Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 203129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #930 en: 05 Abril, 2019, 13:19:58 pm »
De la página de spaceman, al acceder a Mi cuenta

Citar
Estos son los proyectos que has apoyado en Spaceman Project.

Recuerda que sólo haremos cargos a tu tarjeta una vez se haya completado con éxito la financiación.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #931 en: 05 Abril, 2019, 13:20:38 pm »
No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.

Pero puedes llegar al objetivo, que te cobren, y no llegar nunca a ver el comic impreso, que es a lo que se refieren los compañeros.

Vamos a ver si no queréis problemas para comprar un cómic, compradlo en una tienda, punto, como compradores. Si queréis invertir en que se publique un cómic en concreto, aquí tenemos la posibilidad de invertir en su creación, existe un riesgo.

Me hace gracia como decís que estáis seguros de que con ECC no va a pasar, pero no dejáis de darle vuelta a la idea de que no envie los tomos  :lol: Algo de resquemor si se ve de fondo!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #932 en: 05 Abril, 2019, 13:23:09 pm »
Por otra parte, hace no mucho, creo que fue en Zona Negativa, se habló del dinero que generaba ECC y no era precisamente poco.

Entonces prácticamente se confirma que ECC está a las puertas de la bancarrota.

Ahora queda todo claro.

 :lol: :lol: :lol:

Entonces un crowdfunding es como pedir limosna por la calle....se lo diré al que se pone en la puerta del Mercadona de mi barrio.

Bueno, efectivamente no es pedir limosna pero es pedir a otros que arriesguen su dinero en un proyecto ajeno del que no tienen control.

Yo no estoy arriesgando ningún dinero. Pago 55€ por algo que quiero. Si al final no sale adelante no pierdo nada.

Eh...creo que te confundes.

Cuando finaliza un crowdfunding se cobra el dinero.
Luego hay una fecha prevista de salida pero no es inusual que luego no llegue nada por circunstancias x (empresa se va al tacho, etc).

No digo que vaya a ser el caso, ojo, pero es por aclarar.

No estoy yo tan seguro. Seguro que tienes razón, pero yo he participado en crownfundings en los que me han cobrado nada más empezar el mecenazgo. El último en el que participé, un libro de Kristin Hersh (Morgan seguro sabe de quien hablo) pagué a principios del 2016 y recibí mi copia firmada por la autora junto a algún otro detalle casi 3 años después.
En este caso, se cobra solo si se llega a la cifra minima y solo cuando se llega. Así esta estipulado.

Esta claro que depende de cada caso  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.023
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #933 en: 05 Abril, 2019, 13:24:26 pm »
Me escojono con los últimos comentarios  :lol: :lol:. Tened en cuenta que agosto es mes de vacaciones: lo mismo cierra la editorial y con vuestro crowdfunding se retiran a las Fidji  :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #934 en: 05 Abril, 2019, 13:26:19 pm »
No es que te devuelvan la pasta, es que si no llega al minimo no te hacen el cobro. El cobro se hace cuando se llega al objetivo, si no, nada.


A ver que creo que no queda claro. Dentro de un mes se llega al objetivo y por tanto se cobra el dinero.

De aquí a la entrega del tomo en agosto o septiembre inicialmente pero cuando sea, por lo que sea la empresa cierra.

Has perdido 55 euros. Tan sencillo como eso.

Y vuelvo a insistir, no creo que pase en este caso pero es para dejar claro como funcionan estas cosas.


Si claro, y si de aquí a agosto me quedo ciego no lo podre leer y si viene Thanos y hace el chasquido pues igual tampoco. :lol: :lol: :lol:

Y si me muero mañana a ver que hace mi madre con el tomo cuando le llegue a casa.  :lol: :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.636
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #935 en: 05 Abril, 2019, 13:27:15 pm »

Si el tomo no sale no te cobran nada ¿cómo van a cobrarte por algo que no ha salido?

No entiendo tanto odio hacia ECC en redes sociales, webs, foros... cuando me parece que en general estan haciendo un trabajo como minimo decente con DC.

Como ya he dicho, me parece de puta madre. Pero es que el caso es que miles de mecenas han perdido dinero en crowdfundings.

Si ECC devuelve la pasta es algo genial, desde luego!

Aunque si decís que está tan mal y se arruina de aquí a unos meses, pues difícilmente veréis pasta ni cómic  :lol:

Estamos en lo mismo. ECC no te cobra el dinero hasta que no se llega al mínimo que ha puesto la editorial para sacar adelante el tomo. Te lo digo porque ya he ingresado el dinero por PayPal y ellos mismos te dicen en su mensaje de aprobación que no te cobran el dinero hasta que no salga adelante el patrocinio.

Pero es que, como están comentando varios compañeros, independientemente de que se financie y te cobren, pueden suceder cosas por las que al final no se produzca la entrega del producto.

Que no creo que sea el caso, confío en que ECC lo saque (al igual que publica miles de cómics sin usar crowdfunding). Pero no es imposible que ocurra y ejemplos los hay a montones... Casos catastróficos por lo general, todo sea dicho, y no creo que le pase nada malo a ECC que parece una empresa solvente a pesar de que decís que está tan mal financieramente.
« última modificación: 05 Abril, 2019, 13:28:57 pm por asylum »

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #936 en: 05 Abril, 2019, 13:30:15 pm »
Me hace gracia como decís que estáis seguros de que con ECC no va a pasar, pero no dejáis de darle vuelta a la idea de que no envie los tomos  :lol: Algo de resquemor si se ve de fondo!

Si lo dices por mi ninguno, de hecho cada vez compro mas a ECC, estoy muy contento con su forma de publicar en lineas generales y no tengo ningún problema con ellos sino más bien todo lo contrario.

Simplemente veo que hay foreros que igual no tienen claro como funciona esto e intento explicar, según mis experiencias, como funciona un crowfunding y que hay o puede haber detrás de ello.

Éso y que opino, que igual tampoco tengo razón, que si ECC hace ésto no es para hacer ningún favor a nadie es para ganar dinero y que seguro que si se mete en un cambio en su forma normal de actuar es porque van a sacar más dinero con un tomo de éstos que con uno cualquiera que se distribuya normalmente. Y ahí viene el temor a que ésto se convierta en una práctica más común de lo deseable.

PD: Encantado de intercambiar opiniones con vosotros, hacía tiempo que no me metía en un debate tan intenso en el foro y lo echaba de menos  :birra:
Ya no participaré hasta el lunes, que para mí empieza el fin de semana.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.636
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #937 en: 05 Abril, 2019, 13:34:18 pm »


Me hace gracia como decís que estáis seguros de que con ECC no va a pasar, pero no dejáis de darle vuelta a la idea de que no envie los tomos  :lol: Algo de resquemor si se ve de fondo!

A mí me la pela  :lol:, si ECC saca algo que me interesa lo compro, como he hecho siempre. Solo digo que existe la posibilidad, porque hay otros compañeros que piensan que cobro = entrega y no es así siempre.

No tengo nada en contra de ECC, en serio.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #938 en: 05 Abril, 2019, 13:37:36 pm »
Me hace gracia como decís que estáis seguros de que con ECC no va a pasar, pero no dejáis de darle vuelta a la idea de que no envie los tomos  :lol: Algo de resquemor si se ve de fondo!

Si lo dices por mi ninguno, de hecho cada vez compro mas a ECC, estoy muy contento con su forma de publicar en lineas generales y no tengo ningún problema con ellos sino más bien todo lo contrario.

Simplemente veo que hay foreros que igual no tienen claro como funciona esto e intento explicar, según mis experiencias, como funciona un crowfunding y que hay o puede haber detrás de ello.

Éso y que opino, que igual tampoco tengo razón, que si ECC hace ésto no es para hacer ningún favor a nadie es para ganar dinero y que seguro que si se mete en un cambio en su forma normal de actuar es porque van a sacar más dinero con un tomo de éstos que con uno cualquiera que se distribuya normalmente. Y ahí viene el temor a que ésto se convierta en una práctica más común de lo deseable.

A mí me la pela  :lol:, si ECC saca algo que me interesa lo compro, como he hecho siempre. Solo digo que existe la posibilidad, porque hay otros compañeros que piensan que cobro = entrega y no es así siempre.

Lo digo porque llevamos 3 páginas con el fantasma de que ECC no envíe los tomos, pero con la coletilla de que "con ECC no creo que pase".  :lol:

PD: Encantado de intercambiar opiniones con vosotros, hacía tiempo que no me metía en un debate tan intenso en el foro y lo echaba de menos  :birra:

Digo lo mismo :birra:, obviamente todo son opiniones. Desde luego yo hacia tiempo que no entraba en un debate "intenso" en el foro, también me he levantado guerrero :mafia: y con tiempo  :lol: (aparte que la iniciativa me parece cojonuda).



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #939 en: 05 Abril, 2019, 13:38:42 pm »
¿Pero no sería más fácil para ECC seguir reeditando bromas asesinas y wachmenes y no meterse en berenjenales? ¿De verdad van a ganar tanto dinero con Kamandi? ¿Y los de Spaceman Project no sacan nada, lo hacen por amor al arte?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.636
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #940 en: 05 Abril, 2019, 13:40:51 pm »
¿Pero no sería más fácil para ECC seguir reeditando bromas asesinas y wachmenes y no meterse en berenjenales? ¿De verdad van a ganar tanto dinero con Kamandi? ¿Y los de Spaceman Project no sacan nada, lo hacen por amor al arte?

Sacarán algo, claro (no sé cuánto). Las plataformas de crowdfunding cobran una parte.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #941 en: 05 Abril, 2019, 13:46:37 pm »
¿Pero no sería más fácil para ECC seguir reeditando bromas asesinas y wachmenes y no meterse en berenjenales? ¿De verdad van a ganar tanto dinero con Kamandi? ¿Y los de Spaceman Project no sacan nada, lo hacen por amor al arte?

Sacarán algo, claro (no sé cuánto). Las plataformas de crowdfunding cobran una parte.

Normalmente un porcentaje, pero en el caso de Spaceman se realiza un contrato que ellos evaluan y te dicen:

Cita de: https://www.spacemanproject.com
¿Cuál es la comisión de Spaceman Project?
A diferencia de otras plataformas de crowdfunding, nosotros no cargamos una comisión por el uso de Spaceman Project. Nosotros recibimos nuestro beneficio derivado del trabajo editorial y comercial que aportamos. Con un modelo de beneficio mútuo, autor y editorial trabajamos juntos con un mismo objetivo, publicar un cómic de calidad.

Spaceman Project no es una plataforma de crowdfunding. Es una plataforma especializada en edición de cómics.

Es una plataforma especializada en edición de cómics que utiliza el crowdfunding.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.979
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #942 en: 05 Abril, 2019, 13:53:45 pm »
¿Pero no sería más fácil para ECC seguir reeditando bromas asesinas y wachmenes y no meterse en berenjenales? ¿De verdad van a ganar tanto dinero con Kamandi? ¿Y los de Spaceman Project no sacan nada, lo hacen por amor al arte?

Sacarán algo, claro (no sé cuánto). Las plataformas de crowdfunding cobran una parte.

Normalmente un porcentaje, pero en el caso de Spaceman se realiza un contrato que ellos evaluan y te dicen:

Cita de: https://www.spacemanproject.com
¿Cuál es la comisión de Spaceman Project?
A diferencia de otras plataformas de crowdfunding, nosotros no cargamos una comisión por el uso de Spaceman Project. Nosotros recibimos nuestro beneficio derivado del trabajo editorial y comercial que aportamos. Con un modelo de beneficio mútuo, autor y editorial trabajamos juntos con un mismo objetivo, publicar un cómic de calidad.

Spaceman Project no es una plataforma de crowdfunding. Es una plataforma especializada en edición de cómics.

Es una plataforma especializada en edición de cómics que utiliza el crowdfunding.

Correcto   :thumbup:

Ya llevan tiempo trabajando con ECC: https://www.ecccomics.com/comics/spaceman-1444.aspx

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #943 en: 05 Abril, 2019, 13:55:14 pm »
Por cierto, cuando Planeta editaba DC el fandom también iba a machete en su contra.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #944 en: 05 Abril, 2019, 13:59:24 pm »
Ya que estoy aquí y aunque no le importe a nadie con el tema del crowdfunding caliente :lol: aprovecho y digo que he comprado la edición de V de Vendetta en b/n y es una maravilla. El blanco y negro le da un tono oscuro y más violento a la obra que le sienta cojonudamente bien. Formato de mayor tamaño, calidad de materiales, papel poroso, peso manejable, buen gramaje y (para mis no exigentes ojos, no sé para otros) material bien reproducido. Alucinado me hallo teniendo una de mis obras favoritas así :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines