Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 78900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #465 en: 21 Mayo, 2013, 00:25:47 am »
- Y en cuanto a Babylon 5, qué decir: la mejor serie de ciencia ficción de la historia, sin ningún género de dudas
En general cuando hablan de la mejor serie de ciencia ficción de la historia el debate está entre Star Trek, Doctor Who y Twilight Zone. Para situarme, ¿has visto las otras tres series y ésta te parece mejor?

Perdón por contestar tan tarde  :oops:
No, hombre, gracias por contestar. Más vale tarde que nunca :birra:

Me ha parecido muy interesante lo que comentas :thumbup:

Con esto no estoy nada de acuerdo:
Citar
Star Trek, Doctor Who y The Twilight Zone no dejan de ser series de un marcado carácter "procedimental", como la gran mayoría hasta esa fecha. Sin embargo, llegó Babylon 5 y, más allá de su vastísima y complejísima mitología, de su ambición argumental y su elaborada historia, fue capaz de diseñar una narración novelística en 5 capítulos (convertidas en temporadas televisivas) que hoy en día aún sigue siendo un ejemplo a seguir por muchas series (y fracasando no pocas de ellas en el intento). Y desde luego que la ambición temática y la profundidad de Babylon 5 es bastante superior a la de cualquier de las que comentas, que por la época en que se encuadran todavía gozaban de una inocencia e "ingenuidad" (con todos los respetos) bastante evidente...
La que menos conozco es Doctor Who, pero habiendo tenido 26 temporadas entre 1963 y 1989 no me cuadra nada eso de "por la época". Las otras dos las he visto mucho más y la ingenuidad no se la vi por ningún lado...

Citar
Sin embargo, la serie de Strac se atreve a tratar temas religiosos, filosóficos, existenciales, raciales o políticos como ninguna otra serie de ciencia ficción había hecho hasta la época, me atrevería a decir.
El objetivo de la ciencia ficción es tratar los grandes temas desde otra prespectiva, así que esto tampoco lo puedo aceptar.

Citar
Y otros factores como el del maquillaje o los efectos por ordenador (si no me equivoco, también una de las pioneras en ese sentido) también son netamente superiores.
Esto ya me lo creo más.

Bueno, me he centrado en comentar la parte que menos me ha convencido de tu mensaje, pero me has despertado un poco más de curiosidad por la serie :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines