Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)  (Leído 34988 veces)

Desconectado Jocco

• Skrull
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Perdona "bonita" pero Gandalf me quería a mi (Serie ESDLA Amazon Prime)
« Respuesta #345 en: 15 Septiembre, 2024, 18:25:15 pm »
Supongo que es para contradecir el canon todo lo posible o porque los creadores, de nuevo haciendo gala de no haberse leído nada, opinan que los elfos viejos tienen que tener pinta de viejo, y los jóvenes de joven. Claro que luego también deciden ellos quién es viejo y quien es joven, porque tú me dirás por qué Celebrimbor parece mi abuela, y Galadriel, wue es unos miles de años mas vieja que el, parece una adolescente.

Yo lo que no entiendo es para qué tienes que coger una licencia (de las más ricas y populares de la historia) que ni te interesa ni te gusta y mearle en la cara al creador porque te pone o algo.  :puzzled: Para mí es incomprensible. Y ya no es ser puntilloso en detalles de cronología o caracterizaciones, que también, por supuesto, es que se nota que no os la habéis leído y que estáis montando la película por vuestra cuenta.

Y es una moda que se está haciendo muchísimo, con Tolkien, con Lucas, con Rowling... joder, no te caen bien por lo que sea, no te interesan o no te gustan, pues vale, pero entonces ¿para qué mierda te pones a adaptar sus obras?  :puzzled: ¿No tienes miles de obras más modernas por ahí que te interesen y tengan los elementos que te gustan o que comprendas mejor para despedazar estas? ¿Por qué masacrar estas?

Para sacarle algo positivo la tienes que ver como un what if? porque la relación con el material original es, como mucho, escasa. Y eso que no me ha cogido con 17-18 años, que me leía ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion o La caída de Gondolin como una vez al año  :lol: Gracias a dios que lo tengo mucho más olvidado que entonces, o a saber cómo estaría  :lol:

Yo hacía igual  :birra:

Bueno, con el Silma, lo intentaba todos los años. Creo que nunca me lo llegué a acabar.  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 15 Septiembre, 2024, 18:39:04 pm »
Las pelis, comparadas con la serie, son la Biblia, la Torá y el libro gordo de Petete si hace falta. Que tenéis cada cosa... :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado alaminox

• Defensor
  • *
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 15 Septiembre, 2024, 18:44:58 pm »
Las pelis, comparadas con la serie, son la Biblia, la Torá y el libro gordo de Petete si hace falta. Que tenéis cada cosa... :lol: :birra:

Que como producto sí, pero como adaptación el tito Tolkien giraría exactamente de la misma manera ante ambas (a 1000 rpm, calculo) :lol: :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 15 Septiembre, 2024, 19:38:49 pm »
Yo llevo un tiempo intentando encontrarle una lógica a que sentido tiene empeorar productos a propósito, y por que hay una auténtica pandemia de esto en nuestra fecha, y la verdad es que se escapa a toda razón, no se si la industria se ha llenado irremediablemente de inútiles, o si lo quieren hacer mal a ropósito por algo que se me escapa. Sea como sea debe ser parte de la progresiva decadencia de la civilización occidental y tal, que dicen algunos, ya no se me ocurre nada mas.  :lol:

Yo tengo una teoría que extrapolo muchas veces a la política y a la sociedad en general. Hemos llegado a un punto que ya está casi todo inventado en términos de historia y narrativa y cuando llega alguien que quiere dejar su legado, lo más fácil es darle la vuelta a algo que ya está contado porque 1- no tiene capacidad de hacer algo nuevo y mejor y/o; 2- no tiene el talento necesario.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 15 Septiembre, 2024, 19:54:18 pm »
Pues claro, igual que lo fueron las pelis.

Yo siempre he defendido que la primera es una gran película, pero que la trilogía tiene un montón de chorradas de blockbuster que salvan grandes momentos, que los tiene, pero que no es ni mucho menos la panacea del cine.

A mí eso de Legolas haciendo skate, las escenas guays a lo Zack Snyder, el rollito ridículo de Gimli con los chistes de enanos y demás polladas, me sobra muchísimo. Y Gollum, dios, cómo lo odio...  :lol: Gollum me satura muchísimo, es el Jar Jar Binks del anillo.  :wall: Con lo que me acojonaba de niño leyendo a Bilbo, y el meme de drama queen que se sacó Jackson. Ufffff.

Y hay más cosas, como los cambios en el final y demás, o el 3D del ejército de los muertos, que no me gustó en su día y va a peor a cada año. Pero tiene tanto bueno como malo, e incluso muchas cosas brillantes, por lo que se disfruta en conjunto (y ya digo, la primera es especialmente buena).

La serie es que no tiene prácticamente nada bueno.  :lol: O aburre o es malo. Si para mí La comunidad es un 7.5-8 y las demás un 5-6, la serie directamente es un 2 o un 3.

Bueno, con el Silma, lo intentaba todos los años. Creo que nunca me lo llegué a acabar.  :lol:

Diría que es de los pocos libros de teología filosófica que he leído y disfrutado  :lol: Es denso, no cabe duda, pero de chaval me fascinaba.

Hará fácil ¿15 años? que no lo releo. A saber ahora... :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 15 Septiembre, 2024, 20:01:42 pm »

Que como producto sí, pero como adaptación el tito Tolkien giraría exactamente de la misma manera ante ambas (a 1000 rpm, calculo) :lol: :birra:

Yo es que creo que varios cambios de Jackson hasta mejoran el original. Por ejemplo:

los hobbits volviendo a una comarca donde nadie sabe nada, donde todo sigue igual pero ellos han cambiado completamente. En lugar de todo el percal ridículo con Saruman.

El balrog gigante con alas en lugar del maromo mazas tamaño troll de los libros.

Aragorn negándose a aceptar su destino hasta que Boromir tiene la más heroica de las muertes y esto le cambia la mentalidad por completo sobre Gondor, al punto que se pone sus brazales con el árbol blanco. Dándole así una dimensión más a esa muerte y a Boromir.

Que el empalamiento de Frodo en Moría lo haga un troll en vez de un orco grande.

Etc.

Que se quiten personajes que protagonizan una escena y no influyen en nada a la trama es lógico en una película, Bombadil y Glorfindel estan bien fuera, no molesta.

Otros cambios si me parecen más chufla, pero cuando algo tiene una calidad que se transforma automáticamente en historia del medio, como esa trilogía, se puede perdonar.

Esta serie... no solo es una violación constante a lo que adapta, todo el rato, en cada uno de los aspectos que puede (de eso Jackson no peca), sino que es argumentalmente ofensiva, no se sostiene ni como producto individual.

Desconectado 15+8 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 17 Septiembre, 2024, 20:13:04 pm »

A mi me costó tres intentos.
 En los dos primeros llegué a la página 90/100 y lo dejé   :sobando:
 A la tercera pasé ese tope... y luego me encantó    :amor:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 17 Septiembre, 2024, 23:43:55 pm »
La estoy viendo dándole al mágico botón de ">>". Con eso digo todo.  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 18 Septiembre, 2024, 00:56:02 am »
Pues oye, la canción del viejo Tom Bombadil no está nada mal. Pero claro, la escribió Tolkien :lol:

En el resto, siguen montando una con los Istar, y demás que no hay forma humana que esto encaje con ESDLA pero de ninguna de las maneras.  :alivio:

Desconectado alaminox

• Defensor
  • *
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 27 Septiembre, 2024, 20:56:23 pm »
Visto hasta el 7. Así en general:

-Lo de Sauron/Celebrimbor lo compro todísimo. Muy bien los personajes y los actores.

-Los enanos de Moria muy carismáticos. Se les coge cariño.

-Númenor entrando en el caos político. Mejor que la T1.

-Galadriel/Elrond/Arondir/Isildur muy de aquí para allá toda la temporada. La escena de Arondir con ciertas criaturas fue muy bonita y muy Tolkien, eso sí.

-Proto-Gandalf, Pelosos y Bombadil, sosetes. Se insinúa una cosa sobre la futura Comarca que me gusta. Y ojalá el malo sea un mago azul y no Saruman.

Sobre el episodio 7, el gran asedio de Eregion, pues les ha quedado bastante, bastante chulo para mi gusto. Mola como han confluido ahí muchas de las tramas. Hay cierto caos en el montaje de la batalla a ratos, eso es verdad, pero en general funciona. Y es un acierto que sea casi todo efectos prácticos y no una lucha de monigotes CGI como las de El Hobbit.

Eso sí, se sacan un beso de la manga que... :lol: debería haber sido en la frente, pero se nota un huevo que querían polémica y dar que hablar.

En fin, que me parece bastante mejor temporada que la 1. A ver qué tal el último episodio.

Desconectado alaminox

• Defensor
  • *
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
A ver qué tal el último episodio.

Y el último ha sido un sindiós importante :lol:. Escenas muy buenas, escenas muy malas y un ritmo raro por tener que visitar todas las tramas obligatoriamente.

Sigo diciendo que en general ha habido un buen salto de calidad respecto a la primera temporada. Pero lo mejor de todo: se puede intuir que no volveremos a ver a los pelosos. :P

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Sigo diciendo que en general ha habido un buen salto de calidad respecto a la primera temporada. Pero lo mejor de todo: se puede intuir que no volveremos a ver a los pelosos. :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Visto el 7, me queda el final.

A ver, la serie es mala, pero porque se empeña en ello y no tiene talento para muchas cosas, que están hechas con oropel. Son cosas que se notan y dejan ver desde la caracterización de personajes a cómo están grabadas muchas escenas. Ya si le añades el elemento hereje de mearse en todo, pues mucho peor.  :lol:

En el 7 por ejemplo se ve en muchas escenas. Sin spoilers importantes. Tenemos la del orco random que enfrentan a Elrond en plan gran villano "¡Ah, maldito!", sin venir a cuento de nada ni ser nadie, resuelto de una forma chapucera y efectista "fiuuuuuuuuuuu... booom", por ganas de usar el atrezo  :lol: Tenemos a la típica (ahora) elfa asiática, en una estrategia bastante demencial y absurda, que no tiene ningún sentido tampoco, ni orden, ni concierto, todo por buscar el momento guaycicicisimo a lo Boromir. Son microrelatos, miniescenas pensadas en plan "voy a meter algo así, lo peto", pero que ni están entroncadas en la narrativa ni realmente están bien desarrolladas. Otro ejemplo, y muy, muy, muy molesto son los "claros de Fairy" en la batalla.

¿Qué es un claro de Fairy? Cuando una gota de Fairy elimina toda la suciedad a su alrededor, como en el anuncio, y en mitad de una batalla inmensa, hay momentos de paz, conversación casual, debate, reflexión y tranquilidad aunque todos los de tu alrededor se estén matando. :lol: Y en los Anillos son exageradísimos, muchas veces parecen que están de camping.

Y luego hay cosas que no hay por donde cogerlas, como los orcos. Mataniños, follaponies, caníbales, pero los pobres solo quieren que los quieran.  :lol: Acceden al parlamento (¿te crees que esto es piratas del Caribe? ¿Cuándo ha luchado limpio o sido diplomático un orco, por dios?). Lo de Adar dejando que
. O por ejemplo, que en una batalla de 500 contra 10, Elrond decida

No obstante... hay cosas que han mejorado sensiblemente.

Sauron está bastante mejor que en la T1 y ha ido mejorando a cada capítulo. Tiene sus cosas, porque las tiene, pero que no se diga que no es cabrón, manipulador, depravado y con ese punto divino oscuro.

Adar, quitando lo anterior, es de lo mejor de la serie, y mola bastante siempre en todo. Sus alianzas y eso tal, pero el personaje está bastante bien.

Durin me funciona bastante a ratos, en general, sobre todo cuando se aleja del pestiño ese de su mujer, que es un pelmazo insoportable.  :wall:

Y nada más, se deja ver, con sus muchos errores y demás, pero alguna cosa sacamos en positivo siempre.

Desconectado alaminox

• Defensor
  • *
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil

Jo, ya me jodería :lol:

Yo tengo entendido que esta temporada 2 la escribieron mientras rodaban la 1. Ahora para escribir la 3 ya deberían saber que no existe humano en la Tierra que se lo pase bien con los pelosillos. Como mucho se toleran. :lol:

Y luego hay cosas que no hay por donde cogerlas, como los orcos. Mataniños, follaponies, caníbales, pero los pobres solo quieren que los quieran.

Esto es verdad que es raro. Nos han mostrado a los orcos como los salvajes sádicos de siempre pero luego han estado todo el rato enseñado al orco protagonista con conflictos morales y una familia. Creo que han querido reflejar los (muchos) conflictos internos que tuvo Tolkien en sus últimos años respecto al alma y la naturaleza de los orcos, pero les ha quedado una cosa contradictoria.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines