Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)  (Leído 35034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #210 en: 07 Agosto, 2023, 13:07:42 pm »
IRON MAN 5

Cada entrega de la nueva etapa me va gustando más  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ha cambiado el escenario, pero la serie me está resultando muy reconocible  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #211 en: 28 Agosto, 2023, 12:57:52 pm »
Uff pues a mí este último número no me ha convencido en absoluto. La serie no había empezado mal, pero este giro del mes pasado y ahora no me agrada,

No me llama la atención tanto mutante por aquí, y con perdon, el Feilong este, me parece un villano de tercera categoría como para competir por varios números con Stark.

Tampoco entiendo muy bien como este señor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado JBANDEL

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • bande
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #212 en: 02 Septiembre, 2023, 10:09:05 am »
Por mi parte mientras espero una mejor etapa del latas me he propuesto leer todo el "iron man" desde el inicio de "Heroes return" hasta la actualidad.

Empiezo con la edición en grapa de Forum. Por ahora he leído los 25 primeros números, de los cuales los 13 primeros tienen guion de Busiek y dibujo de Chen y Zircher y los otros 12, sobre la base de las ideas de Busiek están completados por Roger Stern nuevamente con Sean Chen la mayor parte de las veces en el dibujo.

Busiek, como en otras colecciones dirigidas por el mismo en esta época da un giro clásico al personaje. Stark, ha vuelto del mundo de "heroes reborn" y toma la decisión de vender buena parte de su empresa y crear "Stark Solutions", donde él trabajará como consultor para las empresas que le paguen y todo el dinero irá para organizaciones benéficas. Esto llevara a Tony a visitar a antiguos conocidos de la colección, como la condesa de la Spirosa o Yvette April y a investigar a un comerciante de armas que trata de acabar con su vida y que no resultará ser otro que el Mandarín, lo cual se destapará en los números 9 y 10, casi sin duda de los mejores de esta breve etapa. Además Busiek también ahonda en los problemas de Stark con la armadura, la cual al usarla le está matando poco a poco y en la relación entre Carol Danvers y Stark, debido a los problemas de alcoholismo de ella, trama que viene rebotada de la colección de Los vengadores. También se presentan algunos personajes nuevos interesantes como Rumiko, el nuevo amor de Tony.

En mi opinión se trata de una etapa breve pero notable. Hay un muy buen tratamiento de los personajes y buenas tramas, aunque se trata de comics lentos, con muchos cuadrados de texto, lo que puede echar atrás a más de uno. De todas formas situaría esta etapa algo por debajo de las otras dos que llevaba a cabo Kurt por aquella época en Marvel, tanto los vengadores como los thunderbolts.

Las ideas de Busiek eran para una etapa larga, pero debido al exceso de trabajo se marcha tras un muy buen annual contra "el controlador", dejandole unas cuantas buenas ideas a Stern que se encargará de la colección hasta la llegada de Joe Quesada. Y la verdad, podríamos decir que casi ni se nota. Entre la continuidad del dibujante y de la mayoría de las ideas (aunque por desgracia lo de que la armadura mata a Tony se resuelve de modo muy chapucero y rápido), así como del estilo clásico, parece que es Busiek quien dirige totalmente. En estos 12 números extra, seguimos con el desarrollo de la relación entre Danvers y Stark y los problemas de alcoholismo de ella además de la aparición de un nuevo máquina de guerra malvado y la llegada a la colección de una vieja conocida de Iron man, Yocasta. 

De todas formas esta pequeña etapa está algo por debajo que la de Busiek por varios motivos, pero los más importantes es que las tramas ni los villanos son tan importantes ni de tanta enjundia. Además el crossover de "el octavo día", algo flojete, está metido con calzador y la última trama con la llegada de "Último" se nota que es de transición hacia el nuevo guionista.

Pese a todo y en conjunto creo que son dos notables etapas, que tiran del halo clásico del personaje con los villanos y personajes de toda la vida y que presentan situaciones que mezclan lo antiguo con lo novedoso. Me lo he pasado bastante bien, lástima de no haber visto aquí a un Kurt en una etapa larga similar a la de Los vengadores, creo que hubiera sido sobresaliente con más tiempo y posibilidades.

Me animé como te indiqué a leer la etapa de Busiek y pareció muy buena, el número 13 con el Controlador es mi preferido está muy bien, por otro lado, me esperaba más de la conclusión del primer arco (número 6). Coincido en que es una de las mejores etapas del personaje.

La etapa conjunta de Stern no está tan mal a mi también me ha gustado, es verdad que los cruces con Octavo día (aproveché para leerlo y no me pareció gran cosa) la desbarata un poco, pero muy bien, reonozco que me gustó y bastante.

Aproveché para seguir con dos tomos que tenía de Comics Forum, "El hombre de la Mascara de Hierro" y "Los hijos de Yinsen", la primera de Quesada me ha encantado, es una pena que el dibujo no acompañe demasiado cambio, como es bastante continuista con los personajes e historias es recomendable leerla conjuntamente con la etapa de Busiek y Stern, en cambio el segundo tomo "Los hijos de Yinsen" ya también con Tieri por decirlo de forma delicada es un arco un poco durillo de leer y que no recomiendo salvo para fanáticos del personaje.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #213 en: 02 Septiembre, 2023, 16:46:28 pm »
Pues más o menos coincidimos con las apreciaciones.

Desde luego la etapa de Busiek/Stern e incluso lo de Quesada es a reivindicar. Para empezar porque venían de la pésima etapa en Reborn y todo lo anterior. Y luego porque posteriormente aunque algunas etapas han estado mejor que otras la sensación es que no terminaron de funcionar. Lo de Tieri y Jackson Miller, no empezó mal, pero se fueron desinflando poco a poco. Lo de Ricketts y Grell intrascendente. Lo de Robin Laws, malo a rabiar y lo de Warren Ellis quizás es lo único que se podría salvar, pero es que lo considero más una limitada que otra cosa, y tampoco me parece una gran maravilla.

Tengo pendiente leer todo lo de los Knauf y volver a leer la etapa de Fraction.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #214 en: 07 Septiembre, 2023, 18:22:49 pm »
Leído el 6.

O estoy un poco liado o no entiendo a que viene este flashback al pasado. Creí que al final se encajaría con algo actual, pero salvo que Emma Frost estaba por ahí... no termino de pillarlo.

Pff esto de Duggan no empezó mal pero siento que me estoy desenganchando, quizás le de un arco más a ver...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #215 en: 15 Septiembre, 2023, 12:53:26 pm »
Leído el 6.

O estoy un poco liado o no entiendo a que viene este flashback al pasado. Creí que al final se encajaría con algo actual, pero salvo que Emma Frost estaba por ahí... no termino de pillarlo.

Misma sensación :lol:

IRON MAN 6

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #216 en: 24 Septiembre, 2023, 17:07:42 pm »
He leído MG. Iron Man: El héroe interior.

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgimherintp.html

Unas cuantas curiosidades:

Página 114: aparece un cómico. Al ver que está dibujado con especial detalle (ojos saltones, etc.), he supuesto que es alguien real... y, efectivamente, es un tal Rodney Dangerfield.

Página 174: aparece otro cómico... en este caso, no se indica su nombre. Pero yo diría que es Steve Martin.

Por cierto, que en esta misma página James Rhodes habla de "creerás que un hombre puede volar" en referencia a la peli de Superman.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #217 en: 11 Octubre, 2023, 13:10:50 pm »
IRON MAN 7

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #218 en: 09 Noviembre, 2023, 20:27:09 pm »
IRON MAN 8

Los acontecimientos de la Gala Infernal (que aún no he leído :P ) tienen aquí ramificaciones  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #219 en: 11 Noviembre, 2023, 15:47:39 pm »
Ahora que tengo el primer BM de Iron Man...

... estaba mirando los contenidos y la correspondencia con la otra edición (los Omnigold).

El primer OG contiene Tales Of Suspense nº 39-72, un material que saldrá entre los cuatro primeros BM.

(el cuarto BM recogerá un poquito también del segundo OG)

Si tenemos en cuenta que el primer OG cuesta 39,95 euros y los cuatro primeros BM salen por 48... desde luego, la diferencia de precio entre una edición y otra es bastante considerable.

Eso sí, a cambio creo que salimos ganando en comodidad en la lectura... y en guardar un poco de homogeneidad en la colección.

Yo ya me imagino teniendo la BM de Iron Man al lado de los Marvel Gold (ya sabéis, los tapa blanda con papel perfora retinas).

Iba a preguntar por la diferencia de espacio que ocuparía ese primer OG y los cuatro primeros BM pero... entiendo que la comparación no es fácil de hacer, dado que se incluyen números del siguiente OG.


Y aunque es un tema que ya se debatido en otras ocasiones, aprovecho para volver a tirarle de las orejas a Panini por la omisión de los números 251-257, que están inéditos en España y que perfectamente podían haber salido en un Marvel Gold. Está claro que es un material de relleno hasta encontrar un nuevo equipo creativo (Byrne y JRJR). Pero precisamente su estado de material inédito le podía haber dado algo de relevancia a ese hipotético tomo.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #220 en: 27 Noviembre, 2023, 08:59:00 am »
Iron Man 6
Tanto la portada como la sinopsis nos lleva a una mentira tan grande como cuando se público "La Historia Interminable".

Ni es un elemento del pasado el que hace que Simon o Clint vayan a por Tony, ni aparecen en el presente ni en el pasado se pelearon por algo más que en un entrenamiento.

Sigue siendo una historia chula contada con seriedad en los tiempos del Bar Sin Nombre y el Centurión de Plata. Con un spoiler de tapadillo bastante interesante para el futuro de Stark.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #221 en: 27 Noviembre, 2023, 09:15:52 am »
Entro para decir que yo no soy mucho de Iron Man, lo considero un personaje que funciona muy bien en grupo, como en Los Vengadores o como invitado, pero en su colección individual pocas veces me ha gustado. Durante los 80, no llegaba a mi pueblo casi nunca la colección del latas y recuerdo tener el 18 de Forum (que me gustó) y nada más, hasta que no lo recuperé en algún Two-In-One con el Capitán Marvel y luego el Vol.2.
Pude leer algo de la etapa Michelinie-Romita Jr-Layton pero a trozos y tampoco me interesó mucho.
Pues a lo que voy. Me he hecho con los 3 tomos de Obras Maestras y joder, una vez leído del tirón, vaya pedazo de etapa me he estado perdiendo. Me ha gustado mucho. No es una obra maestra como tal, pero se disfruta muchísimo y mi opinión sobre Iron Man igual sería diferente ahora.
Ahora me gustaría recuperar la etapa Byrne con el breve retorno de Romita Jr y Paul Ryan.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #222 en: 14 Diciembre, 2023, 12:17:57 pm »
IRON MAN 9

Seguimos con interacciones con el entorno mutante, y mira, le pegan bastante bien a la serie, tal como lo desarrolla Duggan  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #223 en: 09 Enero, 2024, 13:02:26 pm »
IRON MAN 10

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está interesante, aunque no me convence la narrativa en los cuadros de texto, se me hace algo lenta, pero en líneas generales me resulta una etapa chula  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Yo soy Iron Man (Hilo oficial del Vengador Dorado)
« Respuesta #224 en: 12 Enero, 2024, 18:29:37 pm »
A mí esta etapa no me pareció que iniciara mal pero últimamente no termina de convencerme. Todo esto de los mutantes... no sé, estoy muy desconectado del mundo "X" y siento muchas veces que no me entero de lo que pasa. A eso hay que unir que tengo todo el rato la sensación de ver al personaje en un entorno que no le pega. Lo de Emma Frost y Tony... yo que sé, que hablen los que leen los mutantes, pero de primeras una alianza entre estos dos se me antoja rara...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines