Visto el 7, me queda el final.
A ver, la serie es mala, pero porque se empeña en ello y no tiene talento para muchas cosas, que están hechas con oropel. Son cosas que se notan y dejan ver desde la caracterización de personajes a cómo están grabadas muchas escenas. Ya si le añades el elemento hereje de mearse en todo, pues mucho peor.
En el 7 por ejemplo se ve en muchas escenas. Sin spoilers importantes. Tenemos la del orco random que enfrentan a Elrond en plan gran villano "¡Ah, maldito!", sin venir a cuento de nada ni ser nadie, resuelto de una forma chapucera y efectista "fiuuuuuuuuuuu... booom", por ganas de usar el atrezo
Tenemos a la típica (ahora) elfa asiática, en una estrategia bastante demencial y absurda, que no tiene ningún sentido tampoco, ni orden, ni concierto, todo por buscar el momento guaycicicisimo a lo Boromir. Son microrelatos, miniescenas pensadas en plan "voy a meter algo así, lo peto", pero que ni están entroncadas en la narrativa ni realmente están bien desarrolladas. Otro ejemplo, y muy, muy, muy molesto son los "claros de Fairy" en la batalla.
¿Qué es un claro de Fairy? Cuando una gota de Fairy elimina toda la suciedad a su alrededor, como en el anuncio, y en mitad de una batalla inmensa, hay momentos de paz, conversación casual, debate, reflexión y tranquilidad aunque todos los de tu alrededor se estén matando.
Y en los Anillos son exageradísimos, muchas veces parecen que están de camping.
Y luego hay cosas que no hay por donde cogerlas, como los orcos. Mataniños, follaponies, caníbales, pero los pobres solo quieren que los quieran.
Acceden al parlamento (¿te crees que esto es piratas del Caribe? ¿Cuándo ha luchado limpio o sido diplomático un orco, por dios?). Lo de Adar dejando que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. O por ejemplo, que en una batalla de 500 contra 10, Elrond decida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante... hay cosas que han mejorado sensiblemente.
Sauron está bastante mejor que en la T1 y ha ido mejorando a cada capítulo. Tiene sus cosas, porque las tiene, pero que no se diga que no es cabrón, manipulador, depravado y con ese punto divino oscuro.
Adar, quitando lo anterior, es de lo mejor de la serie, y mola bastante siempre en todo. Sus alianzas y eso tal, pero el personaje está bastante bien.
Durin me funciona bastante a ratos, en general, sobre todo cuando se aleja del pestiño ese de su mujer, que es un pelmazo insoportable.
Y nada más, se deja ver, con sus muchos errores y demás, pero alguna cosa sacamos en positivo siempre.