Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175620 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1320 en: 19 Julio, 2019, 10:20:50 am »
En mi caso, soy muy fiel a mi libreria en tanto me aplican en todas mis compras un 10 % de descuento, lo cual se agradece mucho cuando un mes se juntan varios tomazos...
El descuento fideliza.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1321 en: 19 Julio, 2019, 10:27:27 am »
Vamos, que mientras el comunicado se dirige a la librería especializada, en el Corte Inglés y demás franquicias «cuela».

Que conste que si es la ley, pues es la ley. También puede ser que algunos libreros vean que otros le hacen una competencia desleal al utilizar medios ilegales. Pero si van a mirar con lupa a la librería especializada (a la que ya le cuesta sobrevivir) la gente se acabará yendo a donde cuele.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1322 en: 19 Julio, 2019, 10:32:56 am »
A todo a nos gustan los descuentos, pero más de un 5% es ilegal, y es una medida precisamente para proteger a las librerías pequeñas frente a las librerías grandes y centros comerciales con más poder. Lo que pasa es que las tiendas de comic son tan de nicho, que otros libreros pasan de quejarse o denunciar si hay 5% o 10%.
Si se deja libertad de precios y descuentos libres,  hoy en día Amazon rompería el mercado, se comería en menos de 6 meses a todas las librerías y tiendas pequeñas. Y cuando ya no tuviera competencia seria, subiría los precios. La ley del libro se puso en su momento cuando los centros comerciales iban camino del monopolio frente pequeñas librerías con los libros de texto y bestsellers. Para el comprador fastidia que los libros sean un mercado regulado y no se pueda comprar barato, pero a la larga está protegida la oferta.

Entiendo lo que dices, pero, en este caso, esta medida perjudica a las pequeñas librerías frente a las grandes superficies. Eliminas un incentivo para seguir comprando en la librería, sobre todo si te pilla lejos (es mi caso, pero yo permaneceré fiel a mi librero)

Eso es, jode a las tiendas pequeñas. Es que ya conozco más casos, aparte del mío, que ya no van a comprar más en tiendas especializadas porque consiguen los cómics más baratos por otra parte. Aparte del hecho de que cada vez compro más en inglés ante los precios españoles, me han comentado la forma de conseguir ediciones españolas entre un 20 y 25% más baratas.

Y ya lo siento por ser "pobre", pero siempre voy a tratar de buscar el precio más asequible.



Este descuento que se ofrecía (solo a socios/clientes habituales) consolidaba el cliente y no veo el perjuicio a esa otra libreria de betsellers y novelas. Era la única arma que tenían contra las grandes.

Esta claro el resultado, puedes verlo directamente en este hilo (y es lo mas normal y así actuara mucha gente, perdona el ejemplo Asylum):

Era una cosa que evitaba, pero en el Corte Inglés me hacen el 15% por compra y me da que omnigolds y cosas así van a caer ya ahí directamente. Antes solo pillaba algunos esporádicos, los que se agotaban en mi tienda.

¿Que perjuicio había en el gremio hasta ahora? ¿Se subsana con esta medida? (el resto de librerías venderá mas?) ¿A quien perjudica? ¿A quien se beneficia?

Vamos yo lo tengo claro.


Sin problemas  :thumbup: :smilegrin:

Es triste pero es que es así... Era su forma de fidelizar al cliente y la pierden. Pues yo lo siento mucho pero me paso a la compra de cómic yanqui (los compro con descuentos de usuario estadounidense y salen "tirados" muchas veces) y los tochos que me interesen Corte Inglés o métodos alternativos.

Vamos, que mientras el comunicado se dirige a la librería especializada, en el Corte Inglés y demás franquicias «cuela».

Que conste que si es la ley, pues es la ley. También puede ser que algunos libreros vean que otros le hacen una competencia desleal al utilizar medios ilegales. Pero si van a mirar con lupa a la librería especializada (a la que ya le cuesta sobrevivir) la gente se acabará yendo a donde cuele.

Lo del Corte Inglés es descuento sólo a sus trabajadores. Compres lo que compres. Ignoro el concepto y si el tema de libros cambiará.

Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Julio, 2019, 14:53:39 pm por oskarosa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1323 en: 19 Julio, 2019, 10:37:02 am »
Vamos, que mientras el comunicado se dirige a la librería especializada, en el Corte Inglés y demás franquicias «cuela».

Que conste que si es la ley, pues es la ley. También puede ser que algunos libreros vean que otros le hacen una competencia desleal al utilizar medios ilegales. Pero si van a mirar con lupa a la librería especializada (a la que ya le cuesta sobrevivir) la gente se acabará yendo a donde cuele.

Lo del Corte Inglés es descuento sólo a sus trabajadores. Compres lo que compres. Ignoro el concepto y si el tema de libros cambiará.

El descuento se otorgaba sobre el material de la tienda no directamente sobre el comic (aunque, al menos en mi caso solo lo usaba ahí). Ahora alguien me explica la diferencia entre el saldo acumulado en la tarjeta Fnac y esas tarjetas de las tiendas? Porque en Fnac tienes descuento directo del 5% + acumulas en la tarjeta dinero que puedes gastar cada 5€... Se ha cargado contra esto (o la tarjeta del ECI)? No solo contra las pequeñas...
Contra las grandes cadenas, cada vez que hacen algún movimiento fuera del marco legal, les denuncian tanto administrativamente como públicamente las asociaciones de consumidores y los gremios afectados. Otra cosa es si las denuncias llegan a alguna parte.

No conozco el funcionamiento de la tarjeta de puntos del FNAC. Pero en El Corte Inglés, cuando hay promociones de los tickets o la tarjeta de cliente, no dejaban, según la letra pequeña, usar los descuentos o crédito en libros. Aun así, alguno he colado, aun recuerdo cuando por el cumpleaños me mandaron durante 3-4 años un cheque regalo de 10€; o un traje con un omnigold de regalo (50€ de regalo en otro departamento, menos libros aunque coló en caja }:)).
Las promociones de Carrefour no se pueden usar en libros según la letra pequeña. Hace poco tenía por la compra de una tablet un bono de 60€ para usar en todos los departamentos, menos en libros. No se si hubiese colado en caja, porque no lo intente.
Y con Amazon, cuando hacen promociones de descuentos adicionales o crédito acumulado, nunca los hacen que yo sepa sobre los libros en español, y con los bonos conseguidos por otras compras, en en la letra pequeña ya indican que no puede ser usado en libros en idioma español, aunque también tienen rendijas, como por ejemplo los € extra por recargar la tarjeta de compra o los cheques regalo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1324 en: 19 Julio, 2019, 10:40:26 am »
No sé si falta algo en la respuesta, pero es que lo del Corte Inglés yo no hablo de promociones, ni de puntos, etc. Hablo de un descuento al trabajador, compres una nevera o compres una bolsa de patatas fritas.

En lo único que tengo constancia de que no se aplica es en las consolas.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1325 en: 19 Julio, 2019, 10:47:12 am »

Entrar en el detalle de como son los descuentos de las grandes nos da igual, el caso es que contra esos descuentos no cargan. El ejemplo más claro es el de la tarjeta Fnac, siempre acumula compres lo que compres y el beneficio lo puedes gastar en cualquier material de la fnac (por supuesto incluidos los comic).

No veo diferencia con la tarjeta de mi librería...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1326 en: 19 Julio, 2019, 10:53:01 am »
Lo del Fnac antes no era así. Lo que acumulabas no lo podías gastar en libros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1327 en: 19 Julio, 2019, 11:22:22 am »
No sé si falta algo en la respuesta, pero es que lo del Corte Inglés yo no hablo de promociones, ni de puntos, etc. Hablo de un descuento al trabajador, compres una nevera o compres una bolsa de patatas fritas.

En lo único que tengo constancia de que no se aplica es en las consolas.
No faltaba nada, simplemente me refería a la respuesta anterior para aclarar que no lo decía por los descuentos de empleados. Yo no tengo ni idea de esos descuentos de fidelización porque hace mil años que no soy socio de FNAC y nunca compro actualmente en esas grandes tiendas, salvo excepciones (no por boicot ni por nada en  especial, simplemente no lo hago porque no encarta). Me baso simplemente en lo que está contando aquí la gente y el fondo del tema va también por esto:


Entrar en el detalle de como son los descuentos de las grandes nos da igual, el caso es que contra esos descuentos no cargan. El ejemplo más claro es el de la tarjeta Fnac, siempre acumula compres lo que compres y el beneficio lo puedes gastar en cualquier material de la fnac (por supuesto incluidos los comic).

No veo diferencia con la tarjeta de mi librería...



Que no sé si será así o no. El problema es que acabes poniendo una lupa muy grande sobre la librería especializada mientras te la cuelan las grandes, contra las que además es más difícil "hacer algo", que para eso tendrán sus buenos abogados en nómina.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1328 en: 19 Julio, 2019, 12:12:52 pm »

Sin entrar en lo que puedan o no colar las grandes ni si cumplen o no con lo que exigen a las pequeñas. ¿Que se ha ganado con este hostigamiento a esta practica? Practica que se llevaba haciendo muchos muchos años, pero que es un problema ahora.

Es inevitable que vuelva a preguntarme: ¿Que perjuicio había en el gremio hasta ahora? ¿Se subsana con esta medida? (el resto de librerías venderá mas?) ¿A quien perjudica? ¿A quien se beneficia?

Es que no era algo nuevo, no era una practica del último año... Es una practica conocida en las tiendas de comics de toda España y que ayudaba a fidelizar a los clientes habituales (que no se hace al que compra un comic puntualmente).

Y ahora parece que era un desastre para la venta del libro en general y para el gremio de Madrid en particular.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1329 en: 19 Julio, 2019, 12:27:46 pm »

Sin entrar en lo que puedan o no colar las grandes ni si cumplen o no con lo que exigen a las pequeñas. ¿Que se ha ganado con este hostigamiento a esta practica? Practica que se llevaba haciendo muchos muchos años, pero que es un problema ahora.

Es inevitable que vuelva a preguntarme: ¿Que perjuicio había en el gremio hasta ahora? ¿Se subsana con esta medida? (el resto de librerías venderá mas?) ¿A quien perjudica? ¿A quien se beneficia?

Es que no era algo nuevo, no era una practica del último año... Es una practica conocida en las tiendas de comics de toda España y que ayudaba a fidelizar a los clientes habituales (que no se hace al que compra un comic puntualmente).

Y ahora parece que era un desastre para la venta del libro en general y para el gremio de Madrid en particular.

Sobre el papel, y digo sobre el papel, se acabaría con una práctica de competencia desleal. El fondo es el mismo que el de los libreros que ponen a la venta sus cómics antes de la fecha oficial de salida autorizada. Tener los cómics antes que tu competidor a la venta es un atractivo comercial en potencia, y descontar un 10% en lugar de un 5% lo mismo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1330 en: 19 Julio, 2019, 12:32:53 pm »
Entiendo lo que dices, pero, en este caso, esta medida perjudica a las pequeñas librerías frente a las grandes superficies. Eliminas un incentivo para seguir comprando en la librería, sobre todo si te pilla lejos (es mi caso, pero yo permaneceré fiel a mi librero)

El el límite del 5% parece que perjudica, pero en realidad protege. Ningún librero pequeño puede hacer descuentos por ejemplo del 30-40% y mantenerse abierto, pero fnac o Amazon si, para lo que se comenta, atraer clientes.
Sin regulación, tal vez no pasaría nada, o si, el pez grande se comería al pequeño. Las mayoría de tiendas pequeñas sobreviven solo por especialización y clientela local fiel, pero en general lo pasan mal, a los dueños les da para vivir pero poco más. Que levante la mano quien conozca un librero que solo vendiendo cómics tenga un ferrari, chalet en la sierra y yate  :no:. Con mercado salvaje, la mayoría de tiendas no aguantarían abiertas.

Por un lado, esa protección me parece injusta desde el origen. ¿por qué hay que defender a los pequeños libreros cuando el resto de profesionales y tenderos han tenido que buscarse la vida con todo tipo de competencia? Manifiestamente injusta y perjudica sobre todo al consumidor, y lo demuestra el hecho de que los libros en este país están a precio de Jamón de Jabugo 5 Jotas en relación con los salarios.

Por otro, una nueva muestra más de que el tapadurismo se va a llevar por el retrete a las librerías especializadas: Si no se hubiese dirigido editorialmente de manera artificial el producto a las grandes superficies, Akira (o quien sea) no habría visto afectada su parte del pastel y no hubiese apretado.

Qué irónico que ahora sea esa ley la que va a llevar a la gente de cabeza a comprar en fnac y cortingleses.
« última modificación: 19 Julio, 2019, 12:38:15 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1331 en: 19 Julio, 2019, 12:40:01 pm »


Por un lado, esa protección me parece injusta desde el origen. ¿por qué hay que defender a los pequeños libreros cuando el resto de profesionales y tenderos han tenido que buscarse la vida con todo tipo de competencia? Manifiestamente injusta y perjudica sobre todo al consumidor,



El caso es que yo creo que esto es clave. No acabo de entender porque no se fijan restricciones similares a otros productos y se mantenga en el caso de los libros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1332 en: 19 Julio, 2019, 12:42:48 pm »

Entrar en el detalle de como son los descuentos de las grandes nos da igual, el caso es que contra esos descuentos no cargan. El ejemplo más claro es el de la tarjeta Fnac, siempre acumula compres lo que compres y el beneficio lo puedes gastar en cualquier material de la fnac (por supuesto incluidos los comic).


Juraría que fnac no acumula compres lo que compres. Solo acumula a partir de cierta cantidad, creo. Yo soy socio y solo he pillado cacho cuando he hecho compras grandes, tipo unos bafles o un ampli.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1333 en: 20 Julio, 2019, 01:14:41 am »
Yo no tengo descuento en las compras.

Acumulo puntos, y con los puntos me dan un obsequio valorado en el 10% de lo que compro.

¿Eso cuenta?

Si cuenta, es lo que hacían en Generación-X.

A mi me dijeron que una de las que más se quejó de lo que hacían en otras tiendas pequeñas con esos descuentos y fidelizaciones fue una que está en Betanzos
Lo que me faltaba por leer, con los aires de grandeza que destilan, que hayan sido los que más hayan llorado esto es de traca :flaming:

Yo me enteré hace algunas semanas por un comunicado interno que vi de Gen X Elfo, pero no tenía ni idea de la magnitud que tenía para afectar a tantas tiendas de Madrid.
A mi siempre me ha servido para ahorrarme algunos euros en un tochal cuando tenía suficiente acumulado, o en un juego de mesa que me apetecía probar, pero erradicarlo de este modo, con las subidas de precios, y las políticas editoriales de hoy en día, va a acabar por hacer que el consumidor de siempre mire exclusivamente por su bolsillo, recurriendo a la segunda mano o a los métodos que sean necesarios para poder mantener el coste de esta afición.

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1334 en: 20 Julio, 2019, 01:25:58 am »
Yo no tengo descuento en las compras.

Acumulo puntos, y con los puntos me dan un obsequio valorado en el 10% de lo que compro.

¿Eso cuenta?

Si cuenta, es lo que hacían en Generación-X.

A mi me dijeron que una de las que más se quejó de lo que hacían en otras tiendas pequeñas con esos descuentos y fidelizaciones fue una que está en Betanzos
Lo que me faltaba por leer, con los aires de grandeza que destilan, que hayan sido los que más hayan llorado esto es de traca :flaming:

Yo me enteré hace algunas semanas por un comunicado interno que vi de Gen X Elfo, pero no tenía ni idea de la magnitud que tenía para afectar a tantas tiendas de Madrid.
A mi siempre me ha servido para ahorrarme algunos euros en un tochal cuando tenía suficiente acumulado, o en un juego de mesa que me apetecía probar, pero erradicarlo de este modo, con las subidas de precios, y las políticas editoriales de hoy en día, va a acabar por hacer que el consumidor de siempre mire exclusivamente por su bolsillo, recurriendo a la segunda mano o a los métodos que sean necesarios para poder mantener el coste de esta afición.

Los Gen-X seguirán con el programa de fidelización pero limitándose al 5% que se puede por ley.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines