Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 212114 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #840 en: 05 Junio, 2020, 10:03:34 am »
Ya que estamos hablando de dibujantes aprovecho para preguntar porque tampoco es que sepa muchos nombres y etapas, solo los más conocidos, ¿qué le pasó a Romita Jr entre los 80s y los 2000s?

Más bien que su estilo se estilizó según su paso por cada serie. Si lees todas sus etapas seguidas te darás cuenta como llegó al estilo que luego ves en su etapa del el Spiderman de JMS:

- Primero su etapa en Iron Man junto con Michelinie y Layton. Aquí si está más verde en el inicio, pero el entintado de Layton hace una simbiosis muy curiosa y le da un resultado final muy competente. Sin embargo en la mayor parte de la etapa hasta casi el final el estilo de Romita Jr. no se nota demasiado.
- Su primera época en Spiderman, tanto la de O'Neill como la de Stern. Todavía está germinando su estilo y aquí todavía es "normalucho" debido a que la sombra de su padre es muy alargada y en los dos números que le entinta de hecho se nota mucho. Por supuesto es un buen trabajo, es de mis etapas favoritas.
- Su etapa en La Patrulla-X es donde ya se nota un cambio, aquí se vuelve estilizado con el tono "nuevo" que estaba impregnando Claremont en el momento. El entintado de Dan Green hace que se note más eso.
- Su etapa en Star Brand, sigue parecido a la evolución dada en la Patrulla, pero sin muchos añadidos...
- Su etapa en el Daredevil de Ann Nocenti más su Hombre Sin Miedo de Miller. Aquí es donde ya da rienda suelta a lo que será de ahora en adelante, y el entintado de Willianson lo hace mejorar si cabe. Personalmente su mejor trabajo artístico.
- Su etapa en Punisher War Zone... ¿tal vez la versión más bruta de Romita Jr.? Es uno de sus trabajos más vistosos.  :lol:

Edit: Soy consciente de algunos dibujos buenos de la etapa, aunque no estoy seguro de si son de romita jr:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Pero tan difícil es diferenciar Scott Campbell de Romita Jr.?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #841 en: 05 Junio, 2020, 10:31:26 am »
Ya que estamos hablando de dibujantes aprovecho para preguntar porque tampoco es que sepa muchos nombres y etapas, solo los más conocidos, ¿qué le pasó a Romita Jr entre los 80s y los 2000s?

Más bien que su estilo se estilizó según su paso por cada serie. Si lees todas sus etapas seguidas te darás cuenta como llegó al estilo que luego ves en su etapa del el Spiderman de JMS:

- Primero su etapa en Iron Man junto con Michelinie y Layton. Aquí si está más verde en el inicio, pero el entintado de Layton hace una simbiosis muy curiosa y le da un resultado final muy competente. Sin embargo en la mayor parte de la etapa hasta casi el final el estilo de Romita Jr. no se nota demasiado.
- Su primera época en Spiderman, tanto la de O'Neill como la de Stern. Todavía está germinando su estilo y aquí todavía es "normalucho" debido a que la sombra de su padre es muy alargada y en los dos números que le entinta de hecho se nota mucho. Por supuesto es un buen trabajo, es de mis etapas favoritas.
- Su etapa en La Patrulla-X es donde ya se nota un cambio, aquí se vuelve estilizado con el tono "nuevo" que estaba impregnando Claremont en el momento. El entintado de Dan Green hace que se note más eso.
- Su etapa en Star Brand, sigue parecido a la evolución dada en la Patrulla, pero sin muchos añadidos...
- Su etapa en el Daredevil de Ann Nocenti más su Hombre Sin Miedo de Miller. Aquí es donde ya da rienda suelta a lo que será de ahora en adelante, y el entintado de Willianson lo hace mejorar si cabe. Personalmente su mejor trabajo artístico.
- Su etapa en Punisher War Zone... ¿tal vez la versión más bruta de Romita Jr.? Es uno de sus trabajos más vistosos.  :lol:

Edit: Soy consciente de algunos dibujos buenos de la etapa, aunque no estoy seguro de si son de romita jr:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Pero tan difícil es diferenciar Scott Campbell de Romita Jr.?  :lol: :lol: :lol:
Enorme respuesta
Romita lo que tiene es que hace las mejores caras hinchadas a puñetazos,  :lol: :lol: :lol:
Sobre Sal Buscema, yo se que levanta odios llameantes a algunos, pero a mi me parece correcto, y donde más me ha gustado ha sido en spectacular Spiderman. Creo que DeMatteis y él casaban muy bien, su duende verde desquiciado siempre me ha encantado, los números del buitre están brutales, hasta me gusta el escarabajo dibujado por él. Los guantazos de Sal son míticos  :lol:
Luego ya entrados en la saga del clon, me gustaba mucho el entintado de sienckiewitz, aunque el problema ahí era otro, no el dibujo  :torta:

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #842 en: 05 Junio, 2020, 11:03:38 am »
A nivel personal, para mi Romita Jr. perdió la cabeza con su Thor, a finales de los 90 principios de los 2000. No he visto un Thor mas horrible y acartonado que el suyo. Que desproporcionado, que cara de loco cuando gritaba, que brazos más imposibles cuando blandía el martillo por encima de la cabeza, que poca naturalidad de movimientos... Que horror

A partir de ahí, el declive comenzó a ser imparable.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #843 en: 05 Junio, 2020, 12:06:08 pm »
El estilo de Romita empieza a destacar en la Patrulla-X (hacia el final) y en Star Brand.

En Star Brand ya te estaba al 100% JRJR, pero creo que Daredevil le dió más visibilidad. Luego, a mediados  90, ya empezó con su estilo más cabecicubo, por el que lo conocemos ahora.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.432
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #844 en: 05 Junio, 2020, 14:34:23 pm »
Coincido en que actualmente Romita Jr está en horas bajas, pero en toda su larga etapa en Spiderman en los 90, desde el clon hasta Straczinsky, me pare que es el de largo el mejor dibujante de la franquicia en todos esos años.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.728
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #845 en: 05 Junio, 2020, 14:37:32 pm »
Pues a mi en Kick-ass me pareció bastante decente , oye . ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #846 en: 05 Junio, 2020, 17:08:06 pm »
Sal Buscema era un valor seguro en esos tebeos, hombre. Mucho mejor dibujante que muchos, se marcó una etapa de nivel, sin ser uno de los elegidos.


 Valor seguro porque dibujaba 22 páginas sí o sí?
 Su Lápida es de los peores recuerdos de Spidey. Y salía cada 4 números    :P


Saviuk y su estilo copión a mí siempre me han gustado también. Por lo menos era clasicista.

 Pues ya puedo decir que Ramos es la leche en bicicleta y no podrás replicar.
 Saviuk es inaguantable.
 De lo peor que he visto en mi vida.
 Acartonado, repetitivo, sin una gota de imaginación ....un horror.
 Si se cascó cosas como esta:


 Infumable     :borracho: :borracho: :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #847 en: 05 Junio, 2020, 17:44:02 pm »
Sal Buscema era un valor seguro en esos tebeos, hombre. Mucho mejor dibujante que muchos, se marcó una etapa de nivel, sin ser uno de los elegidos.


 Valor seguro porque dibujaba 22 páginas sí o sí?
 Su Lápida es de los peores recuerdos de Spidey. Y salía cada 4 números    :P


Saviuk y su estilo copión a mí siempre me han gustado también. Por lo menos era clasicista.

 Pues ya puedo decir que Ramos es la leche en bicicleta y no podrás replicar.
 Saviuk es inaguantable.
 De lo peor que he visto en mi vida.
 Acartonado, repetitivo, sin una gota de imaginación ....un horror.
 Si se cascó cosas como esta:


 Infumable     :borracho: :borracho: :borracho:
:lol: :lol: :lol:
Si es que date cuenta el bíceps, como se nota la influencia de Larsen ahí, pero mal hecho.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #848 en: 07 Junio, 2020, 12:53:20 pm »
Hablando de negados a los lápices, vaya tela el dibujante del segundo número USA del tebeo del mes de Panini, Oscar Bazaldua para más señas.

Todavía me dan arcadas.... Y si pienso además en los comentarios de Clemente en el Spot On comparándolo con Frank Cho y Adam Hughes me viene un regüeldo aún mayor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #849 en: 07 Junio, 2020, 13:04:01 pm »
Hablando de negados a los lápices, vaya tela el dibujante del segundo número USA del tebeo del mes de Panini, Oscar Bazaldua para más señas.

Todavía me dan arcadas.... Y si pienso además en los comentarios de Clemente en el Spot On comparándolo con Frank Cho y Adam Hughes me viene un regüeldo aún mayor.

Buff, si es un matado por ahora.  :alivio:

De Hughes y Cho no veo para nada, pero algunas de sus caras son más bien calcos (mal hechos) de Jim Cheung...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #850 en: 07 Junio, 2020, 13:55:26 pm »
¿El de Mr. and Mrs. X?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buaah, pero que nada de acuerdo. La verdad es que me gusta bastante cómo dibuja el hombre. Mipey se pasa cien mil pueblos.

Yo le veo más un toquecillo Coipel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #851 en: 07 Junio, 2020, 13:57:43 pm »
Tu mira el número de Spidey y me cuentas... porque no se parece en mucho al ejemplo que has puesto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #852 en: 07 Junio, 2020, 14:11:16 pm »
Tu mira el número de Spidey y me cuentas... porque no se parece en mucho al ejemplo que has puesto.  :lol:

Eso iba a decir, que ni zorra, lo mismo está horrible, no ha tenido tiempo, o lo entintan mal, ni idea.

Pero en esta serie y otras que lo he seguido, lo dicho, de dulce. Ni por asomo un tío al que habría que dejar en muñones, vaya.

Que aquí a la mínima de cambio hay que colgar a no sé quién por las manos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #853 en: 07 Junio, 2020, 14:11:49 pm »
Lamentable si....
De todas formas, es avergonzante lo que ocurre en spiderman, y en marvel en general. Primero, un mierda evento de 2099 que no vale nada, pero es que encima dura 5 números, y Gleason dibuja de aquella manera tres y hay que recurrir a otro para otros dos números... Ya no es tiempos ni plazos ni chorradas, es mala planificación editorial o poco interés de los dibujantes o lo que sea.

Tu mira el número de Spidey y me cuentas... porque no se parece en mucho al ejemplo que has puesto.  :lol:

Eso iba a decir, que ni zorra, lo mismo está horrible, no ha tenido tiempo, o lo entintan mal, ni idea.

Pero en esta serie y otras que lo he seguido, lo dicho, de dulce. Ni por asomo un tío al que habría que dejar en muñones, vaya.

Que aquí a la mínima de cambio hay que colgar a no sé quién por las manos  :lol: :lol:
En estos dos números está horrible, y ya que lo comparas con Coipiel, si se parece a Coipiel, pero el Coipiel de la portada de Spiderman de Abrams  :lol: :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Junio, 2020, 14:57:46 pm por oskarosa »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.432
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #854 en: 07 Junio, 2020, 14:28:33 pm »
La verdad es que esto de fichar a un dibujante bueno como Gleason y sustituirlo por gente del montón es ya de los pocos clavos que le faltan al ataúd de la etapa de Spencer. Que tostón de minievento con esto del 2099... Lo que ya no sé es si es idea de Spencer o es impuesto por la editorial.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines