Viendo la foto, ¿son 10 tomos y hay otro cofre o "solo" los 5 de la foto?
A mí ya 5 tochos me parece una pasada, imagina lo largo que puede hacerse en riditomos que sumen hasta 15 ó 20
Son dos cofres de 5 tomos cada uno. El primer cofre es el de la foto que es hasta Clonación Máxima y el segundo cuando Ben Reilly toma la identidad de Spidey.
La saga del clon y lo de Ben Reilly, es la que pone todo el mundo a parir no? Dibujo noventero a tope y demás?
Se me ha adelantado Adam, pero no es del todo así. La saga del clon el problema que tiene es muy larga, estamos hablando de varios años. No es una saga como onslaught que fueron, qué? Tres meses? O tampoco se puede comparar a cualquier saga de 12 números. Tiene partes muy marcadas y divididas. La primera parte: aparición de araña escarlata, aparición del chacal, Kaine está muy guay. Eran muchos misterios y muchas ganas de leer el siguiente número. Teníamos dos historias paralelas, una de Spiderman y otra de araña escarlata. Al dibujo teníamos a un hombre que luego no sé prodigó mucho, pero era bastante cumplidor y no muy noventero (no me sale su nombre
), estaba Bagley en la que para mí es su mejor época, Romita JR. entintado por sienki! Una cosa espectacular. El problema fue que funcionó tan bien que los editores quisieron alargarlo. Y ya, el tema de quien es el clon se convirtió en parodia. Aparecieron más y más clones. Esa segunda mitad es más dura. Y para mí lo peor fueron la cantidad de especiales que salieron, eran tantos número que ya entraban unos dibujantes chusqueros que no se de dónde salían, un rollo con la chica octopus y realidad virtual y no sé qué, que se ha quedado súper anticuado. Sin embargo, llega la aventura final, que a mí me gusta, aparcamos a Peter con el embarazo que también me gustaba mucho y comienza Ben Reilly. Y ahí tenemos otra etapa irregular, pero con momentos chulos. Los números de matanza siempre me gustaron muchísimo. Había tramas mejores y peores, y "revelaciones" a pesar de la polémica, estuvo guapísima. Es una etapa super larga con momentos álgidos y mierda pura. El tema de scrier y traveller mierda. Otras tramas, chulas. Mi opinión escrita en piedra es que Peter tendría que haber quedado ahí, con MJ y su hija, y sin poderes. Y un nuevo Spiderman. Desde su regreso... Lo que vino de Byrne, lo que hizo Howard Mackie después es infinitamente peor. Luego JMS trajo luz, pero fue efímero. Y ya después del mefistazo para que hablar. Spiderman no ha regresado nunca de Portland, allí se quedó y no regresará. Lo que vino después y lo que hay ahora no es Spiderman. Es una recopilación complicada, yo metería tijera, pero eso no sé puede hacer, es el peaje que hay que pagar, pero creo que es una etapa que, a pesar de lo malo, quién no la conozca debería probarla.