Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 181730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #765 en: 21 Mayo, 2016, 22:20:23 pm »
No me he expresado bien.
Quería decir que Spiegelman cuenta en el cómic cómo recaba la información para hacer el cómic.
Tengo la edición de Mondadori.
ok, es que no entendia lo que quieres decir; yo no lo tengo, pero me lo dejó una amiga hace muchos años y lo leí y sino me equivoco,era de las primeras ediciones y no recordava nada de Making Off  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #766 en: 22 Mayo, 2016, 15:20:34 pm »
He leído 300

Otra vez más, maldigo haber visto la película.

Entré al mundo del cómic americano de la mano de Frank Miller, con un tomo de sus historias en Spiderman. Si no me hubiera gustado ese tomo, ahora mismo, seguramente no estaría escribiendo esto, ni me habría inscrito en este foro, ni habría leído todos los cómics que he leído hasta el momento. Sería, una persona distinta.
        Es extraño, como el más nimio cambio, puede alterar tu esencia, y marcar parte de tu camino a seguir.

Pero esa es otra historia, de tinte más existencial.

Hoy, me gustaría hablar de 300. De la épica. De lo clásico.

Primera hoja, tonos oscuros. Hombres duros, curtidos. Los cuadros de texto, tiran la palabras, las dejan caer, con todo su peso. "Marchamos". Un verbo, con mucha importancia, ya que marcará el ritmo de la historia durante toda la obra. Nos hará sentir el cansancio, la extenuación, el deber, la lealtad.

Grecia, cuna de la democracia, del saber y de la razón, está en peligro. Los hombres libres deben defenderla.

480 A.C.

Leónidas. Majestuoso, comedido, sobrio, poderoso. Un hombre con los pies en la tierra. Los persas le piden la rendición, de él, y de su pueblo, los espartanos.
  No. Eso no es para él.

Corrupción. Putrefacción.
  Los órganos de decisión "divinos" no son sino seres degenerados, adictos sexuales, miserables. Venden la libertad de una nación por oro y vírgenes. Grecia no irá a la guerra.

Mas Leónidas tiene otra idea en mente. Camina; con su guardia real de 300 hombres. Hacia las Termópilas. La garganta del diablo.

¡Empujad!

Sangre. Sacrificio. Lucha. Resistencia.

Esto no es una historia de batallas. Esto es una historia sobre la épica. El poder del hombre, de sus principios, de la unidad.

No te arrodilles.

Vuelve con tu escudo... o sobre él.

Podíamos hablar de la fidelidad histórica de la obra, igual que podríamos hablar de la fidelidad histórica de los escritos de Heterodoto. Frank Miller es consciente de los fallos en este aspecto. Toma unos elementos y juega con ellos. Cambia las cosas para intrroducir un simbolismo muy necesario, y referencias, que, de otra manera quedarían muy forzadas. No tengo ninguna queja.

No leas 300. Sumérgete en 300. Observa la dureza de cada página, de cada rostro, de cada personaje. Deléitate con los colores de Lynn Varley, las composiciones de Miller, la grandeza de la historia, el espíritu del luchador, la esperanza.

Y cuando cierres el tomo, acuérdate; tú, eres un héroe, eres capaz de hacer cualquier cosa.



http://alter-egomarvel.blogspot.com.es/2016/05/articulo-300-de-frank-miller.html

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #767 en: 22 Mayo, 2016, 15:59:27 pm »
¿Ves como te iba a gustar?

Gran mini-reseña  :palmas:

Y no recordaba que habías empezado a leer cómics por este tomo. Un buen comienzo  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #768 en: 22 Mayo, 2016, 16:01:46 pm »
Casi tres años después de tenerlo, he decidido leer "Maus".
Me está sorprendiendo agradablemente.
A pesar de ser una historia leída o vista en cine y televisión anteriormente, no por ello es menos impactante.
Lo que no me esperaba es que fuera una especie de "making of" del cómic, sino que pensaba que sería una especie de diario.

Eso es lo que hace a Maus muy grande, que la forma de contarlo no es la típica de este tipo  :amor:

Normal que te guste  :thumbup:
Lo estoy terminando, y no decae en ningún momento.
Lo curioso es que es muy difícil empatizar con el personaje, pues no es la típica víctima, sino más bien racista, machista y egoísta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #769 en: 22 Mayo, 2016, 16:05:00 pm »
Casi tres años después de tenerlo, he decidido leer "Maus".
Me está sorprendiendo agradablemente.
A pesar de ser una historia leída o vista en cine y televisión anteriormente, no por ello es menos impactante.
Lo que no me esperaba es que fuera una especie de "making of" del cómic, sino que pensaba que sería una especie de diario.

Eso es lo que hace a Maus muy grande, que la forma de contarlo no es la típica de este tipo  :amor:

Normal que te guste  :thumbup:
Lo estoy terminando, y no decae en ningún momento.
Lo curioso es que es muy difícil empatizar con el personaje, pues no es la típica víctima, sino más bien racista, machista y egoísta.

Algo de razón tienes y encima que es el propio padre del autor. Es más, empatizas antes con el autor que con la victima al final...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #770 en: 22 Mayo, 2016, 16:50:05 pm »
¿Ves como te iba a gustar?

Gran mini-reseña  :palmas:

Y no recordaba que habías empezado a leer cómics por este tomo. Un buen comienzo  :thumbup:

La verdad, no sé si lo había comentado alguna vez...  :lol:

Mis inicios en el cómic fueron Mortadelo y Filemon, he leído taaaaantos...   :amor:

También leía Súper-López, Zipi y Zape, Rompetechos, e incluso unos cómics de los Simpsons. Y la historia de Ghost Rider de Autopista al infierno, que salió en Debolsillo. Pero fuera como fuere, lo deje todo eso de lado.

Pero un día, descubrí todo esto gracias a ese cómic, ¡La de veces que lo he releído!


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #771 en: 22 Mayo, 2016, 16:54:38 pm »
Casi tres años después de tenerlo, he decidido leer "Maus".
Me está sorprendiendo agradablemente.
A pesar de ser una historia leída o vista en cine y televisión anteriormente, no por ello es menos impactante.
Lo que no me esperaba es que fuera una especie de "making of" del cómic, sino que pensaba que sería una especie de diario.

Eso es lo que hace a Maus muy grande, que la forma de contarlo no es la típica de este tipo  :amor:

Normal que te guste  :thumbup:
Lo estoy terminando, y no decae en ningún momento.
Lo curioso es que es muy difícil empatizar con el personaje, pues no es la típica víctima, sino más bien racista, machista y egoísta.

Algo de razón tienes y encima que es el propio padre del autor. Es más, empatizas antes con el autor que con la victima al final...
Hace un montón que no la releo, pero a mí me pasa justo lo contrario, empaticé algo más con Vladek y encontré algo intransigente la actitud de Artie en ciertos momentos dado todo lo que había tenido que vivir su padre, aunque lo encontré más que comprensible dadas las enormes diferencias entre las situaciones de ambos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #772 en: 22 Mayo, 2016, 17:13:09 pm »
¿Ves como te iba a gustar?

Gran mini-reseña  :palmas:

Y no recordaba que habías empezado a leer cómics por este tomo. Un buen comienzo  :thumbup:

La verdad, no sé si lo había comentado alguna vez...  :lol:

Mis inicios en el cómic fueron Mortadelo y Filemon, he leído taaaaantos...   :amor:

También leía Súper-López, Zipi y Zape, Rompetechos, e incluso unos cómics de los Simpsons. Y la historia de Ghost Rider de Autopista al infierno, que salió en Debolsillo. Pero fuera como fuere, lo deje todo eso de lado.

Pero un día, descubrí todo esto gracias a ese cómic, ¡La de veces que lo he releído!

Yo empecé igual que tu con Mortadelo y demás  :lol:

Aunque he tenido vários cómics "primeros" de Supers. Realmente el primerísimo debieron ser los primeros 6 números del Coleccionable de los 4F de Byrne

http://www.universomarvel.com/fichas/c4fjbf_v1.html

Y después números salteados del Coleccionable Rojo de Spidey

http://www.universomarvel.com/fichas/csp_v1.html

Recuerdo que insistí a mi madre que me comprase el número 4 por que me molaba la portada, ay la niñez  :lol: :lol: :lol:

Edito: En realidad aparte de esos cómics, mi madre se compró dos tomitos de Spidey de Vertice que me los leía para dormir creo que un poco antes de lo citado  :lol:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spv106.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spv116.html

La de veces que relería las primeras historias de Misterio y el Duende Verde  :amor:
« última modificación: 22 Mayo, 2016, 17:21:01 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #773 en: 22 Mayo, 2016, 17:16:41 pm »
Mis primeras lecturas también fueron Mortadelos, Zipi y Zape, Superlópez...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #774 en: 22 Mayo, 2016, 18:24:01 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #775 en: 22 Mayo, 2016, 22:02:31 pm »
Qué bonita es la nostalgia...
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1497675#msg1497675
Gran artículo :adoracion:. Y otro más que empezó con Ibáñez aquí


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #776 en: 22 Mayo, 2016, 23:34:21 pm »
Muchas gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #777 en: 23 Mayo, 2016, 23:24:04 pm »
He leído Marada la mujer lobo.
Se trata de un tomo publicado en la colección Novelas gráficas, de Forum, que recopila dos de las tres historias publicadas originalmente en blanco y negro en la serie Epic Illustrated, pero que posteriormente se recuperó a todo color en formato novela gráfica, que es la edición elegida por Forum. Una lástima no saber como concluye el viaje de nuestros protagonistas que, según parece, está inédito en nuestro país. Los autores son un inspirado Chris Claremont y John Bolton, que muestra su precioso arte en estilo. Gráficamente es una auténtica delicia y el formato extragrande le sienta fenomenal. a unas viñetas que individualmente podrían ser perfectamente cuadros de exposición. El trabajo de Bolton es magnífico.

En el apartado argumental tenemos a Marada, cuya madre era primogénita del César y su padre, príncipe en su tierra y esclavo de Roma. Ambos criaron a una mujer guerrera que no se dejará poseer por ningún hombre que no la derrote con la espada. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Claremont no esconde que la idea original era escribir una historia protagonizada por Red Sonja, un detalle que seguro que los seguidores de la pelirroja hyrkania ya se han percatado de él con solo leer la descripción del personaje. No obstante, el proyecto quedó aparcado tanto tiempo que se tuvo que reorientar y vio la luz tal y como lo podemos leer aquí. Lo realmente interesante es ver como se explora la posibilidad de que algo sea capaz de quebrar la fuerte voluntad de una guerrera. O más bien que sucedería si esa voluntad de hierro se quebrara. Es curioso, porque el tema me ha recordado mucho a lo que le sucede a uno de los protagonistas de Berserk, en los que ambos autores llegan a la misma conclusión. También hay que reconocer que Claremont opta más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que no tengo tan claro es si el artista japonés se influenció de esta obra o no, algo que tampoco sería tan extraño.

La única pega que le pongo a Claremont es el empleo de globos de pensamiento, a veces demasiados, una práctica que Roy Thomas eliminó de las historias de Conan con mucho acierto y que aquí tenemos el ejemplo perfecto de por qué. Por lo demás, el escritor británico está en la línea de su trabajo, con un talante reflexivo, pero abrazando con fuerza el género de la espada y la brujería de forma magistral. Ambos autores forman un dueto de proporciones literarias, con mucha épica, dando como resultado una obra que merece mucho la pena, tanto para los amantes de la fantasía heroica como para el lector de cómics en general. Una buena historia en la que tenemos uno de los elementos habituales de Claremont a lo largo de su carrera: la mujer como guerrera y como protagonista digno dentro del cómic, pero sin necesidad de enarbolar el feminismo, ni de caer en tópicos chanantes. Simplemente un relato escrito por un gran guionista que cuenta con buenos personajes y que tiene la suerte de estar pintado por John Bolton. Nadie debería perdérsela, os lo prometo. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #778 en: 23 Mayo, 2016, 23:25:26 pm »
Pues me ha dejado a cuadros. Tenía entendido que gráficamente es muy buena pero que el trabajo de Claremont no era muy allá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #779 en: 23 Mayo, 2016, 23:32:18 pm »
Aunque a mí me ha gustado en líneas generales, y no lo consideraría precisamente como un trabajo menor del yayo, sí es cierto que la segunda parte es más normalita, quizá por la trama en sí misma, aunque encierra cierto simbolismo animal que se descubre al final sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, la primera parte, tiene mucho trasfondo reflexivo sobre la mujer en el mundo de los hombres y prácticamente podríamos decir que tenemos una apuesta "encubierta" por el derecho de las féminas. En cierta manera, Claremont hace lo mismo que Howard con Red Sonja, que es de quién "copia" la idea, al fin y al cabo. La prosa está bastante conseguida y encaja muy bien con esas magníficas ilustraciones. Diría que es una obra redonda, si no fuera porque no sé si tiene un final al uso o no. Pero aún así, podríamos considerarla redonda si no hubiese otra historias después.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines