Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 134709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1095 en: 25 Enero, 2023, 00:37:37 am »
Si quieres seguir el orden cronologico esa página es una maravilla.  Yo empecé hace mucho tiempo y ya ando por el año 1987. Merece la pena . Es otra forma de leer los comics marvel y ver cómo están de cohesionado el universo marvel. https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?list_type=2&page=1&limit=40

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1096 en: 25 Enero, 2023, 07:13:01 am »
Si quieres seguir el orden cronologico esa página es una maravilla.  Yo empecé hace mucho tiempo y ya ando por el año 1987. Merece la pena . Es otra forma de leer los comics marvel y ver cómo están de cohesionado el universo marvel. https://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php?list_type=2&page=1&limit=40

Impresionante. Menudo curro.  :o :o

Eso significa que este hombre se lo ha leído todo!!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1097 en: 25 Enero, 2023, 12:08:47 pm »

A mí esta me gusta más para seguir el orden cronológico del Universo Marvel:

https://www.supermegamonkey.net/chronocomic/

Tiene sus carencias. Siempre que puede, procura no partir los recopilatorios que tiene en su colección particular, y conforme se mete en los años 90 hay cosas que se deja fuera, por no haberlos leído, hasta prácticamente dejar el proyecto casi colgado. No le culpo.

Pero los comics se los lee antes de colgar la ficha y explica los criterios que toma para ubicarlos en un determinado orden, y cuándo sigue el orden del Marvel Chronology Project y cuándo cree que no. Además, la calidad de los comentarios es brutal. Una lástima que ya no se acepten más comentarios y el proyecto esté semiparado.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1098 en: 25 Enero, 2023, 12:10:58 pm »

A mí esta me gusta más para seguir el orden cronológico del Universo Marvel:

https://www.supermegamonkey.net/chronocomic/

Tiene sus carencias. Siempre que puede, procura no partir los recopilatorios que tiene en su colección particular, y conforme se mete en los años 90 hay cosas que se deja fuera, por no haberlos leído, hasta prácticamente dejar el proyecto casi colgado. No le culpo.

Pero los comics se los lee antes de colgar la ficha y explica los criterios que toma para ubicarlos en un determinado orden, y cuándo sigue el orden del Marvel Chronology Project y cuándo cree que no. Además, la calidad de los comentarios es brutal. Una lástima que ya no se acepten más comentarios y el proyecto esté semiparado.

Yo también creo que su orden es de los mejores que se puede encontrar uno en internet.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1099 en: 25 Enero, 2023, 12:56:37 pm »

A mí esta me gusta más para seguir el orden cronológico del Universo Marvel:

https://www.supermegamonkey.net/chronocomic/

Tiene sus carencias. Siempre que puede, procura no partir los recopilatorios que tiene en su colección particular, y conforme se mete en los años 90 hay cosas que se deja fuera, por no haberlos leído, hasta prácticamente dejar el proyecto casi colgado. No le culpo.

Pero los comics se los lee antes de colgar la ficha y explica los criterios que toma para ubicarlos en un determinado orden, y cuándo sigue el orden del Marvel Chronology Project y cuándo cree que no. Además, la calidad de los comentarios es brutal. Una lástima que ya no se acepten más comentarios y el proyecto esté semiparado.

Hombre, SuperMegaMonkey es estupenda, y no solo por explicación de la cronología sino también de la continuidad, intentando elaborar teorías para explicar cosas que no quedan claras o son contradictorias en el cómic original, además de curiosidades varias. Y coincido en que la calidad de los comentarios a las entradas son muy buenos.

En relación a la continuidad, otro proyecto buenísimo es el Appendix to the Marvel Universe, que elabora fichas de personajes muy secundarios o minoritarios que no tuvieron ficha propia en el Official Handbook of The Marvel Universe. Aquí, además de dar explicaciones muy buenas a la continuidad de cada personaje (muchas veces solucionando aparentes contradicciones), a veces se comentan curiosidades sobre la creación de uno u otro, se aclara la relación entre varios, etc.

http://www.marvunapp.com/Appendix/

Conectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 384
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1100 en: 25 Enero, 2023, 15:40:13 pm »
Gracias a todos...era por saber que fecha elegir para leerme los tebeos en orden de publicación.
El orden de publicacion fisica no seria el real; el real es el de portada porque ese es el orden que le dió la empresa al editarlo. Si te refieres a cronologico, seria el segundo.


Gracias. El de la portada es el que estaba tomando como referencia.

Gracias a todos...era por saber que fecha elegir para leerme los tebeos en orden de publicación.
El orden de publicacion fisica no seria el real; el real es el de portada porque ese es el orden que le dió la empresa al editarlo. Si te refieres a cronologico, seria el segundo.

Sí, yo creo que el orden de lectura debe de ser el de fecha de portada.

Quedaría la duda de qué episodio leer antes entre cómics de diferentes series con la misma fecha de portada: en la mayoría de los casos debe entenderse que los hechos transcurren de forma simultánea, salvo que sea imposible por la propia historia que nos cuentan (por ejemplo, la invasión alienígena de los Hombres Topo del Hulk #2 no puede ser exactamente simultánea a buena parte de los hechos narrados en el Fantastic Four #5, pues Los 4F hubieran intervenido puesto que se hace pública mundialmente); en esos casos debe entenderse que unos hechos van inmediatamente antes que otros (a veces te lo dice el propio cómic), y que el resto de superhéroes no ha podido intervenir en esa crisis por algún motivo.

Creo que hay varias webs por ahí que intentan ordenar cronológicamente todos los cómics Marvel editados para que tengas un orden de lectura, aunque a veces será imposible cuadrar exactamente.


Gracias por las aclaraciones... pero vamos, tampoco voy a hilar ya tan fino ;-) Si salieron el mismo mes, pues ya da un poco igual.

Lo de leerlo así es por aprovechar que las BM intentan publicarlo en ese orden. Pero vamos, soy flexible.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

Conectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 384
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1101 en: 25 Enero, 2023, 15:43:49 pm »

A mí esta me gusta más para seguir el orden cronológico del Universo Marvel:

https://www.supermegamonkey.net/chronocomic/

Tiene sus carencias. Siempre que puede, procura no partir los recopilatorios que tiene en su colección particular, y conforme se mete en los años 90 hay cosas que se deja fuera, por no haberlos leído, hasta prácticamente dejar el proyecto casi colgado. No le culpo.

Pero los comics se los lee antes de colgar la ficha y explica los criterios que toma para ubicarlos en un determinado orden, y cuándo sigue el orden del Marvel Chronology Project y cuándo cree que no. Además, la calidad de los comentarios es brutal. Una lástima que ya no se acepten más comentarios y el proyecto esté semiparado.


Pero esto es orden cronológico ya de las historias de cada tebeo... no el orden de publicación. Vaya un trabajazo.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.650
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1102 en: 25 Enero, 2023, 18:51:36 pm »
Para ver el orden de publicación tenéis esta:

http://www.mikesamazingworld.com/mikes/

Se puede ordenar por mes de fecha de portada o por mes de puesta a la venta. Y dentro del mes, por día.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1103 en: 25 Enero, 2023, 19:28:14 pm »
Yo he encontrado el orden de lectura definitivo.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42504.msg2448728#msg2448728

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1105 en: 28 Enero, 2023, 06:14:20 am »
Viendo novedades y portadas de abril, seguiré con los 4f y me subo a vengadores.

La de patrulla os he leído varias veces que es malilla, tanto lo es?  cuantos tomos serian?

gracias :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1106 en: 28 Enero, 2023, 09:45:11 am »
Mala no, lo siguiente. Me imagino que andará por la docena de tomos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1107 en: 28 Enero, 2023, 09:58:16 am »
Yo ya iré preguntando, lo que quiero es comprar los primeros tomos donde empieza el grupo, que se presente la sala de peligro, magneto, el juggernaut y algún villano más y cortaré.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1108 en: 28 Enero, 2023, 10:14:37 am »
Viendo novedades y portadas de abril, seguiré con los 4f y me subo a vengadores.

La de patrulla os he leído varias veces que es malilla, tanto lo es?  cuantos tomos serian?

gracias :birra:

La parte de Kirby está bien por todos los elementos que introduce: la Sala de Peligro, Juggernaut... Y más adelante, cuando llega Adams, es muy top. Pero todo lo del medio, es broza.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1109 en: 28 Enero, 2023, 10:21:59 am »
Viendo novedades y portadas de abril, seguiré con los 4f y me subo a vengadores.

La de patrulla os he leído varias veces que es malilla, tanto lo es?  cuantos tomos serian?

gracias :birra:

Yo probaría con el primer tomo y decides.
Si te han gustado los 4F yo creo que te gustará. Y seguramente más que el de los Vengadores.
Eso sí, cuando se van Lee-Kirby la colección cae al precipicio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines