Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121476 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.692
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #600 en: 11 Mayo, 2020, 22:26:12 pm »
Una idea al aire, por reconducir la conversación, si es que eso aún es posible, porque yo si lo veia interesante.
Y si lo plantearemos como ¡Sé editor de Marvel durante 10 minutos!: ¿qué 10 obras no pueden faltar en la colección Marvel Must?
Cada cual dice 10 obras, del personaje que sea, cómo si son todas del mismo, y saldrá un listado de unas 100-150 obras, y de ahí se hace una votación abierta, dónde cada uno puede elegir 20-25 obras, presumiblemente las suyas y otras tantas, y las más votadas salen elegidas.
En la primera fase cada cual presenta y defiende las obras que ha elegido. Allá cada cual si que gastar sus 10 opciones en 10 obras o en una obra larga editada en 10 tomos.

O igual esto también se ha hecho ya en años anteriores y estoy descubriendo el Mediterráneo.

Lo digo porque me parece una pena cerrar el hilo, pero si que es cierto que esto se está desmadrando un poco, aunque no me he enterado cómo ha ocurrido... :(
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #601 en: 11 Mayo, 2020, 22:26:36 pm »
a mi me gustaría se siguiera y me gustaría que Kaulso participe, se lo pido educadamente y por favor se aprende mucho de Kaulso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #602 en: 11 Mayo, 2020, 22:28:27 pm »
Pues nada, viendo como se impone que el hilo no necesita existir me despido de él definitivamente. Hasta otra.  :hola:

A ver, Kaulso, imponer tampoco. Simplemente se ha dado una opinión. Es cierto que la opinión viene de un moderador, pero si se hubiera impuesto se habría cerrado el hilo, o se hubiera prohibido, o qué sé yo. Pero nadie está diciendo que no se pueda seguir hablando.

Se da una opinión, cierto, pero en sí las veces que David participa me da siempre la sensación es que expone el problema y no da en absoluto una solución que pueda favorecer a ambas partes. Aparte está las formas secas que se está haciendo todo el debate y, como ya he dicho antes, han hecho que se me eche del hilo de manera forzada. Así no me gusta como se manejan estos temas.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #603 en: 11 Mayo, 2020, 22:35:10 pm »
¿En serio no recomendáis nada desde JMS? ¿Nada en 10 años? ¿Nada nada? ¿Ni un poquito?

Spiderwoman de Hopeless. :thumbup:

Shhh, que el truco está en no juntar personajes para colarle más series a Malkav y a su podadora  :disimulo:

...tranquilo, es un troleo más del puto

La verdad es que no. Lo que he leído me ha gustado y sé que a Vaerun le encanta. Posiblemente lo mejor que se ha hecho con Spider-Woman.


De sobra. Soy defensor de Bendis pero su serie queda lejos de esta de Hopeless. Para mi el tapado que quedó entre Estela y Ojo de Halcón.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #604 en: 11 Mayo, 2020, 22:54:12 pm »
Desde el principio en moderación ya estuvimos pendientes y fuimos varios los que hablamos sobre este hilo viendo que se solapaba con varios ya existentes.

Aún así dimos manga ancha, para ver como se iba desarrollando, que podía salir de la propuesta y si resultaba interesante.

Y ya se ha visto que el desarrollo es el que es... porque al final lo que pretende ser una Biblioteca de Clásicos Esenciales (que podía ser una buena idea inicialmente), está llevando a hablar de cómics que no son clásicos, a temas de quitar y poner etapas o comics por otros criterios que no son el recomendar buenos comics (que ya se estaba haciendo en muchos otros hilos) con los que introducirse a cualquier grupo o personaje Marvel y fomentar la lectura de otros personajes o etapas.

Desde mi punto de vista, era una buena idea inicialmente y lo sigue siendo. Me remito a lo que estamos consiguiendo entre todos, que yo no lo he visto en otro hilo repetido.

¿Que por el camino se habla de cómics que no son clásicos, y que a veces influyen criterios que no son estrictamente artísticos, etc.? Naturalmente. Porque, como en la vida real, los temas de conversación no son compartimentos estancos, y es habitual que, atendiendo a la pragmática conversacional, la máxima de relevancia no se pueda respetar escrupulosamente cuando hay decenas de personas participando, y la fluidez del pensamiento nos va llevando de unas ideas a otras.

Pero, al final, y esto es lo importante, cuando nos estamos desviando más de la cuenta (no creo que sea el primer hilo con algún que otro off-topic), recapitulamos, nos centramos y fijamos la selección de obras que requiere el personaje en cuestión, antes de pasar a otra cabecera.

Asi que me remito a lo dicho en mis últimos mensajes, todo lo que se está tratando en la mayor parte de las páginas de este hilo se está solapando con otros que ya llevan existiendo desde hace tiempo donde estas recomendaciones, ya sean genéricas, por personajes, por grupos, por autores, por arcos, por etapas largas, por etapas cortas,... se han estado preguntando y respondiendo perfectamente a lo largo de los años por todo tipo de foreros. Solo hace falta buscar los hilos y animarse a escribir en ellos.

Finalmente, nadie está obligado a escribir en hilos en los que no quiere seguir y en los que no se siente cómodo. Lo único que hay que hacer es aceptar que los demás también pueden opinar cosas distintas a las nuestras y debatir desde el respeto a las opiniones de los demás.

En un foro con cientos de hilos abiertos lo raro sería que no hubiera solapamientos. El hilo del Club de lectura de está solapando con el de Fábulas, el de novedades de Panini con el del Coleccionable New X-Men de Grant Morrison, y mil ejemplos más. Lo importante es que, pese a ello, cada hilo mantenga su propio objetivo y sirva para un propósito distinto. Y creo que este hilo tiene un objetivo principal que no se encuentra en otros.

No entiendo, sinceramente, a qué viene tanta suspicacia con este hilo, que hay tantísima gente que está disfrutando y en el que están participando activamente muchísimos foreros. Hace una semana que se abrió y ya lleva 41 páginas, lo que demuestra que está dando respuesta a un interés general por este tema. Y al final el foro debería estar para eso, para que la gente disfrute y aprenda y pase un buen rato, más allá de que, analizando con escuadra y cartabón, no se cumpla al 100% el requisito de originalidad y autonomía del hilo.

Pero esto no deja de ser mi opinión. Yo estuve moderando un foro sobre cine durante mucho tiempo y jamás se me habría ocurrido cuestionar un hilo como este. Pero está claro que aquí mandáis vosotros y son vuestras normas.

Lo que me da pena es que haya gente que estaba aportando muchísimo, como Kaulso, a la que se le estén quitando las ganas de escribir más. Yo creo que con eso perdemos todos.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #605 en: 11 Mayo, 2020, 22:58:09 pm »
Pues nada, viendo como se impone que el hilo no necesita existir me despido de él definitivamente. Hasta otra.  :hola:

A ver, Kaulso, imponer tampoco. Simplemente se ha dado una opinión. Es cierto que la opinión viene de un moderador, pero si se hubiera impuesto se habría cerrado el hilo, o se hubiera prohibido, o qué sé yo. Pero nadie está diciendo que no se pueda seguir hablando.

Se da una opinión, cierto, pero en sí las veces que David participa me da siempre la sensación es que expone el problema y no da en absoluto una solución que pueda favorecer a ambas partes. Aparte está las formas secas que se está haciendo todo el debate y, como ya he dicho antes, han hecho que se me eche del hilo de manera forzada. Así no me gusta como se manejan estos temas.  :no:

Que no te gusten las soluciones no quiere decir que no las haya.

De hecho hay varias opciones. Seguir como hasta ahora para lo que hay otros hilos que son los que he indicado, reconducir el hilo a la finalidad inicial.... incluso otros foreros han propuesto cambiar el formato de propuesta de Comics. Y seguro que hay más opciones.

En manos de los que escribís en el hilo está optar por una u otras.

Hay una opción más, que es la que habéis elegido Morgan y tu, decir que no os gusta y dejar el hilo (tampoco hace falta decirlo en público, con no escribir más en el hilo es suficiente). Esta opción, en mi opinión, es la peor de todas las que hay.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #606 en: 11 Mayo, 2020, 23:02:14 pm »
Que no te gusten las soluciones no quiere decir que no las haya.

De hecho hay varias opciones. Seguir como hasta ahora para lo que hay otros hilos que son los que he indicado, reconducir el hilo a la finalidad inicial.... incluso otros foreros han propuesto cambiar el formato de propuesta de Comics. Y seguro que hay más opciones.

Ahora las dices, porque lo que he leído en tus mensajes anteriores no las veía, en absoluto. Solo veía el tema que el hilo es "igual" que otros, algo que personalmente pienso igual que Malkav, no me parece nada comparable y similar al hilo de recomendaciones.  :)

Hay una opción más, que es la que habéis elegido Morgan y tu, decir que no os gusta y dejar el hilo (tampoco hace falta decirlo en público, con no escribir más en el hilo es suficiente). Esta opción, en mi opinión, es la peor de todas las que hay.

Ojo, a mi el hilo me encantaba, pero este ambiente que se ha creado hoy me ha quitado las ganas totalmente. Si vuelvo a comentar en sí, que a saber, será solo en el momento que entre Malkav y el equipo de moderación hayáis acordado algo. Mientras tanto...  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #607 en: 11 Mayo, 2020, 23:06:17 pm »
Pero es que es eso.  Malkav ha iniciado el hilo con un propósito claro. Y no lo ha cambiado. No hay confusión posible.

Y una cosa es hacer una sugerencia y otra no parar de dar la matraca cada medio mensaje. Eso es casi trollear el hilo.

Es como si en el hilo de comenta un personaje me viene alguien a cada personaje que pongo que no le gusta mi selección y que vaya mierda. Pues no entres al hilo.

Malkav, el hilo mola, sigue con él. Hacía tiempo que un hilo de contenidos no tenía tanto movimiento. Con todas las dificultades, creo que merecerá la pena.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.673
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #608 en: 11 Mayo, 2020, 23:17:46 pm »
Yo también estoy disfrutando con el hilo e intentando aportar lo que puedo dentro de mis muchas limitaciones con la Marvel Clásica y con determinados personajes, así que no es mucho, pero bueno se intenta.

Una cosa, he visto en estos últimos mensajes que habéis comentado varias veces que el tema se ha desviado hablando de cómics que no son clásicos, yo pensaba que también podían entrar en la selección siempre y cuando lo merecieran.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #609 en: 11 Mayo, 2020, 23:19:10 pm »
A mi me entretiene la verdad. Creo que además estos debates son lo que le dan vidilla.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #610 en: 11 Mayo, 2020, 23:30:16 pm »
Este hilo es una pasada, mola mucho y desde el principio Malkav dejaba muy claro lo que quería. Si algo se le puede echar en cara, después de lo visto, es haberlo planificado un poco más, pero claro, quién se iba a imaginar...

Me alegra leer que te gusta, Nivelillo. La verdad es que si llego a saber lo que iba a ocurrir, no abro el hilo sin poner en negrita un decálogo de normas previamente  :lol: :borracho:

Al que no le guste siempre puede hacer como Morgan, dejar de participar y punto. Lo importante es que haya buen rollo porque si no, ni este hilo, ni ningún otro,  merecerán la pena. Y he visto salidas de tiesto por las dos partes, por así decirlo. :birra:

Te doy la razón en que en algún momento he podido salirme del tiesto. Imagino que he explotado un poco por saturación, pero no es excusa. Mis disculpas.

Ojo, a mi el hilo me encantaba, pero este ambiente que se ha creado hoy me ha quitado las ganas totalmente. Si vuelvo a comentar en sí, que a saber, será solo en el momento que entre Malkav y el equipo de moderación hayáis acordado algo. Mientras tanto...  :hola:

Please, quédate. Mañana mismo está esto reconducido y estamos retomando la biblioteca, ya verás  ;)

Pero es que es eso.  Malkav ha iniciado el hilo con un propósito claro. Y no lo ha cambiado. No hay confusión posible.

Y una cosa es hacer una sugerencia y otra no parar de dar la matraca cada medio mensaje. Eso es casi trollear el hilo.

Es como si en el hilo de comenta un personaje me viene alguien a cada personaje que pongo que no le gusta mi selección y que vaya mierda. Pues no entres al hilo.

Malkav, el hilo mola, sigue con él. Hacía tiempo que un hilo de contenidos no tenía tanto movimiento. Con todas las dificultades, creo que merecerá la pena.

Mil gracias, adam. Leer esto es un balón de oxígeno entre tanto debate árido, la verdad.    :birra:

Yo también estoy disfrutando con el hilo e intentando aportar lo que puedo dentro de mis muchas limitaciones con la Marvel Clásica y con determinados personajes, así que no es mucho, pero bueno se intenta.

Una cosa, he visto en estos últimos mensajes que habéis comentado varias veces que el tema se ha desviado hablando de cómics que no son clásicos, yo pensaba que también podían entrar en la selección siempre y cuando lo merecieran.

Groot, yo por clásico aquí entiendo que se ha convertido en una obra esencial, en un referente. Aunque sea un "clásico moderno", que es una expresión que se usa a menudo. Clásico no es sinónimo de antiguo, necesariamente.

Vamos, la tercera acepción que da el DLE del término :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leído el debate, tengo una idea:

Etapas que tienen MUCHAS historias que se encuentran en uno o dos tomos que probablemente recomendaríamos de todas formas por una de ellas... ¿por qué no recomendamos el tomo como un uno, y luego mencionamos de ahí las historias? Así nos contentaríamos todos...¿no?

Una idea al aire, por reconducir la conversación, si es que eso aún es posible, porque yo si lo veia interesante.
Y si lo plantearemos como ¡Sé editor de Marvel durante 10 minutos!: ¿qué 10 obras no pueden faltar en la colección Marvel Must?
Cada cual dice 10 obras, del personaje que sea, cómo si son todas del mismo, y saldrá un listado de unas 100-150 obras, y de ahí se hace una votación abierta, dónde cada uno puede elegir 20-25 obras, presumiblemente las suyas y otras tantas, y las más votadas salen elegidas.
En la primera fase cada cual presenta y defiende las obras que ha elegido. Allá cada cual si que gastar sus 10 opciones en 10 obras o en una obra larga editada en 10 tomos.

Si os ponéis todos de acuerdo en transformar la iniciativa, por mí bien. Entra las dos propuestas, la de Aleronin quizá me parece la más factible sin que se desvirtúe el propósito original del hilo  ;)

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #611 en: 11 Mayo, 2020, 23:42:13 pm »
El hilo está bien, cojones. Pa una vez que se habla de contenidos de tebeos en un foro de tebeos no vamos ahora a poner pegas  :lol: :angel:

Otra cosa es que luego a algunos nos de por ponernos tiquismiquis acerca de eso de "imprescindibles y demás", con Malkav, como ya digo, ahogándose en dedales y el resto seamos más cabroncetes y le piquemos ahí con etapas más largas que un día sin pan :lol: :lol:

Voy a recortar yo la etapa de Claremont y Byrne... JAJEJIJOJÚ :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #612 en: 12 Mayo, 2020, 00:03:24 am »
Te doy la razón en que en algún momento he podido salirme del tiesto. Imagino que he explotado un poco por saturación, pero no es excusa. Mis disculpas.

Lo que le ha pasado al hilo yo lo veo muy claro. Ha empezado con alguna coña sana y al final se ha acabado saliendo de madre. Normal que al final el que más, el que menos, haya podido ser un poco desagradable. No hay que darle más vueltas  :birra:

Estas cosas siempre pueden ocurrir. Lo importante es que vuelva el buen rollo cuanto antes y para eso también hay que poner de nuestra parte.

Gol en el campo. Paz en la tierra  :lol: :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.692
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #613 en: 12 Mayo, 2020, 00:06:47 am »
Entonces dejamos desierto a spider-man y pasamos a Punisher para que Groot,y quién quiera, defiendan a Ennis, ¿No?  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #614 en: 12 Mayo, 2020, 00:07:21 am »
Entonces dejamos desierto a spider-man y pasamos a Punisher para que Groot,y quién quiera, defiendan a Ennis, ¿No?  :birra:

Yo también defiendo a Ennis :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines