Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 66487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #30 en: 16 Julio, 2022, 16:44:39 pm »
¿Qué tal del #212 al #216? Se ve el arco del hombre molécula y la resolución de la primera parte de todo lo de Pym.
Vale   :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #31 en: 16 Julio, 2022, 19:02:20 pm »
Son 5 numeritos así que sí queréis para no agobiarnos mucho lo podemos poner para dentro de dos fines de semana, es decir, sábado 30 y 31.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #32 en: 16 Julio, 2022, 22:13:13 pm »
Me parece buen corte y buena fecha.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #33 en: 19 Julio, 2022, 11:16:21 am »
Hacía muchísimos años que no leía lo del tema maltrato por parte de Hank Pym/Chaqueta Amarilla a la Avispa y puff, que mal cuerpecito me ha dejado. No sé si en la infancia no alcanzaba a comprender la gravedad de la situación (que ya entonces feo estaba) pero ahora con ojos de adulto ves lo verdaderamente turbio y serio del asunto.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #34 en: 19 Julio, 2022, 11:17:52 am »
Deseando leer esos números  :leche:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #35 en: 19 Julio, 2022, 22:24:06 pm »
Además aunque parece que es "por la cara" el personaje nunca fue muy estable mentalmente, así que podría cuadrar esa actitud.

Además años más tarde Kurt Busiek explicaría un poco mejor el asunto en un especial bastante chulo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #36 en: 21 Julio, 2022, 16:16:23 pm »
No hemos dicho quién reseña ¿Verdad?¿Voluntarios? :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #37 en: 22 Julio, 2022, 09:46:59 am »
Yo mismo  :hola:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #38 en: 22 Julio, 2022, 09:55:02 am »
 :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #39 en: 22 Julio, 2022, 18:39:19 pm »
Gracias SergioX, con ganas de leer esos números.   :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #40 en: 30 Julio, 2022, 09:45:17 am »
33ª Etapa. Avengers #212-216

Listado:
Nº 212: ¡Hombres de letal orgullo!
Nº 213: Consejo de guerra
Nº 214: ¡Tres ángeles caídos!
Nº 215: ¡Todas las formas de poder!
Nº 216: ¡...Vengar a los Vengadores!

Formación:
- Iron Man
- Capitán América
-Thor
- Avispa
-Chaqueta Amarilla (Hank Pym)
-Tigra

Personajes secundarios:
Jarvis

Personajes invitados:
-Los 4 Fantásticos
-Estela Plateada
-Ángel
-Motorista Fantasma (Johnny Blaze)

Jim Shooter vuelve a guionizar de manera regular la serie (algo que necesitaba como el comer la colección, un guionista ''fijo'' que orquestara las sucesivas tramas que están por venir) y así poder ser algo más ambicioso con la colección más allá de la aventurilla auto conclusiva (que también), pero no nos anticipemos demasiado.

#212
La enemiga a batir en este número será Linnea, reina de los elfos, y habrá una historia subyacente bastnate turbia e incómoda que se volverá mucho (muchísimo) peor posteriormente. Hablamos de la violencia de género.

Los Vengadores deciden que el Capitán América continúe como líder indiscutible del grupo. Eso crea la primera fricción (de unas cuantas) con Chaqueta Amarilla, que no fue consultado al llegar tarde a la reunión por sus discusiones constantes con la Avispa.

Por otro lado, Linnea y su amado Gorn abandonan el valle donde habían vivido durante siglos para ir a Washington. Apenas han envejecido durante todo ese tiempo y desconocen las reglas con las que se rige la sociedad contemporánea, con lo que los conflictos no tardan en surgir. Gorn, que es un guerrero nato, tendrá numerosas peleas que propiciarán que la policía le dispare y mate. Linnea enloquece y genera el caos por toda la ciudad. Los Vengadores son alertados y vuelan con su quinjet hasta el lugar de lo sucedido.

Linnea posee unos poderes mayores de lo esperado y no es un rival fácil. Tras mucho intentarlo e ir cayendo uno a uno los integrantes del grupo, el Capitán América logra calmarla. Es entonces cuando Chaqueta Amarilla aprovecha para atacarla por la espalda. Linnea contraataca y de no ser por la Avispa, Pym hubiese muerto, algo que lo irrita considerablemente. Linnea recapacita, llora a su amado, deja de luchar y como vino se fue, pero dejando la semilla de la ira y la amargura plantada en Chaqueta Amarilla.

#213
Número mítico, intenso y con mucho drama.

Como consecuencia del comportamiento de Chaqueta Amarilla en el anterior número, será juzgado en 3 días en un consejo de guerra de los Vengadores (hay que ver la de burocracia, leyes y reglas que tiene el grupo desde su fundación y que poco se ve como lo idean  :lol:).

Como hay mucho en juego y se arriesga a que le expulsen permanentemente del grupo, Chaqueta Amarilla planea algo muy loco: construir en esos 3 días un robot de Adamamtium (Salvación I) y lanzarlo contra los Vengadores. Cuando estén derrotados sólo tiene que detenerlo heroicamente, ya que sólo él conoce el punto débil del robot. Un plan de bombero torero.

La Avispa entra en el laboratorio y descubre el plan. Intenta detenerle y asistimos a uno de los momentos mas negros de la historia Marvel: Henry Pym la golpea en la cara y la obliga a no decir nada. Momento que te deja muy mal cuerpo y te hace odiar al personaje más que a casi cualquier villano de los presentados hasta la fecha.

El plan se pone en marcha pero el robot se descontrola y Chaqueta Amarilla casi muere (otra vez) a manos de su robot. Irónicamente, por justicia poética, será la Avispa quién le salve. Avergonzado, humillado y castrado públicamente, Chaqueta Amarilla se marcha de la mansión y del grupo.

Mención especial a la reacción de Los Vengadores cuando ven el ojo morado de La Avispa, en especial la de Thor.

#214
Cruce inesperado con el Ángel y el Motorista Fantasma.

La Avispa le dice a Chaqueta Amarilla que, lógicamente, quiere divorciarse. Por otro lado, el Motorista Fantasma provoca el accidente de una joven pareja que viaja con su coche por un ataque de celos al no gozar de esa libertad y suerte para tener una gran vida y sugestionado negativamente por el demonio que lleva en su interior. La pareja resulta ser el Ángel y su novia, Candy. Ambos se enfrentarán dejando al mutante alado en coma.
Candy intenta comunicarse con la Bestia (que ya no es vengador) y así es como logra contactar con los héroes más poderosos de la tierra, que irán al encuentro del Motorista Fantasma. Cuando se enfrentan empieza a desarrollarse un mini arco dramático con Tigra que tendrá su desenlace un par de números más adelante. Es alcanzada por las llamas del motorista y queda paralizada por el miedo. Será la aparición del Ángel quién logre tranquilizar al Motorista Fantasma y termine el conflicto.

Me ha hecho ilusión leer este número básicamente porque creo que nunca he leído nada del motorista fantasma. Pero lo que es nada de nada  :lol:

#215
Varios rostros conocidos se van a dejar ver por este número.

Se sigue exprimiendo al personaje de Tigra y cómo tras toda esa fachada de seguridad y desparpajo se esconde una persona temerosa, frágil e insegura. Está bien que dediquen tiempo a esta heroína ya que es la que menos parece pintar en este grupo. Y por su manera de vestir tendremos nuevamente un suceso machista bastante repugnante con frases que se pueden escuchar hoy en día. Triste.

Por otro lado, el invitado especial Estela Plateada asistirá al renacimiento del Hombre Molécula, quién entabla conversación con el heraldo de Galactus y descubre sus orígenes. Esto lo inspira para marcarse una meta en la vida: Comerse todas las moléculas del planeta Tierra cual Galactus. Estela intenta detenerle pero no lo consigue y queda atrapado en un amasijo de moléculas que le están absorbiendo su fuerza cósmica. Es interesante ver como se intenta manejar de una manera lógica la escala de poder de este villano, que es desorbitada y cualquier historia excesivamente simple podría terminar en dos viñetas.

La tabla de Estela viajará en busca de ayuda y encuentra a los Vengadores que la seguirán hasta el surfista y lo liberan.
Ahora todos juntos irán a por el Hombre Molécula, que ha construido un castillo y lo ha protegido con una cúpula invisible formada por moléculas de aire solidificadas. Consiguen entrar en la ciudad pero son fácilmente derrotados y aparentemente son aplastados con una prensa hidráulica. Todos salvo Tigra, que suplicó por su vida en un acto cobarde para alguien con el estatus de vengador.

#216
Este número me gusta porque El Capi, Estela Plateada y Tigra conocerán las identidades civiles de Iron Man y Thor. Algo bastante curioso  :lol:

Tigra, pensando que es la única superviviente, se vuelve una especie mascota personal del hombre molécula y los remordimientos están acabando con ella. Mientras tanto, fuera de la cúpula los Cuatro Fantásticos intentan atravesarla sin éxito.
Afortunadamente los Vengadores se han salvado gracias a Estela Plateada y a que así lo ponía en el guión  :lol:.
Hay un buen momento en el que Thor (que está sin su martillo y se ha convertido en Donald Blake) e Iron Man (que está sin su armadura) demuestran ser mucho más que sus armas, lo que les convierte en esencia en verdaderos héroes.

Tigra descubre que sus compañeros está vivos y juntos conseguirán derrotar al Hombre Molécula, que gracias a una larga charla con Tigra, accede a ponerse bajo tratamiento psiquiátrico y reformarse no sin antes arreglar todo el desaguisado que ha montado.

Tras esto Tigra abandonará el grupo porque ha descubierto que le viene muy grande y ese no es su sitio (aunque echará de menos a Jarvis y la paguita). :lol:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #41 en: 30 Julio, 2022, 11:20:35 am »
Estos números los recuerdo algo turbios. No solo por el tema de Hank y Jan, sino tb por el tema de Tigra y el Hombre Molécula, quiero recordar que ese aislamiento de Tigra, es casi una tortura psicológica, se cree sola, aislada, ruega por su vida, casi se somete a él sexualmente (¿llega a decirle que podría llegar a gustarle?)... se enfrenta a turbas, a sus demonios internos, y tiene la posibilidad de asesinarlo mientras duerme (¿es así? me quiere sonar), pero luego es ella quien convence a Owen de que haga lo correcto

Son números raros; Shooter hace que Tigra sea una cobarde calienta camas y luego la hace salvar el día.

Me llama la atención que con las sagas que se marcó Shooter en la serie, luego haga estás caídas y ascensos de héroes tan rápido, sin apenas desarrollo (Hank Pym, Tigra, y aún os queda lo de Dragón Lunar en el 219-220, que creo es tb de Shooter)

Son comics más para adultos, pero me quedan raros, falta un mejor desarrollo, y aún así me tienen algo  :thumbup:
« última modificación: 30 Julio, 2022, 11:23:18 am por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #42 en: 30 Julio, 2022, 19:35:19 pm »
Es cierto que falta algo de desarrollo y de vaselina porque algunas cosas van muy a saco, aunque lo de Pym es lo que menos choca. Siempre ha sido un tipo “inestable”, siendo amables.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #43 en: 30 Julio, 2022, 23:26:30 pm »
Para mí estos números son historia viva de los cómics, me atrevería a decir que no solo ya de "Los vengadores", sino de Marvel. Todo lo que sucede con Pym hasta llegar al fatal desenlace es algo que yo creo que nadie podría haberse imaginado. Recordemos que además estamos a principios de los años 80, en una sociedad norteamericana todavía bastante machista y conservadora y donde Shooter da una buena lección de coraje femenino y de independencia a través de dos figuras completamente distintas. A un lado Janet, prototipo de mujer florero, con la fuerza para salvar a su marido y divorciarse (recordemos que en la actualidad muchas mujeres siguen sufriendo maltrato y no son capaces de dejar a sus maridos, en los años 80 esto era aun más raro), al otro Tigra, con un descaro y una energía increíble que enmascaran eso sí ciertas debilidades interiores. Aún así bien denunciado ese "acoso" que sufre Tigra de varios viandantes.

En cuanto a las historias, las tres primeras son un poco intrascendentes, ya que Shooter pone el foco completo en los personajes y más concretamente en Pym y Janet. Es cierto que todo lo que ocurre parece algo precipitado, pero como ha dicho "Sergiox" no sorprende en absoluto viendo la trayectoria del personaje. Estaba claro que de mostrar algo así tenía que ser con Hank Pym y aún más con la personalidad de Chaqueta amarilla. Esa cara de sádico cuando le dice al capi que todo fue porque le gustaba Linnea es brutal.

Por otro lado el arco de Tigra, llamémoslo así porque es la principal protagonista, también me parece que sucede de forma algo atropellada, sobre todo el final, cuando el hombre molécula decide un poco por que sí, restaurarlo todo a su estado natural anterior. Me encanta el intenso trabajo que realiza en estos números Shooter con Tigra, mostrándonos todas las virtudes y defectos del personaje y salvando el día para los vengadores, eso sí, mediante la palabra y no la fuerza para abandonar posteriormente el grupo.

En fin, para mí estamos ante una tanda de números que me ha encantado. Muy entretenidos y con el foco puesto en lo social por Shooter de manera muy acertada. A ver si la cosa sigue igual de bien en esta segunda etapa del guionista.

Estos números los recuerdo algo turbios. No solo por el tema de Hank y Jan, sino tb por el tema de Tigra y el Hombre Molécula, quiero recordar que ese aislamiento de Tigra, es casi una tortura psicológica, se cree sola, aislada, ruega por su vida, casi se somete a él sexualmente (¿llega a decirle que podría llegar a gustarle?)... se enfrenta a turbas, a sus demonios internos, y tiene la posibilidad de asesinarlo mientras duerme (¿es así? me quiere sonar), pero luego es ella quien convence a Owen de que haga lo correcto

Son números raros; Shooter hace que Tigra sea una cobarde calienta camas y luego la hace salvar el día.

Me llama la atención que con las sagas que se marcó Shooter en la serie, luego haga estás caídas y ascensos de héroes tan rápido, sin apenas desarrollo (Hank Pym, Tigra, y aún os queda lo de Dragón Lunar en el 219-220, que creo es tb de Shooter)

Son comics más para adultos, pero me quedan raros, falta un mejor desarrollo, y aún así me tienen algo  :thumbup:

Aunque quiere asesinarle mientras duerme desecha la opción al no querer considerar el asesinato. Personalmente me acerco más a la idea de "Sergiox" de que era como una mascota más que como una  "calienta camas". Le dice que le gusta para salvar el pellejo, pero luego hasta el propio hombre molécula desecha la posibilidad de tener algo con ella. Vamos no creo que los tiros de Shooter fueran el mostrar un sometimiento sexual. Creo  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #44 en: 02 Agosto, 2022, 15:48:23 pm »
¿Faltan System y Angelus por comentar no?  :bouncy:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines