Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿cual es el control más cómodo para jugar a Shooters?

PC (teclado + ratón)
10 (190.5%) -
Consola (pad)
9 (171.4%) -
Mando wii
2 (38.1%) -

Total de votos: 18

Autor Tema: Shooters, ¿consola o pc?  (Leído 9197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #30 en: 27 Abril, 2010, 13:05:40 pm »
Lo digo porque muchas el GOW se clasifica como Beat em Up. El Hack n Slash es un término nuevo para clasificar aún más.

Pues precisamente GoW es el precursor de los Hack & Slash, en teoría el primero fue le primer Ninja Gaiden pero el que creo escuela fel el primer GoW, vamos que yo me enteré da la existencia de esta clasificación leyendo un articulo en meristation y luego he estado mirando por ahi y siempre ponene al GoW de ejemplo......
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #31 en: 27 Abril, 2010, 14:18:10 pm »
PEro h ay juegos mucho más antiguos que el GOW donde vas dando espadazos...el mismo Golden Axe que mencionamos...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #32 en: 27 Abril, 2010, 14:30:58 pm »
si pero han cogido el GoW como el modelo, no es el primero pero se supone que es el más representativo. Eso decia el articulo que lei, pero vamos que lo que dice meristation no es tampoco demasiado fiable....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #33 en: 27 Abril, 2010, 15:04:46 pm »
Zelda y juegos parecidos son RPG (mezcla de rol y aventura).

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #34 en: 27 Abril, 2010, 17:02:37 pm »
Un RPG es una cosa bastante diferente respecto a Zelda...un RPG es un juego de ordenador que emula en lo posible los juegos de rol de tablero. Neverwinter Nights tiene muchísimos elmentos de RPG, o Bloodwych, Baldur`s Gate...Pero a Zelda le veo poco de eso....no creas un personaje, no tiene "subidas de nivel"...y los combates dinámicos tampoco son muy típicos de un RPG. Para mí es más una mezcla de beat em up y videoaventura.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #35 en: 27 Abril, 2010, 17:03:48 pm »
Zelda y juegos parecidos son RPG (mezcla de rol y aventura).


TES IV : Oblivion por ejemplo  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #36 en: 27 Abril, 2010, 17:07:14 pm »
Un RPG es una cosa bastante diferente respecto a Zelda...un RPG es un juego de ordenador que emula en lo posible los juegos de rol de tablero. Neverwinter Nights tiene muchísimos elmentos de RPG, o Bloodwych, Baldur`s Gate...Pero a Zelda le veo poco de eso....no creas un personaje, no tiene "subidas de nivel"...y los combates dinámicos tampoco son muy típicos de un RPG. Para mí es más una mezcla de beat em up y videoaventura.

Pues en todas las revistas de videojuegos que he leído siempre los han puesto como RPG :lol: Ah, y en el Zelda si que subes de nivel: tanto los corazones que vas cojiendo, como la cantidad de bombas, flechas, rupias, etc. que puedes llevar encima.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #37 en: 27 Abril, 2010, 17:43:52 pm »
Eso no es subir de nivel como en los RPG (o JDR) se entiende. Puede ser una interpretación de lo que es subir de nivel. Es como si en el Contra vamos cogiendo armas superiores a la del comienzo y decimos "que sube de nivel".

Para ser más propio de los RPG el personaje, si no se edita, al menos posee características que se van incrementando según sube el nivel. En algunos es al azar, en otro según su clase o profesión, en otro lo seleccionas tú...

Lo veo tan poco relacionado en el juego de Zelda con un RPG de ordenador más puro, que ni los relaciono...pero claro, sí tiene algunos elementos derivados de lejos de los RPG, aunque lo veo más que nada videoaventura por los puzzles y el uso de objetos para avanzar, y el beat em up que es la parte más arcade del juego.

No me extraña que en las revistas lo pongan como RPG...un juego de aventuras de fantasía heróica ya suele decirse que es RPG, por la ambientación, aunque realmente casi no tenga características de estos juegos.

RPG's bastante puros: Buck Rogers, Ishar... Mezcolanzas: Diablo, Shining Force...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #38 en: 27 Abril, 2010, 18:35:31 pm »
¿Fable? ¿Final Fantasy? Siempre he considerado esos juegos como Rol, pero bueno, que es un tema que da para rato y me acabo de dar cuenta de que esto es para hablar de ventajas y desventajas de Pad/teclado y ratón.

Yo el pad lo domino perfectamente: cámara y movimiento con los sticks. Tiros y granadas con L y R, muy intuitivo y lo de disparar hasta parecido a la realidad. Agacharse y demás cambian según qué juego, pero también suelen ser fáciles de recordar/controlar.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Iron Mass

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.185
  • Sexo: Masculino
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #39 en: 30 Abril, 2010, 05:26:07 am »
Pues es que esa preferencia de teclado y mouse o pad de consola ya es cuestión de costumbre. Por ejemplo, tengo todas las consolas Sony y en todas he jugado algún FPS, pero por ejemplo, el Modern Wafare 2 lo tengo para PS3, y tengo amigos que lo tienen en PC y me dicen que en pad ni a bala lo podrían jugar, y yo lo mismo, me compré un laptop Asus muy poderoso, lo encargué con el Modern Warfare 2 y de paso con el pad de Xbox 360 for Windows que es lo más cómodo cercano que tengo.

cajun gambito

  • Visitante
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #40 en: 01 Mayo, 2010, 15:35:13 pm »
bueno ahora en ps3 habra que esperar al playstation move que puede hacer que ya no haya tanta diferencia entre pc y consola para los shooters

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #41 en: 01 Mayo, 2010, 16:19:42 pm »
Veremos que sensibilidad tiene las cosas esas(Move y Natal)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #42 en: 01 Mayo, 2010, 16:41:13 pm »
Yo más o menos lo clasificaría así:

Pad normal: plataformas, beat em up, shoot em up, juegos de lucha 2D...
Pad analógico: juegos 3D (no shooters).
Mando Wii: Shooters y algunos otros juegos en primera persona.
Ratón y teclado: STR y juegos donde haya que apuntar con precisión, con menús...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #43 en: 02 Mayo, 2010, 21:02:11 pm »

 Bueno aunque al final sólo hemos tenido 9 votos en la encuesta, los resultados son bastante esclarecedores, la mayoría de los jugones prefieren el teclado + ratón para los shooters, el mando de wii es una buena opción y solo 1 de esos nueve ha preferido el pad de consola.

 Me alegra ver que no soy yo el rarito que, aunque me ha encantado la experiencia con el MW2 en play3 y seguramente repetiré, prefiero jugar ese tipo de juegos en el pc.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Shooters, ¿consola o pc?
« Respuesta #44 en: 03 Mayo, 2010, 12:17:10 pm »
Es que es algo que siempre se ha dicho,y pon en uno de estos juegos que permiten mezclar plataformas un equipo de gamers de Ps3(o XBOX)y uno de PC y dime cual gana  ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines