alguna otra cosilla siempre paso de Hulk.Ya la continuaré, me digo. Me niego a pagar 2,75 por grapa. Eso lo pago por una grapa de Zinco o Planeta de hace 30 años, y porque entiendo que tiene su valor añejo. ¿Por una serie actual con su dichoso decompressive storytelling? Jamás. Y ya con la nueva subida, o tiro de TPBs americanos si los encuentro de rebajas, o vendo las grapas de Hulk y a tomar por saco.

Y es tristísimo. Porque sí, uno puede pasarse a los TPBs o que cuando la grapa reviente tirar de los tomos que más o menos mantengan un precio razonable. Pero el picar con una colección nueva se ha terminado. Y sin eso, poca renovación lectora veo yo que se vaya a fidelizar con el tiempo. Si ya me parecía pan para hoy, hambre para mañana la tochificación general de las ediciones de Marvel y DC en España, con esto podemos dar por perdido el relevo joven. Y para alguien que se enganchó a esto con Spiderman cuando aún los precios se indicaban en pesetas, y que se acabó de enganchar al resto del Universo Marvel con las gloriosas BM y los coleccionables de 3 euros de kiosko, da bastante penilla.

Sobre las teorías de la conspiración sobre el intento de acabar con la grapa y tal... Yo creo que no hay ninguna explicación más allá de la incompetencia de alguien que debe haber llegado a un puesto que no se merece en Panini Italia. Lo que se está haciendo desde un despacho a un par de fronteras de aquí es una chapuza tras otra, propia de alguien que piensa en la optimización económica sin que le importe un bledo el lector de cada territorio. ¿Que la Marvel Age es un gasto superfluo? Fuera. ¿Que unificando formatos en toda Europa me ahorro unos eurillos? Sea, aunque me cargue tradiciones como el Spot On con un diseño horrible (¡que sería solo permitir una variación de diseño en una página!). ¿Que en España la grapa vende bien y la gente no se queja de los precios? Las subimos y a ganar más dinero. ¿Que antaño se daban explicaciones sobre las subidas de precio en los recuadritos de marras y había mucha más transparencia y contacto entre editorial y lectores? Mira, yo que sé, yo solo quiero hacer dinero, no me interesan los tebeos.

No sé, me temo que intentar buscar explicaciones maquiavélicas para todo esto sería como querer atisbar un golpe de genio en la decisión (por suerte abortada) de querer sacar a Spider-Man del UCM en pleno cliffhanger (dejando de lado que os gusten las pelis actuales o no) para poder juntarlo con Morbius, Marta Plateada o, yo que sé, una posible trilogía de la Coneja Blanca. Simplemente se mira por la pasta, sin tener ni idea de lo que funciona o no, y lo que suele venir a continuación es el hostiazo y los despidos, generalmente demasiado tarde.

O, puestos a especular y como posibilidad remota, que Marvel quiera publicar directamente en todo el mundo y Panini, conocedora de esto, esté queriendo dar sus últimos coletazos. Esto ya es patillada, obvio. Pero... En fin, que todo esto es injustificable.

Solo espero que en ECC sean lo suficientemente listos para mantener los precios y no dejarse llevar por este despropósito.

Bueno, y que haya Omnis y MH interesantes en el año que está por venir, por acabar con una nota positiva. Qué calvario, de verdad  :borracho:
yo les veo también subiendo precios a la larga... yo con lo que crítico a ECC es con el inmovilismo en no publicar material clasico con respecto a Panini.. tienes varios Omnibus USA de series punteras pudiendo publicarlos en español y pasas del cliente tres kilos... al final la golden age me tocará pillarla en inglés.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #516 en: 30 Octubre, 2019, 00:08:24 am »



Pero la subida a tres euros la grapa ya ha sido surrealista, y aquí estoy, más enganchado que nunca a la discusión foril, y rompiendo un largo silencio para unirme al tema (porque resulta que esta cuenta me la hice en diciembre de 2007 y por lo que parece no escribí nunca :lol: Me apuesto un riñón o algo a que la creación de la cuenta tuvo que ver con el Mefistazo).


El paninazo ha logrado lo que ni el mefistazo consiguió.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #517 en: 30 Octubre, 2019, 00:13:24 am »



Pero la subida a tres euros la grapa ya ha sido surrealista, y aquí estoy, más enganchado que nunca a la discusión foril, y rompiendo un largo silencio para unirme al tema (porque resulta que esta cuenta me la hice en diciembre de 2007 y por lo que parece no escribí nunca :lol: Me apuesto un riñón o algo a que la creación de la cuenta tuvo que ver con el Mefistazo).


El paninazo ha logrado lo que ni el mefistazo consiguió.  :lol:
aquí "va a cobrar" hasta el hijo de satán hulio  :angel:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #518 en: 30 Octubre, 2019, 00:15:21 am »
Llevo desde principios de año siguiendo más o menos el foro, al que accedí precisamente buscando algún tipo de explicación al encarecimiento de los cómics de Panini. Y hasta ahora no había hablado porque más o menos ya veía representadas mis opiniones al respecto (¿por qué tanta tapa dura? ¿cómo puede ser tan cara la grapa de Hulk a pesar de que venda? ¿qué es esto de que Spiderman cueste ocho euracos el tomo de tres números USA y luego lo pasen a grapa en mitad de un arco? etc).

Pero la subida a tres euros la grapa ya ha sido surrealista, y aquí estoy, más enganchado que nunca a la discusión foril, y rompiendo un largo silencio para unirme al tema (porque resulta que esta cuenta me la hice en diciembre de 2007 y por lo que parece no escribí nunca :lol: Me apuesto un riñón o algo a que la creación de la cuenta tuvo que ver con el Mefistazo).

La verdad es que dejé Spidey con la salida de Slott y me habia planteado volver y probar con Spencer hasta que vi los precios de los tomos y que me costaría encontrarlos a un precio razonable, así que pasé del tema. También me comencé el Inmortal Hulk aprovechando los precios rebajados del mercata San Antonio, pero los tres últimos números no los he visto rebajados y cuando voy a pillarme novedades de ECC o alguna otra cosilla siempre paso de Hulk.Ya la continuaré, me digo. Me niego a pagar 2,75 por grapa. Eso lo pago por una grapa de Zinco o Planeta de hace 30 años, y porque entiendo que tiene su valor añejo. ¿Por una serie actual con su dichoso decompressive storytelling? Jamás. Y ya con la nueva subida, o tiro de TPBs americanos si los encuentro de rebajas, o vendo las grapas de Hulk y a tomar por saco.

Y es tristísimo. Porque sí, uno puede pasarse a los TPBs o que cuando la grapa reviente tirar de los tomos que más o menos mantengan un precio razonable. Pero el picar con una colección nueva se ha terminado. Y sin eso, poca renovación lectora veo yo que se vaya a fidelizar con el tiempo. Si ya me parecía pan para hoy, hambre para mañana la tochificación general de las ediciones de Marvel y DC en España, con esto podemos dar por perdido el relevo joven. Y para alguien que se enganchó a esto con Spiderman cuando aún los precios se indicaban en pesetas, y que se acabó de enganchar al resto del Universo Marvel con las gloriosas BM y los coleccionables de 3 euros de kiosko, da bastante penilla.

Sobre las teorías de la conspiración sobre el intento de acabar con la grapa y tal... Yo creo que no hay ninguna explicación más allá de la incompetencia de alguien que debe haber llegado a un puesto que no se merece en Panini Italia. Lo que se está haciendo desde un despacho a un par de fronteras de aquí es una chapuza tras otra, propia de alguien que piensa en la optimización económica sin que le importe un bledo el lector de cada territorio. ¿Que la Marvel Age es un gasto superfluo? Fuera. ¿Que unificando formatos en toda Europa me ahorro unos eurillos? Sea, aunque me cargue tradiciones como el Spot On con un diseño horrible (¡que sería solo permitir una variación de diseño en una página!). ¿Que en España la grapa vende bien y la gente no se queja de los precios? Las subimos y a ganar más dinero. ¿Que antaño se daban explicaciones sobre las subidas de precio en los recuadritos de marras y había mucha más transparencia y contacto entre editorial y lectores? Mira, yo que sé, yo solo quiero hacer dinero, no me interesan los tebeos.

No sé, me temo que intentar buscar explicaciones maquiavélicas para todo esto sería como querer atisbar un golpe de genio en la decisión (por suerte abortada) de querer sacar a Spider-Man del UCM en pleno cliffhanger (dejando de lado que os gusten las pelis actuales o no) para poder juntarlo con Morbius, Marta Plateada o, yo que sé, una posible trilogía de la Coneja Blanca. Simplemente se mira por la pasta, sin tener ni idea de lo que funciona o no, y lo que suele venir a continuación es el hostiazo y los despidos, generalmente demasiado tarde.

O, puestos a especular y como posibilidad remota, que Marvel quiera publicar directamente en todo el mundo y Panini, conocedora de esto, esté queriendo dar sus últimos coletazos. Esto ya es patillada, obvio. Pero... En fin, que todo esto es injustificable.

Solo espero que en ECC sean lo suficientemente listos para mantener los precios y no dejarse llevar por este despropósito.

Bueno, y que haya Omnis y MH interesantes en el año que está por venir, por acabar con una nota positiva. Qué calvario, de verdad  :borracho:

¿Eres Matalascañas,  antiguo - pero que muy antiguo- comentarista habitual en Bajo la máscara?  :o
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #519 en: 30 Octubre, 2019, 00:31:52 am »
No se si os acordareis pero hará un año o por ahí salió un rumor en una web francesa de que Panini estaba jodida de pasta y Marvel podría buscar otro aliado internacional... Si suben en todos los países...

Esa es una de mis teorias favoritas.  Entre que Panini atraviesa problemas financieros y que Marvel este meditando ya seriamente editar ellos mismos a nivel internacional y Panini sobra.  Hasta las dos juntas podrian ser posibles. 

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #520 en: 30 Octubre, 2019, 00:41:53 am »
Bienvenido, Matalascañas, buena playa  :birra: :lol:

Gracias Essex! Un placer estar por aquí  :smilegrin:

El paninazo ha logrado lo que ni el mefistazo consiguió.  :lol:

No te creas, que ya di mis turras quejándome amargamente del Mefistazo en el foro de Dreamers y en Bajo la Máscara }:)

¿Eres Matalascañas,  antiguo - pero que muy antiguo- comentarista habitual en Bajo la máscara?  :o

Efectivamente :lol: Qué tiempos aquellos. Tu también andabas por ahí, ¿verdad?

No se si os acordareis pero hará un año o por ahí salió un rumor en una web francesa de que Panini estaba jodida de pasta y Marvel podría buscar otro aliado internacional... Si suben en todos los países...

Esa es una de mis teorias favoritas.  Entre que Panini atraviesa problemas financieros y que Marvel este meditando ya seriamente editar ellos mismos a nivel internacional y Panini sobra.  Hasta las dos juntas podrian ser posibles. 

Hmmm... La verdad es que, al menos aquí en España, la cosa como estrategia a largo plazo no pinta muy bien.

Lo que me mata de curiosidad es el significado de las viñetas del final del Hulk de Peter David que publicó Julián en Twitter, como de fin de etapa. Pero, ¿de qué fin de etapa exactamente?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #521 en: 30 Octubre, 2019, 07:57:29 am »
Bienvenido al foro, Matalascañas  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #522 en: 30 Octubre, 2019, 08:16:49 am »
Ahí estuve mis buenos años,  sí  :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #523 en: 30 Octubre, 2019, 08:55:46 am »

En la librería estamos un poco acojonados, la verdad, porque el pedido del mes de enero habrá que hacerlo igualmente. Y aunque recortemos y ajustemos el pedido de grapas, viendo la subida de precios, nos saldrá igual o parecido que en un mes de abundancia de colecciones (hablo de cabeza, aún no hemos echado números). El problema es que en Panini quizá no lo van a notar hasta la devolución, que suele ser a los 3 meses más o menos, pero vamos, que os entendemos perfectamente, así que a ver como van las ventas a partir de enero ya que allí sabremos si ha sido un calentón de la gente o realmente la grapa está tocada de muerte.

Es una lástima, porque la mayoría de los lectores veteranos hemos crecido con ella buscándola cada semana en los quioscos.

Que lástima, porque aquí ya no hablamos de leer o no leer comics, de seguir o no una afición, aquí ya hablamos que puede llevar al cierre a algunas librerías, espero no sea vuestro caso. Ánimo y con fuerza, que puede ser que vengan tiempos duros.
Hombre, no creo yo que el dinero que mueven las grapas de Panini pueda cerrar una librería. Otra cosa sería que la gente boicotease TODO lo que saque Panini.
Cerrar no se, pero seguro que pasarlo peor. Primero porque van a bajar los ingresos por venta de grapas (imagina la gente que se hacia mas de 15 colecciones y que ahora se puede bajar de la mayoria) y por otra porque seguro que gente que iba a tienda a por grapa y se levaba grapa y algo mas, sin la excusa de la grapa igual ya no va a la tienda y se pierde la venta de ese algo mas.
MIra, por ahí te tengo que dar la razón. Si dejan de ir a la tienda se pierden compras impulsivas al ver el material en la estantería.

Citar
Y que sepáis que, aunque salgamos perdiendo, estamos con vosotros. Entendemos vuestro enfado y lo compartimos (el grupo de whatsapp con los clientes de la tienda lleva unos días que echa humo). Hay más cómics a parte de Marvel, es el momento de probar cosas nuevas, y es una gran idea lo de continuar con los TPB americanos o incluso continuar con la grapa americana.
Justamente. Parece que se acabe el mundo porque la gente deje de comprar grapas de Paganini. En la tienda hay comics para leer hasta que se te caigan los ojos. DC, Valiant, Image, chorrocientas independientes USA,... Y si quieres probar algo nuevo, ahí tienes cientos de mangas a precios decentes por tomo que te pueden abrir los ojos a un mundo nuevo, lejos de las continuas repeticiones de la misma historia todo el rato. Y no mete los europeos porque son carillos. Y si quereis seguir con Marvel, sus cómics no requieren un alto nivel de inglés.
Dejando el tema a un lado, mucho ánimo con la tienda. Espero que no os afecte. Yo me paso la vida recomendando a la gente que visite vuestra página, porque las veces que os he comprado me habeis tratado de fábula, y siempre habeis intentado encontrar lo que buscaba. Lo dicho, mucha suerte y ánimo.

En enero vamos a comprobar realmente si la gente se baja del carro porque está quemada con Panini o ha sido solo un calentón del momento. Pero se palpa en el foro y en las redes sociales que la gente va en serio. Veremos, porque opciones hay, además de los TPBs americanos, como otras editoriales con muy buenos cómics, como tu has dicho (yo por ejemplo, desde que apareció en Aleta, estoy disfrutando mucho con el Universo Valiant, fue una sorpresa muy agradable, la verdad).

Y muchas gracias por tus palabras hacia la tienda y por recomendarnos, de verdad. Por cosas así vale la pena seguir día a día y ver el vaso medio lleno siempre.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #524 en: 30 Octubre, 2019, 08:58:16 am »
Ojalá no afecte a los libreros, por mi parte va a ser, mi presupuesto mensual no ha cambiado, solamente le dije el sábado a mi librero que no me guardara las grapas que iba a seguir y he sustituido algunos tomos de marvel por otros, en concreto aprovecharé para hacerme akira, que la van a sacar en norma en B/N y creo que va a ser un buen año para hacerme con los integrales de blueberry. Mi deseo es que esto lo note Panini y la política de favorecer a los compradores esporádicos y a las grandes superficies, no las tiendas especializadas. Ahora mismo no confío en que salga nada en el plan editorial que me haga cambiar de idea. A ver si sacan la colección civil war con tomos de 300 páginas a 20 euros,  :ja:

Buenas alternativas!  Como ya se ha comentado varias veces por aquí, es el momento de probar cosas nuevas, que alternativas hay muchas por suerte. El mundo no empieza ni acaba en Marvel, y vuestros libreros os lo agradecerán.  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines