Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 121445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #570 en: 11 Mayo, 2020, 20:23:17 pm »
Yo vuelta a casa buff, no sé. Fue lo primero que leí de Spiderman y para entrar muy bien, pero como obra maestra no lo veo.
Igual que tampoco veo el anual de los 6 siniestros. Que en su día sería una gozada máxima, pero no creo que esté en lo más top del personaje. Si nos dejo ya de leer al trepamuros :chalao:
Para mí es una gozada máxima y :amor: por eso lo recomendaría, ya que no puedo recomendar dos omnigold, pues me parece un número que es puro disfrute. Estaré  :chalao:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #571 en: 11 Mayo, 2020, 20:24:39 pm »
Hombre, creo que de  la etapa de Claremont (o cualquier otra) se puede destacar cual es lo mejor. No creo que sea un imposible, como aqui se plantea.
Es muy posible si uno se esfuerza un poco.

Pues entonces está claro:

Toda la etapa de Claremont y Byrne, que son como 40 números o así

Facilísimo :lol: :birra:

Y con la mitad tambien te puedes quedar :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #572 en: 11 Mayo, 2020, 20:24:55 pm »
¿En serio no recomendáis nada desde JMS? ¿Nada en 10 años? ¿Nada nada? ¿Ni un poquito?

Spiderwoman de Hopeless. :thumbup:

Shhh, que el truco está en no juntar personajes para colarle más series a Malkav y a su podadora  :disimulo:

...tranquilo, es un troleo más del puto


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #573 en: 11 Mayo, 2020, 20:25:10 pm »
Pero mola más sacarse la chorra y poner 16 títulos de un personaje para demostrar que uno sabe mucho y se lo ha leído todo todito todo.


Para vacilar de haber leído muchos cómics de Marvel me sirve el supermercado, el trabajo o la consulta del dentista (tampoco creo que a nadie le interese).


En este foro yo andaría en la clase media.


Hay auténticas encicopledias andantes.


Yo he propuesto cómics que deben estar en un best of Marvel, efectivamente.


Mira, de Hulk no dije nada.


Precisamente porque he leído casi nada de Hulk y me parecería un sinsentido entrar a cribar las propuestas de los compañeros.


Del resto que se ha comentado sí lo he leído todo, obviamente.


Ningún mérito especial, ni nada así.


Son clásicos conocidos y accesibles.


Y ya te digo, lo último que se me ocurriría es opinar sobre qué recortar o qué incluir de unos cómics que no he leído.

Yo no estoy opinando sobre la calidad de los cómics que proponéis y no he leído. Si tienes un solo ejemplo en el que yo haya dicho "este cómic no llega al listón" sin haberlo leído, adelante, ponlo.

Yo lo único que estoy haciendo, como creador y conductor de este hilo, es recoger las opiniones que proponen todos los participantes y, en función del número de votos a favor o en contra de un título, incluirlo en la biblioteca o dejarlo fuera.

Por tanto, el criterio de selección es vuestro voto, no mi opinión. Si al final se queda fuera de la biblioteca la obra que tanto te gusta, no mates al mensajero.


Si desde el primer mensaje de este hilo ya dije que lo que buscaba era rellenar lagunas y aprender de los que saben más.

Nadie lo diría.


A mí si me dices que el Daredevil de Miller te parece una mierda, pues tu opinión.


Que me digas que el Daredevil de Miller en un Best of Marvel no que "son muchos cómics", pues ya es para que cojas el mocho y te pongas a fregar el Foro de arriba a abajo.


:cafe:

"Son muchos cómics" es una afirmación que depende del contexto en que se exprese. Si se trata de elegir lo mejor de Daredevil a secas, no sobraría nada. Pero no es el caso. Aquí estamos para quedarnos con 25 o 30 títulos, acotables, definibles, del universo Marvel. Y si metemos etapas completas, el propósito (igual de legítimo, por otra parte), cambia.

Todo esto creo que ya estaba muy claro en el primer mensaje del hilo.

Pero has preferido, una y otra vez, venir a poner palos en la ruedas y quejarte día sí, día también, de que estamos cercenando etapas intocables. ¿Qué ganas con eso? ¿De verdad te parece constructivo? Ese debate sobre etapas/arcos limitados se puede tener, de hecho es sano tenerlo, pero lo que no aporta nada es enrocarse en esa posición y, a cada cambio de personaje, empezar otra vez con la matraca de que esto es un despropósito.

Creo que somos muchos los que hemos dicho que este hilo nos servirá de mucha ayuda para adentrarnos en cabeceras de las que no tenemos ni idea, y que agradecemos propuestas concretas. Mi sugerencia es que aproveches la ocasión para compartir tus conocimientos, para allanarnos el camino, en lugar de juzgar nuestra "curiosidad malsana por saberlo todo de todo al momento" y hacer símiles bastante desacertados sobre foros de bricolaje, que aparte de quitarnos las ganas de seguir preguntando y aprendiendo, no creo que sirva para nada.

Por mi parte, me retiro de este debate, que no entiendo cómo ha llegado a este punto tan desagradable, y vuelvo a Spiderman que es lo que de verdad me interesa.

Un saludo.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #574 en: 11 Mayo, 2020, 20:30:47 pm »
¿En serio no recomendáis nada desde JMS? ¿Nada en 10 años? ¿Nada nada? ¿Ni un poquito?

Yo de los últimos 30 años solo nombraría Los años perdidos y la primera saga de JMS. Eso si tengo que decir algo de los últimos 30 años :contrato:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #575 en: 11 Mayo, 2020, 20:34:17 pm »
Hombre, creo que de  la etapa de Claremont (o cualquier otra) se puede destacar cual es lo mejor. No creo que sea un imposible, como aqui se plantea.
Es muy posible si uno se esfuerza un poco.

Pues entonces está claro:

Toda la etapa de Claremont y Byrne, que son como 40 números o así

Facilísimo :lol: :birra:

Y con la mitad tambien te puedes quedar :birra:

Y ya puestos, si no me quedo con ningún número pues mejor, eso que me ahorro :lol: :lol:

En fin, así no se puede :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #576 en: 11 Mayo, 2020, 20:34:27 pm »
Por curiosidad, aunque imagino que no llega al nivel. Hace poco leí, no sé ya dónde, que con Spiderman: Superior. Mi peor enemigo empieza la saga más importante de Spiderman en los últimos diez o veinte años. ¿Qué opináis los que lo hayáis leído?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #577 en: 11 Mayo, 2020, 20:48:33 pm »
Creo que somos muchos los que hemos dicho que este hilo nos servirá de mucha ayuda para adentrarnos en cabeceras de las que no tenemos ni idea, y que agradecemos propuestas concretas.

Vuelvo a repetirlo para eso ya existía un hilo Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5

Donde los foreros que quieren iniciarse por un personaje o grupo preguntan que se les puede recomendar sin tener que estar sujetos a una cantidad de comics por personaje, tamaño de la etapa,...

Y donde de hecho la gente sigue preguntando

Buenas,

No se si hay un hilo de eventos, creo que no, que cada evento tiene su hilo. Hay algún evento bueno que haya salido en estos últimos años? Veo el de La guerra de los reinos, Civil War 2, Imperio secreto... y ninguno parece que haya sido muy interesante.

¿existe algo de Punisher bueno (sea de calidad?, bonito (tapa dura) y barato (menos de 30 e))? Me planteo ver la serie al igual que la de Daredevil. otra cosa de las dos ediciones hay de Planet Hulk ¿esas cien páginas extra merecen la pena?gracias de antemano

Y sobre esto...

Por curiosidad, aunque imagino que no llega al nivel. Hace poco leí, no sé ya dónde, que con Spiderman: Superior. Mi peor enemigo empieza la saga más importante de Spiderman en los últimos diez o veinte años. ¿Qué opináis los que lo hayáis leído?

Que una cosa es que sea importante y otra cosa es que sea lo mejor de Spider-man en Marvel... Por ejemplo, para preguntar y hablar de esas cosas está el hilo específico del personaje Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #578 en: 11 Mayo, 2020, 20:49:14 pm »
Yo de Spiderman propongo:

- La saga del Planeador Maestro
- La trilogía de las drogas
- La muerte de Gwen
- La última cacería de Kraven
- El niño que llevas dentro
- Vuelta a casa
- Punisher MAX

 :lol: :lol: :lol:

en realidad apareció como villano de Spider-Man en 1974

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #579 en: 11 Mayo, 2020, 20:50:26 pm »
Por curiosidad, aunque imagino que no llega al nivel. Hace poco leí, no sé ya dónde, que con Spiderman: Superior. Mi peor enemigo empieza la saga más importante de Spiderman en los últimos diez o veinte años. ¿Qué opináis los que lo hayáis leído?
Buf... Buf y más buf...

Edito, Davidmanuel tiene razón, esto es más para el hilo de spiderman

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #580 en: 11 Mayo, 2020, 20:52:50 pm »
¿En serio no recomendáis nada desde JMS? ¿Nada en 10 años? ¿Nada nada? ¿Ni un poquito?

Yo de los últimos 30 años solo nombraría Los años perdidos y la primera saga de JMS. Eso si tengo que decir algo de los últimos 30 años :contrato:

Eh? Los años perdidos de JMS? De qué habláis?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #581 en: 11 Mayo, 2020, 20:55:03 pm »
¿En serio no recomendáis nada desde JMS? ¿Nada en 10 años? ¿Nada nada? ¿Ni un poquito?

Yo de los últimos 30 años solo nombraría Los años perdidos y la primera saga de JMS. Eso si tengo que decir algo de los últimos 30 años :contrato:

Eh? Los años perdidos de JMS? De qué habláis?
...imagino que se refiere por un lado a los años perdidos de Busiek y por otro la etapa de track


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #582 en: 11 Mayo, 2020, 20:58:53 pm »
¿En serio no recomendáis nada desde JMS? ¿Nada en 10 años? ¿Nada nada? ¿Ni un poquito?

Yo de los últimos 30 años solo nombraría Los años perdidos y la primera saga de JMS. Eso si tengo que decir algo de los últimos 30 años :contrato:

Eh? Los años perdidos de JMS? De qué habláis?
...imagino que se refiere por un lado a los años perdidos de Busiek y por otro la etapa de track
Busiek era las historias jamás contadas, y los años perdidos de Dematteis y Romita. No recuerdo qué hizo JMS llamado asi

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #583 en: 11 Mayo, 2020, 21:01:13 pm »
Voy a ser un poco cortarollos... pero la ilusión que me hacía este hilo se me ha perdido al completo al leer todos los mensajes reiterando lo mismo una, y otra y otra vez. Yo creo que Malkav tenía unas intenciones claras ya desde el principio, pero como hay varios que no les convence (y que es entendible) al final sin quererlo hacen que el hilo ya ni se pueda disfrutar en sí. No hay diálogos para compartir aquí, sino cada uno imponiendo de mala manera lo que cree que es "lo mejor".  :no:

Vamos, que a saber si seguiré participando porque para tener esto cada dos por tres no me parece ya lo más sano.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #584 en: 11 Mayo, 2020, 21:05:35 pm »
Voy a ser un poco cortarollos... pero la ilusión que me hacía este hilo se me ha perdido al completo al leer todos los mensajes reiterando lo mismo una, y otra y otra vez. Yo creo que Malkav tenía unas intenciones claras ya desde el principio, pero como hay varios que no les convence (y que es entendible) al final sin quererlo hacen que el hilo ya ni se pueda disfrutar en sí. No hay diálogos para compartir aquí, sino cada uno imponiendo de mala manera lo que cree que es "lo mejor".  :no:

Vamos, que a saber si seguiré participando porque para tener esto cada dos por tres no me parece ya lo más sano.  :(


Don't worry, el hilo no es para mí, ni como recomendador ni como recomendado, y por lo tanto no participaré más.  :birra:


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines