Lo es, cada dos por tres se empieza con el tema de la hamburguesa, da igual que lo expliques, da igual que sea facilísimo de entender; al tiempo alguien dice "buena etapa" y saltan "LA AMVURGESA JASJASJIAJAJA xdddd" Es un bucle.
Por cierto, después de Secret Wars ¿como seguiría la historia?. Se que empieza el All-New All-Different, pero me resulta bastante confuso. ¿Alguna recomendación de lectura de esta etapa que siga alguna de las líneas de los Vengadores de Hickman?
Las Secret Wars son en cierto modo un punto y aparte, no hay algo que las "siga" como tal, y desde luego los Vengadores de Waid menos incluso.
Hay ciertos temas que se tratan en otras colecciones. Puedes ver por ejemplo lo que sucede con Muerte tras su conclusión en esta saga en el Iron Man de Bendis, pero te aviso que es un tebeo malísimo. Si quieres saber qué fue de los 4 Fantásticos, su etapa de Slott (tampoco para tirar cohetes y un jarro de agua congelada tras lo de Hickman, pero mucho mejor que el Iron Man de Bendis). Y así sucesivamente según los personajes de los que quieras continuación. No hay algo "global" como tal para seguir.
Si te refieres a en línea de eventos, el Capitán América de Spencer está bastante bien y te va preparando para Civil War II e Imperio Secreto, pero ninguno está a la altura de Secret Wars.
Por contraposición a mí Bendis me cuesta muchísimo y siempre me acaba decepcionando.
Me resulta muy confuso toda la organización de Marvel con estos resets, como que tienes que hacer una tesis para saber que hay que leer a continuación. Eso hay que reconocer que la época de Bendis estaba muy claro. Te guste más o menos, generaba un esqueleto para el Universo.
Lo mismo le doy una oportunidad al Capi de Spencer... pero viendo que no hay nada demasiado emocionante lo mismo lo dejo y me vuelvo para atrás a otras épocas que tengo más abandonadas.
Argumentos contra Hickman son conocidos por todos. En primer lugar al bueno de Jonathan le gusta abrir mil frentes que abandona con una facilidad pasmosa sin resolver nada. No es raro que lo que parece que es importante sea una bomba de humo.
En segundo lugar Hickman ha llegado a un punto en el que esta enamorado de si mismo y su estilo y reconozcamoslo, llegado a cierto punto tanto mapa y esquema sobra y aburre.
Sí, entiendo lo que dices y aunque habrá gustos para todo y cada cual espera una cosa distinta cuando abre un comic a mi todo eso me gusta. Que no sepas que es lo importante en todos esos frentes es lo que te hace estar atento a la lectura, porque sabes que hay un plan detrás y es parte del juego. De hecho es una de las cosas que mola de releerlo, porque sabiendo el resultado puedes encontrar las pistas que ha dejado desde el principio. En eso, yo no tengo ninguna queja. Me propones una historia interesante, me llevas a sitios inesperados, me obligas a no dar nada por sentado, me cambias el escenario sin avisar. Yo compro todo.
Con respecto a los mapas y esquemas, a mi también me parece que enriquecen el entorno. El problema es que no todo el mundo sabe utilizarlos y ya lo hemos visto en muchos autores con los mutantes que las páginas blancas se utilizan indiscriminadamente sin nada que aportar más allá de ahorrarle al dibujante una página, pero creo que Hickman las usa con cabeza.
Por último y no menos importante esta el tema del poco respeto que tiene Hickman por los personajes. ¿En serio sus Vengadores estan bien representados? ¿Hablamos de su Patrulla X? Pues eso.
De los Vengadores ni idea, porque ya digo que no les seguía y no tengo muy claro como respiran. Si me preguntas si a mi me han funcionado esos vengadores la respuesta es un rotundo si. Me encantan las maquinaciones ocultas y desesperadas de los Illuminati y como se van sumiendo en la oscuridad de sus decisiones, me encantan el contrapunto de la parte luminosa del Capi y sus Vengadores, pero sobre todo me ha encantado como un problema irresoluble les arrastra a todos hacia lo peor de si mismos. Ya te digo no se como se supone que los "vengadores clásicos" deberían haberse enfrentado a ese problema pero a mi esta historia me funciona perfectamente.
Con respecto a su Patrulla X, pues a mi Hox/Pox me arrastró de nuevo a leer a los mutantes. Para la Patrulla X clásica tenemos ya 15 años de Claremont que se pueden releer una y otra vez, pero ¿de verdad había que seguir con la misma historia de estar al borde de la extinción una y otra vez? Se agradece que de vez en cuando haya autores que arriesguen y lleven a esos personajes a situaciones nuevas. Tengo muchos problemas con la etapa Hickman de la Patrulla X y el menor de ellos es Hickman. Hickman asumo que tenía una historia que contar que se perdió entre decenas de títulos y escritores mediocres. Krakoa es una escenario nuevo que debería dar mucho juego y los actuales guionistas no lo están aprovechando. Y aún así, mientras me aburro como una ostra con Duggan, me deja indiferente Percy y directamente me dan ganas de quemarme a lo bonzo con cada página de Howard, seguimos dándole vueltas a las propuestas que presentó en Hox/Pox.