Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 176951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1365 en: 09 Enero, 2016, 01:28:44 am »
SECRET WARS #7

Estoy tratando de buscar la cámara oculta, para saber cómo el un mastuerzo anti 90 como Reverend puede abanderar un cómic que se pasa la mitad de sus páginas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Este tío es bipolar.  :torta:

En serio, vamos a dejar la coña un rato: Vaya bluff infumable.

Un tebeo que pasa totalmente de explicar, desarrollar y justificar traiciones y cambios de bando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que copia literalmente a Gladiator en una escena bochornosa (Reedsel Crowe, lo llaman, será que el otro es negro... si hasta se ve la imagen de los campos de trigos, no jodas), y que acaba con una estupidez de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pidiendo gloria y honor...  :interrogacion:

Mínimo puesto de ácido para escribir esto.

Ya ni grandes frases grandilocuentes, ni épica de baratillo, ni intriga culebronera. Morralla pura y dura y a correr.

Hasta Ribic está flojo en este número.

Sé que muchos estáis disfrutando de este evento, pero cuando leáis este número, hacéis el favor de explicarme por qué.

Hay o había un puñado de tebeos Marvel mejores que este cada mes.
No tiene nada que envidiar -que ser envidiado- a Axis ¡A Axis!.

Y por cierto; Hickman se puede ir al rincón a jugar con el calvo.
Ni puta idea de cómo escribir
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
diciendo palabras como "hortera"  :lol: :torta:

Hay que ser cateto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1366 en: 09 Enero, 2016, 01:39:20 am »
No voy a entrar en tu opinión, por aquello de gustos-culos y demás. Sólo un par de notas:

1) Éste número #7 es en realidad "medio" número, en tanto que es el que se alargó tanto (ocupaba toda la batalla prácticamente) que Marvel decidió sacar más pasta y dividirlo en dos grapas, que es cuando la mini pasó de 8 a 9 números. Es decir, que en realidad el número es #7 es esta grapa y la siguiente, y unidas forman un conjunto más apetecible.

2) Lo de "Gloria y honor" no es más que repetición de las palabras de T'Challa. Verás que no son muy inteligentes.

3) Lo de "hortera" es cosa del traductor. En el original dice "tacky", que tiene la connotación de "vulgar, provocativo porque sí" que, en fin... Lost in translation. (Creo que te refieres a esa escena, porque mi grapa aún no ha llegado, pero bueno, eso; en cuanto a Apocalipsis, si puedes poner algún ejemplo concreto me puedo enterar...).

4) En efecto, Ribic está más flojo en este número, cosa de las prisas y de su poco disimulada obsesión por reciclar figuras. Entre este número y el siguiente te vas a hartar de ver a Siniestros que ya habías visto antes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1367 en: 09 Enero, 2016, 01:50:13 am »
1) Éste número #7 es en realidad "medio" número, en tanto que es el que se alargó tanto (ocupaba toda la batalla prácticamente) que Marvel decidió sacar más pasta y dividirlo en dos grapas, que es cuando la mini pasó de 8 a 9 números. Es decir, que en realidad el número es #7 es esta grapa y la siguiente, y unidas forman un conjunto más apetecible.

Se nota especialmente en el dibujo. Flojísimo. Incluso abuso de viñetas en blanco, figuras desdibujadas, escenas vagas...

Buf. Espero que la parte buena se quedara en la segunda parte, porque en serio.

2) Lo de "Gloria y honor" no es más que repetición de las palabras de T'Challa. Verás que no son muy inteligentes.

Ridículo. Muy, muy ridículo.
Me ha recorrido un escalofrío recordándome la feísima escena de El retorno del Rey. Qué asco, Dios.

3) Lo de "hortera" es cosa del traductor. En el original dice "tacky", que tiene la connotación de "vulgar, provocativo porque sí" que, en fin... Lost in translation. (Creo que te refieres a esa escena, porque mi grapa aún no ha llegado, pero bueno, eso; en cuanto a Apocalipsis, si puedes poner algún ejemplo concreto me puedo enterar...).

Es eso, pero no es fallo del traductor. Siniestro no habla así, como una maricona alocada, que es lo único que se le ha quedado a Hickman, supongo como fruto de llevar al extremo al amanerado Essex de Gillen, que era un aristócrata inglés.
Milligan, Claremont o DeMatties supieron escribir a Siniestro. O bien un científico victoriano amoral amargado y espeluznante, o bien un villano de opereta megalomaniaco y manipulador en la sombra.

Siniestro no se ha puesto a dar patadas en su puta vida.  :no: Ni a decir cosas de un capítulo de Sexo en Nueva York.

Horrible.

4) En efecto, Ribic está más flojo en este número, cosa de las prisas y de su poco disimulada obsesión por reciclar figuras. Entre este número y el siguiente te vas a hartar de ver a Siniestros que ya habías visto antes.

Lo dicho; fatal  :thumbdown:

......................................................................


Verdaderamente decepcionado con este número.

Normalmente Secret Wars es para mí un 6-7 que entretiene pero no mata, que son los guantazos de siempre con cierto refinamiento simple y plano que tiende a pretencioso. Entretenido, decente, correcto. No más. Tampoco menos.

Este es el primer número, junto al primero, que es horrible, que puedo decir completamente que apesta.

Un 3.5, quizás un 4. Menos del 5 seguro.

No sé qué le veis en general, en serio  :puzzled:

Esto es más simple que un puzzle de dos piezas, mal narrado, innecesariamente alargado, simplista, y encima mal caracterizado.

Coño, como el evento original.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1368 en: 09 Enero, 2016, 01:52:42 am »
...o simplemente este Siniestro no es el Siniestro 616 y las "malas" caracterizaciones son licencias ofrecidas por la alternatividad de los mundos aquí representados. Que todo puede ser.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1369 en: 09 Enero, 2016, 01:57:14 am »
Estoy de acuerdo en que éste fue un número decepcionante en cierto modo, debido a las expectativas que tenía puestas. El siguiente me solucionó la papeleta, eso sí. En cualquier caso, coincidimos con la crítica en las fluctuaciones (no en las notas), salvo porque a mí me gustó aquel introspectivo #5.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1370 en: 09 Enero, 2016, 02:00:11 am »
...o simplemente este Siniestro no es el Siniestro 616 y las "malas" caracterizaciones son licencias ofrecidas por la alternatividad de los mundos aquí representados. Que todo puede ser.

Eso me vale. Sería medio alivio.

Pero el tema es que no veo que este número cuente nada de nada...

El Profeta. Vale, anticlimax. Sin más. Aburrido. Por qué, para qué, cómo, ¿me importa?
Los Barones. 90 is back, pero a las malas. Tortas sin más.
Reedsell Crowe y la ofensiva muerta de su compi esclavo. Buaf.
La Brigada... ¿Por qué? ¿por qué sí? ¿La caracterización? ¿El recorrido? ¿Los motivos? ¿El cambio?
Muerte por enésima vez hablando desde su torre de marfil que a ver qué pasa, a ver si hago algo.

Malo. Malo. Un número malo. Mal dibujado, mal narrado, que no aporta nada.
Que hace que las cosas pasen ya porque hay que ir cerrando, que esto se acaba.
Porque lo que pasa TIENE que pasar, pero no porque DEBA. Porque no hay mecanismos sólidos tras estos movimientos.

Para mí es aire MARVEL. Humo, hype de red y un tebeo flojo y soso.

No tengo demasiadas esperanzas de que esto mejore.
O sí. No sé.

Pero si de verdad lo próximo va a ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, de verdad que paso.

Las declaraciones de Brevoort sobre el número 8 parecen dedicadas a niños de 8 años.

¡Ya veréis qué diver cuando se líen a tortas!  :pota:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1371 en: 09 Enero, 2016, 02:26:09 am »
Pero el tema es que no veo que este número cuente nada de nada...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Dentro de esta narrativa que te acabo de exponer:
El Profeta. Vale, anticlimax. Sin más. Aburrido. Por qué, para qué, cómo, ¿me importa?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los Barones. 90 is back, pero a las malas. Tortas sin más.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Reedsell Crowe y la ofensiva muerta de su compi esclavo. Buaf.
La Brigada... ¿Por qué? ¿por qué sí? ¿La caracterización? ¿El recorrido? ¿Los motivos? ¿El cambio?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muerte por enésima vez hablando desde su torre de marfil que a ver qué pasa, a ver si hago algo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero si de verdad lo próximo va a ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, de verdad que paso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y hasta aquí mi alegación, ya que preguntabas por qué nos está gustando esta historia. A pesar de que este número quede cojo.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1372 en: 09 Enero, 2016, 02:38:58 am »
Pues a mi sí me parece un buen evento y me está gustando bastante.

Pienso exactamente igual, y tengo las mismas conclusiones que Reverend. Sí es verdad que por momentos puede parecer lento, o que no se cuentan ciertos acontecimientos, pero conforme vas leyendo te das cuenta que no son necesarios de contar y estirar la duración de algo que se da por hecho tanto en los diálogos como en las imágenes.

A mi me convence y doy el visto bueno comprando el producto que me ofrecen.
Essex, en algo teníamos que estar en desacuerdo, siempre nos quedará tito Frank  :amor:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1373 en: 09 Enero, 2016, 03:05:37 am »
En este caso es cuando suelo decir que me gustan más las explicaciones que el material.
Lo llamo ganar un partido en los despachos; debería hablarse en el campo.

Todo lo dicho lo sé y lo he tenido en cuenta. Pero no me vale. Las explicaciones son excusas razonadas, que no validan en sí que algo funcione narrativamente hablando (el capítulo 7 es aburridisimo... ya, es que tenía que servir de pausa después de... = sigue siendo aburrido).

Los motivos del autor, que pone en las dinámicas de cada personaje, pueden tener su background, pero no estar bien llevados a cabo.
Es el caso.

La manera en que se están desarrollando las cosas me parece excesivamente simples (como las explicaciones, que son válidas y acertadas, pero que exponen la ligereza de este concepto) y muy poco trabajadas.

Acabaremos, pues hemos de acabar. Pero me da que esto va a ser peor de lo que esperaba.
Que tampoco era mucho.  :no:

Essex, en algo teníamos que estar en desacuerdo, siempre nos quedará tito Frank  :amor:

 :lol: :lol:
A esto le quedan dos meses. Dentro de poco olvidado  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1374 en: 09 Enero, 2016, 03:07:26 am »
A esto le quedan dos meses. Dentro de poco olvidado  :birra:
Y esto vininedo del tío que dice que dentro de unas décadas Civil War será reverenciada :lol: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1375 en: 09 Enero, 2016, 03:13:32 am »
A esto le quedan dos meses. Dentro de poco olvidado  :birra:
Y esto vininedo del tío que dice que dentro de unas décadas Civil War será reverenciada :lol: :birra:

Ojo, que Simple War tampoco me gusta  :lol:

Pero a los chavales Pokemon os dejó el coco comido.
Hay muchísimos fans de esa saga. Y repercusión mediática (no todos los cómics salen en las noticias rancias de la 1 para que los vean las madres).

Juraría que sí, que va a ser un evento de referencia para las próximas Digimon, bichomon, y cañaenlomotron.
Es más, estoy seguro.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1376 en: 09 Enero, 2016, 03:15:07 am »
A esto le quedan dos meses. Dentro de poco olvidado  :birra:
Y esto vininedo del tío que dice que dentro de unas décadas Civil War será reverenciada :lol: :birra:

Ojo, que Simple War tampoco me gusta  :lol:

Pero a los chavales Pokemon os dejó el coco comido.
Hay muchísimos fans de esa saga. Y repercusión mediática (no todos los cómics salen en las noticias rancias de la 1 para que los vean las madres).

Juraría que sí, que va a ser un evento de referencia para las próximas Digimon, bichomon, y cañaenlomotron.
Es más, estoy seguro.  :P
Como la Era de Apocalipsis nada.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1377 en: 09 Enero, 2016, 03:27:05 am »
Now you talking.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1378 en: 09 Enero, 2016, 03:28:18 am »
Now you talking.
A pesar de que el dibujo sea terrible en la mayoría de casos xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #1379 en: 09 Enero, 2016, 14:18:59 pm »
Pues eso, que al menos SW sirve para traer joyitas como esta:

E de Extinción.

Impresionante.
Con lo difícil que es tratar un material así y jugar a emular a Morrison, no puedo sino deshacerme en halagos a una mini que resulta fresca, transgresora, con sentido, y que por encima de todo, parece por primera vez una continuación natural del material que retoma. Una sensación que no he tenido tan completamente en ninguna otra limited (quizás la de la EDA... no hay como traer al guionista original).

Estos New X-Men están realmente bien, con muchos guiños y referencias, pero sobre todo con un proyecto serio detrás.
Estoy deseando leer la conclusión y esperando que no se desinfle.
Podría ser fácilmente la mejor serie relacionada con SW.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines