Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 184458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #795 en: 03 Junio, 2016, 01:38:25 am »
Los Xenozoic Tales son una auténtica maravilla. Schultz es efectivamente un gran admirador de los grandes pulps (de hecho, fue el ilustrador elegido por Wandering Star para llevar a cabo portadas e interiores de su magnífica edición de Conan de Cimmeria, publicada aquí por Timun Mas), aunque en el caso concreto de los Xenozoic Tales él suele hablar de Wally Wood y Al Williamson como sus mayores influencias a la hora de abordar la serie.

Magnífica reseña, Oskarosa. Como siempre :birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #796 en: 03 Junio, 2016, 08:20:07 am »
Gracias maestro.  :birra:

Los Xenozoic Tales son una auténtica maravilla. Schultz es efectivamente un gran admirador de los grandes pulps (de hecho, fue el ilustrador elegido por Wandering Star para llevar a cabo portadas e interiores de su magnífica edición de Conan de Cimmeria, publicada aquí por Timun Mas),

Esto lo descubrí al hacer la ficha para la web. Me llamó la atención que tuviese una carrera tan prolífica como dibujante, cuando yo lo he asociado siempre a los guiones. Aunque en mayor o menor medida tuvo alguna relación con los personajes de aquellos autores que le inspiraron, como Tarzán, pero con Conan hay una curiosidad añadida, ya que según parece se estrenó en el cómic en un número de la revista Savage Sword of Conan, pero no lo hizo ilustrando al cimmerio, sino que fue con Kull, otra creación de Howard, y trabajando como entintador.

aunque en el caso concreto de los Xenozoic Tales él suele hablar de Wally Wood y Al Williamson como sus mayores influencias a la hora de abordar la serie.

La verdad es que hay algo de Wood en su forma de representar los rostros al principio de la serie, algo que va mejorando a medida que avanza. Según parece, otra de sus fuentes de inspiración fueron los cómics de EC, quizá por eso ambos dibujantes sirvieron de modelo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #797 en: 03 Junio, 2016, 08:44:39 am »
Yo esta obra la conocí hace 25 años por medio de un amigo que alucinaba con el dibujo y llegó a regalarme el tomo Zinco con algunas historias en color. Pero lo mejor es que años después la serie fue publicada por Forum en grapa en una edición muy buena y que conservo.

Me encanta la historia y los protagonistas y es una pena que no salgan más cosas. El dibujo es superlativo y parece ser que cada página le llevaba un montón de tiempo hacerla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #798 en: 07 Junio, 2016, 11:09:29 am »
Bueeeeno.


Porqué, gustándome muchísimo, ADOLF de Osamu Tekuza, no me ha parecido una absoluta maravilla (SpoilerS):


1 - He visto una luz. He estado leyendo un montón de reseñas estos días (la inmensa mayoría, muy positivas) y detecto una caída sanpablesca generalizada gracias a este manga. Es decir, parece que un montón de lectores que no se acercan al manga ni con caña de pescar admiten que este manga les soprendió al ver que el "manga también podía contar historias serias". Esto... ¿Qué? Podría hablar de que, aunque siempre es bueno romper prejuicios, la verdad es que no entiendo como una inmensa mayoría de lectores de cómics puede cargarse tan alegremente una de las tres o cuatro tradiciones historietísticas más importantes de la Historia del medio. No obstante, lo más paradójico es que muchos de los que se quejan de la supuesta falta de "seriedad" del manga son... lectores hardcore de superhéroes, ese sesudo y reflexivo género. Para flipar. En cualquier caso, como no me adscribo en esa prejuiciosa o anteriormente prejuiciosa masa de lectores que ha visto la luz respecto del manga con esta obra, el impacto de ADOLF en este sentido no ha hecho esa mella en mí.


2 - La honradez del artista. Mira qué bien, un mangaka japonés hace una historia sobre la Segunda Guerra Mundial... en Alemania. Uhm. Vale, sí, como si la ambienta en Dinamarca, de verdad, que me parece bien. Pero... oye Tekuza, ¿en serio no te queda nada más a mano? ¿En la Segunda Guerra Mundial, Osamu? Sí, hombre, sí. Mientras los nazis masacraban Europa... ¿Seguro que el ejército de tu país, país que sale en más de la mitad de tu cómic, no estaba de maniobras por algún sitio? ¿Alguna campañita de verano? Bueno, es cierto que aparece un alto oficial del ejército japonés en tu cómic. A ver, a ver... vaya, es alto, guapo, noble, honrado, gallardo y todo un dechado de virtudes. Vaya, vaya. Qué malos estos nazis malos... no obstante, el Imperio Japonés pues no, eh. Que pasaba por ahí y poco más... americanos malos que embargan los suministros. Estos japoneses buenos se organizan en brigadas anti-incendio y no son racistas porqué los judíos pueden vivir ahí. No son racistas, no. Noooo. Que va, que va. Para nada. Lo de Nanking y cía, pues burda propaganda, imagino.


3 - El halo histórico. Sí, como el cómic está ambientado en un acontecimiento histórico, ya es un cómic histórico. Esto... no. El mcguffin del relato es, como mucho, un rumor interesado, no nada confirmado, ni nada así. Por otra parte, las leyes de Nuremberg ni siquiera llegaban a penalizar algo así, algo que uno de los personajes incluso llega a insinuar (unas leyes que gustaban de subir en trenes a cualquiera por cualquier cosa, recuerdo). Luego, esto es tan histórico como Malditos Bastardos, nos pongamos como nos pongamos. ¿Problema? Ninguno, eh, pero vamos a bajar un poco esa euforia histórica. Por cierto, ¿porqué Hitler parece un maldito payaso? Vale que esté loco, sea malo, excéntrico y todo eso... pero ¿era necesario cargar tanto, tanto, tantísimo las tintas en el villano? ¿Es eso una obra "seria" o la parodia del dictador que nos hemos cansado de ver (y de disfrutar, claro) otras cientos de miles de veces?


4 - El folletín. Anda que bien. Una conflagración histórica que implica a docenas de países, sus colonias, sus espacios aéreos y marítimos, países neutrales y millones y millones de personas. Recuerdo escalofriantes testimonios de supervivientes reales asegurando que jamás volvieron a ver a sus amigos o a sus familiares, o que tardaron años y años en hacerlo. Pero esto no ocurre en ADOLF. Aquí todo el mundo se conoce, se conoció o va a conocerse. Todo el mundo compadrea con todo el mundo. Tanto te vas a Lituania a por negocios como a un remoto pueblo japonés, sabes perfectamente a quien vas a encontrarte. Pues a los de siempre, hombre. Todos liados, todos amigos, todos vecinos, todos hermanos, todos siameses. Yo creo que hasta duermen todos juntos. Ahi, en la misma cama, trece o catorce personajes arrejuntados.


5 - La verosimilitud. Anda mira que mcguffin que podría destruir al dictador nazi y a su imperio del mal. Anda si los servicios secretos de USA, Francia, UK y la URSS saben que eso existe y quien lo tiene. Y anda que bien, en lugar de hacer cosas de servicios secretos, esto es, extorsionar, torturar, asesinar y robar en pos de la "seguridad nacional"... pues no. Se plantan como si fuera ebay y hacen una oferta, pero como sin convicción. Y luego se olvidan del tema. "Bueno, podríamos ganar la guerra sin pegar un tiro. ¿Pero para qué? ¿Para qué contrariar a este buen periodista japonés? Suyos son sus asuntos y no vamos a meternos en ellos. Disculpe, buenos días y con Dios, señor."


:exclamacion:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #799 en: 08 Junio, 2016, 18:39:42 pm »
He leído Xenozoic.

Gran tebeo.

Ahora, te toca la serie animada o el videojuego :contrato:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #800 en: 08 Junio, 2016, 19:53:14 pm »
He leído Xenozoic.

Gran tebeo.

Ahora, te toca la serie animada o el videojuego :contrato:

El videojuego lo tengo en el MAME, y creo que también el de Sega CD.

La serie la tenía en VHS en gallego.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #801 en: 09 Junio, 2016, 00:02:57 am »
El videojuego de las recreativas ya jugué en su momento.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #802 en: 09 Junio, 2016, 11:31:45 am »
Yo el videojuego lo jugué en las recreativas en su día. Y lo he vuelto a jugar rmil veces en el mame :lol: Enorme :adoracion:

La serie la tengo pendiente, ya la comentaré cuando la vea :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #803 en: 09 Junio, 2016, 21:15:46 pm »
Leído el integral 1 de Los hombrecitos.
Un tomo muy disfrutable, un dibujo muy bonito, muy disfrutable para los amantes de la BD.
En este tomo nos encontramos varias historias, algunas largas tipicas de un álbum y otras mas cortitas, todas ellas sacadas de la revista Spirou. Las historias son de finales de los 60 y por supuesto en orden cronologico.
Guiones sencillos y bonachones pero muy lógicos dentro de lo que cabe en un cómic de esta caracteristicas. No lo he disfrutado al nivel de Johan Y Pirluit pero he quedado muy satisfecho con la lectura.
Ya desde la (fantastica) primera historia en la que se enfrentán a los "grandes" (y encima militares) te metes de lleno en su mundo y te resultan muy familiares. El personaje de Tarzan brilla con luz propia.
Seguire con esta serie (en la medida que pueda).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #804 en: 14 Junio, 2016, 03:58:13 am »
   Esta noche me he leído La Patrulla-X 139. Se trata de un número especial en el que se publica The Uncanny X-Men 300 que narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Incluye, además, una historia a modo de epílogo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después me he leído Conan el Pícaro.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #805 en: 15 Junio, 2016, 23:37:51 pm »
   Anoche me leí Conan: La calavera de Set.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #806 en: 16 Junio, 2016, 02:00:47 am »
EL CLUB DE LA LUCHA 2 mola.

Lo sé porque Tyler lo sabe.



Soy la venganza autosatisfecha de Jack. En un mundo en el que la frase "en un mundo" es un cliché de mierda. En ese mundo, la primera norma del club de la lucha es que no me toques los cojones con la gracia de "la primera norma del club de la lucha".

Puede que alguien busque florituras y bonitas palabras, o sangre y tacos, pero esto más bien es un baño de ácido para la mente. Palahniuk sigue levántandose con una erección por las mañanas, eso seguro. Sus letras siguen repleta de testosterona. La escritura lo agradece, a pesar de que Cameron Stewart tenga que dibujar esperma derretido como de un cuadro de Dalí. Y mira que dibuja bien. Stewart, no Dalí. Desde luego Palahniuk y Stewart experimentan todo lo que pueden con el medio de las viñetas.

Aquí lo que peligra es el aburrimiento. El concepto de aburrimiento. Puede ser la peor de las muertes. Pero hemos traído todos los monos espaciales del mundo para que eso no pase.

El club de la lucha 2 es una obra en dos fases.

En la primera, el club de la lucha, podréis ver la historia que hay en la superficie. Decid hola a Tyler, niños. A Marla, a todos los cameos imaginables, a fragmentos, citas, frases para camisetas, guiños y todo el fanservice que podáis comer.

En el segundo, el proyecto mayhem, la narración no le importa una mierda a nadie. Esto es solo un cómic, dios. Hay que acabar con la historia. Con Tyler. Y con Palahniuk. Sobre todo con Palahniuk.

Por lo que si queréis leer uno de los cómics más interesantes que vayáis a pescar este año, id corriendo por una palanca y atracad la tienda de tebeos.

Si sois muy tiquismiquis con esas mariconadas elitistas de la metanarrativa, la narración en bucle y el deus ex machina de sobre, pensad bien dónde os estáis metiendo.

Sea como sea, os voy a dejar tres días en el porche.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #807 en: 16 Junio, 2016, 02:48:11 am »
Joer, menuda reseña...  :palmas: :palmas:  A mi se me ha disparado el Hype, a ver si puedo meterle mano este mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #808 en: 16 Junio, 2016, 08:49:23 am »
   Leído Conan: La resurrección de Rotath:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Arreglar negrita y spoiler.

« última modificación: 16 Junio, 2016, 17:54:48 pm por oskarosa »

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #809 en: 16 Junio, 2016, 16:08:37 pm »

Aviso de que mis habitos de lectura son un poco raros porque leo por números o arcos (me resulta muy dificil leer tochales todo de una sentada).  :lol: :lol:
Bueno, el caso es que hoy he leído:

-Demon 40, 42-43 (los tres primeros números de Gath Ennis) . Demon persigue a unos motoristas infernales y los otros dos capítulos Demon intenta matar a un demonio y se convierte en el sicario del infierno.
LLevaba mucho tiempo queriendo leer esta serie, pero a lo mejor se me ha psaado un poco el arroz, porque me ha dado la impresión de que Ennis siempre escribe lo mismo. Además, que Demon este todo el rato rimando puede ser divertido, pero acaba cansando a larga.
Aún así, merce la pena por la ser la primera aparición de Hitman y el retorno de esos dos angeles de Sandman que ahora mismo no me acuerdo como se llaman. Seguire con el resto de la serie

-Starman 7-8: Una noche en el circo No se, había leído cosas de que esta serie era una de esas que le marcan a uno, que lo cambian, como Sandman, pero no me ha parecido nada destacable (mas alla de la mención a Wesley Dodds)
¿Recomiendan los foreros que lo hayan leído seguir con esta serie?
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines