Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 187614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #240 en: 03 Enero, 2011, 16:41:08 pm »
Gracias :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.519
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #241 en: 03 Enero, 2011, 16:44:43 pm »
yo ya estoy deseando que llegue a diciembre del 2007 :lol:

creo que en ese momento aparecí yo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #242 en: 03 Enero, 2011, 17:01:01 pm »
Lo del karma tenía que estar muy bien. Lo de "aplaudir o castigar" me ha encantado  :lol:
Lo podría haber estado en caso de haberse usado bien, cosa que no llegó a pasar nunca :(
El primer día de entrar en funcionamiento lo del karma recuerdo ver a kee (uno de los moderadores) con un -7 (el número exacto no lo recuerdo, pero sí que era una suma alta y escandalosamente negativa), cuando la mayoría teníamos 0 de karma.
Al dar el punto de karma, también se enviaba un mensaje del motivo (no estoy seguro si esto fue siempre así). Al principio este motivo sólo lo podía leer el destinatario. Cuando se hizo bastante obvio que los puntos de karma se repartían por amiguismo más que por la labor en el foro se modificó de modo que todo el mundo pudiera ver los motivos de los puntos de todo el mundo. A los pocos días (si no el mismo día, no estoy seguro) el karma se eliminó en vista de lo mal que se había usado en general :(

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #243 en: 03 Enero, 2011, 17:04:48 pm »
¿Ah, sí? Yo lo recordaba más duradero. Me suena que cuando tú dices que sólo lo podía ver el destinatario, también lo veían los administradores, y ellos se encargaban de vigilar que no se usara a lo tonto.

Pero sí, vamos, aquello terminó siendo un desastre, sobre todo por el foro de juegos. Yo por lo menos tengo páginas y páginas enteras de privados con un "gran juego, te doy un puntito de karma" :lol: (sí, a veces se avisaba por privado por si no mirabas el karma, o algo)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #244 en: 03 Enero, 2011, 17:05:30 pm »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #245 en: 03 Enero, 2011, 17:35:54 pm »

 Genial la historia, me encanta seguir enterándome de como este foro se fue poco a poco haciendo grande  :yupi: el tema del karma es un jaleo, siempre lo ha sido en todos los foros que conozco acaba siendo un caos.

 PD: no recuerdo lo de la revisión ortográfica y eso que yo ya estaba por aquí... :torta:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #246 en: 03 Enero, 2011, 18:52:03 pm »
Cada dia es más grande este hilo  :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #247 en: 03 Enero, 2011, 19:13:04 pm »
¿Ah, sí? Yo lo recordaba más duradero.
No sé si me he explicado bien: cuando digo
El primer día de entrar en funcionamiento lo del karma recuerdo ver a kee (uno de los moderadores) con un -7 (el número exacto no lo recuerdo, pero sí que era una suma alta y escandalosamente negativa), cuando la mayoría teníamos 0 de karma.
Al dar el punto de karma, también se enviaba un mensaje del motivo (no estoy seguro si esto fue siempre así). Al principio este motivo sólo lo podía leer el destinatario. Cuando se hizo bastante obvio que los puntos de karma se repartían por amiguismo más que por la labor en el foro se modificó de modo que todo el mundo pudiera ver los motivos de los puntos de todo el mundo. A los pocos días (si no el mismo día, no estoy seguro) el karma se eliminó en vista de lo mal que se había usado en general :(
no estoy dando una medida de tiempo, eh? Vamos, duró hasta llegar a ese punto. A la que se hizo público sí que se eliminó rápidamente. Creo que el hecho de hacerlo público fue como una forma de aviso de que no se había utilizado bien a ver si se rectificaba, pero a esas alturas aquello ya era insalvable.

Citar
Me suena que cuando tú dices que sólo lo podía ver el destinatario, también lo veían los administradores, y ellos se encargaban de vigilar que no se usara a lo tonto.
Me suena ahora que lo dices  :thumbup:
Iba a decir que yo no era moderador en aquella época, pero creo que entré en la moderación por la época en que se eliminó.
Yo me apunté todo feliz pensando que sólo había que ayudar puntualmente cuando entraba un troll a hacer el burro (recuerdo uno colgando fotos de mal gusto, que me animaron a presentarme cuando se pidieran nuevos mods) y me encontré con un montón de problemas de los que no era consciente desde fuera, como lo del karma o los subforos de juegos y off-topic, que se comían el foro, sobre todo el primero. De cada siete mensajes cuatro eran de juegos, dos de Off-topic y uno del resto de subforos y quizás esté siendo optimista. Eran otros tiempos. El foro había crecido mucho y muy rápido y los nuevos foreros (a parte de unos pocos, por ejemplo Hellpop entró por aquella época) apenas hablaban de comics :wall:, pero me estoy adelantando  :callado:

Citar
Pero sí, vamos, aquello terminó siendo un desastre, sobre todo por el foro de juegos. Yo por lo menos tengo páginas y páginas enteras de privados con un "gran juego, te doy un puntito de karma" :lol: (sí, a veces se avisaba por privado por si no mirabas el karma, o algo)
Creo recordar que al principio de todo no había avisos al dar el punto de karma y si se quería explicar se usaba el privado... Supongo que lo del mensaje ya era un intento de medida para evitar que se desmadrara.

Ahora me ha venido a la cabeza un forero al que le di un punto de karma por la creación de un hilo para acabar debates y discusiones y me decía que no merecía un punto de karma por eso  :lol: que sólo lo hacía para ayudar al foro... El hilo prácticamente no se ha usado nunca, pero a mí me parecía una buena idea. Alguna vez que lo he intentado usar, incluso hay quien se me ha ofendido por querer llevar ahí una conversación  :wall:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #248 en: 03 Enero, 2011, 19:38:01 pm »
Citar
Pero sí, vamos, aquello terminó siendo un desastre, sobre todo por el foro de juegos. Yo por lo menos tengo páginas y páginas enteras de privados con un "gran juego, te doy un puntito de karma" :lol: (sí, a veces se avisaba por privado por si no mirabas el karma, o algo)
Creo recordar que al principio de todo no había avisos al dar el punto de karma y si se quería explicar se usaba el privado... Supongo que lo del mensaje ya era un intento de medida para evitar que se desmadrara.

Aaaaah, coño, eso lo explica todo :thumbup:

Citar
Ahora me ha venido a la cabeza un forero al que le di un punto de karma por la creación de un hilo para acabar debates y discusiones y me decía que no merecía un punto de karma por eso  :lol: que sólo lo hacía para ayudar al foro... El hilo prácticamente no se ha usado nunca, pero a mí me parecía una buena idea. Alguna vez que lo he intentado usar, incluso hay quien se me ha ofendido por querer llevar ahí una conversación  :wall:


Ése debió de ser Splinter, si mal no recuerdo también tenía un foro que servía para lo mismo, para que la gente se diera de ostias virtuales :lol: Le encantaba eso de debatir, me atrevería a decir que lo de proclamar alegremente que Watchmen era una mierda porque nadie se pegaba fue a propósito :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #249 en: 03 Enero, 2011, 19:45:20 pm »
Ahora me ha venido a la cabeza un forero al que le di un punto de karma por la creación de un hilo para acabar debates y discusiones y me decía que no merecía un punto de karma por eso  :lol: que sólo lo hacía para ayudar al foro... El hilo prácticamente no se ha usado nunca, pero a mí me parecía una buena idea. Alguna vez que lo he intentado usar, incluso hay quien se me ha ofendido por querer llevar ahí una conversación  :wall:

Ése debió de ser Splinter, si mal no recuerdo también tenía un foro que servía para lo mismo, para que la gente se diera de ostias virtuales :lol: Le encantaba eso de debatir, me atrevería a decir que lo de proclamar alegremente que Watchmen era una mierda porque nadie se pegaba fue a propósito :lol:
Pues no, fue teyi para evitar que nos sacaran el cartelito de Taker por enfrascarnos en discusiones. Tenía cierta tendencia de crear hilos en que se evitara que se sacara el cartel ;)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #250 en: 03 Enero, 2011, 19:48:17 pm »
Mira tú por dónde :thumbup: Pues el foro de Splinter es éste, habré hecho una megafusión de recuerdos que pa qué :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #251 en: 03 Enero, 2011, 22:51:41 pm »
Pues vaya, no tenía ni idea de lo del Karma, y que pudiera dar tantos problemas. Una pena, porque, bien utilizado, sería un gran sistema.  :torta:

Muchas gracias por la explicación, Pato :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.567
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #252 en: 03 Enero, 2011, 22:53:23 pm »
   Se habló hace relativamente de utilizarlo solamente en el hilo de compras, pero no era posible, creo recordar.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #253 en: 03 Enero, 2011, 22:54:48 pm »
   Se habló hace relativamente de utilizarlo solamente en el hilo de compras, pero no era posible, creo recordar.

Si, de eso sí que me acordaba, pero no entendía muy bien cual era su funcionamiento. Es más: creo recordar que incluso se hicieron algunas pruebas, pero que, como comentas, no funcionaron muy bien  :thumbup:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #254 en: 04 Enero, 2011, 00:38:01 am »
He estado ausente del foro en las vacaciones. Mañana responderé, que hay bastantes cosas, desde luego el año 2006 dio muchísimo de sí.

Sólamente comentar que sí, el karma se intentó dejar esclusivamente para el hilo de compra-venta, con la finalidad de hacerlo orientativo exclusivamente para la fiabilidad a la hora de hacer compras al contactar por el foro, parecido a los votos de Ebay. Yo mismo anuncié en el foro que se iba a restaurar el karma con tal fin, pero no fue técnicamente posible llevarlo a cabo.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines