Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?  (Leído 5134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« en: 28 Enero, 2010, 16:00:57 pm »
Me gustaría saber dónde puedo acceder a la cronologia de las colecciones impresas de la serie Los Vengadores. He buscado por la propia web universomarvel pero no logro encontrar ningun apartado donde indique un poco el orden que siguieron.
Gracias y un saludo

Por cierto, los primeros números que salieron en USA, ¿no existen en su versión española a todo color?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #1 en: 28 Enero, 2010, 16:03:37 pm »


Por cierto, los primeros números que salieron en USA, ¿no existen en su versión española a todo color?

Solo en los Masterworks de Panini creo recordar


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #2 en: 28 Enero, 2010, 16:06:02 pm »
los masterwoorks tienen los 20 primeros números, (o 19 quizás) y un origenes marvel de forum los 5 primeros

luego en BM, a b/n están muchos más

Panini reeditó la Guerra kree-Skrull al cmpelto, del 89 al 97 y ahora saca otro tomo del 98 al 108

que cronología quieres saber? la publicada en españa su orden de lectura supongo, no?

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #3 en: 30 Enero, 2010, 08:51:32 am »
Muchas gracias por contestar.
Entonces, ¿sólo existen los 20 primeros números editados en español y en color de la serie regular usa?

Sí, lo que quiero es tener todos los números que salieron en usa pero en español (aunque me estoy planteando hacerla en versión usa, solo que no es mi lengua madre y me saldría muy caro).

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #4 en: 31 Enero, 2010, 21:53:07 pm »
Si quieres tener los primeros numeros USA en castellano te recomiendo que busques la Biblioteca Marvel Vengadores... Que no saldrá muy cara...
Pero eso si, no están en color...

Yo solo recuerdo los Origenes Marvel con los números en color de los Vengadores... Pero de los Masterworks no se nada...
Y creo que en USA estan reeditando en essetials, pero tambien en blanco y negro...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #5 en: 31 Enero, 2010, 21:54:37 pm »
Y en Vértice formato grapa también salió parte, que yo tengo algunos de los primeros números de los Vengadores en color.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #6 en: 31 Enero, 2010, 22:10:24 pm »
Y en Vértice formato grapa también salió parte, que yo tengo algunos de los primeros números de los Vengadores en color.

Yo tengo algún anual en DIN A 3 a color...

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #7 en: 05 Febrero, 2010, 11:08:31 am »
Muchas gracias a todos por contestar.
En efecto, he visto que los masterworks abarcan hasta el número 23 usa.
Y también es cierto que el volumen 2 de vértice tiene también números primerizos. Lo que pasa es que creo que hay algunos números de este volumen de vértice que luego repitieron en el vol1 de forum, pero no estoy muy seguro.
¿Nadie sabe de algun sitio o aquí mismo en universomarvel con la correspondecia ya hecha?
Igual algun rato si tengo tiempo la hago yo, pero si alguien supiera que ya está hecha pues todo eso que me ahorraría.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #8 en: 09 Febrero, 2010, 00:08:37 am »
Te recomiendo el libro Los Vengadores: Guía de lectura, de la Editorial Alberto Santos Editor, cuyo autor es Eduardo de Salazar. Contiene las correspondencias entre las ediciones españolas y americanas hasta prácticamente el año 2000, tanto de Avengers como de West Coast Avengers, de las series regulares de Thor, Iron Man y Captain America, y de un montón de series limitadas. También un apéndice de datos editoriales muy completo (con el guionista, dibujante y entintador de cada número, y la fecha de portada), Cronología de los Vengadores, Glosario de personajes...
Un libro muy interesante y muy recomendable para los fans de los Vengadores. Eso sí, tiene ya unos añitos (es del año 2000) y sólo abarca hasta Heroes Return. Supongo que en cualquier librería especializada lo tendrán, o lo podrán solicitar.
Yo lo tengo y por supuesto, cualquier duda que pueda despejarte por aquí, lo haré con mucho gusto  :birra:
Edito: quería decir que abarcaba hasta Heroes Return (los primeros números). Ya lo he modificado.
« última modificación: 10 Febrero, 2010, 12:13:14 pm por Parker »

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #9 en: 09 Febrero, 2010, 19:23:03 pm »
Muchísimas gracias

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #10 en: 14 Enero, 2011, 15:16:23 pm »
Saludos!!
Quisiera reemprender este tema porque me quedan un par de dudas.
Como ya mencioné mi ilusión es tener todas las aventuras editadas de los Vengadores (y también de los 4 Fantásticos), preferiblemente en castellano.
Gracias a vuestros mensajes (aún no he adquirido el tomo que me recomendaba Parker) me doy cuenta de que han ido saliendo aventuras pasadas de los Vengadores (imagino que habrá pasado lo mismo con los 4 F) pero que aún quedan bastantes números por editar en castellano y en color de los primeros números de la colección regular (sobre anuales y otros cómics lo desconozco), (creo que sobre el 175 + o - es cuando empieza el primer volumen de Forum y creo que los cómics del tercer volumen de Vértice también estaban en color, pero algunos contienen las mismas historias que los primeros números de Forum).

En relación a todo esto no sé qué hacer para conseguir las aventuras que me he perdido.
No me gusta la idea de tenerlas en blanco y negro, porque aunque seguro que tendrá su encanto no nací con estas aventuras monocromáticas y de hecho las ediciones originales de USA son en color.
¿Sabéis cuánto me podría costar conseguir aquellos primeros números de USA?. En ebay el otro día busqué un poco pero no me acabé de aclarar. Creo que hay algun usuario que vende un lote de casi 300 números por poco dinero (aunque con el transporte y tal, pues envía a todo el mundo, se dispara un poco, pero no comprende todos los primeros 300 números).
Aunque esté en inglés no me disgustaría tenerlos en su versión original, aunque si estuvieran en castellano pues mejor.
¿Hay alguna posibilidad en el horizonte de que se editen más aventuras?

Un saludo a todo el mundo y gracias de nuevo a todos los que con vuestra sabiduría me habéis ayudado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #11 en: 14 Enero, 2011, 15:25:19 pm »
   Pues mira, se acaba de anunciar que este año comienza la publicación de los Vengadores de Roger Stern, que abarcan del 212 al 290 USA a color, por ejemplo. En cuanto a lo anterior, pues se están anunciando un montó de MG: tienes el de Korvac del mes pasado, Noches de Wundagore, Grandes amenazas...

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #12 en: 15 Enero, 2011, 14:50:28 pm »
¿MG?,¿qué es MG?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿alguien me puede ayudar con cronología vengadores?
« Respuesta #13 en: 15 Enero, 2011, 16:12:21 pm »
   Perdón, uno se acostumbra a usar siglas y... :oops: "MG" se correspondo a "Marvel Gold", el formato/línea que utiliza Panini para recuperar clásicos, que consiste en tomos de alrededor de unas 200 páginas en tapas plandas de cartón grueso con solapas. Algunos ejemplos:
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,519/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,463/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,502/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,538/
   Por cierto, te remito a la noticia que comentaba, por si te interesa: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=48423

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines