Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 208812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #300 en: 09 Julio, 2019, 18:49:39 pm »

Precisamente, es lo bueno que tiene el cómic. Hacer una buena historia, a mí me lo parece, con un personaje así.


A mi la historia me parece que ya la contó Jenkins 60 veces en su lacrimógena etapa con Buckingham, pero mejor escrita e infinitamente mejor dibujada.

En cuanto a que prefiráis un tebeo mediocre hasta decir basta (cuando no directamente malo, como el tomito de los dos últimos meses) a uno simplemente correcto me reservo mi opinión aunque lo respeto al 100%.

Es cuestión de gustos. Y catalogar de forma tan rotunda lo que es mediocre o no, pues no pienso opinar tampoco. Mi opinión no es mejor que la tuya ni al revés tampoco. Así que sin acritud que tampoco hace falta  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #301 en: 09 Julio, 2019, 18:52:28 pm »

Precisamente, es lo bueno que tiene el cómic. Hacer una buena historia, a mí me lo parece, con un personaje así.


A mi la historia me parece que ya la contó Jenkins 60 veces en su lacrimógena etapa con Buckingham, pero mejor escrita e infinitamente mejor dibujada.

En cuanto a que prefiráis un tebeo mediocre hasta decir basta (cuando no directamente malo, como el tomito de los dos últimos meses) a uno simplemente correcto me reservo mi opinión aunque lo respeto al 100%.

Es cuestión de gustos. Y catalogar de forma tan rotunda lo que es mediocre o no, pues no pienso opinar tampoco. Mi opinión no es mejor que la tuya ni al revés tampoco. Así que sin acritud que tampoco hace falta  :birra:

Por supuesto, eso por descontado. Además esto da muchas vueltas y lo mismo en 10 números el tema gira y me engancha. :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #302 en: 10 Julio, 2019, 12:21:03 pm »
Pues yo en general decir que no estoy demasiado contento con la etapa de Spencer (al que tampoco había leido antes asique no me esperaba nada) y especialmente descontento con el dibujo tanto de Ottley como de Ramos   :wall:

Una vez dicho esto probablemente el tomito de este mes sea el que más me ha gustado de lo que llevamos de etapa. Por lo menos, dentro de la chorrada que es la historia, y pasando por alto otras tantas chorradas menores a lo largo de los 4 números....me ha parecido menos chorrada general que los 5 tomos anteriores y tanto en el comienzo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
como sobre todo al final con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y creo que eso es un punto positivo conseguir que algo que a priori no me debería importar lo más mínimo, unas páginas después resulta que aunque sea por un instante me importa lo que estoy leyendo  :thumbup:

Como dicen por ahí atrás mucho mejor narrada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que lo que hizo Slott con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #303 en: 11 Julio, 2019, 20:48:40 pm »
Leída la grapa de Amistoso Vecino Spiderman, con los #3 y #4 USA.

El dibujo, más que correcto, el Spiderman de Cabal me parece notable.

Veremos Tom Taylor como sigue avanzando en próximos números.Sabe manejar muy bien las dosis adecuadas de como debe ser un "buen" tebeo de Spidey, y lo hace bien.

Durante estos 4 números, hemos tenido momentos divertidos, momentos heroicos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y momentos conmovedores, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que se trató con la solemnidad necesaria en la primera grapa.

Nada mal, a esperar otros dos meses  :lol:





 
« última modificación: 11 Julio, 2019, 20:50:11 pm por Begins »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #304 en: 13 Julio, 2019, 20:40:55 pm »
Leído Amistoso Vecino, me ha gustado en general, pero de momento más por el dibujo que por guión. Tiene unos recursos narrativos geniales, por ejemplo la doble splash page que se marca de acción es genial. A Taylor le veo cosas buenas, buenos diálogos, algún tema y algún concepto interesante, pero poca profundidad, tiene que subir el nivel.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En resumen, buena serie si te gusta Spiderman, pero tiene que tener más chicha, no de aventuras, sino emocional, de personajes, de secundarios.

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #305 en: 13 Julio, 2019, 21:35:45 pm »
Bueno leído el tomo de asombroso, Empieza Battle royale. La situación bastante peliaguda pero este tipo de sagas me suele gustar bastante. Sigo pensando que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que mal rollo da las ultimas paginas del segundo numero de la saga.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #306 en: 16 Julio, 2019, 21:52:12 pm »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 154/5-155/6.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continúo mi lectura de la actual etapa de Spencer que a mí me sigue dejando sentimientos encontrados. Hay aspectos que me gustan mucho del guionista, como es el tratamiento de algunos personajes secundarios, así como el dominio de la historia presente y pasada del personaje, con un extremo cuidado por la continuidad, algo muy poco habitual en los tiempos que corren. Otro debate sería si tocar ciertos temas eran totalmente necesarios y si está llevando la cuestión de atar cabos hasta extremos excesivos como algunos coletazos de la reciente conspiración del clon, por ejemplo el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También tenemos ciertos recursos argumentales que me parecen hechos simplemente para impactar y que a mi me generan dudas, la verdad. Siendo honestos, cuando el trabajo de un guionista comienza a perfilar tantos defectos, en mi opinión, es que algo falla y no es un trabajo redondo en absoluto. No está en un nivel bajo, todo hay que decirlo, pero algunos detalles a mí me cuesta encajarlos y aceptarlos. Yo soy uno de los que tenía ciertas esperanzas con la llegada de Spencer, creo que es el perfil de guionista que necesita Spiderman, y en cierta forma lo está demostrando, pero también creo que hay cierto grado de decepción en lo que llevamos de etapa.

Para rematar, el apartado gráfico recae en manos de artistas que o directamente no me gustan, o no terminan de ser los más idóneos para la serie. Chris Bachalo en el Doctor Extraño no me parece mal, pero aquí me saca de la lectura constantemente. Humberto Ramos sigue empeñado en pasar a la historia como uno de los dibujantes más malos que han pasado por la franquicia,ganándoselo a pulso viñeta a viñeta. Esos rostros, esas composiciones, esos homenajes sangrantes a Mike Zeck, en fin todo lo que diga es poco. Nunca voy a entender que ven los editores en Ramos para que siga trabajando en la industria, y mucho menos en uno de los grandes iconos de la compañía. A esto debemos sumar que el trabajo de Ryan Ottley tampoco está siendo muy bueno que digamos. Uno de sus principales problemas es que está arrastrando aquí su estilo en Invencible, con rostros que se parecen mucho a los personajes de la serie de Image, algo que puede llegar a hacer irreconocibles a los protagonistas en ocasiones. Después, he visto en ciertas escenas alguna atrocidad anatómica inexplicable como la MJ en pijama. En definitiva, un desastre gráfico a diferentes niveles que solo consiguen salvar a medias autores de paso como Coello o Lashley. Triste, pero cierto.

Este bloque comienza con una saga en dos partes, que realmente no deja de ser un preludio a la gran línea argumental que comienza de manera oficial en el 155 de la edición española. Si no es por el Spot On de Julián, la verdad es que no recordaba que Spencer venía cocinando a fuego lento la historia protagonizada por Kraven. Sigo pensando que los pésimos dibujantes distraen demasiado la atención de la lectura en demasiadas ocasiones. La historia no es especialmente destacable, pero si contiene uno de los elementos esenciales de la serie madre de nuestro amistoso vecino arácnido, que no es otro que el desarrollo de su entorno y el mayor protagonismo de ciertos secundarios. Ya sea Tía May, la familia de Kurt Connor, el avance de la relación entre Mary Jane y Peter, o el tema latente del doctorado de este último. Aquí es donde Spencer muestra la mejor faceta de sí mismo y donde se ve el potencial que tiene como guionista para Amazing. De manera simultánea, se va forjando la alianza entre Kraven y Arcade, así como el trabajo de captura de Supervisor y Hormiga Negra hasta conducirnos al prólogo dela saga, donde de expone la premisa de la que se le presupone que será la primera "gran historia" de la etapa de Spencer, la cual tenía en mente desde el principio.

Con el paso del tiempo, en calidad de lector constante, debo admitir que dese hace bastantes años, cualquier historia que pretenda revestirse de cierta relevancia o impacto han sido al final de las que menos me han gustado, o las que han hecho que baje la nota global de una etapa. Cuanto más pretencioso es un guionista parece que el resultado final es peor. Este arco argumental, desarrollado afortunadamente solo en las páginas de Amazing, con algunos especiales,  presenta una premisa interesante, aunque eso tampoco es ninguna novedad, por lo que ya de entrada soy bastante cauto. Además, ese prólogo en el que se narra la historia de Kraven
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Cazado" es el título de la saga, cuyas dos partes se incluyen en este bloque, la cual gira en torno a las cacerías modernas de los seres humanos en África. Spencer parece querer darle una vuelta de tuerca a la crítica hacia estos señores ricos que se hacen llamar cazadores, cuando realmente no son más que visitantes de un gigantesco parque temático donde se les facilita que maten a una presa. De ese modo, se alía con Arcade, capturan a un gran número de supervillanos relacionados con el mundo animal, a los cuales sueltan en un acordonado Central Park, para que ricos clientes puedan cazarlos utilizando una tecnología moderna a caballo entre la realidad virtual y el control de inteligencia artificial. Como no podía ser de otro modo, entre los capturados se encuentran dos viejos amigos de Spiderman, que será atraído a una trampa para acabar dentro del parque en mitad de esta peculiar cacería.

Ya digo que la premisa no es mala en absoluto, incluso tiene cierto punto original por el enfoque, pero habrá que ver como culmina para poder emitir una opinión fundamentada. Lo peor es sin duda el dibujo de Ramos, que cualquier día de estos va a conseguir que me sangren los ojos, o que me quede directamente ciego. Uno de sus aspectos interesantes es ver el papel de Spidey en mitad de la cacería, ya que aunque son criminales, ahora se han convertido en víctimas más o menos inocentes, por lo que la dicotomía moral está siempre encima de la mesa. Este aspecto lo explora muy bien Spencer en dos especiales. Uno dedicado a la Gata Negra, quizá la mayor beneficiada del trabajo del guionista, que vuelve a ser quién debería ser y no la que hemos visto al final de la etapa de Slott. Sin embargo, todo tiene su lado negativo, ya que Spencer se saca una vez más de la manga algo ocurrido en el pasado que, curiosidades de la vida, viene que ni pintado para la situación en la que se ve inmersa Felicia. La suspensión de la realidad a veces es bastante complicada, para qué engañarnos. Está todo muy bien hilado, pero a mí me cuesta creérmelo. El otro está protagonizado por el Gibón, y es particularmente dramático, presentando un pasado marcado por el bullying. Debo admitir que nunca vi al personaje bajo ese prima emocional, más allá de que fuese un villano de tercera. No obstante, la historia funciona muy bien y consigue transmitir esa emotividad que nos permite conectar con el personaje en todo momento. Esto me hace pensar si Spencer no tiene en mente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, mencionar algunos guiños que llaman la atención y que parecen querer conectar esta historia con la mítica última cacería de Kraven, narrada por DeMatteis y Zeck, vistiendo a Spiderman de negro como en aquella ocasión, o presentando algunas páginas que calcan los inicios de la saga. Ni que decir tiene que como homenaje es curioso, pero ni Ramos se parece en nada a Zeck, ni esta historia en realidad tiene demasiados puntos en común, aparte del villano, claro. En mi opinión, ha quedado un guiño algo pobre y descontextualizado. Por otra parte, que el escenario elegido sea Central Park, aunque tiene su sentido por la temática selvática y animal, me ha recordado al punto de partida de las Secret Wars clásicas. Supongo que no hay relación ninguna, pero quién sabe. En definitiva, ha sido una lectura entretenida, esperemos que no se prolongue muchos números y la cosa acabe enturbiándose más de la cuenta.

Mis últimas palabras van para la edición, que en una actualidad donde los precios se han disparado de una manera incomprensible, tenemos dos tomos de 8 euros, uno con tres números americanos y otro con cuatro. Soy consciente que si las secciones, que si las cubiertas alternativas y todo lo demás, pero creo que se está perdiendo la perspectiva. Yo no compro la serie para leer esas cosas que complementan la paginación o lo que sea, yo compro la serie para leer cómics. Bajo esta premisa, me parece incomprensible que dos tomos con diferente cantidad de contenidos, y me da la sensación que con distinto número de páginas, pueda costar igual. A esto hay que sumarle que Panini estrena nuevo diseño global en el interior de sus publicaciones, el cual no podía ser más feo y menos funcional. De todos los que lleva la editorial italiana desde su llegada a España, este es el peor con diferencia. La transformación del índice es un horror y no es funcional para conocer los contenidos del cómic, por no decir que cada vez resulta más complicado saber los autores que participan en cada historia. Parece que en Panini está empeñados en que pensemos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Entre su precios y sus diseños, lo están consiguiendo, eso desde luego.
« última modificación: 29 Julio, 2019, 19:23:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #307 en: 17 Julio, 2019, 10:25:48 am »
Gran reseña oskarosa  :adoracion:

Muy de acuerdo en todo, y sobre todo el último parrafo, creo que hemos perdido bastante con el nuevo diseño. Los Spot On siempre han sido un puntazo a favor de panini, y ahora por culpa de unificar estilos reducimos cantidad de texto y eliminamos las imágenes  :wall:  :wall:  :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #308 en: 17 Julio, 2019, 11:29:50 am »
A mi el diseño me parece bastante mejor el de ahora. EL nuevo.

Que se pierdan "funcionalidades" por el tema estético ya es otro tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #309 en: 17 Julio, 2019, 12:09:55 pm »
A mi el diseño me parece bastante mejor el de ahora. EL nuevo.

Que se pierdan "funcionalidades" por el tema estético ya es otro tema.

Yo no entro en que sea más bonito o más feo, eso supongo que será cuestión de gustos. Pero a mi me importa más el contenido que la estética en este caso, y hemos perdido en contenido....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #310 en: 17 Julio, 2019, 12:13:44 pm »
En contra del nuevo diseño también  :thumbdown:

A estas alturas ya es que no sé si lo hacen a propósito  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #311 en: 17 Julio, 2019, 12:31:27 pm »
En contra del nuevo diseño también  :thumbdown:

A estas alturas ya es que no sé si lo hacen a propósito  :lol:

Yo creo que se tiende a eliminar los superfluo en las grapas (o lo que ellos consideran superfluo). Creo que vamos hacia un rollo tipo grapas ECC.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #312 en: 17 Julio, 2019, 12:34:42 pm »
En contra del nuevo diseño también  :thumbdown:

A estas alturas ya es que no sé si lo hacen a propósito  :lol:

Yo creo que se tiende a eliminar los superfluo en las grapas (o lo que ellos consideran superfluo). Creo que vamos hacia un rollo tipo grapas ECC.

Molaría que cuando terminasen de simplificar el contenido, quitando el spot on y cuanto consideren oportuno, aprovechasen para volver a subir los precios  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #313 en: 17 Julio, 2019, 12:40:24 pm »
En contra del nuevo diseño también  :thumbdown:

A estas alturas ya es que no sé si lo hacen a propósito  :lol:

Yo creo que se tiende a eliminar los superfluo en las grapas (o lo que ellos consideran superfluo). Creo que vamos hacia un rollo tipo grapas ECC.

Molaría que cuando terminasen de simplificar el contenido, quitando el spot on y cuanto consideren oportuno, aprovechasen para volver a subir los precios  :lol:

Como si no supiésemos todos que es exactamente lo que van a hacer....

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #314 en: 17 Julio, 2019, 13:14:46 pm »
En contra del nuevo diseño también  :thumbdown:

A estas alturas ya es que no sé si lo hacen a propósito  :lol:

Yo creo que se tiende a eliminar los superfluo en las grapas (o lo que ellos consideran superfluo). Creo que vamos hacia un rollo tipo grapas ECC.

Molaría que cuando terminasen de simplificar el contenido, quitando el spot on y cuanto consideren oportuno, aprovechasen para volver a subir los precios  :lol:

Como si no supiésemos todos que es exactamente lo que van a hacer....

Me sorprendería lo contrario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines