Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #780 en: 29 Abril, 2013, 18:48:26 pm »
Hay 3x2 de libros de 5.95 en el carrefour.

Ergo; libros a 4 pavos.

Mis combinaciones:

-El conejo blanco



-La hija del samurai



-La nariz de Edward Trencom



A ver que tal he elegido.  :P

Y de la semana pasada, estos bastante más "enfocados a un mismo destino":

-El asesino de la carretera, de Ellroy



-Destino: La morgue, de Ellroy



-Sin retorno, de Pelecanos



 :hola:

P.D: Estimado señor Ellroy, sigo acumulando libros suyos, ya van en número de 5, y busco tiempo para empezar a leer alguno un día de estos. Atentamente suyo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #781 en: 09 Mayo, 2013, 23:37:15 pm »
HAMBRE. Jose Luis Bueno Piña www.amazon.es/Hambre-Ebook

Apoyar a los escritores nacionales me parece casi una obligación. Si, ademas, la historia es buena, la cosa es mucho más fácil.
La historia, ambientada dentro del género de terror, es muy ágila. Empatizas rápido con el sufrido protagonista de esta historia donde una extraña compulsión alimenticia está haciendo estragos.

El ritmo es ágil, no se hace pesada la historia y te envuelve para inmiscuirte, cual voyeur, en la vida del protagonista. Una vida anodida y a la vez familiar con partes tan cotidianas regadas con diálogos ingeniosos y con situaciones sorprendentes. Es muy innovador el punto de vista del relato y todo lo que se va desarrollando detrás. Las mentiras, los problemas, las complejidades de la vida son el motor de esta historia que cuenta, de una forma muy original los extraños sucesos que comienzan a desarrollarse.

Una lectrura ligera pero muy recomendable y aun precio de escándalo. No os dejéis engañar por su bajo coste, merece mucho la pena leer esta historia. Original como pocas y con un sentido del suspense que no te permitirá dejar su lectura .  :thumbup:

Como pega estaría su corta extensión, pero eso permite darle una segunda lectura y apreciar, aún más, los diálogos y las pequeñas pistas que desembocan en la historia.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #782 en: 19 Mayo, 2013, 13:18:57 pm »
"Luther: el origen", de Neil Cross.
Lo habitual es que una novela de paso a una película o a un serie de televisión.
En este caso ocurre lo contrario: el novelista de la serie ha escrito una novela (se esperan dos más) sobre el personaje televisivo (serie de la que también es guionista).
En el libro nos encontramos con un inspector de homicidios (que en ningún caso he podido quitarme de la cabeza la imagen de Idris Elba) atormentado en su vida personal y profesional, que debe investigar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Recomendable, sobre todo, para los fans de la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #783 en: 09 Junio, 2013, 21:13:00 pm »
El huevo de oro, de Donna Leon.
Es el vigésimotercer libro de la autora sobre el Comisario Brunetti, y me parece uno de los más humanos sobre el personaje, que ya está de vuelta de todo y desencantado algo de la sociedad en que le está tocando vivir.
En esta ocasión debe investigar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #784 en: 29 Septiembre, 2013, 21:25:03 pm »
No me vais a ver mucho por aquí porque nunca me han ido mucho los libros pero este año tengo una asignatura que viene a ser literatura y me han mandado leer El misterio de la cripta embrujada.

Y menuda gozada, tú. De Eduardo Mendoza sólo había leído en el instituto 'Sin noticias de Gurb' y en esos tiempos como todas las lecturas que te meten con calzador no me acabó de agradar. Pero esta aventura insana y policiaca me ha cautivado :amor: Lo primero ha sido la redundante prosa que el Edu le endosa al protagonista, que entre las narraciones y sus propias intervenciones vienen a ser todo el libro :adoracion:

Me declaro groupie total del protagonista porque independientemente de su verborrea es realmente un cuerdo enloquecido. Es un astuto y ácido investigador pero con unos primitivos y sucios instintos que debido a su condena de locura se ve obligado a soportar. Un pícaro en toda regla, un grandísimo anti-héroe :palmas:

El misterio en sí esta muy bien llevado, no tanto en su resolución me ha parecido aún habiéndome gustado mucho.

Y creo que no es necesario mencionar la siempre presente sátira de los españoles del momento :lol:  En fin, un gran libro que por su carácter de clásico seguro que muchos habéis leído pero que yo por mi inusual amor por la literatura me veía obligado a recomendar.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #785 en: 29 Septiembre, 2013, 21:49:21 pm »
Un tío majo, majo el gran Eduardo Mendoza. Y del Barca.

Lo conocí aquí en Jerez, en la Fundación Caballero Bonald, antes de entrar en la carrera. Y su dedicatoria, precisamente estampada en "El misterio de la cripta embrujada" es una de mis favoritas de todas las que tengo: "A David, compañero de penas futbolísticas" (El Barca acababa de perder el día antes en Champions  :lol:).

Uno de los grandes de nuestras letras.

Así que ya sabes, machote; ahora a por El laberinto de las aceitunas y El tocador de señoras para acabar la trilogía  ;)

Y que se convierta en hábito lo de leer :whip:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #786 en: 29 Septiembre, 2013, 21:52:16 pm »
Eso me han dicho, que este Lazarillo de la Transición tiene dos secuelas. Seguramente acabe leyéndolas (más tarde que pronto) pero creo que preferiría que el final del personaje fuera el de esta primera entrega.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #787 en: 30 Septiembre, 2013, 11:38:27 am »
El primer libro es el mejor, pero leer a Mendoza es un disfrute siempre.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #788 en: 09 Octubre, 2013, 14:56:48 pm »
El otro día terminé otra de las lecturas obligatorias de la carrera: El jardín de las delicias, de Francisco Ayala.

Me pareció curioso la estructuración como analogía de la obra del Bosco, pero mi interés se diluyó un poco al empezarla.

'Diablo mundo' en conjunto queda bien, todas las penas de esta nuestra realidad, pero los relatos eran más bien anodinos, sin ningún detalle destacable ni indicio de genialidad. Seguramente el hecho de que la obra sea una recopilación de apuntes en la libreta de Ayala es lo que lastra las historias.

'Diálogos de amor' es la que me parece más irregular. Si bien es cierto que para reflejar la dualidad felicidad-desdicha me parece muy acertado usar el tema del amor ambiguo en sentimientos. Pero no veo del todo bien encajado la tristeza con la alegría y aunque mejora en ciertos casos sigo percibiendo esos cuentos aburridos, no muy trabajados.

Sin duda mi favorito y el que puedo decir que de verdad me ha gustado es 'Días felices'. Creo que puede ser porque este mismo tono es el que usa al escribir las anteriores y parece ser que me gusta más esa prosa aplicada al amor. Es que a lo largo de todo el libro veía en las letras de Ayala unas frases muy grandilocuentes, muy de poesía. Y al igual que me pasa con el género lírico el lenguaje poético solo me agrada en los sentimientos alegres. Por eso seguramente no me agradara demasiado el primer bloque, nunca me ha parecido que la poesía sea el mejor formato para dejar mal cuerpo. Aquí sí he disfrutado realmente la lectura y he evocado junto al autor sus días más iluminados  :amor: :palmas:

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #789 en: 18 Octubre, 2013, 11:41:08 am »
Bueno, vengo a comentar que ayer termine "Panteón" de Carlos Sisi, autor de la trilogia de Los Caminantes y otras novelas mas.

Si os gusta la Ciencia-Ficcion os va a gustar mucho este libro, aparte de que este año ha ganado el Premio Minotauro. Para mi, de todo lo que ha publicado este hombre me ha gustado todo, pero este ha sido el mas flojito, quizas sea por que no soy mucho de Ciencia Ficcion.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #790 en: 20 Octubre, 2013, 17:31:17 pm »
Ayer acabé la primera parte de Millenium :adoracion: :adoracion:

Joder, cómo me ha enganchado el puto libro. Quién me iba a decir a mi que me iba a gustar uno de los best-sellers de manolo :lol:

Lisbeth Salander :adoracion: :adoracion:

Y hoy he comprado:

-Carretera Maldita
-La Ley De Murphy

Total: 3€ :smilegrin:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #791 en: 20 Octubre, 2013, 17:52:15 pm »
Ayer acabé la primera parte de Millenium :adoracion: :adoracion:

Joder, cómo me ha enganchado el puto libro. Quién me iba a decir a mi que me iba a gustar uno de los best-sellers de manolo   :lol:



 :lol:

Me alegro mucho.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #792 en: 04 Noviembre, 2013, 14:11:44 pm »
Bueno, vengo a comentar que ayer termine "Panteón" de Carlos Sisi, autor de la trilogia de Los Caminantes y otras novelas mas.

Si os gusta la Ciencia-Ficcion os va a gustar mucho este libro, aparte de que este año ha ganado el Premio Minotauro. Para mi, de todo lo que ha publicado este hombre me ha gustado todo, pero este ha sido el mas flojito, quizas sea por que no soy mucho de Ciencia Ficcion.

¿Te gustó más La Hora del Mar que Panteón?
No he leido Panteón y la verdad es que me apetece bastante.



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #793 en: 05 Noviembre, 2013, 15:38:12 pm »
A mi "La hora del mar" no me gustó demasiado, empieza muy bien pero... no sé, se embrolla, es rebuscada y previsible a la vez, pierde fuelle. Me costó acabarla.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #794 en: 05 Noviembre, 2013, 16:09:57 pm »
A mi "La hora del mar" no me gustó demasiado, empieza muy bien pero... no sé, se embrolla, es rebuscada y previsible a la vez, pierde fuelle. Me costó acabarla.


Coincido totalmente. Al final empezó de nuevo a despertar un poco mi interés pero es que tanto rollo militar se me hizo eterno  :alivio:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines