Me sigo quedando igual, so repipi
Normal, como que no estaba intentando explicarte el guión, sino dando a Morgan pinceladas de mi criterio para ensalzar tanto la película
Venga, lo intento muy a mi pesar:
Yo ya digo que a mí me parece que dan mucha información que se comprende luego. Tanto a nivel de guión: el niño unido a la revelación final; como de discurso: ya digo que yo veo mucha metarreferencialidad en la película (la actriz muda, la cuarta pared, la relación descubierta al final de las dos protas) y así se me explica los planos de puro engranaje cinematográfico; y por último una genial puesta a punto de la sensibilidad del espectador con sencilla y llanamente secuencias de horror. Estas últimas inconexas, claro, porque me parecen que no son más que un mero ejercicio de contextualización formal entre emisor (Bergman) y receptor (yo). Pero claro, esto ya depende de eso mismo, de la sensibilidad de cada uno. Lo que ha dicho muchas veces Angelus de Linklater o Malick, eso.
De cualquier modo, eventos tan experimentales en el cine nunca me ha parecido que debieran explicarse, sólo sentirlos. Yo lo siento, pues mu bien pa mí. Otro no, pues bien también. No es ni mejor ni peor, son sensibilidades distintas.