Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 232922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.779
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #975 en: 25 Agosto, 2016, 23:44:17 pm »
Yo también le quiero meter una relectura al Quijote dentro de poco.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #976 en: 26 Agosto, 2016, 01:03:01 am »
Ídem.

No sé cuando, porque no estoy como para releer encima con todo lo pendiente, pero a ver si en un periodo razonable...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #977 en: 26 Agosto, 2016, 09:00:25 am »
No descubro nada diciendo esto pero "El Quijote" es una obra en la que se aprecia mas su grandeza en relecturas y cuando se tiene un minimo bagaje.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #978 en: 27 Septiembre, 2016, 14:37:58 pm »
Llevo bastantes meses sin leer nada fuera del mundo del cómic, siempre me ha gustado leer pero hace un tiempo sufri una desconexión total con la lectura y pase de leer a diario a no tocar un libro en mucho tiempo; no se si por saturación, cosas externas o que narices pero ya va siendo hora de volver a casa.

Así que ayer en la noche estaba a ver que narices cargaba en mi lector para volver de nuevo al redil, tras bastante rato mirando y descartando cosas (algo de genero negro para empezar con algo ágil, algo de Roth para empezar con algo potente...) me he decantado por pillar algo de uno de mis autores de cabecera, John Steinbeck y he empezado Las praderas del cielo.

Apenas he leído 3 capitulos y ha sido como volver a ver a un viejo amigo que no veías hace mucho pero aun así hay la misma familiaridad de siempre, ahí esta el bueno de John metiendote en sus historias en valles mágicos, donde se honra a la tierra y a aquellos que la trabajan mientras te envuelven las miserias de alrededor. Todo, eso si, con mucha suavidad.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 877
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #979 en: 29 Septiembre, 2016, 13:02:21 pm »
Amigos, la Trilogía Americana de Ellroy. ¿Merece la pena?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #980 en: 29 Septiembre, 2016, 22:59:04 pm »
Sí.

Si te gusta Ellroy. A mí me gusta bastante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #981 en: 29 Septiembre, 2016, 23:25:59 pm »
Yo solo he leído La Dalia Negra (dos veces) y me parece una gran novela, noir puro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 877
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #982 en: 02 Octubre, 2016, 15:07:27 pm »
Gracias a ambos.  :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #983 en: 02 Octubre, 2016, 15:26:20 pm »
Terminado Una mujer endemoniada de Jim Thompson. Lectura de las que engancha, directa, tiene un gran arranque, quizas pasando el ecuador Thompson quiere rizar demasiado el rizo. Aun así una lectura agradable y divertida (aunque por debajo de otras obras suyas): 7,25

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #984 en: 04 Marzo, 2017, 11:27:17 am »
En esta última semana y media me he leído Falcó, de Pérez Reverte, La lección del Maestro de Henry James, Un mundo peligroso, de Felipe Benítez Reyes, y estoy a punto de terminar El Lobo de Wall Street, la autobiografía de Jordan Belfort de donde salió la película.

El Lobo me está llevando algo más, al ser 700 páginas de coca, putas y excesos, a veces es demasiado.
Un mundo peligroso está muy bien escrito, algunos relatos mejor que otros, pero se nota que es obra antigua de Don Felipe.
Falcó me ha gustado mucho. Entretenida y bien llevada, dura un suspiro. Más histórica-bélica que negra.
La lección del maestro es muy curiosa. Forma por encima de contenido de manual, dando más fuerza al estilo que la trama. Es curioso, porque al principio, siempre intentaba copiar este estilo de escritura, recargada y antigua, y me encantaba hacerlo. Cuando gané mi primer premio literario grande (tenía 21-22 años y era lo primero que escribía en público), unos amigos de mis padres se empeñaron en prestarme libros para que el chaval tuviera mucho que leer. Fue cuando empecé a leer en serio imprescindibles, siglo XIX, XVIII, etc. Todo fueron libros de Cortázar, Gógol, Turguenev, Dostoievski, etc, y fue cuando me aficioné especialmente a la literatura rusa, copiando mucho de ese estilo. Ahora me hace gracia releerme o releer la fuente, porque pasado el tiempo, no me obsesiona tanto y me comprendo más artificial en aquel entonces. Aunque a ellos les queda cojonudo, claro.


Lo siguiente en lista será seguramente el libro de Las calles de la muerte que inspiró The Wire.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #985 en: 09 Marzo, 2017, 16:46:27 pm »
Yo quería preguntar si es o no buena idea y/o existe un hilo donde colgar relatos cortos que escribamos los foreros, sin ánimo de nada, sólo para compartir con vosotros, porque ya perdí la ilusión de mandarlos a concursos, aunque ganara en un par de ocasiones, hace tiempo. Tengo 8 relatos que van unidos entre sí, con los mismos protagonistas a través de varias décadas, desde los años 70 hasta el día de hoy. Creo que leí que Essex es profesor, aunque no sé si de literatura. No he querido seguir amargándome como antaño por la falta de oportunidades y por ser consciente de que en España es imposible ganarse la vida escribiendo, al contrario que en los USA, donde siempre están a la caza de gente con inquietudes y donde no tienen problema en decirte que no vales, que sigas trabajando en cocina, como en mi caso :lol: Donde vivo hay una persona que quedó finalista del Planeta 2 años seguidos y siempre que me ve me pregunta que siga, que no lo deje, y yo le digo que para qué. Lo que quiero decir es que a Salinguer nunca le hubieran publicado "El Guardián Entre el Centeno" si hubiese nacido aquí, y en caso de hacerlo no hubiera pasado de la primera edición, jamás podría haber vivido toda su vida de un único libro, no conozco en este país a nadie así. Y digo Salinguer porque es un escritor al que admiro muchísimo, gracias a esa familia Glass que inventó, en especial a Seymour y al relato "Un Día Perfecto Para el Pez Plátano" y a su final, que me encantó :palmas:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #986 en: 09 Marzo, 2017, 18:31:58 pm »
Bueno, más que profesor de literatura, soy escritor-redactor-traductor-corrector-editor-filólogo-hombre orquesta.

Pero principalmente, escritor y filólogo.

No te falta razón en lo que dices, no. Ganarse la vida escribiendo es difícil. Yo llevo unos 7 años empezando a empujar, y hace unos 2 o 3 que vivo plenamente de la escritura y sus derivados. Me pagué la carrera en su día con certámenes literarios (hace ya casi 2 años del último; ahora ya, me ponen de jurado en algunos para que no participe, los muy...). He ganado 5 primeros premios de cierto nivel (más bien pequeño-medio, no el Planeta, Nadal, Tiflos ni nada semejante). He ingresado mucho, mucho dinero a base de trabajo y esfuerzo, aunque ni mucho menos tanto como yo creo que merecen ciertos trabajos. Y luego, está el tema de hacienda, que en la cultura, es para cortarte las manos...

En fin, se puede, claro que se puede vivir de esto, pero solo llegan unos pocos, muy pocos, a los puestos altos. Digamos que el mercado no da para mucho más, que si metes 50 personas en una presentación eres el puto amo, y que si vendes más de 10.000 ejemplares puedes darte con un auténtico canto en los dientes. Normalmente, un autor cobra unos 2000-3000 por libro, y rara vez ve mucho más que eso.Un listado aproximado:

Escritores que ganan la copa: Habrá 10-20 a lo sumo en este país. Venden más de X00.000 ejemplares, a veces incluso millones. Ganan una millonada con cada libro, gran premio literario y acto. Estos sí son verdaderas estrellas del rock, y a lo que aspira el resto.
Escritores en Champions: Ganan una pasta por libro, entre 4000-15.000€, y viven íntegramente de esto. Puede haber unos 100-200-300 en España, depende de la época. Venden bien, por encima de los 10.000 ejemplares, y forman el gran núcleo de las editoriales serias.
Escritores en promoción: Ganan unos 3000€, ya hablamos de editoriales buenas, que venden desde 2.000-7.000 ejemplares. Estos se dedican de lleno, aunque tienen que compartir su trabajo con algún ingreso extra. De estos son de los que más hay.
Escritores con ciertas tablas: Ganan alrededor de 1000-2000 por libro, se dedican a ello diariamente, no llegan al millar de ventas.
Escritores modestos o nóveles: Ganan unos 500€-1000€ por libro, es más hobby que otra cosa, venden algún centenar de libros.
Escritores precio cero: Les publican gratis, no cobran, tampoco ganan. Un escalón muy bajo, que media un abismo aun así de los de abajo.
Escritores fantasma: Se autopublican, dan la brasa, no venden una *****, y evidentemente, no ganan ni para pipas.


Los premios me parecen una manera genial de empezar, de meter mano y exigirte a ti mismo. Que ganes o no es lo de menos, porque estando de la otra parte, como jurado, a veces es una lotería. Pero cuando empiezas a ganar dos o tres cositas, la gente empieza a quedarse con tu nombre.

Si os interesa, podemos crear un hilo para relatos, aparte del de Mundo Creativo, e incluso hacer un pequeño certamen.  :eureka:
Yo me ofrecería a hacer la plica y la organización, si voy bien de tiempo. Y si alguno quiere saber más de este mundillo, que a mí al menos siempre me ha parecido fascinante.

Este año posiblemente de una masterclass en la Universidad de Cádiz. Me falta decidir la fecha...
« última modificación: 09 Marzo, 2017, 18:33:41 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #987 en: 09 Marzo, 2017, 18:40:25 pm »
Bueno, más que profesor de literatura, soy escritor-redactor-traductor-corrector-editor-filólogo-hombre orquesta.

Pero principalmente, escritor y filólogo.

No te falta razón en lo que dices, no. Ganarse la vida escribiendo es difícil. Yo llevo unos 7 años empezando a empujar, y hace unos 2 o 3 que vivo plenamente de la escritura y sus derivados. Me pagué la carrera en su día con certámenes literarios (hace ya casi 2 años del último; ahora ya, me ponen de jurado en algunos para que no participe, los muy...). He ganado 5 primeros premios de cierto nivel (más bien pequeño-medio, no el Planeta, Nadal, Tiflos ni nada semejante). He ingresado mucho, mucho dinero a base de trabajo y esfuerzo, aunque ni mucho menos tanto como yo creo que merecen ciertos trabajos. Y luego, está el tema de hacienda, que en la cultura, es para cortarte las manos...

En fin, se puede, claro que se puede vivir de esto, pero solo llegan unos pocos, muy pocos, a los puestos altos. Digamos que el mercado no da para mucho más, que si metes 50 personas en una presentación eres el puto amo, y que si vendes más de 10.000 ejemplares puedes darte con un auténtico canto en los dientes. Normalmente, un autor cobra unos 2000-3000 por libro, y rara vez ve mucho más que eso.Un listado aproximado:

Escritores que ganan la copa: Habrá 10-20 a lo sumo en este país. Venden más de X00.000 ejemplares, a veces incluso millones. Ganan una millonada con cada libro, gran premio literario y acto. Estos sí son verdaderas estrellas del rock, y a lo que aspira el resto.
Escritores en Champions: Ganan una pasta por libro, entre 4000-15.000€, y viven íntegramente de esto. Puede haber unos 100-200-300 en España, depende de la época. Venden bien, por encima de los 10.000 ejemplares, y forman el gran núcleo de las editoriales serias.
Escritores en promoción: Ganan unos 3000€, ya hablamos de editoriales buenas, que venden desde 2.000-7.000 ejemplares. Estos se dedican de lleno, aunque tienen que compartir su trabajo con algún ingreso extra. De estos son de los que más hay.
Escritores con ciertas tablas: Ganan alrededor de 1000-2000 por libro, se dedican a ello diariamente, no llegan al millar de ventas.
Escritores modestos o nóveles: Ganan unos 500€-1000€ por libro, es más hobby que otra cosa, venden algún centenar de libros.
Escritores precio cero: Les publican gratis, no cobran, tampoco ganan. Un escalón muy bajo, que media un abismo aun así de los de abajo.
Escritores fantasma: Se autopublican, dan la brasa, no venden una *****, y evidentemente, no ganan ni para pipas.


Los premios me parecen una manera genial de empezar, de meter mano y exigirte a ti mismo. Que ganes o no es lo de menos, porque estando de la otra parte, como jurado, a veces es una lotería. Pero cuando empiezas a ganar dos o tres cositas, la gente empieza a quedarse con tu nombre.

Si os interesa, podemos crear un hilo para relatos, aparte del de Mundo Creativo, e incluso hacer un pequeño certamen.  :eureka:
Yo me ofrecería a hacer la plica y la organización, si voy bien de tiempo. Y si alguno quiere saber más de este mundillo, que a mí al menos siempre me ha parecido fascinante.

Este año posiblemente de una masterclass en la Universidad de Cádiz. Me falta decidir la fecha...

Muchas gracias por tu mensaje de más arriba :thumbup: Si quieres empiezo a meter aquí esos relatos, o en un hilo creado ex-profeso, sólo para que los leáis, no son gran cosa, creo, excepto el que me publicaron en un libro, que no tengo una copia para meterlo aquí. Mientras no me llaméis idiota... :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #988 en: 09 Marzo, 2017, 18:43:53 pm »
No, oye, a mí me molaría mucho leeros.  :thumbup:

Si os hace y hay participación, abrimos hilo nuevo  :birra:

¿Quién se apunta?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #989 en: 09 Marzo, 2017, 19:43:55 pm »
No, oye, a mí me molaría mucho leeros.  :thumbup:

Si os hace y hay participación, abrimos hilo nuevo  :birra:

¿Quién se apunta?

Yo. Que rule ese hilo :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines