Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 100710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1410 en: 17 Enero, 2024, 16:28:12 pm »
CXM33
Me ha gustado que les den algo de cancha a Lorna y Kaos, aunque como comentas, lo de Álex no dándose cuenta de que la Patrulla vino a salvarles y de que ellos están en peligro por el simple hecho de ser mutantes puede parecer un poco forzado.

TUXM128
Muy buen número y final del enfrentamiento con Proteo.
Es verdad que el final es algo conveniente y que Polaris, pese a lo útil que hubiera sido para, por ejemplo, subir a Coloso al castillo e incluso participar activamente en la batalla, acaba teniendo muy poco papel.
Me ha parecido algo brusco el comentario de Lobezno a Coloso de que él no se habría cargado mejor, con el ruso aun abrazando y consolando a Moira, que vale que se lo quería cargar y tal, pero vamos, que no son cosas de decir delante de la madre del difunto, por malo que fuese. :lol:

CXM34
Un comic que trata un tema muy interesante. Ya desde la primera vez que leí algo del Club me pareció que se hipersexualiza a las mujeres del club, con esas vestimentas rollo sadomaso. Aunque era joven y no me importaba ver algo de carne en un comic de superhéroes. Visto ahora, me rechina todo más, pero entiendo que es hijo de su época. De ahí que la reflexión de Noventi me resulté bastante acertada.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.360
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1411 en: 17 Enero, 2024, 16:38:23 pm »
CXM33
Me ha gustado que les den algo de cancha a Lorna y Kaos, aunque como comentas, lo de Álex no dándose cuenta de que la Patrulla vino a salvarles y de que ellos están en peligro por el simple hecho de ser mutantes puede parecer un poco forzado.

TUXM128
Muy buen número y final del enfrentamiento con Proteo.
Es verdad que el final es algo conveniente y que Polaris, pese a lo útil que hubiera sido para, por ejemplo, subir a Coloso al castillo e incluso participar activamente en la batalla, acaba teniendo muy poco papel.
Me ha parecido algo brusco el comentario de Lobezno a Coloso de que él no se habría cargado mejor, con el ruso aun abrazando y consolando a Moira, que vale que se lo quería cargar y tal, pero vamos, que no son cosas de decir delante de la madre del difunto, por malo que fuese. :lol:

CXM34
Un comic que trata un tema muy interesante. Ya desde la primera vez que leí algo del Club me pareció que se hipersexualiza a las mujeres del club, con esas vestimentas rollo sadomaso. Aunque era joven y no me importaba ver algo de carne en un comic de superhéroes. Visto ahora, me rechina todo más, pero entiendo que es hijo de su época. De ahí que la reflexión de Noventi me resulté bastante acertada.

¡Qué curioso!
A mi me chocó lo mismo, pero la actitud de Coloso, muy apenado abrazando a Moira y sonriendo en plan "que malote soy" al hablar con Lobezno, mientras sigue abrazando a Moira.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Madrox7

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
  • No soy el original
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1412 en: 17 Enero, 2024, 17:37:53 pm »
CXM33
Me ha gustado que les den algo de cancha a Lorna y Kaos, aunque como comentas, lo de Álex no dándose cuenta de que la Patrulla vino a salvarles y de que ellos están en peligro por el simple hecho de ser mutantes puede parecer un poco forzado.

TUXM128
Muy buen número y final del enfrentamiento con Proteo.
Es verdad que el final es algo conveniente y que Polaris, pese a lo útil que hubiera sido para, por ejemplo, subir a Coloso al castillo e incluso participar activamente en la batalla, acaba teniendo muy poco papel.
Me ha parecido algo brusco el comentario de Lobezno a Coloso de que él no se habría cargado mejor, con el ruso aun abrazando y consolando a Moira, que vale que se lo quería cargar y tal, pero vamos, que no son cosas de decir delante de la madre del difunto, por malo que fuese. :lol:

CXM34
Un comic que trata un tema muy interesante. Ya desde la primera vez que leí algo del Club me pareció que se hipersexualiza a las mujeres del club, con esas vestimentas rollo sadomaso. Aunque era joven y no me importaba ver algo de carne en un comic de superhéroes. Visto ahora, me rechina todo más, pero entiendo que es hijo de su época. De ahí que la reflexión de Noventi me resulté bastante acertada.

¡Qué curioso!
A mi me chocó lo mismo, pero la actitud de Coloso, muy apenado abrazando a Moira y sonriendo en plan "que malote soy" al hablar con Lobezno, mientras sigue abrazando a Moira.

Sí, la verdad es que la expresión de Coloso también choca, pero al menos parece que Moira no lo ve, como sí que debe de oír a Logan.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1413 en: 18 Enero, 2024, 14:45:56 pm »
-Toda la historia de Proteo ha sido estupenda para ver los miedos internos de muchos de nuestros héros. Y me parece que además ha servido para sacar del cascarón a Coloso, quien corregidme si me equivoco, esta debe ser la primera ocasión en la que quita una vida (por muy cabronazo enfermizo que fuera el muerto y todo el drama y brutalidad que hay tras su nacimiento). Ver vulnerable a Lobezno y cómo su concepto sobre Ciclo cambia, también es muy llamativo. Sabíamos lo del miedo a Ororo y a su aprisinamiento, así que cómo juega este tipejo con ella y la tortura no es raro. Por otro lado, creo que ya lo comenté, está el meollo peliculero, esto es La Cosa de Carpenter pero en estado poético llevado al cómic. Absorvo un huésped, lo gasto, me jumo sus energías y vitalidad, y tras dejar el cascarón sin vida, paso a otra cosa, y así sucesivaente. Aquí ya se empiezan a despejar las dudas sobre el enorme poder que va a tener Fénix, y esto es algo chocante, pues ella no pudo con Proteo (lo habéis comentado sobre las dudas al pensar en él y compararlo con Legión, y yo también creo que tienen potenciales muy similares, y que ambos en el fondo han vivido trastornados durante su vida).

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.833
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1414 en: 19 Enero, 2024, 06:53:46 am »
Justamente ayer me leí los Annuals de Los Reyes Del Dolor (en el MH de Los Nuevos Guerreros), donde hacen una especie de retorno de Proteo, que sencillamente, es una mierda muy gorda.
No sé la razón de hacer esa saga en los annuals. Deja a Proteo tranquilo.
Ahora sé porqué ese tomo no se vendió. ¿Quien metió eso ahí?  :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.360
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1415 en: 19 Enero, 2024, 07:55:13 am »
Justamente ayer me leí los Annuals de Los Reyes Del Dolor (en el MH de Los Nuevos Guerreros), donde hacen una especie de retorno de Proteo, que sencillamente, es una mierda muy gorda.
No sé la razón de hacer esa saga en los annuals. Deja a Proteo tranquilo.
Ahora sé porqué ese tomo no se vendió. ¿Quien metió eso ahí?  :lol: :lol:

Eso, tu anima a los indecisos.
¿Así cómo quieres que os saquen el tomo 2?
Como te lea Groot....
 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1416 en: 07 Marzo, 2024, 11:09:38 am »
Día 297: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #128. 18 de septiembre de 1979

En el curso de la lucha, la acción se traslada desde las calles de Edimburgo a un castillo en las afueras, al que Proteo se ve obligado a replegarse con su madre. Eso hace que se evite el riesgo de víctimas civiles. Los hermanos Summers se pueden emplear a fondo. Pero en vano.


Venga! Como hace tiempo que no comento (y que este hilo no se mueve. Thesys debe andar liado), vamos a darle un poco de vida con el comentario pedante del momento:

El castillo de Edimburgo no está en las afueras de la ciudad, es prácticamente el centro. Por poner una referencia más cercana, es como si estuviese.... en la Cibeles en Madrid, o por la Puerta de Alcalá, o ....  un sitio céntrico, conocido y transitado.

La idea que tengo es que las ciudades en este país (los cascos urbanos antiguos), crecen en torno a una plaza central, y las calles surgen de manera radial en torno a ellas. En Edimburgo, esa plaza central sería el castillo (aunque las calles no salen en forma radial a partir de él).

Cuando volváis a ver Trainspotting, y aparezcan los protagonistas corriendo en la calle principal (Princess Street), porque acaban de robar noséqué (¿un bolso? ¿una tienda?) o estén tirados en unos jardines (donde creo recordar, disparaban a un perro, que de puro dolor, mordía a su dueño), que sepáis que están en la zona de al lado, abajo  del castillo, en paralelo, desde donde se ve éste con facilidad. Y ahí es donde anda la Patrulla....

Leí esta parte de la historia de chaval, en el nº 1 de Surco, creo recordar. Cuando visité la ciudad, muchos años después y vi dónde estaban las cosas, no pude evitar acordarme que "esta calle es la que Proteo ponía en vertical. Y en estos jardines se pegaban, y por ahí subía Logan con Moira....". Fue una sensación curiosa (y más teniendo en cuenta que hacía años que no leía tebeos, y que me acordaba de todo muy vagamente).

Ale, a otra cosa. De momento, nada interesante por aquí. 


« última modificación: 14 Marzo, 2024, 13:18:16 pm por Newoody Allenstine »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines