Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos  (Leído 51799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
COLECCION ETERNOS 7. EL FACTOR HERODES

Curioso pupurri

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Diría que los Eternos que se fueron al espacio nunca regresaron ni se supo de ellos... es una fleco desaprovechado

Este tomo es el peor de toda la colección, noventerismo puro al 100%, en especial la parte de Apocalipsis y esos "nuevos/viejos" eternos. La parte de Thomas tiene alguna cosa más interesante aunque tampoco se libra del suspenso.

Por cierto respecto al tomo de Gaiman, un autor que seimpre me ha parecido interesante como mínimo aquí se marca un trabajo deficiente y poco original pues es un refrito en gran parte encima de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El Factor Herodes de Thomas me gusta más que la diarrea esta de Gaiman, con eso lo digo todo.

Ah se me olvidaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Bueno, pues nada, ya veré cómo lo hago  :thumbup:

Gracias :birra:

Me suena vagamente que en los tiempos de Marvelmania se subía el artículo a su web o cosas similares.


Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Ya con el MH Lazos de Sangre avanzado hasta la trama de los Desviantes.

Si alguien tiene este MH de los Vengadores y duda de si pillar el tomo de Quieres una revolución de los Eternos, que se lo pillé y lo lea antes que el de los vengatas, viene muy bien.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Leído el primer tomo de los Eternos:

Me ha parecido  :leche:
Como los personajes no se prodigaban mucho por las viñetas ni había sido reeditado muchas veces, pensaba que era únicamente un comic clasicote que solo se sostenía por la fama de su autor. Me esperaba encontrar un buenos contra malos de manual y diálogos aburridos de esos que describen la acción mientras habla en tercera persona sobre sí mismo.

Es apabullante la cantidad de ilustraciones y posters para colgar en la pared que hay escondida entre tanta viñeta. Algunas demasiado aparatosas como la parte delantera del casco de Ajax que debe ser incomodo de narices y otras que imagino tardaría horas en rellenar tanto detalle.

Me ha llamado la atención que me he encontrado con personajes femeninos fuertes y dinámicos ya desde el principio, no como en otras obras compartidas con Stan Lee en la que la chica tiene poderes defensivos, es carne de cañón o siempre tiene la mente puesta en la moda o en los biceps del vecino. Además de una historia con muchos matices grises donde no hay buenos ni malos, solo tres ramas de la humanidad distinta separadas en el tiempo pero que todas hablan inglés fluido.

A ver que tal el segundo tomo.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Leído el primer tomo de los Eternos:

Me ha parecido  :leche:
Como los personajes no se prodigaban mucho por las viñetas ni había sido reeditado muchas veces, pensaba que era únicamente un comic clasicote que solo se sostenía por la fama de su autor. Me esperaba encontrar un buenos contra malos de manual y diálogos aburridos de esos que describen la acción mientras habla en tercera persona sobre sí mismo.

Es apabullante la cantidad de ilustraciones y posters para colgar en la pared que hay escondida entre tanta viñeta. Algunas demasiado aparatosas como la parte delantera del casco de Ajax que debe ser incomodo de narices y otras que imagino tardaría horas en rellenar tanto detalle.

Me ha llamado la atención que me he encontrado con personajes femeninos fuertes y dinámicos ya desde el principio, no como en otras obras compartidas con Stan Lee en la que la chica tiene poderes defensivos, es carne de cañón o siempre tiene la mente puesta en la moda o en los biceps del vecino. Además de una historia con muchos matices grises donde no hay buenos ni malos, solo tres ramas de la humanidad distinta separadas en el tiempo pero que todas hablan inglés fluido.

A ver que tal el segundo tomo.

Es una obra adelantada a su tiempo, al igual que El Cuarto Mundo.

Aunque la creación de personajes y conceptos es apabullante (en DC vivirían décadas de ésto, la inversión más rentable que haya hecho la editorial en su historia aunque en realidad las series de Kirby no vendieran una mierda en su día), acusa lo que le falla a muchos aspirantes a escritores: no tiene una dirección clara, se olvidan subtramas por el camino, y no están correctamente desarrollados el nudo y el desenlace de las historias.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Leído el segundo tomo y...... se nota el bajón.

Seguimos teniendo un arte flipante pero unos guiones que se vuelven más y más convencionales. Aquí ya no hay intrigas entre Celestiales, Eternos y Desviantes; aquí lo que hay es un enemigo aleatorio a vencer con los puños durante unos cuantos números. Es una pena porque hasta lo de la Unimente, Thena y sus protegidos, la misión del Olvidado, los Eternos Polares..... todo marchaba divinamente. Incluso las viñetas se vuelven más urbanas y no taaaaaaan espectaculares como en el anterior tomo.

Incluso aparecen dejes antiguos que hoy quedan muy fuera de contexto. Un par de ejemplos cuando el rechazado entra en Olimpia a todas las eternas les hace el chichi chimichurri con diálogos explícitos que no viene al caso o que la gente vuelva a hablar en tercera persona de sí mismo cuando están hablando con otras personas.

Me ha maravillado la cantidad infinita de Eternos que acuden a la llamada de Zuras, cada uno de ellos diferente en raza, edad, sexo o vestimenta. Similar a la entrada de Lemuria con tal cantidad de Desviantes de tantas formas y colores. A Ikaris le va creciendo el pelo de número en número y me alegra tener unos personajes femeninos fuertes en primera línea de batalla.

Sigue siendo un tomo que me alegro de tener, sin embargo podía haber dado más de sí. Seguiré con el tercer tomo porque lo tengo comprado ya que si no......
« última modificación: 12 Marzo, 2022, 19:14:44 pm por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Me ha llamado la atención que me he encontrado con personajes femeninos fuertes y dinámicos ya desde el principio, no como en otras obras compartidas con Stan Lee en la que la chica tiene poderes defensivos, es carne de cañón o siempre tiene la mente puesta en la moda o en los biceps del vecino.

Siempre se ha dicho que Stan Lee era un pelín machista, mientras que Kirby era una persona un poco más avanzada en este sentido. Kirby se fue a DC (donde ya pudo decir que sí o sí los personajes estaban creados por ÉL) y de lo primero que hizo fue crear a Big Barda, o sea, una mujer fuerte, valiente... nada que ver con las pobres mujeres Susan Richards, etc.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ahora Stan Lee será un machirulo heterobásico y heteropatriarcal.  :lol:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Seguimos con el tema, leído el tomo 3: De repente los Celestiales, que recopila un puñado números de Thor de Simonson, Thomas y Buscema como autores destacados.

La gracia de este tomo es continuar con el juicio de 50 años que están haciendo los Celestiales sobre la Tierra y que acabará en 2026 e incorporar a los Eternos/Desviantes al UCM de forma plena a través de Thor como intermediario. Es un buen tomo narrativamente hablando con mucha aventura, acción y diálogos fluidos. Nos cuentan cosillas interesantes como primeros encuentros entre razas de Eternos y Panteones cuando el mundo todavía era joven o que debían de ser olvidados por artes mágicas o mentales. Sin embargo, como siempre Zeus, Mimir, Zuras y demás se guardan secretos sobre secretos.

Nunca me ha gustado la temática de los Panteones, ni como se expresan, ni como luchan por honor y valentía, siempre me han parecido uy cordiales pero no es mi gusto de lectura. Está entretenido el tomo y tiene un final impresionante. Lo malo es que los protagonistas de los tomos anteriores sufren, en especial Thena que solo tiene un par de líneas de diálogo y apartan totalmente de la trama principal a la hija del arqueólogo.

Cosillas a destacar....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me pica la curiosidad porque la historia es MUY GRANDE y por la viñeta final del tomo. Sin embargo, no es una narrativa que me apasiones, así que sigo en duda de comprar el siguiente. Aunque si quiero todo lo clásico de los Eternos tendré que pillarlo sí o sí.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Ahora Stan Lee será un machirulo heterobásico y heteropatriarcal.  :lol:

Nacido en 1922, pero le exigimos a título póstumo que tenga mentalidad de 2022... Por cierto, que el 28 de diciembre será su centenario.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Aprendí a leer con su prosa. Una leyenda. Gracias por tanto, querido Stan Lee.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Bueno, pues adelantando lecturas sigo con el siguiente tomo "El crepúsculo de los dioses".
Me ha parecido un PEPINAZO de tomo.................. de Thor. Los Eternos salen en tres viñetas contadas y el Juicio de los Celestiales se resuelve sin casi intervención de los personajes de los que te han estado hablando en los tomos anteriores.

No suele gustarme mucho Thor pero estas historias sobre el Ragnarok, sus diferentes encarnaciones, los diferentes panteones, la mezcla con las leyendas reales y los líos a tan gran escala en los que Odín debe tomar decisiones grises...... me han enganchado de principio a fin. El único pero que se le puede poner es que la gran guerra del final del tomo anterior, termina muy abruptamente. Y lo dicho, es un tomo de Thor escuchando cosas y para nada un tomo de los Eternos.

Ahora toca pensar si sigo con el tomo 6 "¿Dices que quieres una revolución?" o paso ya directamente del tema.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Bueno, pues "recortado" el tomo 5 de los Eternos leyendo el MG de Iron Man: El nuevo Iron Man y con el MG Vengadores: Cadena de Mando.

Recuerdo que cuando los leí en sus respectivas colecciones me quedé muy perdido. Los héroes protas te llevan a una ciudad escondida, con habitantes extraños, monstruitos que la atacan y una historia de dioses espaciales que visitaron la Tierra hace milenios. Personajes y conceptos que eran taaaaaaaaaaaaaan poderosos que quedaban olvidados en el capítulo siguiente de la colección. Quedando solo como una visita a una de tantas civilizaciones escondidas que viven entre nosotros (inhumanos, hombres lava, inspectores de hacienda....).

Pero ahora tras leer las historias de los Eternos de forma cronológica en esta cole, te centras en otras cosas. En el Annual 6 de Iron Man, los Eternos están prisioneros en su propia ciudad por los desviantes y Thena tiene que asumir el mando para salvarlos a todos. Mientras que en Vengadores #246 - #248 , los Vengadores están de paso en una fiesta de Sersi y la Eterna es obligada a ir a Olimpia para formar parte de la Unimente, así que se arma el follón. Luego aparece Maelstrom para ser malvado y Eros nos cuenta que también es un Eterno. Menos mal que en el MG de los Vengadores continúan con la historia de Maelstrom porque en el tomo Biblioteca no.

Cosas que me han gustado:
- Cuando los Eternos se ponen a debatir decisiones importantes, les dicen a los humanos que se vayan que pueden estar hablando semanas sin parar. (Muy guay que no midan su tiempo en tiempo humano).
- Ikaris le dice a Iron Man que la celebración va a continuar en sus aposentos y Rhodes dice "¿por qué no?".  :borracho: :borracho:
- Vuelve a salir Kro y su relación con Thena de que sí, que no, que sí, que llueva chaparrón.

Spoiler de las pelis...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los What if? los leeré en su MLE correspondiente y me está tentando mucho el tomo 6 de su BM.
Mis favoritos siguen siendo Sersi y Gilgamesh (incluso en la grapa actual).
« última modificación: 16 Julio, 2022, 20:33:50 pm por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #328 en: 07 Septiembre, 2022, 19:50:18 pm »
FIniquitado el Tomo de Gillis/Buscema y cía con la serie limiteda de los 80. LOS ETERNOS 6: ¿DICES QUE QUIERES UNA REVOLUCION?

Me quedo con ganas de más la verdad, no se ya si pillar el que incluye los what ifs (el tomo 5) o el noventero, no tenía intención pero la verdad pero ete se me ha pasado volando y son mas de 300 paginas.

Me ha dado una imagen mas "definida" de los eternos" y los desviantes, en la de Kirby es todo mas random (Claro que Kirby mete muchísimos conceptos más) y en la de Thor me aburrí bastante. Esta aunque mas sencilla tiene giros muy buenos y cosas poco previsibles, otras muy naifs claro.

Queda todo muy cerrado y contenido, quizá sea el tomo de toda la colección mas acertado en ese sentido Salvo el 5 y el 7 que no tengo ni idea.

Por de pronto, a todo al que le gusten los cómics de los 80 marvel, esta liminata les va a dejar buen sabor de boca sí o sí, 19 euros por 12 números, uno de ellos dobles, muy cumplidores y entretenidos, merece la pena el tomo, sobre todo teniendo en cuenta que estaba inédita. Me parece curioso prácticamente que en todos los podcast que he escuchado últmamente de los Eternos ni se menciona, solo Kirby y Gaiman...

El palo mayor que se lleva en lo siguiente pero digo yo, ya que pones un índice, tanto cuesta numerar las paginas, sobre todo teniendo en cuenta el pedazo de margen que deja el tomo por abajo... Opciones... / Insertar   /   Número de Pagina... /   Centrado  }:) (no se si en el resto de la colección será igual).

Cuando llegue a las tienda le echaré un buen ojo al de los años 90 y ya veré... aunque estoy viendo que tengo ya el crossover con los vengadores en el tochal de Marvel Heroes.  :smilegrin:

Pues dicho y hecho, terminado el tomo ¿Dices que quieres una revolución? y coincido mucho con Istorki: es un tomo bastante bastante majete. Se nota una mini planificada y bien gestionada por sus autores. Con un argumento que asienta mucho mejor los conceptos de sociedades divididas de los eternos y los desviantes, que cimienta mejor la personalidad/poderes de los personajes y que nos vuelven a hablar del mundo gris en el que vivimos.

Eso sí, seguimos pensando que los eternos piensan como humanos cuando ellos tienen otra visión del tiempo. Si para nosotros un minuto dura poco, para ellos poco es un siglo. Por lo que muchas decisiones que nosotros tratamos como personales para ellos son minucias entre misiones importantísimas. Lo digo por ese detalle que ocurre dentro del tomo.

La maldición de estos personajes es que aún teniendo aventuras chulas, tengan un perfil taaaan bajo.
El tomo 7 me da miedo esa portada tan........
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #329 en: 07 Septiembre, 2022, 23:50:33 pm »
Jeje, si es que es el mejor tomo, yo el 7 no lo compré, solo 1 a 4 y 6. El 6 seguirá siendo mi favorito mucho tiempo...

Creo que fue en sala de peligro que hacen un repaso por sus comics y hablan con algo de miga del tomo, pero ya no me acuerdo con exactitud.

Venga y "arejunta valor para ese tomo 7!!!!"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines