Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de todas las películas del Capitán América  (Leído 164160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #795 en: 23 Agosto, 2014, 16:29:28 pm »
Bueno, pues ya la he visto. En casita, después de comer y comiéndome un heladito. Mucho mejor así que ir al cine en detrimento de otras pelis. Cada vez estoy más seguro que a mí no me valen la pena ir a ver estas películas.

Con todo y con eso, empiezo por darle la razón al amigo Rock. Efectivamente esta es la peli menos infantil de Marvel Mouse junto al Hulk de Norton. No es que sea una peli seria, eso es otra cosa, pero desde luego no está en la onda de los Vengatas o Thorete 2. Además también coincido contigo en que es de lo "mejor" de la saga. Adolece de los mismos males que casi todas las pelis de pijameros y sobre todo de las de Disney, sin embargo tiene sus virtudes que han hecho que termine la peli sin bostezar demasiado.

Para empezar volvemos a tener el enésimo producto sin personalidad marca de la casa. Una historia lineal, previsible hasta el agotamiento por muchos esquinazos que quiera dar al espectador y que nada en la superficie de las caracterizaciones humanas y psicológicas de los personajes. Los momentos que se suponen que deben ser claves son como balones de playa deshinchados. No hablo de coitus interruptus porque yo no llego ni a excitarme. Al final me parece que la historia avanza a patadas.

Que lo mejor a nivel de interpretación sea Evans es preocupante, luego voy con él. Yo ni sabía que salía Redford, ¡vaya sorpresa que me llevé! No fue sorpresa eso sí, verlo en plan "coge el dinero y corre" como Hopkins, Portman y demás. Con todo y con eso, es un actor que hasta con diarrea se merienda una peli de estas. Viene de vuelta de todo, le ofrecen dinero fácil... en fin, yo no cargaría las tintas contra él.

La que sí da pena, y pena de verdad, es Johansson. ¿Dónde ha quedado esa Scarlett que tan alto apuntaba en The Man Who Wasn't There? ¿O aquella muchacha que enamoró al mundo en Lost in Translation? ¿La de Girl with a Pearl Earring? ¿La de Match Point? Parece que hubiera sido fagocitada por su propio éxito, por su propia vanidad. Por eso digo que me da pena de verdad. Creo que en algún rincón de su ser, hay una excelente actriz deseando de volver a salir. Ojalá se deje de estas mierdas y vuelva a papeles que supongan un reto motivador.

Luego veo una presentación visual a veces pobrísima. No voy a jugar a director porque no lo soy, pero cómo me han aburrido muchos de los planos, la forma de filmarlos. Supongo que es porque ya los he visto en millones de películas.

Para rematar lo que no me gusta... ¡qué leches han hecho con el origen de Winter Soldier! Me parto  :lol:. No lo digo en plan friki porque no es el origen del cómic; me refiero a que no tiene ni pies ni cabeza.

Ah, bueno, una cosa más. Muy bonita la escena con Peggy, pero ¿soy yo o eso lo han cogido de otra película y lo han puesto ahí a martillazos donde más o menos cabía? Madre mía.

Y otra más... que no paro  :lol: Qué mal funciona el traje del Capi en la pantalla. Sobre todo con el casco. Vaya payasada. Si no se quiere adoptar el del Super Soldier por aquello del icono de las barras y estrellas, vale. Pero yo desde luego me armaría de valor y tiraría de frente eliminando el casco de manera definitiva. Que eso acabara afectando a los cómics, a mi me da exactamente igual.

Venga, vamos con lo bueno.

Evans. Ni es un gran actor, dudo que lo llegue a ser, pero resuelve bien el trance. Es la tercera vez que se mete en el papel y al igual que Hemsworth parece que le va cogiendo el aire. Tiene más química con Atwell en un momento que con Johansson en el resto de la peli, pero eso como digo es culpa de ella. Yo me creo su Capitán, me creo su proceder, su integridad, su lealtad y su carácter idealista e inspirador. Me creo en definitiva al héroe de la vieja escuela. Ojalá hubieran hecho esto con Superman en MoS. Bien también Anthony Mackie, por cierto. Mejor como Wilson que como Falcon.

A pesar de que me parece que la manera de filmarlas no le saca todo su jugo, las peleas están bien. Coreografías muy chulas. La escena de la moto tengo que decir que me gustó mucho, creo que lo que más de la peli. El apocalipsis final me pareció espectacular, lástima que ya llegase bastante hasta las narices de la peli.

Y miento, quizá lo que más me ha gustado de la peli es Emil Zola. Una historia o plan mil veces contados y que aún me sigue gustado.

La casi ausencia del humor de los Morancos es algo que agradezco muchísimo. Ese que se ve mucho en los Vengadores o en la segunda mitad de Iron Man 3. No digo que destierren los chistes o el humor, pero ojalá que sepan hacerlo bien. La escena de la azotea es claro ejemplo de cómo puede uno cagarla en este sentido.

Winter Soldier, a pesar de lo dicho antes, me resulta un personaje que funciona. Intimida, me lo creo como amenaza. Muy por encima de auténticas chorradas como Vanko, Destroyer, Malekith o el Loki Viyuela de los Vengadores, a pesar de lo bien que lo hace ese actorazo que es Hiddleston.

Y no sé, creo que eso es todo, aunque seguro que me dejo mil cosas. Sigo pensando que incluso una peli como esta, que está claramente por encima de la media de Marvel Mouse y de pijameros en general, no es más que un producto mediocre. Y vaya por delante que creo en el cine de entretenimiento y el de acción. Hace no mucho, por iniciativa de mi compañera, vi el 007 de Mendes. James Bond es un personaje que me da arcadas y sin embargo Skyfall me pareció una peli por encima, pero que muy por encima, de estas, que por lo que veo funcionó a las mil maravillas en taquilla, sacándole un par de cabezas a los pijameros. Y estamos hablando también de un superhéroe, de cine palomitero. No sé si será que un gran director como Mendes tuvo más mano en el proyecto y no me sorprende que desprecie el cine de superhéroes (de mallas).


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #796 en: 24 Agosto, 2014, 10:03:39 am »
Bueno, pues ya la he visto. En casita, después de comer y comiéndome un heladito. Mucho mejor así que ir al cine en detrimento de otras pelis. Cada vez estoy más seguro que a mí no me valen la pena ir a ver estas películas.

Con todo y con eso, empiezo por darle la razón al amigo Rock. Efectivamente esta es la peli menos infantil de Marvel Mouse junto al Hulk de Norton. No es que sea una peli seria, eso es otra cosa, pero desde luego no está en la onda de los Vengatas o Thorete 2. Además también coincido contigo en que es de lo "mejor" de la saga. Adolece de los mismos males que casi todas las pelis de pijameros y sobre todo de las de Disney, sin embargo tiene sus virtudes que han hecho que termine la peli sin bostezar demasiado.

Para empezar volvemos a tener el enésimo producto sin personalidad marca de la casa. Una historia lineal, previsible hasta el agotamiento por muchos esquinazos que quiera dar al espectador y que nada en la superficie de las caracterizaciones humanas y psicológicas de los personajes. Los momentos que se suponen que deben ser claves son como balones de playa deshinchados. No hablo de coitus interruptus porque yo no llego ni a excitarme. Al final me parece que la historia avanza a patadas.

Que lo mejor a nivel de interpretación sea Evans es preocupante, luego voy con él. Yo ni sabía que salía Redford, ¡vaya sorpresa que me llevé! No fue sorpresa eso sí, verlo en plan "coge el dinero y corre" como Hopkins, Portman y demás. Con todo y con eso, es un actor que hasta con diarrea se merienda una peli de estas. Viene de vuelta de todo, le ofrecen dinero fácil... en fin, yo no cargaría las tintas contra él.

La que sí da pena, y pena de verdad, es Johansson. ¿Dónde ha quedado esa Scarlett que tan alto apuntaba en The Man Who Wasn't There? ¿O aquella muchacha que enamoró al mundo en Lost in Translation? ¿La de Girl with a Pearl Earring? ¿La de Match Point? Parece que hubiera sido fagocitada por su propio éxito, por su propia vanidad. Por eso digo que me da pena de verdad. Creo que en algún rincón de su ser, hay una excelente actriz deseando de volver a salir. Ojalá se deje de estas mierdas y vuelva a papeles que supongan un reto motivador.

Luego veo una presentación visual a veces pobrísima. No voy a jugar a director porque no lo soy, pero cómo me han aburrido muchos de los planos, la forma de filmarlos. Supongo que es porque ya los he visto en millones de películas.

Para rematar lo que no me gusta... ¡qué leches han hecho con el origen de Winter Soldier! Me parto  :lol:. No lo digo en plan friki porque no es el origen del cómic; me refiero a que no tiene ni pies ni cabeza.

Ah, bueno, una cosa más. Muy bonita la escena con Peggy, pero ¿soy yo o eso lo han cogido de otra película y lo han puesto ahí a martillazos donde más o menos cabía? Madre mía.

Y otra más... que no paro  :lol: Qué mal funciona el traje del Capi en la pantalla. Sobre todo con el casco. Vaya payasada. Si no se quiere adoptar el del Super Soldier por aquello del icono de las barras y estrellas, vale. Pero yo desde luego me armaría de valor y tiraría de frente eliminando el casco de manera definitiva. Que eso acabara afectando a los cómics, a mi me da exactamente igual.

Venga, vamos con lo bueno.

Evans. Ni es un gran actor, dudo que lo llegue a ser, pero resuelve bien el trance. Es la tercera vez que se mete en el papel y al igual que Hemsworth parece que le va cogiendo el aire. Tiene más química con Atwell en un momento que con Johansson en el resto de la peli, pero eso como digo es culpa de ella. Yo me creo su Capitán, me creo su proceder, su integridad, su lealtad y su carácter idealista e inspirador. Me creo en definitiva al héroe de la vieja escuela. Ojalá hubieran hecho esto con Superman en MoS. Bien también Anthony Mackie, por cierto. Mejor como Wilson que como Falcon.

A pesar de que me parece que la manera de filmarlas no le saca todo su jugo, las peleas están bien. Coreografías muy chulas. La escena de la moto tengo que decir que me gustó mucho, creo que lo que más de la peli. El apocalipsis final me pareció espectacular, lástima que ya llegase bastante hasta las narices de la peli.

Y miento, quizá lo que más me ha gustado de la peli es Emil Zola. Una historia o plan mil veces contados y que aún me sigue gustado.

La casi ausencia del humor de los Morancos es algo que agradezco muchísimo. Ese que se ve mucho en los Vengadores o en la segunda mitad de Iron Man 3. No digo que destierren los chistes o el humor, pero ojalá que sepan hacerlo bien. La escena de la azotea es claro ejemplo de cómo puede uno cagarla en este sentido.

Winter Soldier, a pesar de lo dicho antes, me resulta un personaje que funciona. Intimida, me lo creo como amenaza. Muy por encima de auténticas chorradas como Vanko, Destroyer, Malekith o el Loki Viyuela de los Vengadores, a pesar de lo bien que lo hace ese actorazo que es Hiddleston.

Y no sé, creo que eso es todo, aunque seguro que me dejo mil cosas. Sigo pensando que incluso una peli como esta, que está claramente por encima de la media de Marvel Mouse y de pijameros en general, no es más que un producto mediocre. Y vaya por delante que creo en el cine de entretenimiento y el de acción. Hace no mucho, por iniciativa de mi compañera, vi el 007 de Mendes. James Bond es un personaje que me da arcadas y sin embargo Skyfall me pareció una peli por encima, pero que muy por encima, de estas, que por lo que veo funcionó a las mil maravillas en taquilla, sacándole un par de cabezas a los pijameros. Y estamos hablando también de un superhéroe, de cine palomitero. No sé si será que un gran director como Mendes tuvo más mano en el proyecto y no me sorprende que desprecie el cine de superhéroes (de mallas).

Bueno, coincido en bastantes cosas, amigo Dr. aunque creo que a mí me gustó algo más la película.
Tienes razón en que le falta algo y creo que es un problema de dirección, de no saber dotarla de la emoción adecuada. Y las peleas cuerpo a cuerpo no me parecen especialmente bien resueltas. Estoy convencido que habría sido una muy buena película si la dirección la hubiera llevado alguien más capaz.
Y hay por lo menos cuatro o cinco películas de Marvel Studios que me gustan más que esta, con chistes o sin.
Porque al fin y al cabo el cine es ante todo narrativa visual, secuencias, planos, imágenes para el recuerdo y de eso hay bastante y bueno en el estudio. Guardianes de la Galaxia, que tiene humor por los descosidos, me parece bastante mejor como película de cine que la segunda del Capi o que Días del Futuro Pasado. Y me da igual si está plagada de chistes o es menos seria que las dos citadas, que lo es sin duda, para mí es buen cine creado por alquien que sabe muy bien lo que tiene entre manos.
Pero bueno, también es cuestión de gustos.  :birra:
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 10:35:24 am por rockomic »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #797 en: 24 Agosto, 2014, 11:25:53 am »
(...)

Coño, Doctor, dichosos los ojos  :birra:

Me ha gustado tu crítica, pese a no estar del todo de acuerdo. A mi Soldado de Invierno sí me pareció una buena peli, si lo entendemos como producto meramente de entretenimiento. A este tipo de pelis yo, personalmente, no les pido mas tampoco menos). Entiendo sin embargo que haya gente que sí lo haga, faltaría mas  :thumbup:

Y sí, coincido en tus apreciaciones sobre Scarlett. No así acerca de tu mencion a First Class, película por debajo de algunas de Marvel Studios como esta o Vengadores precisamente porque adolece de esos mismos defectos (guion lineal, sucesion de escenas simples, historia forzada...) pretendiendo ser algo mas. Tres cuartas partes de lo mismo para la saga de Nolan, aunque esta en conjunto me parece superior, pese al desproposito de Rises (pa guion previsible ese, madre mia :borracho:). Menos mal que Dark Knight y sobre todo Begins compensan a un Nolan en piloto automático en su ultima parte.

De los Guardianes, pues ya la comentaré tambien cuando la vea, y en su hilo claro, pero eso ya me temo que será en Navidades  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #798 en: 24 Agosto, 2014, 12:30:17 pm »
Pues yo si que la considero una buena pelicula dentro del genero y su guión tiene mucha más chicha que Thor, El mundo Oscuro y Iron Man 3, que si bien son entretenidas, no aportan nada al universo Marvel, mientras que aquí asistimos a un cataclismo de todo lo que sabiamos sobre SHIELD y demás y que supondrá un punto de inflexión para próximas películas. Además de tener al mejor villano, El Soldado de Invierno, que impone y da sensación de verdadera amenaza y cuya historia, aunque no muy bien contada resulta interesante por la amistad con el Capi. Además vemos lucirse a Nick Furia y el personaje de Halcón resulta simpático.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #799 en: 24 Agosto, 2014, 12:47:24 pm »
(...)

Coño, Doctor, dichosos los ojos  :birra:

Me ha gustado tu crítica, pese a no estar del todo de acuerdo. A mi Soldado de Invierno sí me pareció una buena peli, si lo entendemos como producto meramente de entretenimiento. A este tipo de pelis yo, personalmente, no les pido mas tampoco menos). Entiendo sin embargo que haya gente que sí lo haga, faltaría mas  :thumbup:

Y sí, coincido en tus apreciaciones sobre Scarlett. No así acerca de tu mencion a First Class, película por debajo de algunas de Marvel Studios como esta o Vengadores precisamente porque adolece de esos mismos defectos (guion lineal, sucesion de escenas simples, historia forzada...) pretendiendo ser algo mas. Tres cuartas partes de lo mismo para la saga de Nolan, aunque esta en conjunto me parece superior, pese al desproposito de Rises (pa guion previsible ese, madre mia :borracho:). Menos mal que Dark Knight y sobre todo Begins compensan a un Nolan en piloto automático en su ultima parte.

De los Guardianes, pues ya la comentaré tambien cuando la vea, y en su hilo claro, pero eso ya me temo que será en Navidades  :birra:
Coño, alguien que parece compartir mi opinión de que Begins es la mejor de la trilogía de Nolan.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #800 en: 24 Agosto, 2014, 12:48:12 pm »
Pues sí Rock, más o menos es eso.

Tan solo aclaro dos cosas. Que en mi opinión diga que esta del Capi esté por encima de la media, no quiere decir que sea la que más me guste. Tampoco quiere decir que me guste demasiado, solo eso, que ya que el género es casi un erial, pelis como estas destacan.

Cuando solo hay un par de pelis medio buenas como las de Batman, First Class y poco más y tienes que hacer la media con Green Lantern, Thor, Iron Manes y Spidermanes varios, 4F, Ghost Riders... pues eso, la media queda por los suelos y hace que cosas como MoS superen dicha media y Avengers o esta del Capi lo logren por mucho.

Por otro lado, la del Mapache. No la he visto. No voy a ir a verla al cine. Pero tengo buenas vibraciones con la peli. Me ha gustado lo único que he visto de Gunn. Y sobre todo buenas referencias de amigos míos a los que les doy mucho crédito a la hora de valorar una peli. De fanboys tienen lo que yo astronauta, no le vieron la gracia a los Vengatas por ningún lado (no les gustan los supers) y sin hablarme de obras maestras, de putas pollas, de escenas brutales ni calificativos propios de otro tipo de público, me dijeron que se metieron en la sala sin expectativas ningunas para hacer algo con sus vidas en una aburrida tarde de agosto, con una cartelera que por estas fechas da pena y que se lo pasaron estupendamente.

Ya te contaré cuando la vea.

Tampoco estamos tan lejos pero la diferencia es que yo valoro más en conjunto este tipo de cine que tu.

A mí First Class o Spiderman 2 no me parecen sólo pelis medio buenas sino que les casco sin ningún rubor un 8,5, por dar un dato numérico entendedor. O por ejemplo a Iron Man le planto un 7,5, a la primera del Capi un 6 o a Iron Man 2 un 5,5. Luego por debajo del aprobado sí pondria por ejemplo a las dos de Thor o las dos de Lobezno o Daredevil, alrededor de un 4. Para irme a notas por debajo de 3 o incluso de 2 ya me tengo que ir a la segunda de Ghost Rider, Elektra o Blade Trinity.
En cambio da la sensación de que tu le pones como mucho un 6 a las mejores y que la gran mayoría te salen por debajo de 5.
Creo que es una cuestión de valoración global, en la que discrepamos.

Eso no significa que ninguna película de Marvel me tenga que parecer una obra maestra, que no me lo parecen, o que no considere que son mejorables, que lo son. Pero yo estoy contento con el nivel general y disfruto con muchas de ellas porque me ofrecen lo que me espero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #801 en: 24 Agosto, 2014, 12:54:51 pm »
(...)

Coño, Doctor, dichosos los ojos  :birra:

Me ha gustado tu crítica, pese a no estar del todo de acuerdo. A mi Soldado de Invierno sí me pareció una buena peli, si lo entendemos como producto meramente de entretenimiento. A este tipo de pelis yo, personalmente, no les pido mas tampoco menos). Entiendo sin embargo que haya gente que sí lo haga, faltaría mas  :thumbup:

Y sí, coincido en tus apreciaciones sobre Scarlett. No así acerca de tu mencion a First Class, película por debajo de algunas de Marvel Studios como esta o Vengadores precisamente porque adolece de esos mismos defectos (guion lineal, sucesion de escenas simples, historia forzada...) pretendiendo ser algo mas. Tres cuartas partes de lo mismo para la saga de Nolan, aunque esta en conjunto me parece superior, pese al desproposito de Rises (pa guion previsible ese, madre mia :borracho:). Menos mal que Dark Knight y sobre todo Begins compensan a un Nolan en piloto automático en su ultima parte.

De los Guardianes, pues ya la comentaré tambien cuando la vea, y en su hilo claro, pero eso ya me temo que será en Navidades  :birra:
Coño, alguien que parece compartir mi opinión de que Begins es la mejor de la trilogía de Nolan.

Yo también lo pienso y me voy convenciendo más con cada revisionado, El Caballero Oscuro se me acaba haciendo pesada al final.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #802 en: 24 Agosto, 2014, 15:58:10 pm »
Hombre, Dr, si es por creibles entonces habría que eliminar un sinfín de obras maestras de ciencia ficción.
No veo por qué son más creibles Alien, El Imperio Contraataca, el Increible Hombre Menguante, el Señor de los Anillos o El Planeta de los Simios, que cualquier película de pijameros.
Si en una película de superheroes, pongamos Spiderman, dotas al personaje de un origen verosímil dentro de su imposibilidad en la realidad actual, pues ya tienes manga ancha para que cualquier cosa que ocurra en ella pueda ser creible. Es cine de fantasía, ahí está la gracia.
De hecho me parece más creible eso, dentro de su contexto, que a un James Bond o la Misión Imposible de turno, con el protagonista haciendo peripecias que no están al alcance de un ser normal y pretendiendo ser realistas.

No sé, no veo por qué, algo que ha funcionado en cómic toda la vida, en cine no sirve. Para mí no hay diferencia alguna en dos artes que principalmente son narrativa visual.
Otro caso muy diferente serian Astérix o Mortadelo, cuyos personajes no son anatómicamente realistas y resultan muy difíciles de creer en la gran pantalla, pero el cómic superheroico a mi siempre me ha parecido totalmente adaptable al cine.

Desconectado TorresOnetti_

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #803 en: 24 Agosto, 2014, 17:11:20 pm »
¿Si un mutante es estrambótico la peli ya no puede ser creible? ¿No hay peces abisales mas estrambóticos que un hombre lobo azul? ¿Una película tiene que ser seria para ser buena? ¿Que hay de imbécil en el traje de Batman de Nolan? ¿Un inspector de policía serio acostumbrado a tratar con criminales y psicópatas se va a reír por la ropa de un tío que podría matar a el y a toda su familia si quisiera?

Creo que no entiendo la diferencia entre la ficción y el pastiche, tendrás que explicármelo mejor :lol: :birra:

Nos hemos ido un poco del tema, ¿no? :lol:
« última modificación: 24 Agosto, 2014, 17:14:09 pm por El que lleva 5 años leyendo el foro a diario y apenas habla »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #804 en: 24 Agosto, 2014, 18:23:49 pm »
No Rock, no van por ahí los tiros de la verosimilitud. Si me lees otra vez verás que no es eso lo que digo.

El factor de la ciencia ficción no es lo que me chirría. Lo que chirría y mucho es el pastiche.

Una orden sagrada de guerreros sabios con sables láser, un chaval que adquiere poderes porque le pica una araña, un científico que muta tras ser expuesto a radiación, un millonario que se mete a combatir el crimen, un alien que se come a la tripulación de una nave... todo eso puede funcionar si se hace bien.

Lo que no me creo ni de coña es que desde un enfoque comúnmente llamado realista, me digas que el mejor detective de Gotham se vista de imbécil para hacer su trabajo y que un inspector de policía no se parta la caja al hablar con un menda disfrazado así. Me creo mucho más al Batman de Adam West. LA CALIDAD VA APARTE, CLARO ESTÁ.

Superman de Donner: ciencia ficción, comedia, drama, un tío con los calzoncillos por fuera, cómic, familia, niños y mayores...  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Entiendo lo que quieres decir. Y tiene sentido.
Pero aun y así hay que tomárselo como cine de fantasía en el que puede ocurrir que haya personas que se paseen disfrazadas por el mundo a la caza de los malos.
A mi no me supone ningún problema eso, y te puedes tomar dicha verosimilitud muy relativamente, interiorizando de antemano que estás ante eso, cine de un género llamado superheroico en el que ocurren estas cosas.
Supongo que hace muchas décadas cuando empezaban otros géneros como la ciencia ficción o el terror, por decir lo primero que se me ocurre, también resultaba inverosímil para muchos puristas cinéfilos que te apareciera un extraterrestre o un tipo con colmillos vestido de negro con capa.
Pues algo parecido debe ocurrir con los superheroes. Resulta que ha aparecido un género en el que los protagonistas se disfrazan con atuendos que si los viéramos por la calle nos parecerían ridículos, todo para salvaguardar su identidad. Pues muy bien, una vez sabemos lo que hay, pues no hay más que situarse en el contexto y valorar la película desde esa perspectiva. Si en los cómics lo hemos interiorizado, en el cine se puede igual.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.267
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #805 en: 24 Agosto, 2014, 18:50:37 pm »
Me doy por contestado, Dr, aunque tampoco hacía falta puesto que ya te entendí lo que quisiste exponer.
Ya sé que el hecho de que no te creas el concepto pijamero e inverosimil del cine superheroico no impide que disfrutes de una película si está bien hecha y es emocionante. Hasta ahí llegamos.  :lol:
A ti hay cosas que te chirrían por poco realistas que otros somos capaces de relativizarlas y situarlas en el contexto. Y eso es todo.  :birra:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #806 en: 24 Agosto, 2014, 19:48:52 pm »
Yo no creo que el traje del murciélago de Nolan sea para partirse la casa, menos sí sé quién es y de qué es capaz.
Vamos, que tiene exactamente la función que debe.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #807 en: 25 Agosto, 2014, 16:33:03 pm »
Exactamente, a mi me aparece Batman de pronto en medio de la noche, colgado cual murcielago y vamos lo último que se me ocurre precisamente es descojonarme de él.

Además teniendo tu pensamiento Dr., habría que suprimir el 90 % del cine actual. Si vemos cine precisamente es para evadirnos de la realidad, para lo demás las noticias.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #808 en: 15 Septiembre, 2014, 11:31:27 am »
Menuda "bomba" ha soltado Joe Russo; podríamos haber visto al Castigador en Capitan America: El Soldado de Invierno y no habernos dado cuenta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de todas las películas del Capitán América
« Respuesta #809 en: 15 Septiembre, 2014, 22:57:07 pm »
Menuda "bomba" ha soltado Joe Russo; podríamos haber visto al Castigador en Capitan America: El Soldado de Invierno y no habernos dado cuenta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo lo he leido esta mañana y me he quedado  :o :o

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines