Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #645 en: 03 Abril, 2012, 18:21:07 pm »
Pues interesarme los libros no me han interesado, pero muy curiosa la historia de la escritora, desde luego :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #646 en: 06 Abril, 2012, 01:19:30 am »
Me he puesto con John Carter por curiosidad aunque no he visto la película. Son 10 libros que se nota que están escritos a partir de relatos en alguna revista, o eso me imagino porque todos duran exactamente las mismas páginas. A lo mejor me equivoco.

Había leído reseñas del tipo "¡meh!, ni fu ni fa", pero a mí me están gustando bastante. No tiene calidad en la escritura (la forma de escribir los párrafos a veces me pone nervioso) y el traductor de mi edición es un profundo incompetente que no sólo no puso bien las tildes (de más y de menos) sino que se le olvida uno de cada diez "punto y seguido" y pone más comas de las necesarias.

Pero haciendo a un lado la edición le veo interés a la cosa. Se nota que es ciencia ficción (o fantasía) de su época, las armas futuristas de los marcianos son simples fusiles con balas un poco mejores que las terrestres y las naves espaciales son simples barcos voladores, con una quilla y todo. Tengo la sensación de que los marcianos verdes son una metáfora de cómo veían a los africanos en la época. Los grandes colmillos que recuerdan a los elefantes africanos, el comportamiento salvaje, que vivan entre monos como si nada... Que a lo mejor es sólo cosa mía, pero podría salir una interpretación interesante si fuese así.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #647 en: 08 Abril, 2012, 15:58:46 pm »
no se donde comentar esto pero este mes sale el primer número de la revista satírica Mongolia, hecha por unos amigos sin apoyo editorial (25.000 ejemplares al mes de tirada). Tiene buena pinta.

http://www.revistamongolia.com/

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #648 en: 08 Abril, 2012, 16:03:42 pm »
Si la veo en mi kiosko, la compraré.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #649 en: 08 Abril, 2012, 16:04:19 pm »
no se donde comentar esto pero este mes sale el primer número de la revista satírica Mongolia, hecha por unos amigos sin apoyo editorial (25.000 ejemplares al mes de tirada). Tiene buena pinta.

http://www.revistamongolia.com/

Le hicieron un reportaje el otro día, creo que en lasexta, y parecía que había mucho trabajo detrás. Espero que les vaya bien  :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #650 en: 09 Abril, 2012, 13:30:50 pm »
La he comprado, a ver qué tal está.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #651 en: 09 Abril, 2012, 13:33:28 pm »
espero tu crítica.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #652 en: 09 Abril, 2012, 16:01:59 pm »
Lo he leído mientras almorzaba, ... y es un humor de trazo grueso que no me ha hecho ni puñetera gracia.
A su lado, "El Jueves" parece obra de García Márquez.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #653 en: 18 Abril, 2012, 08:07:23 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #654 en: 14 Mayo, 2012, 21:01:30 pm »
"Un ángel impuro", de Henning Mankell.
Se trata de un libro de la serie africana del autor sueco que narra las aventuras (y desventuras) de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #655 en: 15 Mayo, 2012, 16:37:18 pm »
hace un tiempo comentamos por aquí, no sé si fue con Peube o con Beyonder, la obra El día de los trifidos, y ya por fin me lo he leido

es cierto que tiene muchos paralelismos con la temática zombie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero la narración me ha parecido mal llevada, con muchas palabras repetidas y con ideas repetitivas y cambiantes que no llevaban a nada

me ha gustado la temática, la idea, pero le he visto una narración muy floja (no sé si será mi edición, es de Minotauro)

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #656 en: 15 Mayo, 2012, 18:19:30 pm »
hace un tiempo comentamos por aquí, no sé si fue con Peube o con Beyonder, la obra El día de los trifidos, y ya por fin me lo he leido

es cierto que tiene muchos paralelismos con la temática zombie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero la narración me ha parecido mal llevada, con muchas palabras repetidas y con ideas repetitivas y cambiantes que no llevaban a nada

me ha gustado la temática, la idea, pero le he visto una narración muy floja (no sé si será mi edición, es de Minotauro)

Pues, la verdad, no puede estar de acuerdo. A mí Windham me parece un narrador excelente, con un dominio admirable del lenguaje y del ritmo de la narración. No me suelen gustar mucho las obras clásicas de ciencia ficción, pero "El día de los trífidos" me parece una novela casi perfecta.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #657 en: 15 Junio, 2012, 13:25:06 pm »
Me he puesto con John Carter por curiosidad aunque no he visto la película. Son 10 libros que se nota que están escritos a partir de relatos en alguna revista, o eso me imagino porque todos duran exactamente las mismas páginas. A lo mejor me equivoco.

Había leído reseñas del tipo "¡meh!, ni fu ni fa", pero a mí me están gustando bastante. No tiene calidad en la escritura (la forma de escribir los párrafos a veces me pone nervioso) y el traductor de mi edición es un profundo incompetente que no sólo no puso bien las tildes (de más y de menos) sino que se le olvida uno de cada diez "punto y seguido" y pone más comas de las necesarias.

Pero haciendo a un lado la edición le veo interés a la cosa. Se nota que es ciencia ficción (o fantasía) de su época, las armas futuristas de los marcianos son simples fusiles con balas un poco mejores que las terrestres y las naves espaciales son simples barcos voladores, con una quilla y todo. Tengo la sensación de que los marcianos verdes son una metáfora de cómo veían a los africanos en la época. Los grandes colmillos que recuerdan a los elefantes africanos, el comportamiento salvaje, que vivan entre monos como si nada... Que a lo mejor es sólo cosa mía, pero podría salir una interpretación interesante si fuese así.

Curioso, había pensado leerme algo del personaje, pero sigue sin llamarme (yo tampoco vi la película, creo que somos unos cuantos, la verdad...) y la doble lectura sobre los marcianos me parece pausible viendo la época (muchos escritores pulp usaron esos doble sentidos y a veces, de forma bastante negativa, véase a Howard o Lovecraft).

Por cierto, ¿no tienes un blog donde comentes este tipo de cosas a parte de cómics? Me parece muy interesante tu punto de vista.  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #658 en: 15 Junio, 2012, 15:25:07 pm »
No tengo un punto de vista tan interesante. A veces se me ocurren ideas, pero la mayoría del tiempo estoy en blanco. Si escribo algo es en foros o en el blog del colodrillo que tengo en la firma. A veces doy el coñazo en FB/Twitter.

El caso es que no. Me lo puedo pensar pero no creo que saliese algo interesante ni tengo demasiado tiempo (este es un verano de dibujar cómics y escribir sobre Superlópez).

El primer libro está curioso y se lee en dos patadas. No te vas a quedar a estas alturas sorprendido por su contenido pero se entiende por qué fue tan conocido.

Mira, lo que decía de FB  :lol: En FB seguí comentando el libro por encima. El libro se escribió 2 años después del segundo Nobel que recibió Marie Curie sobre el radio, el elemento químico más radioactivo que existe. Precisamente por eso creo que en el libro TODO funciona a partir del radio, tanto una máquina para crear una atmósfera respirable como los aviones que tienen en el planeta. Los aviones también son del tipo de la época, es como si describiesen los que luego empezarían a fabricarse para la 1ª Guerra Mundial, con la cabeza al aire, etc. También se habla del espectro electromagnético, que es un tema que también se puso de moda por los avances en óptica y electmagnetismo. Son tonterías de ciencia ficción que ni siquiera llegan al grado de especulación, son fantasía, pero están marcadas por el contexto histórico.

Es como el libro de Frankenstein. Curiosamente la evolución que lleva el científico a lo largo del libro es la misma que la de la historia de la ciencia en su momento. Empieza con la alquimia, pero pronto se pasa a la física (filosofía natural, como se la llamaba en la época), la química... y finalmente la fisiología (o medicina, para entendernos). La ciencia de ese siglo se había centrado en la fisiología, del mismo modo que después de Newton fue la física la que influyó a todos los intelectuales (no sólo científicos, sino a filósofos y demás). De nuevo, no es un tema que se trate en profundidad en el libro, pero muestra la época histórica.

El problema es que el libro es bastante inencontrable, pero si lo encuentras de segunda mano el precio será de risa.

Otro libro similar que NO recomiendo es la saga de los Hombres de la Lente, la primera Space Opera de la historia. Por dos motivos: literarios e ideológicos. Los literarios es que el escritor es malo, horrible, ilegible, aburrido, incomprensible... Puede que sea cosa de la traducción, no lo sé, pero muchas veces he tenido que ir de atrás a alante para entender algo. Ya hacia la mitad pasé del tema y leí como un autómata.

Ideológicamente es libro es rancio. Yo diría que es randiano pero seguro que Hellpop se pasa para decirme que estoy utilizando esa palabra gratuitamente. No del todo porque ya comprobé por Google que mucha gente compara a los dos escritores. Esa obsesión por el militarismo, la defensa del creador individual (¡eso sí es randiano descarado!), el ejército como garante de la seguridad de la sociedad, los anti-militares como enemigos de todo el universo, la existencia de personas que superan por sus características al resto de humanidad y que por ello DEBEN dirigirla... Por ciertas escenas parece un libro escrito por Jiménez Lossantos. Acepto que el libro está escrito durante la Guerra Fría (hay algún guiño con muy mala uva que me encantó criticando el comunismo como un nuevo tipo de dictadura), pero joder... Tampoco me meto en el tema de que los malos sean muy malos y los buenos muy buenos. Cosas que pasan. Pero vaya, que uno de los protagonistas diga "tenemos el mismo poder que ellos, pero les superamos en esto: nosotros tenemos una moral". Puf... Dios y patria, etc. La parte en la que alaba a los jefes de una oficina por su esfuerzo, puaj. "Tienen que trabajar más que todos los empleados y lo hacen sólo por un poco más de dinero, ¿de dónde sacan las fuerzas?" Y no era un chiste, venga ya.

Luego llegaron Star Wars y Green Lantern, imitando la idea del cuerpo policial intergaláctico, pero disimularon toda esta lectura fascistoide.

Como digo, libros básicos para la historia de la ciencia ficción, pero muy ingenuos. En español sólo se publicaron 4 de los 6 libros, y yo sólo he aguantado uno. De aquí no sacan una película ni aunque se esfuercen.
« última modificación: 15 Junio, 2012, 15:28:14 pm por Peúbe »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #659 en: 15 Junio, 2012, 15:45:34 pm »
Yo diría que es randiano pero seguro que Hellpop se pasa para decirme que estoy utilizando esa palabra gratuitamente.

Hola, buenas tardes :hola:


En español sólo se publicaron 4 de los 6 libros, y yo sólo he aguantado uno.

Cinco, se publicaron cinco (y el spin-off Torbellinos también), que antes de la edición de los piratas esos de cuyo nombre no quiero acordarme estos libros ya existían en español...

¿No empezarías por Triplanetaria?


De aquí no sacan una película ni aunque se esfuercen.

Una no, pero dos sí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Junio, 2012, 15:52:11 pm por Hellpop »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines