Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108113 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #600 en: 24 Noviembre, 2023, 16:41:47 pm »
En algunos CF de juegos de mesa suelen hacer packs especiales para las tiendas. ¿Por qué ECC no lo hace? ¿Se lo han llegado  a plantear los libreros? ¿no había una asociación de libreros de comics que podría hacer fuerza en eso?

Más sobre lo de los juegos de mesa... hay una editorial de las más potentes de aquí que también tiene sus distribuidora (con otro nombre) y su propia tienda online (con otro nombre tambien) y en esa web puedes ver que cuando salen los juegos de esa editorial suelen estar bastante rebajados. Claro, se "saltan" a esa otra distribuidora...

Pues bien, hay otra tienda de juegos de mesa, tanto fisica como online (y creo que de las principales), que ha decidido no vender juegos de esa editorial. Bueno, parece que le va bien el negocio pero claro, mientas solo esa tienda la que ha decidido no seguir vendiendo esos productos poco le afectara a la editorial-distribuidora-tienda

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #601 en: 24 Noviembre, 2023, 16:46:31 pm »
No veo yo tanta historia cuando las editoriales montan stands propios en ferias del cómic y venden directamente su producto delante de las cada vez menos tiendas de comics que acuden (acudían) a dichas ferias.


Ni tampoco cuando esas editoriales venden directamente online al cliente final a través de su web.



Entiendo también que aquí nadie compra por Amazon o algo similar.


:cafe:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #602 en: 24 Noviembre, 2023, 16:54:56 pm »
No veo yo tanta historia cuando las editoriales montan stands propios en ferias del cómic y venden directamente su producto delante de las cada vez menos tiendas de comics que acuden (acudían) a dichas ferias.


Ni tampoco cuando esas editoriales venden directamente online al cliente final a través de su web.



Entiendo también que aquí nadie compra por Amazon o algo similar.


:cafe:

Uff, no lo veo equiparable Morgan. En todos los casos que mencionas tienes la opción de comprarlo en tu librería habitual al mismo precio que en el stand, la web de la editorial o Amazon.
En el CF la alternativa es esperar a la edición de librería y pagar como mínimo el doble...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #603 en: 24 Noviembre, 2023, 17:02:04 pm »
No veo yo tanta historia cuando las editoriales montan stands propios en ferias del cómic y venden directamente su producto delante de las cada vez menos tiendas de comics que acuden (acudían) a dichas ferias.


Ni tampoco cuando esas editoriales venden directamente online al cliente final a través de su web.



Entiendo también que aquí nadie compra por Amazon o algo similar.


:cafe:

Uff, no lo veo equiparable Morgan. En todos los casos que mencionas tienes la opción de comprarlo en tu librería habitual al mismo precio que en el stand, la web de la editorial o Amazon.
En el CF la alternativa es esperar a la edición de librería y pagar como mínimo el doble...

Y eso es lo que mola.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #604 en: 24 Noviembre, 2023, 17:19:22 pm »
No veo yo tanta historia cuando las editoriales montan stands propios en ferias del cómic y venden directamente su producto delante de las cada vez menos tiendas de comics que acuden (acudían) a dichas ferias.


Ni tampoco cuando esas editoriales venden directamente online al cliente final a través de su web.



Entiendo también que aquí nadie compra por Amazon o algo similar.


:cafe:

En el salón de Zaragoza, no sé en el resto, las editoriales venden sin descuento y las tiendas con descuento, así el mayor fondo de unas se compensa con el descuento que hacen las otras, y todos venden.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #605 en: 24 Noviembre, 2023, 18:38:47 pm »
Murry, te escribo ya sin citar que con el móvil en una mano y el bebé en la otra es complicado y las citas se van de las manos  :lol:
Disculpas aceptadas y perdona si yo he sido demasiado vehemente en alguna respuesta. Como te dije anteriormente lo que quería decir era margen de venta respecto a precio de proveedor, no de ganancia una vez descontados los gastos. Sin ir más lejos en las librerías lo normal es que un tercio del pvp sea para el librero, así que le han aplicado una subida del 50% respecto al precio al que lo compran...
Joder, que hoy con el black friday hay muchos comercios con descuentos del 30% o más y no creo que estén vendiendo a pérdidas  :lol:

Yo estoy convencido de que el margen de beneficio final para ECC con estos crowdfundings es bastante goloso y mayor que con los productos habituales (eliminan librería, eliminan costes de almacenaje...) y de ahí que cada vez se animen con más campañas de este tipo.
Las impresiones de que algo no anda bien en ECC son eso, impresiones, y basadas en lo que se ha ido viendo y comentando por aquí los últimos meses. Pero dicho esto añado que bastante tengo con mi economía como para preocuparme de la de una empresa de tebeos  :lol:
Personalmente no me gusta este sistema y nunca me he subido a ningún crowdfunding (aunque a uno del Green Arrow de Grell caería seguro).
Así que por mi parte tema zanjado aquí.

PD: al final poquito hemos hablado de estos comics y todavía no me ha quedado nada claro si merecen la pena o no. :hola:

Yo sigo esperando que Kaulso se anime y deje por aquí algún pantallazo de su hilo de Twitter  :smilegrin:

Eso no da likes, hombre. :lol:


Fíate de la opinión de Morgan, que tiene esas grapas usa y es fan del personaje. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #606 en: 24 Noviembre, 2023, 18:43:58 pm »
No veo yo tanta historia cuando las editoriales montan stands propios en ferias del cómic y venden directamente su producto delante de las cada vez menos tiendas de comics que acuden (acudían) a dichas ferias.


Ni tampoco cuando esas editoriales venden directamente online al cliente final a través de su web.



Entiendo también que aquí nadie compra por Amazon o algo similar.


:cafe:

Uff, no lo veo equiparable Morgan. En todos los casos que mencionas tienes la opción de comprarlo en tu librería habitual al mismo precio que en el stand, la web de la editorial o Amazon.
En el CF la alternativa es esperar a la edición de librería y pagar como mínimo el doble...

¿Y regalar cosas exclusivas en tu web que no llegan a las tiendas, como láminas, cartas, posters, etc.? Eso lo ha hecho Paganini, Ivrea y no sé si alguna más. ¿No es más competencia desleal hacer eso que sacar dos crowfundings al año...? Para mí, sí, sin duda.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #607 en: 24 Noviembre, 2023, 18:45:27 pm »
No veo yo tanta historia cuando las editoriales montan stands propios en ferias del cómic y venden directamente su producto delante de las cada vez menos tiendas de comics que acuden (acudían) a dichas ferias.


Ni tampoco cuando esas editoriales venden directamente online al cliente final a través de su web.



Entiendo también que aquí nadie compra por Amazon o algo similar.



:cafe:


Me he acordado de un conocido que siempre está con sus mismas cantinelas, pero no hay semana que no tenga 2 ó 3 días a la furgoneta delante de casa trayéndole sus pedidos realizados por internet... es que hasta hasta las bambas se compra por internet :lol:, en la web de Nike

Dicho esto, yo creo que todos queremos tiendas físicas, y las apoyamos en mayor o menor medida, y dentro de nuestras posibilidades, pero como se suele decir, "no se pueden poner puertas al campo".

Si mediante este método se tienen los tomos a un precio inferior al habitual, no veo problema.

Afortunadamente hay libertad para escoger si compramos o no compramos, y dónde lo compramos.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #608 en: 24 Noviembre, 2023, 18:48:22 pm »


Yo sin ser experto en contabilidad también lo entiendo así. Para el 2023 computas los ingresos y los gastos (salvo evidentemente los que asumas en 2023) los van tener en 2024.

¿Qué igual es casualidad? Puede, pero en este caso se me hace raro que teniendo un crowfunding aún pendiente de entrega se metan en otro que casualmente termina unos días antes de final de año.

Claro hombre, porque todo el coste de la fabricación y costes indirectos del producto, no se pagan, las empresas no te facturan hasta el año que viene para que tus cuentas estén bien. Que las otras empresas si cierren el año con los gasto, pero no la facturación.

De verdad que pensar que por que ECC haga un CF a final de año (que probablemente ni facture este año) suba sus cuentas 200k no tiene nada que ver de contabilidad...


¿Quién va facturar a Ecc por estos tomos si no ha hecho trabajo alguno?  :puzzled:

En 2023 cobra el dinero y pagarán algún gasto (comisión de Spaceman y lo que haya costado los trabajos previos de poner en la web, etc). En 2024 pagarán los gastos grandes (imprenta, etc).

Justo lo que indicaba el compañero Jonaber, no solo la previsión (que ya es un gasto en una empresa) si no que muchas de las cosas ya las pagas (dependiendo del acuerdo marco con cada proveedor). Si no, es que es muy difícil conocer el beneficio de un producto y mucho mas difícil saber correctamente tus cuentas anuales (si te haces trampas a ti mismo, apaga y vámonos).

Sanear unas cuentas a final de año, no es hacer trampas, si no buscar una facturación extra que aporte beneficios antes del cierre (ingresos - gastos), hacer piruetas para acabar la última semana del año con más ingreso para empezar la primera del siguiente en negativo con todo el gasto no reportado al final del anterior, es una practica absurda.

Yo no puedo ingresar 100k y contar que he ganado 100k. Ya se que de esos 100k que voy a ganar y gastar con mi previsión.

Será una práctica absurda pero se hace de forma bastante generalizada y es bastante habitual. Es hacerse trampas al solitario, pero se hacen.

Me acabo de acordar de lo que hacen los concesionarios de coches a final de año para cuadrar cuentas...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #609 en: 24 Noviembre, 2023, 19:03:51 pm »
Murry, te escribo ya sin citar que con el móvil en una mano y el bebé en la otra es complicado y las citas se van de las manos  :lol:
Disculpas aceptadas y perdona si yo he sido demasiado vehemente en alguna respuesta. Como te dije anteriormente lo que quería decir era margen de venta respecto a precio de proveedor, no de ganancia una vez descontados los gastos. Sin ir más lejos en las librerías lo normal es que un tercio del pvp sea para el librero, así que le han aplicado una subida del 50% respecto al precio al que lo compran...
Joder, que hoy con el black friday hay muchos comercios con descuentos del 30% o más y no creo que estén vendiendo a pérdidas  :lol:

Yo estoy convencido de que el margen de beneficio final para ECC con estos crowdfundings es bastante goloso y mayor que con los productos habituales (eliminan librería, eliminan costes de almacenaje...) y de ahí que cada vez se animen con más campañas de este tipo.
Las impresiones de que algo no anda bien en ECC son eso, impresiones, y basadas en lo que se ha ido viendo y comentando por aquí los últimos meses. Pero dicho esto añado que bastante tengo con mi economía como para preocuparme de la de una empresa de tebeos  :lol:
Personalmente no me gusta este sistema y nunca me he subido a ningún crowdfunding (aunque a uno del Green Arrow de Grell caería seguro).
Así que por mi parte tema zanjado aquí.

PD: al final poquito hemos hablado de estos comics y todavía no me ha quedado nada claro si merecen la pena o no. :hola:

Yo sigo esperando que Kaulso se anime y deje por aquí algún pantallazo de su hilo de Twitter  :smilegrin:

Eso no da likes, hombre. :lol:


Fíate de la opinión de Morgan, que tiene esas grapas usa y es fan del personaje. :thumbup:

¿Y cual es la opinión de Morgan?

Por lo que dice Kaulso parece que lo mejor (después de lo de Steve Englehart y Marshall Rogers, obviamente) es la etapa de Conway. Y en general tiene un tonecillo "a lo Marvel"
« última modificación: 24 Noviembre, 2023, 19:05:32 pm por Deke Rivers »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #610 en: 24 Noviembre, 2023, 19:28:47 pm »
Murry, te escribo ya sin citar que con el móvil en una mano y el bebé en la otra es complicado y las citas se van de las manos  :lol:
Disculpas aceptadas y perdona si yo he sido demasiado vehemente en alguna respuesta. Como te dije anteriormente lo que quería decir era margen de venta respecto a precio de proveedor, no de ganancia una vez descontados los gastos. Sin ir más lejos en las librerías lo normal es que un tercio del pvp sea para el librero, así que le han aplicado una subida del 50% respecto al precio al que lo compran...
Joder, que hoy con el black friday hay muchos comercios con descuentos del 30% o más y no creo que estén vendiendo a pérdidas  :lol:

Yo estoy convencido de que el margen de beneficio final para ECC con estos crowdfundings es bastante goloso y mayor que con los productos habituales (eliminan librería, eliminan costes de almacenaje...) y de ahí que cada vez se animen con más campañas de este tipo.
Las impresiones de que algo no anda bien en ECC son eso, impresiones, y basadas en lo que se ha ido viendo y comentando por aquí los últimos meses. Pero dicho esto añado que bastante tengo con mi economía como para preocuparme de la de una empresa de tebeos  :lol:
Personalmente no me gusta este sistema y nunca me he subido a ningún crowdfunding (aunque a uno del Green Arrow de Grell caería seguro).
Así que por mi parte tema zanjado aquí.

PD: al final poquito hemos hablado de estos comics y todavía no me ha quedado nada claro si merecen la pena o no. :hola:

Yo sigo esperando que Kaulso se anime y deje por aquí algún pantallazo de su hilo de Twitter  :smilegrin:

Aquí te dejo un video donde aparece Kaulso hablando del CF y de su hilo.
https://www.youtube.com/live/Ppe33fFH52k?si=MDyUx3VZI8Uyf9ip

Por cierto enhorabuena K, mucho más suelto que la primera vez que te vi. Futuro YouTuber más sabio y encima del UM  :palmas: :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #614 en: 25 Noviembre, 2023, 00:06:18 am »
El comunicado contra Karras por la preventa de sus títulos con regalitos exclusivos me lo perdí... Salvando las distancias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines