Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Essex

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Como fan también irredento del Western y del Spaghetti Western de Sergio Leone en particular, podrías explicarme eso de la misoginia suya? En sus pelis? Él mismo? Porque muy cieguito debo de estar para haberme visto sus pelis una y mil veces... Hmmm... Oh! Wait... "Érase una vez en América"? Aunque también, por un perro que maté, mataperros le llamaron...

Hoooooooombre, nos ha jodido mayo  :lol:

Si eres muy fan de Leone, como lo soy yo, no creo que haga falta que te lo diga, pero Érase una vez en América, más que a un perro, mató 6 perreras.
Desde la escena saludanabos del grupito, a la vecina puta y el policía, a las hostias como panes que se llevan las señoras a la que chistan, con un James Wood con la mano larga, pero larga, y los "yo sí que sé tratar a las mujeres". Joder, es que si Leone no es misógino, no lo es nadie en esta vida.  :borracho:

El cine de Leone es misógino de tres pares de cojones, y no pasa nada, es hijo de su época y de un estilo de hacer cine muy concreto. Pero vaya, igual que Kubrick, que a la Shelley Duvall casi se la carga. De hecho, pocos directores habrá más tiranos y misóginos que ese grupete, ya si sumamos a Fellini, que consideraba a las actrices y actores como arcilla que no tenía ni voz ni voto (y a los que dirigía físicamente en las escenas, ordenando hasta sus cuerpos y poses) y que trataba a las actrices también con la punta. Que la mierda les cae a Woody Allen o Roman Polanski, pero que esos pobres gnomos de jardín eran ángeles comparados con los directores europeos de mitad de siglo.


En las películas de Leone, no obstante, tengo que decir que no lo querría de ninguna otra manera, porque los personajes que retrata son justo así, piensan justo así, y se comportan como lo que son. Pero que sea bueno para la narrativa no significa que yo como espectador no lo note.

Por eso me ha sorprendido que te sorprenda. Yo es algo que ya capté en mi adolescencia, hace más de 20 años, cuando el tema no estaba tan sensibilizado como ahora ni por asomo, porque cantaba a la legua que las mujeres en esas películas lo pasaban especialmente mal. Recuerdo ver Érase una vez en América con mi hermano, tendría yo 16 o 17 años, y flipar en colores con las frases. Como La naranja mecánica, que es otra de las películas de mi vida, y que vi con unos 13-14 años. Otra que canta la traviata, por cierto.  :) Pero es que lo dicho, Kubrick, Leone y Fellini, vaya tres patas pa un banco.

Hay por cierto una escena que me encanta en "Hasta que llegó su hora", en la que Jason Robards le dice a Claudia Cardinale aquello de "si alguna vez te magrean un poco de más, o te llevas un par guantadas en el culo, tú relaja, que han trabajado muy duro", que es puro arte.  :adoracion: :adoracion: :lol: Que dónde está la misoginia, dice.  :lol:


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juraría que Essex la puso a parir, si ahora le gusta es un buen avance.  :lol:

No tanto como eso, fue el principio, sobre todo.  :lol: Pero era más bien por aquellos cromas tan coloridos (fue lo que comentamos), tan oníricos y poco polvoriento. Pero ella y él sí me gustaron desde el principio en sus papeles, y la trama fue a mejor.

Al menos es el poso que me quedó, aunque creo que ya no volví a comentarla más allá del segundo episodio.

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Por cierto, aprovecho para recomendar The New Look. En Apple.

Ni entiendo de moda ni distingo un Dior de un Chanel, pero la serie está bastante bien. En realidad no va sobre moda, sino sobre la Francia ocupada durante la invasión de los nazis. Y con muy buen reparto.

Y voy por la mitad de la miniserie de La oferta (The Offer), la de la convulsión que rodeó al rodaje y la preproducción de El Padrino. Los secundarios me tienen ganado. Sobresaliente a Matthew Goode haciendo de Bob Evans y a Giovanni Ribsi de Joe Colombo.

Me lo pasé como un cerdo en un lodazal con ella.

Qué gozaaaaada de serie, de memorabilia, de fan service, de pedacito de historia. No será una grandísima serie, pero para los fans del Padrino es un must have absoluto. Yo me lo pasé genial con ella, y muchos actores bordan las interpretaciones de los actores reales de la película.

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Essex la primera imagen es The English, pero y la segunda?? Que serie es???

https://www.filmaffinity.com/es/film370727.html

Godless.  :thumbup: Dale, es muy buena serie.

https://www.youtube.com/watch?v=yjR7_U2u3sM&ab_channel=VideosofEverything

 :lloron:

¿Para qué mierda pulso mi propio enlace? Las doce de la mañana y ya llorando como una magdalena, no hay derecho  :lol:

(Es increíble cómo se puede conseguir tanto con tan poco... ni tiene los mejores diálogos de la historia, ni en algún momento está bien grabada en los tiroteos, pero en cuanto entra Bob Dylan, con las dos escenas de muerte superpuestas, y los rostros de Coburn, Jurado y Pickens te dicen todo lo que tienes que saber y de qué trata la vida realmente. Ahí están el arrepentimiento, la miseria, la melancolía de tiempos pasados, y el dolor y la aceptación de algo que se acaba y muere, como el propio género del western.

Esta, para mí, es la película que realmente dijo "hasta aquí". Y fue un entierro de categoría.

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Una cosa que quería añadir sobre el espagueti western:

Me gusta tanto porque es, sin duda, el más cómic.  :)

En el espagueti hay superhéroes y supervillanos. Hay historias cargadas de emoción, con tragedias, venganzas, secretos, giros de guion y música propia para cada personaje, creando la atmósfera perfecta. Apela mucho más a las tripas y el corazón. Es mucho más emocional y de opereta que el western clásico, mucho más "entretenido" y fácil de ver.

Tú coges la historia de Armónica, con su música personal, con su flashback (y vaya flashback el de la soga), su mirada acerada del mejor papel de Charles Bronson, y le pones un supervillano como Henry Fonda (otra idea de genio, poner al precedente de Tom Hanks en cuanto a confianza y fachada tarta de manzana del americano modelo, y ponerlo de un villano hijoputa sin escrúpulos. Decisión de absoluto visionario), y tienes un tebeo de superhéroes. Siempre se ha dicho que los forajidos son en buena parte un precedente claro del cómic de superhéroes, y el espagueti sin duda potenció esas similitudes.

En el western clásico no existe ese elemento pulp. Los héroes son más parcos, tienen un carisma distinto, no tan prefabricado y molón como el del espagueti (El Hombre Sin Nombre es un guaycismo por mis cojones que parece de Sin City  :lol:). Es mucho más realista y comedido. Tiene también buenas líneas de ida y vuelta, aunque no tan lapidarias y cool como el espagueti ("No, yo sabía que estabais bromeando. Pero mi caballo se ha ofendido"  :lol: :adoracion:). Tienen un carácter mucho más documentalista y de retratar la Gran Epopeya Americana.

Al final, son complementarios y totalmente compatibles.

Quizás por eso me guste tanto Peckinpah, porque para mí tiene lo mejor de ambos mundos.

Y siempre he dicho, y lo mantengo, y doy la brasa con ello cada X años, que esta es la mejor puta escena de la historia del Cine:

https://www.youtube.com/watch?v=yjR7_U2u3sM&ab_channel=VideosofEverything

 :lloron:

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Hombre, si hemos destapado el tarro de las esencias  :palmas:

Qué buena charla hemos montado en un segundo.

Essex, has vuelto a lograrlo



 :lol:

Bueno, al lío:

es que cuando hablamos del único género que los yankis pueden considerar como marca registrada (ahora me vendrán que si el Kurosawa y nosequé) pues oye, lo raro es que no se revise más a menudo.

Eso es verdad, y siempre ha sido un periodo que les ha fascinado. Para ellos era el paraíso; todo el mundo llevando armas, con derecho a disparar y defender las propiedades, tiroteos en las calles, indios que perseguir... los cabrones estaban en su salsa  :lol: Yo creo, como bien apuntan por ahí, que es un género que no surge más por la corrección política para imbéciles de hoy día. Todos estarían cancelados hoy día (el primero Leone, que era un misógino de tomo y lomo, y ya de los temas de John Wayne ni hablamos  :lol:).

Para mi lo que más me gusta del western son lo que hicieron John Ford y Sergio Leone.  Sus películas me encantan, siendo unos estilos tan diferentes. 

La trilogia del dolar, y la cúspide que es Hasta que Llegó su hora, la obra maestra final de Leone.  Por parte de Ford hay muchas, pero El Hombre que mató a Liberty Valance y sobre todo, sobre todo Centauros del Desierto son las POM totales y definitivas.  Centauros del Desierto es mucho más que uno de los mejores western de la historia.  Es una de las mejores películas jamás realizada por muchos motivos. 

El resto de western más moderno realizado no me atrae casi nada.  En el caso de las peliculas de Kevin Costner me resultan muy aburridas y poco fluidas.  Parecen hechas para ganar el Oscar (siendo Bailando con Lobos la máxima expresión de esa intención).  Y eso que Costner como actor ha ido ganando nivel con el tiempo.  Ahora me viene a la cabeza por ejemplo su magistral interpretación en Figuras Ocultas que es de hace unos ocho años. 

A este mensaje ni le pongo ni le quito una coma, me representa tal cual  :palmas: Muy, muy de acuerdo en cada punto.

Recojo el guante, Essex  :)

Mis dos géneros preferidos son el western y el cine negro.

Guante muy bien recogido, pardiez  :birra: Y yo mismo podría firmar esa frase.

Has puesto una muy buena lista, con lo mejorcito del género. De ahí me quedan algunas aún por ver.

Mi problema con los italianos (si es que es un problema) es que no veo que tengan el sentido épico del clásico. Se alejan bastante de mi idea por mucho que haya gente que los ensalce diciendo que "eso que muestran es el auténtico oeste".

Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo. El espagueti western no existe como realidad, no la refleja, es mucho más pulp que el western clásico, y apela a ciertas características más estéticas y de estilo, igual que lo hace el Noir. Son géneros expresionistas, que potencian un enfoque concreto por encima de esa épica que el western clásico comparte con el péplum, otro género completamente denostado y de muy difícil recuperación.

A mí quizás por eso me atrae tanto el espagueti western, especialmente en el universo Leone, porque es una mirada más estética y pendiente de la forma. Es que "Hasta que llegó su hora" me parece una de las mayores obras de arte de la historia del Cine.

Y por cierto, con todo el respeto del mundo hacia Clint Eastwood, a mi Sin Perdón no me disgusta, pero no me parece ni de coña su mejor western. Me gusta mucho más El jinete pálido.

A la espera de que me caigan los tomates  :borracho:

Hombreeee, pero por mucho. Yo creo que la que más me gusta es El fuera de la ley (The Outlaw Josey Wales), sin descartar Infierno de cobardes. Esas tres (contando El jinete pálido) son mis westerns favoritos de Eastwood, y me parecen muy superiores a Sin perdón.

mi abuelo (que en paz descanse) muchas veces estaba viendo un western,

Todos los abuelos del mundo veían western a la hora de la siesta en domingo, eso es así.  :lol: Y eran más de Wayne que nadie. Aunque también le daban bastante a las de Terence Hill.

El western no va a resucitar. Es demasiado problemático para los tiempos actuales.

Lo curioso es que un género antaño popular se haya convertido en un producto de autor que casi se hace por capricho de sus responsables.

Es que es así. Y no, no va a resucitar jamás ni a tener repercusión alguna, porque los géneros románticos (piratas, forajidos, guerreros) ya no interesan. Como sociedad, el entretenimiento que prefiere el gran público hoy día va por otro lado muy distinto.

Y cuando reparen en él, será para hacer normalmente un revisionismo deconstruido como El poder del perro. Una película castrante, que elimina la masculinidad del género como se entendía antes, para ofrecer una mirada completamente outsider del mismo. A mí me pareció interesante, sin ser realmente un western, aunque entiendo que gente como Sam Elliot quisieran darle con un palo.

Y si no, solo hay que ver el mayor éxito de este siglo: Brokeback Mountain.

Una película muy buena (y bastante adelantada a su tiempo, hoy sería ventajista y muy fácil de hacer, pero en su momento fue rompedora y bastante valiente), sobre dos vaqueros gays, muy alejada de nuevo de la masculinidad clásica del western. Ese es el único enfoque, a nivel de crítica y público de redes sociales (que lo mismo ni ve cine, ni le importa mucho), que creo que daría pasta hoy día y que haría que un gran estudio se meta en una producción.

El mejor western de hoy día está en televisión:





Y para sorpresa de nadie, lo protagonizan mujeres.

Un enfoque bastante inteligente, porque han visto un filón y saben que es la única forma de interesar a las nuevas masas, al meterle una dosis de revisionismo de género que atrae al público moderno que abomina del western (y que no ven una peli de John Wayne ni muertas), dando el protagonismo a mujeres fuertes y empoderadas y toda la película habitual.

Que oye, si nos hemos tragado a Leone y su misoginia, que hacía películas que eran god, pues ni tan mal.  :lol: Porque además, son series muuuuy buenas y que merecen mucho la pena.

Pero el modelo clásico (ese que está intentando resucitar Costner en esta película, con hombre blanco de mediana edad, furcias, tiroteos, tal), pintan bastos.

Mira, solo por melancolía, a pesar de lo dicho sobre Costner, si puedo la veo en el cine. Respeto lo que intenta, y me encantan las causas perdidas.   :lol:

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Qué ganas le tengo  :amor:

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Es que no sé qué os parece, es un debate bastante interesante, creo, pero para mí hay distintos tipos de fans del western:

-El del espagueti-western. A mí metedme de lleno en este, al menos un 40% de mi cuerpo.  :amor: Me molan muchos esos experimentos con gaseosa, primerísimos planos, puesta en escena moderna, personajes casi pulp, música de una hermosura incontestable... vamos, que yo en grado sumo soy muy de Leone.

-El del clasicismo, pero clasicismo del de verdad. Hablo de Ford, de Lang, de Walsh, Hawks... de La Diligencia, Solo ante el peligro, El hombre que mató a Liberty Valance, La encubridora... vale, soy muy de Ford, sus carretas y sus putas.  :lol: Sin embargo, me gusta menos que los otros dos, va un 15%.

-El de Peckinpah, el Oeste hecho hombre  :adoracion: Mira que está difícil y cualquier día te digo una película distinta como mi favorita absoluta (pero siempre entre Hasta que llegó su hora, Pat Garret y quizás La diligencia), pero como director, me quedo con Peckinpah de calle, para mí es un diez absoluto. Y puede que algunas como Duelo en la alta sierra sean más clásicas, pero la mayoría de su producción ofrece unos western modernos al estilo de lo que significó Claremont para los mutantes: el primer western moderno y el último gran western clásico. Ahí apúntenme al menos un 45%.

-El western revisionista moderno, ya sea de glorificación de los clásicos, pero hecho fuera de época, o de deconstrucción: Sin perdón, Wyatt Earp, Open Range, Appaloosa, Maverick, Django (la nueva), Valor de ley (la nueva), Bone Tomahawk, Comanchería, El poder del perro... Ese para mí, habiendo grandes propuestas, y películas muy, muy buenas, no es mi idea de western. Porque considero que es un género que simplemente ya no tiene ningún interés hacerlo, como yo concibo al menos. Veo esos planos modernos, esa falta de granulado, la cinta perfecta, todo casi con acuarelas, y a mí me saca. Yo necesito la cinta desgastada, la marca del cambio de bobina, el aspecto granulado de las películas de los sesenta o setenta... es que lo considero parte del género en sí mismo.

Así que, en resumen, para mí la rola va Peckinpah/Leone > Ford > El resto de clásicos > Moderneces.

Y repito, hay moderneces muy, muy buenas mezclando gore (Tomahawk), espíritu moderno (Comanchería) o hasta deconstrucción (El poder del perro), sin olvidar las que son de adoración absoluta, como Sin perdón. Pero en esto, tengo que contar un secreto; es de las películas que más sobrevaloradas me parece. Por lo dicho antes; muy modernita, poco polvo en esas gabardinas, demasiado centrada en glorificar el género de antes. Un rollo homenaje a lo Busiek de Vengadores, que ya sabéis mucho que no aguanto la nostalgia glorificada en tiempos modernos.  :lol: Con todo, es una muy buena película, pero en el mar que es el western... puf, ni una mota. No entraría en mi top 30 seguramente.

Y en fin, esa es mi turra sobre el Salvaje Oeste. No sé cómo lo viviréis vosotros o qué preferiréis, pero mis gustos van por ahí.

 :birra:

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Por otro que su personaje tiene menos carisma que una patata cocida, mientras que por ejemplo Paul Rudd como Scott Lang es encantador y cae bien a todos.

Sólo quería dejar constancia de que preferiría tener una cita erótico-festiva con Paul Rudd antes que con muchas actrices del UMC. Es una cuestión que no admite discusión. Es difícil ser sexy, carismático, con mejor aging que Jordi Hurtado, buena gente y sencillo todo en uno.

De hecho, si pudiera elegir con qué persona famosa me tomaría una birra, estoy bastante seguro de que Rudd estaría en el top 3 muy probablemente.



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Pues sí que hay fans de Kevin Costner de Jesús  :lol:

Está claro que el raro soy yo.

Pero no sé, un tío de 70 palos haciendo papel de cuarentón, con furcia treintañera y tal, guaycismo de ni sudo por bandera... A mí no me llama mucho.

Pero igual sale bien.

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Pssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Puede ser Open Range (bien sin más), The Postman (de mala que es me encanta, sobremesa pura), o Bailando con lobos, que es lo único bueno que ha hecho como director, pero que ya la hizo, no hace falta repetirla 35 años después. Las tres películas son iguales en cualquier caso; caballos en mitad de la América del Salvaje Oeste (o el futuro Oeste).  :lol:

Yo no pondría muchas expectativas en ella por si acaso. Kevin Costner es en casi todo lo que hace lo más americano insulso que puede ofrecer una sala de cine. Algo así como la fiabilidad yanqui de Tom Hanks, pero con menos carisma, talento y vis cómica.


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Totalmente.  :thumbup:

Quizás mi mayor decepción sea Peter, porque se cargan al personaje, siendo de lo mejorcito de la serie, Danvers lo jode de principio a fin. No solo le putea la conciliación familiar, lo explota, lo pone contra su padre y le exige abusando de él, sino que
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.

Mi personaje favorito con diferencia es el barbas empotrador del bar.  :lol: El novio de Navarro. El único personaje sano, el único genuinamente bueno, con ese papel de rol invertido (Navarro la poli reventada, que lo sexualiza y no quiere nada serio, él el cuidador, enfermero, atento, sensible, que quiere algo más). A mí que haya personajes masculinos así me parece genial, aunque sea una simple inversión de roles. Por lo menos es un personaje masculino positivo, que en la serie no hay apenas.

Y sobre eso, queda otra reflexión sobre la paridad impostada de la directora:

¿Por qué no hay mujeres en el grupo de científicos?  :contrato: ¿De verdad en una expedición en esta década no hay una sola mujer? Si en la mayoría de viajes interestelares, expediciones, viajes científicos, bases, hay al menos la de muestra. Al menos una. Que en Aniquilación de Garland (muy interesante) todo el grupo de científicas son mujeres. Y en muchas series y películas más. Y se supone que tú estás predicando con el ejemplo, que quieres mostrar roles invertidos, más paridad, más visibilidad, que tu serie está plagada de mujeres en papeles asociados a hombres. ¿Por qué aquí no hay ni una?  ::)

Porque evidentemente te jode el invento que
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Cuando caí en eso, en la doble trampa que hace por las dos partes de forma hipócrita (entre paridad y deus ex machina) me dio mucho más rabia.

Hasta en eso es tramposa la directora.  :thumbdown: No se puede usar la ficción como ideología trasnochada a la carta retorciendo la propia narrativa y el elenco para arrojar la moraleja que te conviene, de verdad que no. Escribir, narrar, no va de eso. Crees que haces bien, pero para mí es todo lo contrario. Les das más gasolina a los que quieres combatir, y a los que nos interesa el tema y estamos a favor, nos repeles. Mejor da una charla sobre los feminicidios en México, que es una lacra social, monta una ONG, da cursillos. Pero no hagas una mala serie como arma arrojadiza para vomitar propaganda de forma manipulada, porque los espectadores no somos tontos, y nos damos cuenta cuando un producto no es auténtico ni busca trascender, o al menos entretener, sino aleccionar de forma tramposa.

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Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« en: 24 Febrero, 2024, 13:06:20 pm »
Ni falta te hace. Entre los dos partidos no sacaré ni lo que tú en uno  :lloron:

Cada elección que hago, es peor que la anterior. Gente que 4 partidos antes es titular, con puntuaciones de 10 o así, increíblemente o se ponen en negativo o directamente banquillazo

Buf, no te creas, me coges en el peor momento. Con Bellingham, Carvajal y Camavinga fuera, que son casi el 40% de puntos muchas jornadas mías.

Tengo un equipo muy de circunstancias esta semana.

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Sí, estamos de acuerdo en todo.  :thumbup:

A mí es que el final me baja tanto el suflé que del mosqueo borro lo bueno, pero los capítulos 1-4 me gustaron bastante. Y mira que entiendo el tema pueblo unido rollo ecologista
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pero la forma de llevarlo a cabo... porque si me permites un matiz, no es realmente
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Si hubiera sido realmente como la obra que dices, me hubiera gustado mucho más
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pero la concreción del colectivo
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Y ya de verdad, la moralidad es propia de una campaña de propaganda de Goebbels.  :pota: Yo rehúyo por completo del exemplum cristiano de la Edad Media que los meapilas de este y otros siglos siempre han defendido, de que las obras deben "educar" (que te eduquen en tu casa, majo), y aportar valores morales, pero ya de lo que reniego completamente es del exemplum buenista moderno, que me pintes actos y personajes horribles como héroes guerreros que han descuartizado al malo delante de su familia cantando una canción de amor mientras un rayo de sol baña su heroicidad y justa venganza  :chalao: ¿Pero de qué vais, psicópatas?  :lol: Si haces algo horrible (y la serie está llena de actos horribles cometidos por personajes "buenos") que pese. Que deje mancha. Es el ABC básico de los antihéroes torturados. Si te conviertes en un monstruo para que los demás vivan mejor, tú no puedes vivir en el edén que creaste. Es una norma básica. Lo otro es cinismo, recreación en la maldad y tener la brújula moral completamente escacharrada. Por eso estos personajes (policías, detectives, etc) alcoholizados, rotos, huraños, antisociales, solitarios, viven vidas de mierda; porque no se soportan a sí mismos por lo que han hecho. Y debe ser así, a no ser que me estés haciendo un biopic de Jeffrey Dhamer.  :lol: Pero encima rayitos de sol, sanación y ahora empieza lo bueno... venga ya. En serio, creo que ni Sin City tiene
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  :chalao: Los derechos humanos, ya si eso, para otro día. Me fascina que la directora, tan latina, tan disidente, tan mujer y tan "crítica", haya hecho un perfecto alegato del fascismo armamentístico americano del ojo por ojo y toma la justicia por tu mano. Luego saldrá a manifestarse cuando
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, pues tía: ¡Es justo lo que tú estás idealizando aquí!

Es como cuando en la ficción estadounidense de los 60 se le podía pegar una paliza hasta la muerte a un comunista en la plaza del pueblo del medio oeste, con los niños sonriendo y coreando mientras lo matan, porque un sucio comunista no merece menos y estamos del lado del señor  :borracho:

Cosas así, me hacen pensar que no hemos aprendido nada como especie en este último siglo. Y me hacen repudiar de obras así por simples principios.

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Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« en: 22 Febrero, 2024, 23:34:16 pm »
no será el primero ni el último que veo

Te entiendo perfectamente, Jocco.

Y si quieres abandonar la Liga por ello (solo un par de semanas, luego vuelves) que sepas que te apoyo plenamente.








 :lol: :birra:

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