Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión  (Leído 151424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.055
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #720 en: 09 Febrero, 2021, 10:00:08 am »
Para que lo entiendas mejor, pondré un ejemplo ficticio:

Yo estoy adquiriendo cuatro colecciones regulares de cómic, poniéndose a la venta, una nueva colección que me interesa. Sin embargo, no quiero asumir tantos gastos de manera regular, por tanto prefiero postergar esa compra para cuando dentro de unos meses, termine una de las colecciones que tengo abierta.

Después de ese lapso de tiempo, hay dos posibles escenarios:

a) Termino una de las colecciones que estaba haciendo y empiezo a adquirir la que dejé pendiente.

b) En ese lapso de tiempo, o pierdo interés en la colección (porque por ejemplo me entero de alguna polémica a nivel de guión que no me agrada y ya no quiero comprarla), o surge algo que me interesa más y destino el dinero que iba a invertir en esa colección a otra cosa (una colección de manga, un videojuego, un abono, etc), o dispongo de gastos extraordinarios que me obligan a detener todas mis compras o peor, me quedó sin sustento económico alguno.

Sigues viendo la perspectiva del aficionado. ¿Tu frabricarias un producto con la intención de que un cliente lo compre o no en un futuro? Seguro que no, esa inversión en incertidumbre no te va a hacer ganar dinero (o si pero no lo sabes, desde luego no para pagar los costes presentes).

Hombre, piensa que La Noche más Oscura o el cuarto tomo de Fábulas nos lo compré precisamente ayer :lol: Yo te hablo de la época donde se estaban editando esas colecciones.

Llámame loco, pero creo que una estrategia comercial razonablemente coherente, es que si por ejemplo una colección tiene 15 tomos en total, tú has editado por ejemplo 7 y se agotó el cuarto, intentes reimprimir el cuarto lo más pronto posible, porque puedes disuadir a nuevos lectores de empezar la colección (o al menos aunque sea una cuestión de respeto para la gente que te da de comer). ¿O es que no existe la posibilidad de que alguien descubra una colección de su agrado unos meses después de que se ponga a la venta? ¿Piensas que todo el mundo está al tanto de todas las novedades que se ponen a la venta y sabe de antemano si le van a agradar para comprarlas todas de lanzamiento? ¿No puede haber un producto (serie, película, videojuego) que popularice tu colección y nuevos clientes la descubran?

Estoy flipando con que hayas elegido precisamente el ejemplo de fabulas. El tomo 4 se publicó en 2013, reimprimiendolo en 2014, es cierto que en 2017 estuvo agotado (supongo que es cuando fuiste a adquirirlo 4 años en tiendas) pero en 2018 se repuso con la 3º edicion (edición que sigue disponible hasta ahora). Esto que paso con el 4º ha pasado con el 1, el 6, el 10 así que recuerde, siempre reimprimiendo.

Es una colección que se publica desde 2012, sin cambiar de formato, siempre reimprimiendo y sin aumentar precio. 9 años! De verdad este es un ejemplo de mala reedicion? Pues ya podia ser el ejemplo generalizado para todas las editoriales.

Lo que pasa es que queremos aquí y ahora todo y si vas a la tienda y no tienen el 4, menuda mierda de editorial.

Ya se ve, ya, que ECC las lleva liando desde hace años y ahí se refleja, en sus resultados financieros a la baja :lol:

Sinceramente para afirmar algo así hay que tener bastantes datos y saber que se "cocina" en ECC, precisamente el hecho de que en este año apuesten por licencias con Skybound, LMV, Tortugas ninja o Invencible, sensación de flaqueza financiera precisamente no es que me den mucho.

¿Y qué me decís de su  política de reeditar en un tomo unitario algunas de sus obras vendidas inicialmente por separado, a mejor precio?

El ejemplo más reciente, y que me afecta a mí : Sacaron hace poco los minicómics de los Masters del Universo. 3 tomos ridículos a 30€ cada uno. Total : 90€.

¿Qué haces cuándo eso ocurre?
Bueno, pues uno piensa que, mejor comprarlos si realmente te interesan, porque, al ser algo minoritario, habrá poca tirada y seguramente no se reedite. Y, si se hace, será más caro, como nos tienen acostumbrados.
Pues acaban de anunciar la edición, para marzo, de un tomo unitario con todo el material por 60€.

¿Qué carita se te queda?
Cómo ya los conoces, no dejas pasar algo que te interesa para no perderlo. Y, luego, te encuentras con esto.


Yo también soy de los que compre los 3 tomos de Masters  :amor: y no me arrepiendo de nada.

¿Pregunta al aire, si no hubiéramos comprado los 3 tomos, crees que ahora sacarían una edición integral?

No entiendo que duela esto, un integral siempre es más barato, también tengo los 3 tomos de Erase una vez y la verdad es que tampoco me duele que saquen un integral ahora y salga mas barato (y como estas mil).


Yo no he dicho que quiera una tirada del segundo tomo que siempre esté, Murry. He dicho que quiero una tirada que dure más de una semana, porque de lo contrario te obligan a comprar todos los cómics que sigues en el mismo momento en que se publican, cosa que es materialmente imposible.

No buscaba poner palabras en tu boca, pero me venias al pelo para ver las "bondades" de una tirada más corta de lo que debería, con esta tirada mas corta no llegaron a ti como cliente y buscaste otra alternativa dejando de comprarles un producto. Algo normal.

Sigo sin ver ese "maléfico plan para engancharte con tiradas cortas provocándote ansia" pero mucho menos sus beneficios  :no:

En cambio si veo el mal en la política de precios que tienen... pero cuando se saca la antorcha hay que quemarlo todo!!  :lol:

Y en el tiempo que has tardado en escribir toda la parrafada, ya nos podrías haber obsequiado con tu comentario de Planetary, que lo sepas  :lol: :birra:

 :lol: :lol: :lol:

Mi problema de tiempo no es en la oficina delante del pc (bueno también, pero es más fácil escribir aqui), si no en casa delante de las viñetas. Todavía tengo que acabarlo  :no:
« última modificación: 09 Febrero, 2021, 10:05:10 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #721 en: 09 Febrero, 2021, 10:48:39 am »
Pues a mí sí me duele MUCHÍSIMO que saquen un integral que contiene los 3 tomitos, pero cuesta lo que me costaron 2. He tirado a la basura 30€, no 1 ni 2.

Por supuesto que si yo sé que esto va a ocurrir, no compro los tomitos ni muerto. Vamos, es que sería absurdo (Dicho respetuosamente para aquellos que sí eligieran esta opción).

De hecho, he aprendido la lección, y en cosas como Harleen o Question, no compro nada de lo que sale fragmentado porque sé que, en breve, lo voy a tener recopilado más barato. Y si no lo hice en este caso, fue porque creía que el material era demasiado minoritario como para que fuera recopilado tan pronto (No como las series que he mencionado, más modernas y conocidas).
Y también por el miedo, impuesto por ellos de que, o pillas ciertos productos al poco de salir, u olvídate de encontrarlos más tarde.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.813
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #722 en: 09 Febrero, 2021, 11:11:17 am »
Yo ahí no veo una practica desleal ni que se salga de lo que es habitual. Lo hacen todas las editoriales y luego siempre nos alegramos cuando nos sale a favor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.055
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #723 en: 09 Febrero, 2021, 11:16:20 am »
Pues a mí sí me duele MUCHÍSIMO que saquen un integral que contiene los 3 tomitos, pero cuesta lo que me costaron 2. He tirado a la basura 30€, no 1 ni 2.

Por supuesto que si yo sé que esto va a ocurrir, no compro los tomitos ni muerto. Vamos, es que sería absurdo (Dicho respetuosamente para aquellos que sí eligieran esta opción).

De hecho, he aprendido la lección, y en cosas como Harleen o Question, no compro nada de lo que sale fragmentado porque sé que, en breve, lo voy a tener recopilado más barato. Y si no lo hice en este caso, fue porque creía que el material era demasiado minoritario como para que fuera recopilado tan pronto (No como las series que he mencionado, más modernas y conocidas).
Y también por el miedo, impuesto por ellos de que, o pillas ciertos productos al poco de salir, u olvídate de encontrarlos más tarde.

Pues es lo mas normal, al tiempo, sacar integrales que recopilen tomos y salga mas barato. No creo que solo compres Integrales...

Los tomos salieron hace 3 años, no se que ves mal. ¿Si no hubiéramos comprado nadie los 3 tomitos sacarían ahora el integral?

Vamos, siempre puedes esperar (con cualquier cómic/editorial) al integral, pero si no se han vendido los tomitos años antes difícilmente vera la luz el integral.

En mi opinión claro, a mi estas cosas no me duelen.

« última modificación: 09 Febrero, 2021, 11:19:41 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #724 en: 09 Febrero, 2021, 11:21:43 am »
Culpa mía/nuestra, entonces. Que no hemos sabido conocer el mercado....

Como siempre.
« última modificación: 09 Febrero, 2021, 14:13:03 pm por Crocop »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.466
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #725 en: 09 Febrero, 2021, 11:41:01 am »

Yo creo que estamos acostumbrados a Forum/Zinco que sacaban algo y estaba en catálogo 15 años.
O norma que reimprimía.

Yo ahora a panini y a ecc las veo como empresas de novedades.
O compras en el mes u olvídate.

Si algo se te pasa, pues a esperar una reedición.

Las tiradas ahora son las que son, y no compensa tener stock años y años de comics.




Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #726 en: 09 Febrero, 2021, 11:45:10 am »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.760
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #727 en: 09 Febrero, 2021, 12:18:16 pm »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

No lo veo.

A nivel de novedades en grapa ECC supera con creces a panini, mejor precio, menos relleno.

Las dos tienen sus luces y sus sombras.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 967
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #728 en: 09 Febrero, 2021, 12:37:50 pm »

Yo creo que estamos acostumbrados a Forum/Zinco que sacaban algo y estaba en catálogo 15 años.
O norma que reimprimía.

Yo ahora a panini y a ecc las veo como empresas de novedades.
O compras en el mes u olvídate.

Si algo se te pasa, pues a esperar una reedición.

Las tiradas ahora son las que son, y no compensa tener stock años y años de comics.

el problema es que algunas reediciones son una lotería... o aparecen mucho tiempo después o no es el formato que mas te gusta

por qué ECC ya no recopila trimestralmente la grapa de Batman? me parecía una buena idea para el que no quiere grapa (aunque si esos tomitos salian mucho mas caros... pero siento que deberian tener un formato intermedio en algunas colecciones más populares, como Batman, Superman, Flash, Green Lantern y Justice League)

quiero leer el Superman de Bendis, pero no quiero las grapas... y aun no empiezan a recopilar en Superman Saga (que tampoco quiero tapa dura)

ojalá se copiaran el Marvel Premiere de Panini

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.760
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #729 en: 09 Febrero, 2021, 12:39:45 pm »


quiero leer el Superman de Bendis, pero no quiero las grapas... y aun no empiezan a recopilar en Superman Saga (que tampoco quiero tapa dura)



Aquí te hacen un favor, pero grande.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.170
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #730 en: 09 Febrero, 2021, 12:40:37 pm »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

No lo veo.

A nivel de novedades en grapa ECC supera con creces a panini, mejor precio, menos relleno.

Las dos tienen sus luces y sus sombras.

Pero no se estaba hablando de tener las novedades en stock y reeditarlas si se agotan? Muy por delante la veo.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.466
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #731 en: 09 Febrero, 2021, 12:45:39 pm »


No se si es correcto, pero, por ejemplo, el Thor de Aaron 3, no está en su tienda, pone retrasado:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux035-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-35.html

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.760
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #732 en: 09 Febrero, 2021, 12:48:46 pm »
Ni de cerca Panini es mi editorial favorita. Pero en este aspecto me parece que va muy por delante de ECC.

No lo veo.

A nivel de novedades en grapa ECC supera con creces a panini, mejor precio, menos relleno.

Las dos tienen sus luces y sus sombras.

Pero no se estaba hablando de tener las novedades en stock y reeditarlas si se agotan? Muy por delante la veo.

Claro, pero eso yo creo que es lógico. Panini es una multinacional muy potente, con un sistema logístico y de almacenaje que debe ser de primer nivel. ECC no puede compararse con eso.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 975
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #733 en: 09 Febrero, 2021, 12:52:19 pm »

Yo creo que estamos acostumbrados a Forum/Zinco que sacaban algo y estaba en catálogo 15 años.
O norma que reimprimía.

Yo ahora a panini y a ecc las veo como empresas de novedades.
O compras en el mes u olvídate.

Si algo se te pasa, pues a esperar una reedición.

Las tiradas ahora son las que son, y no compensa tener stock años y años de comics.

el problema es que algunas reediciones son una lotería... o aparecen mucho tiempo después o no es el formato que mas te gusta

por qué ECC ya no recopila trimestralmente la grapa de Batman? me parecía una buena idea para el que no quiere grapa (aunque si esos tomitos salian mucho mas caros... pero siento que deberian tener un formato intermedio en algunas colecciones más populares, como Batman, Superman, Flash, Green Lantern y Justice League)

quiero leer el Superman de Bendis, pero no quiero las grapas... y aun no empiezan a recopilar en Superman Saga (que tampoco quiero tapa dura)

ojalá se copiaran el Marvel Premiere de Panini

Supongo que no les saldría a cuenta la recopilación trimestral en rústica pero al menos lo intentaron.

Y con Superman de Bendis lo editan en grapa, lo reeditarán en cartoné, sólo faltará en rústica, y ésa es la que quieres  :lol: :lol:.
Dos de tres maneras de editarlo, no creo que esté mal... :birra:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.148
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021: el año de la expansión
« Respuesta #734 en: 09 Febrero, 2021, 13:02:17 pm »


No se si es correcto, pero, por ejemplo, el Thor de Aaron 3, no está en su tienda, pone retrasado:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux035-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-35.html

Eso es cosa de la tienda que a veces tardan en poner las novedades. Sospecho porque prefieren esperar a ver que stock queda en la distribuidora antes de surtirse ellos.

El tomo está disponible en otros puntos de venta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines