Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dreadstar  (Leído 75397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #15 en: 14 Junio, 2010, 17:27:32 pm »
De nada. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #16 en: 19 Junio, 2010, 18:56:25 pm »
He buscado como han sido las ventas del tomo Dreadstar The Beginning y me parece que no se pueden considerar buenas. Ha quedado en el puesto 149 con 811 unidades vendidas  :no:. No sé si esa cifra dará para que Dynamite siga publicando más tomos. A ver si Planeta ha vendido lo suficiente del primer tomo para que se anime con éste y podamos leer las primeras historias de Dreadstar en su totalidad.

El enlace con el Top 300 de ventas de tomos en mayo: http://www.icv2.com/articles/news/17680.html
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #17 en: 19 Junio, 2010, 22:20:34 pm »
Pues ojalá sea suficiente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #18 en: 19 Junio, 2010, 23:05:53 pm »
Pues ojalá sea suficiente.

Opino lo mismo. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #19 en: 19 Junio, 2010, 23:41:21 pm »
 :hola: Historia de la publicación (resumen):

La aventura de dreadstar original fue "la odisea de la metamorfosis".
Marvel, mediante su sello Epic la publicó en 8 números. (1980-81).
Eclipse también la editó recopilada además de la novela gráfica "The Price".
Epic la reeditó y convirtió esta novela en su anual de Dreadstar (1983).
Epic sacó la cabecera Dreadstar con 26 ejemplares (1982-86).
First Comics consiguió los derechos y siguió con esa cabecera hasta el 64 (1986-91). Pero Jim Starlin -fundador del personaje- abandonó en el Nº30 y fue sustituído por Peter David.
Malibú Comics publicó 6 números más que se localizaron tras la historia final de la serie de cabecera donde se nos mostraba a la hija de Dreadstar. (1994-95).

La edición local de forum: 26 capítulos + the prize (27).
Norma sacó los 6 últimos de Malibú.
Faltaría odisea metamorfosis y los 27 al 64 de first.
« última modificación: 20 Junio, 2010, 16:59:34 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2010, 11:46:41 am »
:hola: Historia de la publicación (resumen):

La aventura de dreadstar original fue "la odisea de la metamorfosis".
Marvel, mediante su sello Epic la publicó en 8 números. (1980-81).
Eclipse también la editó recopilada además de la novela grádica "The Price".
Epic la reeditó y convirtió esta novela en su anual de Dreadstar (1983).
Epic sacó la cabecera Dreadstar con 26 ejemplares (1982-86).
First Comics consiguió los derechos y siguió con esa cabecera hasta el 64 (1986-91). Pero Jim Starlin -fundador del personaje- abandonó en el Nº30 y fue sustituído por Peter David.
Malibú Comics publicó 6 números más que se localizaron tras la historia final de la serie de cabecera donde se nos mostraba a la hija de Dreadstar. (1994-95).

La edición local de forum: 26 capítulos + the prize (27).
Norma sacó los 6 últimos de Malibú.
Faltaría odisea metamorfosis y los 27 al 64 de first.

ArtYDel, La Odisea de la Metamorfosis estuvo dividida en 14 capítulos que fueron publicados en la revista Epic Illustrated núm. 1-9. He estado buscando si la propia Marvel recopiló toda la historia en un sólo álbum pero no lo he encontrado.

The Price (1981) no es La Odisea sino una primera secuela, eso sí, publicada primero por Eclipse en formato novela gráfica y, posteriormente, reeditada por Epic en el annual 1 (1983) de la serie regular Dreadstar.

Hay una segunda secuela publicada por Marvel en Marvel Graphic Novel 3: Dreadstar (1982).

Hay un historia más publicada en la revista Epic Illustrated. No tengo claro en qué número de la revista se publicó porque he encontrado una referencia al núm. 15 y otra al núm. 18.

Estas cuatro historias son las que están recopiladas en el tomo Dreadstar The Beginning.

Starlin guionizó hasta el núm. 40 y Peter David empezó en el 41.
« última modificación: 20 Junio, 2010, 16:10:26 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #21 en: 20 Junio, 2010, 12:19:10 pm »
 :hola: Tugui: Pues no sé si habré traducido mal, pero yo he extraído esta info de una enciclopedia. El texto original dice así:

1. Publication history
Dreadstar's original adventure, the "Metamorphosis Odyssey", ran in the first eight issues of Marvel Comics' Epic Illustrated (Spring 1980-October 1981). The stories were collected into a trade paperback, published by Eclipse Comics. Eclipse followed this with an original graphic novel, The Price, which was subsequently reprinted in 1983 by Epic as the Dreadstar Annual.

The success of the character prompted Epic Comics/Marvel to publish a Dreadstar comic book, which ran for 26 issues (November 1982-August 1986). First Comics subsequently acquired the rights to the comic title and published issues #27-64 (November 1986-March 1991). Jim Starlin left the series after issue #30, and was replaced by Peter David as the writer. Several years after the First Comics title was canceled, Malibu Comics published 6 more issues, set after the end of the First Comics run, and featuring the daughter of Dreadstar (April 1994 - January 1995).

Claro que la enciclopedia puede estar equivocada... :puzzled:
« última modificación: 20 Junio, 2010, 12:25:26 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #22 en: 20 Junio, 2010, 16:06:19 pm »
 :hola: ArtyDel, mi inglés es muy triste, por decirlo finamente  :no:.

Fíjate en lo que pone la entrada Collected editions de este enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Metamorphosis_Odyssey

En los dos primeros tomos que editó Slave Labor queda todo claro. De lo que dudo es de la última historia del segundo tomo. Pone Epic Illustrated 18 pero en otra web he visto que corresponde al 15.

Aquí tienes los enlaces de la wikipedia a las dos novelas gráficas posteriores a La Odisea:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Price_%28graphic_novel%29

http://en.wikipedia.org/wiki/Dreadstar_%28graphic_novel%29
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #23 en: 20 Junio, 2010, 17:13:39 pm »
 :hola: Tugui Hola. Vamos a analizar este otro artículo (yo también saqué mi artículo de la wikipedia... pincha en "Vanth Dreadstar" en el artículo de the price y te llevará a los datos que yo había metido... o sea, la wiki se contradice -no es la primera vez ya que sus artículos son editables-).

Vale voy traduciendo lo tuyo tipo sinopsis:

Dice que la odisea fue editada en diferentes formatos (magazines, novelas gráficas y serie regulares).
Tiene 4 partes:
-La primera en epic ilustrated tenía 14 capítulos en 9 revistas.
-Continuaron sus otras dos partes en novelas gráficas: the price (2ª) y dreadstar (3ª).
Le siguió su serie regular (4ª).
Por lo que la odisea de la metamorfosis, según esta enciclopedia, es lo que nosotr=s conocemos como "dreadstar", es decir, todo el culebrón (ummmmm...).


Sobre the price dice esto:

The story was originally published in black and white in Eclipse Graphic Album Series #5 (1981). It was reprinted, with colorized artwork, in Dreadstar Annual #1 (Marvel Comics, 1983). The graphic novel was repackaged one more time, with the addition of a Vanth Dreadstar story from Epic Illustrated #18, by Slave Labor Graphics.

Es decir, the price, pero coloreado, es el anual.

Bueno, he visto en otra web también la info de cuando abandonó jim starling la serie y dice lo que tú ponías... o sea, me quedo como estaba que era: NO ENCUENTRO UNA INFORMACIÓN fidedigna SOBRE DREADSTAR y como aun no he comenzado a completarla y tengo otras compras prioritarias pospongo la investigación hasta nuevo aviso ja, ja... así se me quedó la investigación la última vez que lo intenté.

Algo han dicho también que al tomo le faltan páginas o no se qué... por lo que yo me decanto por las grapas.

De todos modos, por ahí van los tiros.
« última modificación: 20 Junio, 2010, 17:35:49 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #24 en: 20 Junio, 2010, 17:22:11 pm »
Hace poco compré el tomo que ha publicado Planeta, cuando lo lea ya comentaré  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #25 en: 21 Junio, 2010, 18:19:21 pm »
Yo tengo un retapado de Forum y me gustó mucho. También me he pillado el tomo de Planeta. A ver que tal cuando me llegue.
Si no tengo mal entendido, no es el principio de Dreadstar. Entonces, estos tomos Planetarios, ¿sería la compilación de lo que sacó Forum en su momento?. :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #26 en: 21 Junio, 2010, 18:44:42 pm »
Aquí estoy, oskarosa. Copio, modificándolo, parte de un antiguo mensaje que posteé en el Foro DC:

La primera historia protagonizada por Vanth Dreadstar se tituló La Odisea de la Metamorfosis y fue narrada en 14 capítulos publicados en los nueve primeros números de la revista Epic Illustrated (1980-1981). Si no recuerdo mal, fue esta revista la que inauguró el sello Epic Comics con el que Marvel publicó series cuyos derechos eran propiedad de los autores.

Esta primera historia tuvo dos secuelas. La primera fue la novela gráfica titulada The Price (1981), publicada primero por Eclipse Comics y reeditada, en color, por Epic Comics en Dreadstar Annual 1 (1983). La segunda secuela fue la novela gráfica titulada Dreadstar (Marvel Graphic Novel núm. 3, 1982).

En 1982 empezó la serie regular Dreadstar. Epic Comics publicó los 26 primeros números (1982-1986). Starlin, entonces, se llevó la serie a First Comics, que publicó 38 números más, hasta su cancelación en el núm. 64 (1991). Hay que decir que, a partir del núm. 41, el guionista fue Peter David. Posteriormente, apareció una miniserie de 6 números, también guionizados por Peter David y publicados por Malibú en su sello Bravura (1994-1995).

Entre 2000 y 2001, Slave Labor Graphics publicó 4 tomos en blanco y negro con reediciones de Dreadstar:

- The Metamorphosis Odyssey ("Metamorphosis Odyssey" de Epic Illustrated 1-9)
- The Price (The Price, Dreadstar y la historieta "Dreadstar" de Epic Illustrated 18)
- Plan M (Dreadstar 1-6)
- The Secret of Z (Dreadstar 7-12)

En septiembre de 2004, Dynamite Entertainment, publicó el tomo Dreadstar Definitive Collection, en color, que incluye los 12 primeros números de la serie regular Dreadstar. Es este tomo el que Planeta ha publicado.

En febrero tenía que publicarse un segundo tomo que incluiría las tres primeras historias. Posteriormente, se anunció para mayo, pero sigo sin saber si habrá aparecido de verdad.

En España, Planeta, en su viejo sello Fórum, publicó Dreadstar dos veces en formato comic-book. La primera edición cerró ¿poco antes del 20? No recuerdo en que número y no tengo mi colección a mano para comprobarlo. Un tiempo más tarde, volvió a publicarla desde el núm 1, con mejor papel, alcanzado el núm. 27 e incluyendo los 26 números publicados por Epic y el anual que incluye la novela gráfica The Price. Norma Editorial publicó hace años la miniserie de Bravura guionizada por Peter David. Eso fue cuando Norma sí conocía el formato grapa.

El tomo que Planeta ha publicado se puede leer perfectamente sin haber leído antes las tres primeras historias.

Te cito a Tugui que lo explica muy bien. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #27 en: 21 Junio, 2010, 18:51:31 pm »
Oído cocina. Así que faltarán cosejas. Ya veremos si Planeta las saca, siguiendo la edición de Dynamite. :birra:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #28 en: 21 Junio, 2010, 20:24:53 pm »
Tienes toda la razón del mundo, ArtyDel, la wikipedia contiene errores y, a veces, se contradice.

En cuanto a si podemos considerar a toda las historias de Dreadstar como partes de La Odisea de la Metamorfosis, no puedo afirmarlo del todo. Está claro que, en principio, este título es el de la primera historia, la publicada por capítulos en la revista Epic Illustrated, pero quizá sea extrapolable a toda la saga de Dreadstar.

La magnífica web The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators (http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/index.htm) así lo hace: sitúa las tres primeras historias como partes de la saga Metamorphosis Odyssey. Para verlo, clica en Data, luego en Storyarcs, luego en la M, luego busca Metamorphosis Odyssey y te aparecerán los 14 capítulos de Epic Illustrated, el Annual y la Marvel Graphic Novel como integrantes de la historia. En cambio, no hace lo mismo con la serie regular de Dreadstar, que también está indexada en la web (sólo lo publicado por Epic/Mavel).

A ver si mañana voy a mi librería de Palma y, a parte de comprar las novedades de Panini, ojeo un poco más el tomo Dreadstar The Beginning. Mi librero de cabecera compró algún tomo americano. Si todavía quedan ejemplares, lo ojeo y miro qué títulos de crédito indica.

En cuanto a la historia titulada Dreadstar y que la wikipedia indica que pertenece a Epic Illustrated 18, es precisamente la web http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/index.htm la que la sitúa en el núm. 15. Tampoco tendría mayor importancia salvo para los tiquismiquis de estas cosas como yo  :smilegrin:.

Algo han dicho también que al tomo le faltan páginas o no se qué... por lo que yo me decanto por las grapas.

Esto me preocupa. También leí algún comentario sobre ello. A pesar de tener las grapas de la primera edición de Planeta/Fórum, compré el nuevo tomo y me lo leí y no noté que faltase nada. A ver si consigo encontrar las viejas grapas y comparo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Dreadstar
« Respuesta #29 en: 22 Junio, 2010, 07:42:37 am »
Tienes toda la razón del mundo, ArtyDel, la wikipedia contiene errores y, a veces, se contradice.

En cuanto a si podemos considerar a toda las historias de Dreadstar como partes de La Odisea de la Metamorfosis, no puedo afirmarlo del todo. Está claro que, en principio, este título es el de la primera historia, la publicada por capítulos en la revista Epic Illustrated, pero quizá sea extrapolable a toda la saga de Dreadstar.

La magnífica web The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators (http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/index.htm) así lo hace: sitúa las tres primeras historias como partes de la saga Metamorphosis Odyssey. Para verlo, clica en Data, luego en Storyarcs, luego en la M, luego busca Metamorphosis Odyssey y te aparecerán los 14 capítulos de Epic Illustrated, el Annual y la Marvel Graphic Novel como integrantes de la historia. En cambio, no hace lo mismo con la serie regular de Dreadstar, que también está indexada en la web (sólo lo publicado por Epic/Mavel).

A ver si mañana voy a mi librería de Palma y, a parte de comprar las novedades de Panini, ojeo un poco más el tomo Dreadstar The Beginning. Mi librero de cabecera compró algún tomo americano. Si todavía quedan ejemplares, lo ojeo y miro qué títulos de crédito indica.

En cuanto a la historia titulada Dreadstar y que la wikipedia indica que pertenece a Epic Illustrated 18, es precisamente la web http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/index.htm la que la sitúa en el núm. 15. Tampoco tendría mayor importancia salvo para los tiquismiquis de estas cosas como yo  :smilegrin:.

Algo han dicho también que al tomo le faltan páginas o no se qué... por lo que yo me decanto por las grapas.

Esto me preocupa. También leí algún comentario sobre ello. A pesar de tener las grapas de la primera edición de Planeta/Fórum, compré el nuevo tomo y me lo leí y no noté que faltase nada. A ver si consigo encontrar las viejas grapas y comparo.

 :hola: Aupa Tugui sabía que al final íbamos a concordar por que ambos buscábamos lo mismo, los datos bibliográficos de Dreadstar.  :thumbup: Yo no dispongo de mucho tiempo y además ando buscando otras cosas (que ya me parecen demasiadas) con lo que lo de Dreadstar, a pesar de que me interesa, lo estoy posponiendo por que como dice el refrán, "quien mucho abarca, poco aprieta" a la espera de que coincidiendo con la edición de Planeta, lo que al final consiga sea la opción óptima.  :smilegrin:
Eso sí, de toda la gente a la que he leído sobre el tema, de todas las web que he visitado, como dice el amigo oskarosa, tu explicación es la más clara así que me la voy a copiar y guardar en mi archivo para la búsqueda futura.  :adoracion:
Yo estuve mirando el tomo de Planeta y no conseguí encontrar el contenido U.S.A. ¿ :puzzled: ?.
Oí que le faltaba alguna página a alguno de los comics en comparación con la edición grapa.  :(
Sobre lo de 15 o 18 da un poco igual pues aquí se editaría en otro lugar... mientras quede editado, no lo veo demasiado importante.  :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 22 Junio, 2010, 11:01:58 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines