Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 230948 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #330 en: 02 Diciembre, 2012, 23:20:17 pm »
Yo ya lo había pensado, pero el problema es que el primer mensaje es un comentario sobre un tomo, de fanpiro, y no pega nada de nada allí.  :(
Cuando abramos el siguiente hilo, lo tendremos en cuenta y ya lo ponemos en el primer mensaje del hilo.  :thumbup:
Es un rollo, pero no veo otra solución, si a alguien se le ocurre una que la diga, a mi o a cualquier moderador, y si es factible pues lo hacemos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #331 en: 02 Diciembre, 2012, 23:28:26 pm »
¿Y si creais un hilo nuevo en "personajes e historias" donde se recopilen las guías de lectura de Pastagana y otros usuarios?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #332 en: 02 Diciembre, 2012, 23:30:42 pm »
Quizá lo suyo sea crear un hilo para una guía de lectura de los Vengadores por colecciones, como están haciendo con algunas series mutantes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #333 en: 02 Diciembre, 2012, 23:31:56 pm »
Pues traslada la propuesta a donde tú ya sabes antes de que nos digan...  :centrate:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #334 en: 02 Diciembre, 2012, 23:34:56 pm »
Pues si, eso voy a hacer.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #335 en: 12 Diciembre, 2012, 22:41:29 pm »
Gracias a Celes, me he enterado del anuncio del nuevo MMW dedicado a Los Vengadores, el 13º:

Citar
MARVEL MASTERWORKS: THE AVENGERS VOL. 13 HC
Written by STEVE ENGLEHART with ROY THOMAS, GERRY CONWAY & JIM STARLIN
Penciled by BOB BROWN & JOHN BUSCEMA with RICH BUCKLER, SAL BUSCEMA & JIM STARLIN
Cover by GIL KANE
Earth’s Mightiest Heroes begin to unravel the origin of Mantis in their latest Masterworks extravaganza! An all-hands-on-deck battle with the Zodiac takes the Avengers to the stars and into the jungles of Vietnam before Mantis’ surprise connection to the criminal gang is revealed. Then, the team lends its might to Captain Marvel’s fight against Thanos and his Cosmic Cube! Next, Roy Thomas returns for a GIANT-SIZE AVENGERS adventure including the Golden Age heroes Miss America and the Whizzer, and a revelation about Quicksilver and the Scarlet Witch’s origins. And that’s not all! There’s the wedding of Quicksilver and Crystal; the return of Ultron; and the increasingly tense love triangle emerging between the Scarlet Witch, the Vision and Mantis — classics one and all! Collecting AVENGERS (1963) #120-128, GIANT-SIZE AVENGERS (1974) #1, CAPTAIN MARVEL (1968) #33 and FANTASTIC FOUR (1961) #150.
272 PGS./All Ages …$69.99
ISBN: 978-0-7851-6629-0
MARVEL MASTERWORKS: THE AVENGERS VOL. 13 HC — VARIANT EDITION VOL. 195 (DM ONLY)
272 PGS./All Ages …$69.99
ISBN: 978-0-7851-6630-6
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7513&Itemid=103

Ya tenemos un nuevo trocito de la etapa de Englehart  :adoracion:.

Incluye lo que ya me suponía y había frikiplanificado  :angel:, pero añadiendo Captain Marvel 33. Marvel también lo incluyó en el 6º Essential del grupo. Y Panini lo ha reeditado en Vida y muerte del Capitán Marvel.

Mi frikiplanificación para los próximos MMW:

- MMW 13 (2013): The Avengers 120-128, Giant-Size Avengers 1 y Fantastic Four 150.
- MMW 14 (2014): The Avengers 129-135, Giant-Size Avengers 2-4. Esto es, la Saga de la Madonna Celestial  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.
- MMW 15 (2015): The Avengers 137-144, 147-149. Esto es, el tomo La llegada de la Bestia y La Saga de la Corona Serpiente.
- MMW 16 (2016): The Avengers 145-146, 150-157, Annual 6 y Super-Villain Team-Up 9. Esto es, los dos fill-in incluidos en La llegada de la Bestia, el tomo de La guerra privada del Dr. Muerte y el 157.

Así, ya sería posible que Panini publicase el siguiente tomo de la lista de Pastanaga:

- Otro posible/hipotético tomo podría incluir The Avengers 119-128, Giant-Size Avengers 1 y Fantastic Four 150.

Y a ver si en 2014 Marvel publica la Saga de la Madonna Celestial en el bonito MMW 14  :adoracion:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #336 en: 21 Diciembre, 2012, 16:50:49 pm »
He leído Los Vengadores 1959.
La lectura de este tomo me deja sentimientos encontrados.
En primer lugar tengo que decir, que la idea de Chaykin no me parece mala del todo, sino todo lo contrario muy atractiva e interesante.Aunque también es cierto que hay ciertas cosas que no me cuadran con respecto a la participación de Namora aquí en los Agentes de Atlas de Woo.De hecho la aparición del Gorila, me descuadra aún más.
Por otro lado el punto flaco es el dibujo, y es que Chaykin cada vez lo hace pero, al principio de la mini serie parece que se esmera un poco más, pero conforme va avanzando, y sobre todo al final, vemos su peor faceta incrementada exponencialmente.
Con respecto a la historia, hay que reconocer que tiene sus momentos interesante y resulta entretenida, pero el autor intenta plantear una trama tan elaborada que le sale algo confuso.Y es que no me termina de quedar claro contra quienes luchan, me refiero al que lo organiza todo, y sobre todo que pretende.Hay un batiburrillo de la defensa de la libertad y el nacionalismo patriótico americano contra el movimientos socialdemocrático remanente tras la muerte de Hitler, pero eso solo es la punta del iceberg, se pretende ahondar en algo que queda aclarado del todo.O yo soy incapaz de verlo.
Quizá lo más interesante de todo esto se el desarrollo de personajes y los cameos constantes, tanto de personajes de sobra conocidos como T'Chaka o Howard Stark, como los escenarios donde se produce gran parte de la acción, Mandripur, Wakanda o Latveria.
Además hay una serie de elementos sobrenaturales como la magia y una extraña relación con el futuro Dr. Extraño, zombies y un elenco de personajes superpoderosos rescatados de la Alemania nazi.
Incluso hay sitio para ampliar el grupo inicial e incorporar a la Fantasma Rubia, un personaje que hace muy buenas migas con Nick Furia.
En definitiva, un conglomerado de elementos de lo más dispares en un historia que no pasa de ser entretenida, aunque en algunos momentos no he terminado de conectar con ella.Una lástima, porque creo que la idea tenía potencial, pero su desarrollo no ha sido demasiado afortunado.
   Me leí anoche el tomo y me quedé con la misma sensación que tienes tú, de que no queda claro nada de nada. En cuanto a lo que comentas de que hay nuevas incorporaciones al grupo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #337 en: 21 Diciembre, 2012, 18:54:23 pm »
Es cierto, los personajes que mencionas desaparecen sin más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #338 en: 23 Diciembre, 2012, 09:39:59 am »
   Bueno, pues se acabó lo que se daba. Ayer me terminé el tomo con el final de la etapa de Stern en Los Vengadores. El tomo va de más a menos. Empieza muy bien con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después, el cruce de Annuals se me ha hecho algo pesado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como curiosidad, dicha historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, la saga de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora a esperar al tomo que llegará hasta el número 300 USA. :uy:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #339 en: 23 Diciembre, 2012, 11:05:33 am »
Como curiosidad, dicha historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oficialmente, los dos anuales están ubicados entre la penúltima y la última páginas de The Avengers 285. Pero eso ya lo sabes. El caso es que en esa semana que transcurre entre el regreso del Olimpo y la reunión del grupo al final del núm. 285 ocurren bastantes historias.

De la cronología de mi Mónica, http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/foton.html:
Avengers vol.1 #285
Mephisto Vs... vol.1 #4 ~ Thor vol.1 #381
X-Men vs. Avengers vol.1 #1
X-Men vs. Avengers vol.1 #2
X-Men vs. Avengers vol.1 #3
X-Men vs. Avengers vol.1 #4
West Coast Avengers Annual #2
Avengers Annual #16
Captain America vol.1 #329
Captain America vol.1 #332
Avengers vol.1 #285

Aunque la hiperactividad de Hulka en esa semana es más impresionante todavía, http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/hulka.html:
Avengers vol.1 #285
Mephisto Vs... vol.1 #1
Mephisto Vs... vol.1 #4 ~ Thor vol.1 #381
Fantastic Four vs X-Men vol.1 #1
Fantastic Four vs X-Men vol.1 #2
Fantastic Four vs X-Men vol.1 #4
Fantastic Four vol.1 #299
Fantastic Four vol.1 #300
X-Men Vs Avengers vol.1 #1
X-Men Vs Avengers vol.1 #2
X-Men Vs Avengers vol.1 #3
X-Men Vs Avengers vol.1 #4
Silver Surfer vol.3 #1
West Coast Avengers Annual #2
Avengers Annual #16
Avengers vol.1 #285

Todo el asunto es curioso porque no sólo es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
quien provoca problemas de continuidad, aunque sí es el caso más grave porque no aparece en ninguna de las historias que hay en la cronología de Mónica. No aparece en la miniserie de Mefisto, ni en la vs. Patrulla-X, ni en los anuales.

Taneleer Tivan comentó que, según Gruenwald, la miniserie vs. Patrulla-X debería transcurrir entre la penúltima y la última página del Avengers # 279, es decir, antes de la saga del Olimpo.

¿Por qué tampoco aparece en los anuales? Ni idea. Quizá, en el momento de escribir esas dos historias, Gru desconocía las intenciones de Stern respecto a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O quizá la intención pasaba por ubicarlas también antes de la saga del Olimpo.

Por otra parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y, para terminar, está Thor. En la miniserie vs. Patrulla-X todavía sigue con su armadura, pero la etapa de Simonson y la resolución de la maldición de Hela acabó en Thor 382, ubicado justo antes. Aquí hay otro elemento que impulsaría a ubicar la miniserie en el lugar que Gru quería. En cambio, en los anuales, que van justo después de la miniserie, ya no lleva la armadura aunque sí lleva barba (que no sé quitó hasta Thor 386, escrito ya por DeFalco).

Un saludo,  :hola:.
« última modificación: 23 Diciembre, 2012, 11:13:14 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #340 en: 04 Enero, 2013, 13:59:02 pm »
He leído MG Los Poderosos Vengadores Nº 10.
Coincido con fanpiro, el tomo va de más a menos y se nota mucho la marcha de Stern.Una pena que las decisiones editoriales nos privaran de la continuación de una de las mejores etapas de los héroes más poderosos de la Tierra. :(
La saga del Olimpo es la parte que más me ha gustado del tomo, una auténtica maravilla de historia, donde Stern demuestra que a pesar de haber alcanzado el punto álgido de la colección el el asalto a la mansión, es capaz de seguir creando historias tan buenas como esta y conseguir crear peligros a la atura de un grupo de estas características.Además se nota que Buscema está a gusto en la colección, porque su trabajo es increíble.  :thumbup:
también coincido en que el cruce de los anuales se hace un poco pesado, más que nada porque la historia no me parece desarrollada de forma clara.A veces te sientes perdido en una trama demasiado liada cuya basa no es otra que enfrentar a los miembros de ambos grupos de Vengadores.
Me llama la atención el trabajo de Migrom, que siendo bastante malo, me ha parecido más digerible que algunos dibujantes actuales.Eso si, algunas de las caras que dibuja son de vergüenza ajena.
Tampoco me acaba de convencer el baile de dibujantes en el segundo anual, que en mi opinión, lastra aún más la historia si cabe.
Sienki de entintador, no me termina de convencer.  :no:
La saga "Metal Pesado", me ha gustado, aunque se va desinflando conforme pasan los números.la idea inicial me parece interesante, pero el desarrollo de la misma no me parece a la altura.
Tampoco me termina de convencer que conforme avanza el tomo se empiece a dudar de la labor de Mónica como líder, algo que choca con el desarrollo del personaje hasta el momento.Y el comportamiento del Dr. Druida da la sensación de que quiere apoderarse del liderazgo, comenzando a transmitirse como un personaje bastante antipático.Creo que incluso me empieza a caer mal.
El tomo en líneas generales no está mal, aunque es cierto que no hace justicia a la fenomenal etapa que hemos podido disfrutar y deja un regusto amargo.Imagino que similar al que se tuvo que sentir en la época tras la marcha de Stern.Sin embargo, solo por  los 5 primeros números del tomo, ya merece la pena su lectura.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #341 en: 04 Enero, 2013, 17:53:17 pm »
Coincido plenamente contigo, amigo oskarosa  :).

Entre las cosas que nos perdimos debido al despido de Stern y que he repasado esta mañana en otro hilo, se me ha olvidado nombrar al Dr. Druida. Algo siniestro debió planear porque, con Stern, ya no me parecía trigo limpio.

La mayor decepción me la he llevado con los dos anuales. Si bien tenía un mejor recuerdo de los dos anteriores, a estos no los recordaba tan... flojillos.

Quizá sea por autosugestión, pero me parece que los dos primeros números de Heavy Metal, en los que Stern sigue acreditado como argumentista, son mejores que el resto. La saga terminó languideciendo  :(.

Tampoco me termina de convencer que conforme avanza el tomo se empiece a dudar de la labor de Mónica como líder, algo que choca con el desarrollo del personaje hasta el momento.

 :(...  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Gru me perdone en su gloria, pero qué poco me gusta ese tratamiento de mi Monica  :no:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #342 en: 04 Enero, 2013, 22:14:34 pm »
Entre las cosas que nos perdimos debido al despido de Stern y que he repasado esta mañana en otro hilo, se me ha olvidado nombrar al Dr. Druida. Algo siniestro debió planear porque, con Stern, ya no me parecía trigo limpio.

el personaje ya era así de "siniestrillo" en su origen, meditativo, solitario... de pocas palabras... para mi estaba bien caracterizado, no tanto que Stern planease algo chungo con él, ¿para ti si? ¿hay alguna entrevista o algo al respecto?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #343 en: 04 Enero, 2013, 22:20:16 pm »
Entre las cosas que nos perdimos debido al despido de Stern y que he repasado esta mañana en otro hilo, se me ha olvidado nombrar al Dr. Druida. Algo siniestro debió planear porque, con Stern, ya no me parecía trigo limpio.

el personaje ya era así de "siniestrillo" en su origen, meditativo, solitario... de pocas palabras... para mi estaba bien caracterizado, no tanto que Stern planease algo chungo con él, ¿para ti si? ¿hay alguna entrevista o algo al respecto?

No lo sé  :no:, pero supongo que alguna entrevista habrá en la que explicase algunos de sus planes de futuro que ya no pudimos leer.

Tienes razón en lo de que Druida era siniestrillo. Pero, y hablo sólo de memoria, Stern lo utilizó en una de las sagas de Relatos del Universo Marvel: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/relumf12.html Lástima que la serie fuese cancelada tan pronto  :(. El caso es que no recuerdo que, en esa historia, lo mostrase tan siniestro  :puzzled:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #344 en: 04 Enero, 2013, 22:51:06 pm »
Pues yo me lei, hace una semana la trama del Olimpo y lo demas lo he dejado de lado por que al ver los anuales, que los tenia ganas, se me quitaron las susodichas  :lol:
Ya caeran paciencia  :cafe:

La saga de "Heavy Metal" la lei en grapa en su dia y me gustaba, a ver cuando la lea que tal la veo  :sospecha:

Ahora a esperar para verano (Junio  :sospecha:) a Walter para llegar al 300  :yupi: :palmas: :adoracion: Panini.

Sobre Dr.Druida si que parece que tiene un caracter algo sospechoso con Stern, pero nada que no fuera sospechoso mas alla de ser un caracter de una persona algo huraña  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines