Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 229026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #525 en: 12 Agosto, 2013, 11:32:05 am »
Yo lo único que no he leído de las colecciones regulares de los Vengadores (aparte de lo de ahora de Hickman, que no lo aguanto en grapa y ya veré si lo recupero después en tomo) es la Encrucijada y Heroes Reborn. Ambas etapas las tengo (a diferencia de muchas otras que sí he leído, ejem, por otros medios), pero siempre las pospongo dadas las pésimas referencias. Aun así más tarde o más temprano las leeré aunque sea por completismo.
A lo mejor hay suerte y me parecen unas obras maestras incomprendidas.  :P

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #526 en: 12 Agosto, 2013, 11:48:53 am »
A mí sólo me falta Heroes Reborn y todo lo publicado desde agosto del año pasado (momento en que abandoné las grapas de Panini).

En su momento, me negué a comprar Heroes Reborn. Desconozco si los últimos números son mejores (los escribió Simonson). Regresé al redil con Heroes Return.

La Encrucijada, muy al principio, me pareció interesante, con sus secretillos y la aparición de personajes que se me antojaban interesantes. Pero esa sensación se esfumó con rapidez. Todo terminó siendo una salvajada, un estropicio, la destrucción sin sentido del grupo y la franquicia. De esos polvos (mal pegados), los lodos de lo que vino después... :lonely:

Busiek supo ponerla en su lugar en unas pocas viñetas de Vengadores para siempre.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #527 en: 12 Agosto, 2013, 12:53:43 pm »

En su momento, me negué a comprar Heroes Reborn. Desconozco si los últimos números son mejores (los escribió Simonson). Regresé al redil con Heroes Return.

Pues como sean como su etapa post-Stern vamos listos.  ::)

La Encrucijada, muy al principio, me pareció interesante, con sus secretillos y la aparición de personajes que se me antojaban interesantes. Pero esa sensación se esfumó con rapidez. Todo terminó siendo una salvajada, un estropicio, la destrucción sin sentido del grupo y la franquicia. De esos polvos (mal pegados), los lodos de lo que vino después... :lonely:

Busiek supo ponerla en su lugar en unas pocas viñetas de Vengadores para siempre.

Precisamente leyendo Siempre Vengadores me picó la curiosidad por esta historia, viendo que iba de Mantis, Kang, Libra,... vamos como cierta historia Celestial que sé que a ti y mí nos gusta mucho. Además, estando Harras de por medio, que es el guionista más englehartiano que han tenido los Vengadores después del original, pues tenía mis esperanzas de que me gustase, pero las opiniones que he leído son unánimemente desastrosas, como la tuya, así que tengo las expectativas por los suelos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #528 en: 12 Agosto, 2013, 12:55:41 pm »
Harras pintó poco ya en esa línea argumental. El responsable principal creo que fue ya Terry Kavanagh, si no me equivoco. Harras apenas estaba ya ahí.

Vamos, que yo no considero la Encrucijada dentro de la etapa Harras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #529 en: 12 Agosto, 2013, 13:03:10 pm »
Kavanagh...  :pota:  Me extraña que no lo haya repescado la DC actual, da el perfil. :lol:
Pero al menos los personajes que decía yo me extrañaría que no los hubiera metido en la historia Harras, que me da que en aquella época era de los pocos (Busiek aparte) que se acordaba de la etapa de Englehart (solo hay que leer el magnífico fill-in sobre Jarvis que hizo tras el Asalto a la Mansión, que es un homenaje a aquella época).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #530 en: 12 Agosto, 2013, 13:20:18 pm »
La historia en sí probablemente la planificó Harras, pero luego creo que finalmente no la hizo él: y así salió lo que salió.

Eso sí, como al final recuerde mal y lo escribiera él me veo comiéndome mis palabras. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #531 en: 12 Agosto, 2013, 13:25:35 pm »

En su momento, me negué a comprar Heroes Reborn. Desconozco si los últimos números son mejores (los escribió Simonson). Regresé al redil con Heroes Return.

Pues como sean como su etapa post-Stern vamos listos.  ::)

La etapa post-Stern no es mala en absoluto, lo de Heroes Reborn es para echarle de comer a parte.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #532 en: 12 Agosto, 2013, 13:53:50 pm »

En su momento, me negué a comprar Heroes Reborn. Desconozco si los últimos números son mejores (los escribió Simonson). Regresé al redil con Heroes Return.

Pues como sean como su etapa post-Stern vamos listos.  ::)

La etapa post-Stern no es mala en absoluto, lo de Heroes Reborn es para echarle de comer a parte.

Todo es cuestión de gustos, claro está.

El Annual de la Guerra de la Evolución me gusta, y los últimos números durante Inferno no están mal, lo que me hace pensar que si se hubiera quedado y hubiera tenido oportunidad de desarrollar ese grupo tan raro que había montado tal vez hubiéramos tenido una etapa interesante.

Pero como se fue lo queda de él son las sagas en las que se dedica a cargarse de mala manera y apresuradamente el equipo de Stern, un equipo mucho más sólido hasta ese momento, cambiando diametralmente, y esto es lo grave, la caracterización de muchos personajes: el caso más destacado, pero no el único, es el de la Capitana Marvel (un defecto, por cierto, que, agravadísimo, tenía también la etapa contemporánea de Byrne en los Costa Oeste) .

Además, su saga con Kang, después de la extraordinaria que había hecho Stern, dejó al personaje hecho unos zorros durante muchos años, vagando como alma en pena en sagas horrorosas que intentaban arreglar y continuar los elementos  que había introducido Simonson, y que sencillamente no funcionaban, como demuestran historias flojísimas como "Ciudadano Kang" u "Objetivo Terminatrix". Kang no volvería a ser un villano de referencia para los Vengadores hasta que Busiek hizo tabula rasa de todos estos elementos en Siempre Vengadores (¡En una sola viñeta! ¡Aprende, Bendis! :lol: ) y lo devolvió al estado en que estaba antes de Simonson.

Todo este rollo para decir que, en efecto, no soy un fan de la etapa de Simonson. :lol:
« última modificación: 12 Agosto, 2013, 13:56:44 pm por Vizh »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #533 en: 12 Agosto, 2013, 13:59:10 pm »
Es que hay que diferenciar la paja del grano, es decir, la etapa de Simonson tiene una parte dirigida por los editores que efectivamente es la parte mala, pero las pocas libertades que se pudo tomar tuvo resultados interesantes. La historia de la burbuja temporal y los Kang, a mí sí que me parece bien construida, lo que pasa es que para ver el cuadro completo hay que leerse los 4 fantásticos donde se le da más coherencia.
Por otro lado, tras Stern tendría que haber llegado un Alan Moore o algo similar para haber estado a la altura de las circunstancias, sin embargo, y a pesar de toda las trabas que le pusieron, consiguió hacer algo digno.
También imagino que será cuestión de gustos, obviamente.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #534 en: 12 Agosto, 2013, 14:04:59 pm »
La Encrucijada, muy al principio, me pareció interesante, con sus secretillos y la aparición de personajes que se me antojaban interesantes. Pero esa sensación se esfumó con rapidez. Todo terminó siendo una salvajada, un estropicio, la destrucción sin sentido del grupo y la franquicia. De esos polvos (mal pegados), los lodos de lo que vino después... :lonely:

Busiek supo ponerla en su lugar en unas pocas viñetas de Vengadores para siempre.

Precisamente leyendo Siempre Vengadores me picó la curiosidad por esta historia, viendo que iba de Mantis, Kang, Libra,... vamos como cierta historia Celestial que sé que a ti y mí nos gusta mucho. Además, estando Harras de por medio, que es el guionista más englehartiano que han tenido los Vengadores después del original, pues tenía mis esperanzas de que me gustase, pero las opiniones que he leído son unánimemente desastrosas, como la tuya, así que tengo las expectativas por los suelos.

Sí, por ahí aparecieron esos personajes, pero ya ves qué hizo Busiek con ellos, en qué los convirtió  :disimulo:.

En su larga trama con Proctor, sí demostró Harras ser muy englehartiano. Convirtió la serie en un interesante culebrón, con un complicado polígono amoroso.

La historia en sí probablemente la planificó Harras, pero luego creo que finalmente no la hizo él: y así salió lo que salió.

Eso sí, como al final recuerde mal y lo escribiera él me veo comiéndome mis palabras. :lol:

Los prolegómenos sí fueron de Harras, Adam. Pero fue abandonando la serie debido a su trabajo como editor mutante, que se le fue complicando con La Era de Apocalipsis y el progresivo aumento de series mutantes. No conozco mucho de la idea original de Harras para La Encrucijada, pero creo que Taneleer Tivan la explicó en algún hilo. La trama estaba relacionada con la "nueva" Mansión de los Vengadores, en la que había una extraña puerta, y con las intrigas de Kang. Con Harras fuera, o casi, de la colección, el macroevento en manos de Kavannagh acabo siendo... un completo desastre.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #535 en: 12 Agosto, 2013, 14:22:33 pm »

En su momento, me negué a comprar Heroes Reborn. Desconozco si los últimos números son mejores (los escribió Simonson). Regresé al redil con Heroes Return.

Pues como sean como su etapa post-Stern vamos listos.  ::)

La etapa post-Stern no es mala en absoluto, lo de Heroes Reborn es para echarle de comer a parte.

Todo es cuestión de gustos, claro está.

El Annual de la Guerra de la Evolución me gusta, y los últimos números durante Inferno no están mal, lo que me hace pensar que si se hubiera quedado y hubiera tenido oportunidad de desarrollar ese grupo tan raro que había montado tal vez hubiéramos tenido una etapa interesante.

Pero como se fue lo queda de él son las sagas en las que se dedica a cargarse de mala manera y apresuradamente el equipo de Stern, un equipo mucho más sólido hasta ese momento, cambiando diametralmente, y esto es lo grave, la caracterización de muchos personajes: el caso más destacado, pero no el único, es el de la Capitana Marvel (un defecto, por cierto, que, agravadísimo, tenía también la etapa contemporánea de Byrne en los Costa Oeste) .

Además, su saga con Kang, después de la extraordinaria que había hecho Stern, dejó al personaje hecho unos zorros durante muchos años, vagando como alma en pena en sagas horrorosas que intentaban arreglar y continuar los elementos  que había introducido Simonson, y que sencillamente no funcionaban, como demuestran historias flojísimas como "Ciudadano Kang" u "Objetivo Terminatrix". Kang no volvería a ser un villano de referencia para los Vengadores hasta que Busiek hizo tabula rasa de todos estos elementos en Siempre Vengadores (¡En una sola viñeta! ¡Aprende, Bendis! :lol: ) y lo devolvió al estado en que estaba antes de Simonson.

Todo este rollo para decir que, en efecto, no soy un fan de la etapa de Simonson. :lol:

Byrne... Ay, Byrne... Cómo le gustaba reivindicar a su amigo Sterno. Ahora mismo, sin releer esas historias o algún texto que las comenten, me veo incapaz de explicarlo pormenorizadamente, pero Byrne, tanto en sus Wacos como en sus historias para los Costa Este, se dedicó a rehacer/desmontar algunas de las cosas que habían hecho Englehart y Simonson.

En los Wacos, desmontó literalmente a la Visión. No le gustaba lo que había hecho Englehart con el personaje y siguió por el camino emprendido por Stern.

En los Costa Este, recuperó a Nébula, pero sólo a la Nébula de Stern. La de Simonson acabaría siendo un personaje diferente. De ahí, lo de Ciudadano Kang y lo de Vengadores: Terminatrix.

Ya digo que no me atrevo a explicarlo pormenorizadamente. Mi memoria ya no es lo que era y, además, para algunos serían spoilers porque no han leído esas etapas.

A ver si consigo leer el MG de Disolución y Renacimiento para recordar mejor qué hizo posteriormente Byrne para negar que la Nébula de Simonson fuera la misma que la de Stern.

O, mejor, busco el magnífico libro de Eduardo de Salazar, que lo explicó a la perfección, si no recuerdo mal.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #536 en: 12 Agosto, 2013, 14:37:20 pm »
Mejor no me recuerdes lo que hizo Byrne con la Visión... :furioso:

La verdad es que no sé que le había hecho Englehart a Byrne, a lo mejor le quitó una novia o le atropelló al perro, porque si no no se entiende semejante ensañamiento de un autor con otro, yo por lo menos no recuerdo un caso igual: en un par de números se cargó todo lo que había hecho Englehart con sus personajes preferidos, no ya en su etapa en esa colección, ni siquiera en la Limited de la Visión y la Bruja, sino incluso en su etapa en los años 70. En fin, el día que estos comics salgan en el hilo de comentar etapas de Pato Howard me explayaré sobre sus "virtudes". }:)

Menos mal que luego Busiek lo puso todo en su sitio en Siempre Vengadores (recuerdo que una vez leí en una crítica que Siempre Vengadores se podía resumir en: "Todo lo que dijo Englehart era verdad". :lol: ).

Por otro lado, confieso que nunca me quedó muy claro el asunto ese de las dos Nébulas. Tampoco es que me importase mucho, la verdad. :lol:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #537 en: 12 Agosto, 2013, 15:20:04 pm »
Mejor no me recuerdes lo que hizo Byrne con la Visión... :furioso:

La verdad es que no sé que le había hecho Englehart a Byrne, a lo mejor le quitó una novia o le atropelló al perro, porque si no no se entiende semejante ensañamiento de un autor con otro, yo por lo menos no recuerdo un caso igual: en un par de números se cargó todo lo que había hecho Englehart con sus personajes preferidos, no ya en su etapa en esa colección, ni siquiera en la Limited de la Visión y la Bruja, sino incluso en su etapa en los años 70. En fin, el día que estos comics salgan en el hilo de comentar etapas de Pato Howard me explayaré sobre sus "virtudes". }:)

Que el amigo goblingking no lea esos comentarios tuyos :angel:.

Lo de Byrne y la Visión siempre lo he visto como una reivindicación de Stern, nunca como un ensañamiento contra Englehart, pero ahora que lo dices...  :sospecha:. No me había parado a pensar en que, en el fondo, Byrne también trasteaba en las historias setenteras de Englehart  :sospecha:.

Lo malo de Byrne es que, en esos años, hacia y deshacía (casi) a su completo antojo. El editor de sus etapas en las dos colecciones de Vengadores fue Howard Mackie (de recuerdo tan aciago como el que me produce Kavannagh). De hecho, Mackie entró de editor en ambas series poco antes de la llegada de Byrne. Ambos eran amigos.

Menos mal que luego Busiek lo puso todo en su sitio en Siempre Vengadores (recuerdo que una vez leí en una crítica que Siempre Vengadores se podía resumir en: "Todo lo que dijo Englehart era verdad". :lol: ).

Es que "Todo lo que dijo Englehart era verdad"  :contrato:.

:angel:

Por otro lado, confieso que nunca me quedó muy claro el asunto ese de las dos Nébulas. Tampoco es que me importase mucho, la verdad. :lol:

A mí me apasionan los temas relacionados con Kang. Todos sus líos, sus yoes pasados, presentes y futuros, y los de Ravonna. Pero, por mucho que lo intento, soy incapaz de retener en la memoria todos los pormenores. He releído en diversas ocasiones Vengadores para siempre. En su momento, intenté entender lo de Ciudadano Kang y Vengadores: Terminatrix. Pero no, no hay manera de retenerlo en la mente. Todo es tan complicado y complejo... :lonely:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #538 en: 12 Agosto, 2013, 15:33:24 pm »
lo de las dos Nebulas es bastante sencillo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Agosto, 2013, 15:35:50 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #539 en: 12 Agosto, 2013, 15:53:50 pm »
lo de las dos Nebulas es bastante sencillo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Isaac:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Pero, que conste en acta que eso de que lo de las dos Nébulas es algo sencillo...  :sospecha:. Para mí, no  :oops: :lol:.

Ya no recordaba que había un Rama-Tut bueno y otro malo, malísimo  :torta:.

Tengo una duda: ¿seguro que Simonson no dejó claro que su Nébula era la de Stern? Si no me diera tanta pereza leer Disolución y Renacimiento...  ::).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines