Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 230645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #540 en: 12 Agosto, 2013, 17:41:06 pm »
Tengo una duda: ¿seguro que Simonson no dejó claro que su Nébula era la de Stern? Si no me diera tanta pereza leer Disolución y Renacimiento...  ::).

Yo diría que sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #541 en: 12 Agosto, 2013, 17:46:56 pm »
Yo creo que lo dió por hecho.

Vamos, que era azul y todo, yo todavía tengo que ver que Ravonna fuera azul. Otra cosa es la explicación que se sacaran de la manga luego.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #542 en: 12 Agosto, 2013, 18:14:25 pm »
Tengo una duda: ¿seguro que Simonson no dejó claro que su Nébula era la de Stern? Si no me diera tanta pereza leer Disolución y Renacimiento...  ::).

Yo diría que sí.

Yo creo que lo dió por hecho.

Vamos, que era azul y todo, yo todavía tengo que ver que Ravonna fuera azul. Otra cosa es la explicación que se sacaran de la manga luego.

De acuerdo,  :thumbup:.

Eso sí, en lo que me parece que Isaac está completamente acertado es en indicar que la Nébula de Simonson tiene una caracterización diferente a la que Stern creó. O eso es lo que recuerdo  :sospecha:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #543 en: 12 Agosto, 2013, 18:24:43 pm »
Tengo una duda: ¿seguro que Simonson no dejó claro que su Nébula era la de Stern? Si no me diera tanta pereza leer Disolución y Renacimiento...  ::).

no lo tengo tan fresco como para responderte

yo creo que Simonson da a entender que es la misma, pero hay algo que no cuadra en sus poderes: la Nébula nieta de Thanos nunca mostró esos poderes hipnóticos ni de manipulación mental (vease lo que sucede con Druida) que la suya si muestra

yo creo que Simonson le amplia poderes, la presenta diferente pero como si fuera la misma (la pone azul como te indica adamvell  :thumbup: pero el personaje es otro, queda raro...) o quizás tenía algo más pensado y se quedó en el tintero...

y los editores tardaron lo suyo en reaccionar y arreglar todo el desaguisado
« última modificación: 12 Agosto, 2013, 18:26:48 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #544 en: 12 Agosto, 2013, 18:51:53 pm »
Tengo una duda: ¿seguro que Simonson no dejó claro que su Nébula era la de Stern? Si no me diera tanta pereza leer Disolución y Renacimiento...  ::).

no lo tengo tan fresco como para responderte

yo creo que Simonson da a entender que es la misma, pero hay algo que no cuadra en sus poderes: la Nébula nieta de Thanos nunca mostró esos poderes hipnóticos ni de manipulación mental (vease lo que sucede con Druida) que la suya si muestra

yo creo que Simonson le amplia poderes, la presenta diferente pero como si fuera la misma (la pone azul como te indica adamvell  :thumbup: pero el personaje es otro, queda raro...) o quizás tenía algo más pensado y se quedó en el tintero...

y los editores tardaron lo suyo en reaccionar y arreglar todo el desaguisado

Supongo que fue eso que indicas de las diferencias en los poderes lo que Byrne tuvo en cuenta para negar que fueran la misma Nébula. Aunque, en realidad, Byrne no necesitaba ninguna excusa. Le bastaba aplicar la máxima Porque yo lo valgo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

A mí la Nébula de Simonson me gustó. Una mujer muy manipuladora. Mis quejas respecto a los Vengadores de Simonson van en otra dirección  ::).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #545 en: 12 Agosto, 2013, 19:01:31 pm »
A mí la Nébula de Simonson me gustó. Una mujer muy manipuladora. Mis quejas respecto a los Vengadores de Simonson van en otra dirección  ::).

Una femme-fatale de armas tomar  :thumbup:

No estaría mal que la retomasen, pero sin liar la madeja, y para hacer algo con ella interesante  :thumbup:

Tus quejas de la etapa de Simonson no recuerdo cuáles son  :puzzled:  A mi se me desmonta un poco el 300, que me llega a parecer un número hasta algo aburrido por momentos, siendo como es un número redondo/de celebración

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #546 en: 12 Agosto, 2013, 19:21:31 pm »
lo de las dos Nebulas es bastante sencillo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Tú a eso lo llamas sencillo? :o

Eso sí, me quito el sombrero porque seas capaz de resumir tantísima trama en tan poco espacio. ¡Roy Thomas no lo hubiera hecho mejor!  :lol:  :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #547 en: 12 Agosto, 2013, 19:26:49 pm »
hombre, me he enrrollado brevemente con Kang para situar a Ravonna, sino hubiese quedado más reducido :P

pero más o menos, y con las aportaciones y comentarios del resto de participantes, creo que la duda ha quedado bastante aclarada  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #548 en: 12 Agosto, 2013, 19:28:00 pm »
Mis quejas respecto a los Vengadores de Simonson van en otra dirección  ::).

Tus quejas de la etapa de Simonson no recuerdo cuáles son  :puzzled:  A mi se me desmonta un poco el 300, que me llega a parecer un número hasta algo aburrido por momentos, siendo como es un número redondo/de celebración

Lo que le hizo a mí Mónica  :wall: :flaming: :furioso: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:. En connivencia, eso sí, con su editor, Mark Gruenwald.

Es que no puedo soportalo... :lonely:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #549 en: 12 Agosto, 2013, 19:31:02 pm »
ah si, bueno, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

por cierto que no sé por dónde anda ahora  :exclamacion:  sale en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #550 en: 12 Agosto, 2013, 19:33:38 pm »


Lo de Byrne y la Visión siempre lo he visto como una reivindicación de Stern, nunca como un ensañamiento contra Englehart, pero ahora que lo dices...  :sospecha:. No me había parado a pensar en que, en el fondo, Byrne también trasteaba en las historias setenteras de Englehart  :sospecha:.

Lo malo de Byrne es que, en esos años, hacia y deshacía (casi) a su completo antojo. El editor de sus etapas en las dos colecciones de Vengadores fue Howard Mackie (de recuerdo tan aciago como el que me produce Kavannagh). De hecho, Mackie entró de editor en ambas series poco antes de la llegada de Byrne. Ambos eran amigos.



Lo curioso es que la "humanización" de la Visión es cosa de Stern, cuando al final de su saga se arranca el cristal ese enorme que tenía en la cabeza (  :puzzled: ) y a partir de ahí empieza a hablar en bocadillos normales, no en esos amarillos "robóticos" que usaba antes. Englehart coje al personaje ahí y profundiza (mucho) en esa dirección.

Y en la etapa de Byrne, como dices, hay cosas que un buen editor no debería haberle permitido, ya que iban en contra del valor futuro de los personajes, como luego se demostró. Otra cosa que apuntar en el haber de Mackie  ::)


Es que "Todo lo que dijo Englehart era verdad"  :contrato:.

:angel:


Amén  :lol:  :birra:


por cierto que no sé por dónde anda ahora  :exclamacion:  sale en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Spoiler USA sobre la Mónica  :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Agosto, 2013, 19:42:44 pm por Vizh »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #551 en: 12 Agosto, 2013, 19:37:31 pm »
yo creo que Simonson da a entender que es la misma, pero hay algo que no cuadra en sus poderes: la Nébula nieta de Thanos nunca mostró esos poderes hipnóticos ni de manipulación mental (vease lo que sucede con Druida) que la suya si muestra

Lo de los poderes tiene su explicación, ya que se une al consejo de los Kangs para apoderarse de diferentes tecnologías. Al final se descubre que se acostaba con los diferentes miembros del consejo y a cada uno le robaba algún artefacto de su realidad. Por lo tanto, lo más lógico es pensar que utiliza la tecnología superior que va robando para cumplir con sus planes. Además, la manipulación mental creo recordar que no funcionaba sí no tenía un contacto inicial en persona.

yo creo que Simonson le amplia poderes, la presenta diferente pero como si fuera la misma (la pone azul como te indica adamvell  :thumbup: pero el personaje es otro, queda raro...) o quizás tenía algo más pensado y se quedó en el tintero...

No se sí tendría o no planes para Nébula, pero pudo hacerlo en los 4 Fantásticos y la mostró exactamente igual que en su etapa de los Vengadores.
Yo estoy más de acuerdo con la opinión de adamvell:thumbup:

Yo creo que lo dió por hecho.

Vamos, que era azul y todo, yo todavía tengo que ver que Ravonna fuera azul. Otra cosa es la explicación que se sacaran de la manga luego.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #552 en: 12 Agosto, 2013, 19:51:55 pm »
ah si, bueno, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras lo que le pasó en esos números, se dejó ver muy poco en la serie. Byrne mostró que se estaba recuperando y la recuerdo en algún anual de Atlantis Ataca (¿o fue en uno de los posteriores?). Más tarde, creo que con Hama, fue reservista. Pero no fue hasta la primera saga de Busiek que no fue reivindicada como Stern manda. Ahí se pudo ver, en la realidad creada por Morgana Le Fey, que Monica era una de los Vengadores de pura cepa  :contrato:. Una de las que lleva los fundamentos del grupo en la sangre  :contrato:. Kurt Busiek sea loado por su Astro City y por hacerme feliz cuando vi cómo reivindicaba a mi Monica  :adoracion:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #553 en: 12 Agosto, 2013, 19:57:41 pm »
yo creo que Simonson da a entender que es la misma, pero hay algo que no cuadra en sus poderes: la Nébula nieta de Thanos nunca mostró esos poderes hipnóticos ni de manipulación mental (vease lo que sucede con Druida) que la suya si muestra

Lo de los poderes tiene su explicación, ya que se une al consejo de los Kangs para apoderarse de diferentes tecnologías. Al final se descubre que se acostaba con los diferentes miembros del consejo y a cada uno le robaba algún artefacto de su realidad. Por lo tanto, lo más lógico es pensar que utiliza la tecnología superior que va robando para cumplir con sus planes. Además, la manipulación mental creo recordar que no funcionaba sí no tenía un contacto inicial en persona.

yo creo que Simonson le amplia poderes, la presenta diferente pero como si fuera la misma (la pone azul como te indica adamvell  :thumbup: pero el personaje es otro, queda raro...) o quizás tenía algo más pensado y se quedó en el tintero...

No se sí tendría o no planes para Nébula, pero pudo hacerlo en los 4 Fantásticos y la mostró exactamente igual que en su etapa de los Vengadores.
Yo estoy más de acuerdo con la opinión de adamvell:thumbup:

Yo creo que lo dió por hecho.

Vamos, que era azul y todo, yo todavía tengo que ver que Ravonna fuera azul. Otra cosa es la explicación que se sacaran de la manga luego.

entonces suponemos que Simonson le amplía poderes con esos artefactos,y que efectivamente para él son la misma (cosa que yo tb creo, que para él son la misma, aunque insisto en que la caracterización se me hace bastante diferente)  :thumbup:

y luego es Byrne quien la lía parda de nuevo, al negar lo anterior

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #554 en: 12 Agosto, 2013, 22:58:59 pm »
Lo malo de la Nébula de Simonson no son sus poderes sino su personalidad como dices, que no cuadra con lo mostrado por Stern. Dicho sea de paso, tampoco cuadra con lo mostrado de Ravonna...

Para mi gusto debería haber sido un personaje distinto de Nébula y de Ravonna, uno nuevo totalmente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines