Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores  (Leído 216243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1455 en: 26 Junio, 2018, 12:54:53 pm »
Hola a todos, me acabo de leer el CES Nova 3, y tengo entendido que era el último, aunque el final quedaba bastante abierto, tendrá un cierre en el tomo que queda "el imperativo thanos" o es que queda asi?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1456 en: 26 Junio, 2018, 13:20:21 pm »
Hola a todos, me acabo de leer el CES Nova 3, y tengo entendido que era el último, aunque el final quedaba bastante abierto, tendrá un cierre en el tomo que queda "el imperativo thanos" o es que queda asi?
En Imperativo Thanos  se ve el final de toda la saga cósmica, incluido Nova que es parte fundamentalísima de la saga.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1457 en: 08 Julio, 2018, 18:34:23 pm »
Tengo una duda respecto a la colección de Alias:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, me está gustando muchísimo, tengo unas ganas enormes de que haga su aparición el Hombre Púrpura  :babas:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1458 en: 08 Julio, 2018, 23:35:26 pm »
Tengo una duda respecto a la colección de Alias:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, me está gustando muchísimo, tengo unas ganas enormes de que haga su aparición el Hombre Púrpura  :babas:

No lo recuerdo pero es posible
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1459 en: 09 Julio, 2018, 13:01:19 pm »
Tengo una duda respecto a la colección de Alias:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, me está gustando muchísimo, tengo unas ganas enormes de que haga su aparición el Hombre Púrpura  :babas:

No lo recuerdo pero es posible
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Efectivamente  :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias por la respuesta Uno  :birra: :birra: :birra:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1460 en: 09 Julio, 2018, 13:11:55 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1461 en: 23 Julio, 2018, 15:35:17 pm »
Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos

“...ella siente la penetrante mirada del Hombre Púrpura...”

En la web: Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos

Ya con dos temporadas de su propia serie de televisión, Jessica Jones se puede considerar un personaje conocido, o por lo menos más que muchos de sus compañeros del Universo Marvel. Sorprende un poco que un personaje que fue creado en 2001, haya adquirido este nivel (aunque moderado) de popularidad, cuando parece que sólo sobreviven, y en algún caso a duras penas, los personajes creados hace décadas.

A principio de siglo, Joe Quesada estaba empeñado en conseguir que Brian Michael Bendis (autor de varias series independientes como Jynx o Torso) escribiera para Marvel. Es obvio que se salió con la suya, pero quizá, el hito más importante que consiguieron juntos por aquel entonces, fue la creación del sello MAX para lectores adultos.

Fue dentro de esta línea en la que Brian Michael Bendis creó un personaje totalmente nuevo; Jessica Jones. Bendis, ya estaba escribiendo Daredevil, y para este sello, quería utilizar a Jessica Drew, la Spiderwoman original. En aquella época, esta superheroína se dedicaba al negocio detectivesco y eso era algo que él podía explotar como nadie al ser el noir su género fetiche.

Ante la negativa de la directiva, Bendis decidió sacarse de la manga a su propia Jessica, también detective privada, que veríamos más adelante retrocontinuidad mediante, que estuvo muy cerca de un momento fundamental del Universo Marvel.

Ya desde el primer número, tenemos una declaración de intenciones por parte de los autores a la hora de aprovechar el cariz adulto de la línea MAX, y nos encontramos una escena de sexo muy poco convencional en el mundo de los cómics. Esto no será ninguna excepción, y a lo largo de los números irán apareciendo escenas violentas, de sexo, violaciones, drogas, críticas a la religión e incluso abuso de menores.

A pesar de las investigaciones de Jessica y las interacciones que tiene con otros personajes del mundo Marvel, en el fondo la serie se centra en la propia Jessica, en su día a día y en los problemas que trata de afrontar con mayor o menor acierto, ya que si algo queda patente desde el principio, es su inseguridad y los malos hábitos que tiene. Alrededor de Jessica, hay una niebla densa que queremos que se despeje, ya que no sabemos nada de su origen ni de su familia, y no podremos formarnos una imagen completa de ella hasta los dos últimos arcos argumentales.

Una de las cosas que sale a relucir en varias ocasiones es el racismo hacia los mutantes, obviamente, como vehículo para tratar el racismo per se, y que en determinados momentos se vuelve incluso enfermizo.

Respecto al Universo Marvel, no tendremos apariciones con peso de ninguno de los héroes principales (excepto el Capitán América), pero esto juega a su favor, ya que así nos movemos a pie de calle con gente como Matt Murdock o Luke Cage y no llevamos ninguna luz a los ambientes sórdidos por los que se mueve Jessica. El propio Luke Cage será un elemento de apoyo recurrente para Jessica, y su relación se cocinará a fuego lento para que pueda llegar a ser lo que es a día de hoy. Pero si de relaciones amorosas hablamos, me tengo que quedar con la que mantienen Jessica y Scott Lang (sí, el segundo Hombre Hormiga), dulce y romántica, basada en la sinceridad y el respeto mutuo, toda una ruptura con el comportamiento que veníamos observando a nuestra protagonista.

Antes de cerrar quisiera hablar del último arco argumental; Púrpura. En él, se explica la relación existente entre Jessica y Killgrave, más conocido como el Hombre Púrpura. Y es precisamente por él por lo que me ha gustado tanto el arco, en apenas cinco números, Killgrave se alza por méritos propios como uno de los villanos más crueles y retorcidos del Universo Marvel. A nivel personal, sólo le había visto en el Marvel Team Up Annual #4, y su carácter allí dista años luz de lo que nos muestra Bendis. Los diálogos que mantiene con Jessica cuando se reencuentran en la Balsa, son una completa genialidad, ya que le dan una vuelta a la tortilla e ilustran la locura del Hombre Púrpura a la vez que nos dan un revés y nos hacen reflexionar acerca de si los locos no son en realidad los más cuerdos.

Una obra que aunque no arranca con toda la fuerza que mostraría más adelante, según avanzamos a través de sus números, la calidad va creciendo exponencialmente y necesitamos seguir y seguir hasta terminarla, cosa que no nos durará mucho, ya que es una lectura muy rápida y adictiva. Ahora que está tan a la orden del día la búsqueda de mujeres protagonistas fuertes y autónomas, veremos, que ya en 2001, Jessica Jones estaba pateando culos con una reinvindicación potente del feminismo sin necesidad de hacerlo de una manera artificial. Cuando acabemos, habremos pasado de no conocer a Jessica Jones, a tener un huequecito en nuestro corazón reservado para ella.

Apartado Gráfico

Alias no sería lo mismo sin Michael Gaydos ya que crea una atmósfera cruda y realista con grandes manchas de negro que le aportan un toque muy noir al dibujo. Al principio puede que cueste un poco sumergirse en el arte, pero en cuanto se supera la indecisión del principio, vemos que Gaydos nació para dibujar a Jessica. Por supuesto, no hay que olvidar a Matt Hollingsworth, que añade, con una paleta de colores más planos que los que acostumbra, la guinda final a unas secuencias y enfoques muy cinematográficos.

No puedo olvidarme de las portadas de David Mack. Más que portadas, son cuadros. Quizá se aleje  de los estándares y sus portadas no muestren mucha información sobre el argumento del número, pero da igual, porque nos quedaremos embobados con todos los matices de color que nos transmite.

También dibuja por aquí Mark Bagley, los flashback centrados en el pasado de Jessica como Joya. Con este cambio de dibujante, está claro que se pretende mostrar la diferencia entre Alias, y el resto de la editorial Marvel, sobretodo en el tono. Si ya de normal Bagley no es santo de mi devoción, al compararlo con Gaydos... Para su dibujo el colorista es Dean White, que realiza un trabajo estándar a la vez que correcto.

Ediciones

La verdad es que para leer Alias, hay muchas opciones. Aparte de las grapas, TPBs y el Omnibus publicados en América, en España hemos tenido varias ediciones:

-Tomitos de dos grapas Forum con la serie completa

Junto con el What if? publicado en la grapa Panini Comics The Pulse #10

-Dos tomos de la Colección Extra Superhéroes

-Cuatro tomos de la Colección Marvel Saga

Yo por mi parte, tengo los dos CES, y la verdad es que estoy muy contento con ellos, unos tomos muy manejables, con un precio imbatible aunque su tamaño es poco menor que el estándar. Como extras, el segundo tomo incluye las tintas de unas pocas páginas. Dos volúmenes muy bonitos que quedan ideales en la estantería. Desde luego, yo es la edición que recomiendo.



 

 
« última modificación: 24 Julio, 2018, 12:37:30 pm por Steven Grant »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1462 en: 23 Julio, 2018, 15:40:22 pm »
Que buen artículo Steven.  :palmas:

Un detalle menor, la edición de Forum no eran "grapas" dobles, sino en formato tomito a razón de dos números.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1463 en: 23 Julio, 2018, 16:13:35 pm »
Que buen artículo Steven.  :palmas:

Un detalle menor, la edición de Forum no eran "grapas" dobles, sino en formato tomito a razón de dos números.  ;)

Muchas gracias Kaulso, en cuanto tenga el portátil lo arreglo, que no lo sabía, muchas gracias por la info.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1464 en: 23 Julio, 2018, 16:18:05 pm »
A mandar.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1465 en: 21 Agosto, 2018, 16:40:05 pm »
Buenas una pregunta que en otro contexto sonaría muy extraña, pero que aquí parecerá de lo más normal....

Tras su aparición en los CES del Capitán América ¿Volveremos a ver al ankilosaurio que habla?

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1466 en: 21 Agosto, 2018, 16:59:34 pm »
No sé de lo que hablas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1467 en: 21 Agosto, 2018, 17:53:59 pm »
Buenas una pregunta que en otro contexto sonaría muy extraña, pero que aquí parecerá de lo más normal....

Tras su aparición en los CES del Capitán América ¿Volveremos a ver al ankilosaurio que habla?
No.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1468 en: 21 Agosto, 2018, 20:13:48 pm »
Gracias adamvell  :thumbup:


En los CES de Steve Rogers, SHIELD va a rescatar a una fuente de información que resulta ser un dinosaurio parlante. Este ankilosaurio les lleva a Tierra Salvaje, les cuenta que alguien está manipulando genéticamente a todos los bichos de la selva y el Capi parte a investigarlo.

Y en cuanto aparece Ka-zar, el dino es olvidado y hasta dejan de dibujarlo en las viñetas  :borracho: :borracho:

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes IX: Cuando la BM engordó y le salieron colores
« Respuesta #1469 en: 21 Agosto, 2018, 22:28:08 pm »
Gracias adamvell  :thumbup:


En los CES de Steve Rogers, SHIELD va a rescatar a una fuente de información que resulta ser un dinosaurio parlante. Este ankilosaurio les lleva a Tierra Salvaje, les cuenta que alguien está manipulando genéticamente a todos los bichos de la selva y el Capi parte a investigarlo.

Y en cuanto aparece Ka-zar, el dino es olvidado y hasta dejan de dibujarlo en las viñetas  :borracho: :borracho:

Suena a este personaje encantador de Star Wars

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines