Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61437 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.188
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #495 en: 22 Marzo, 2024, 15:31:13 pm »

 Lo único interesante....
 Consiguieron joder una colección de tomitos que llevaba 20 años, empezaron a editar grapas dobles (con tomos de vez en cuando) y ahora se dan cuenta que la cagaron    :wall: :wall: :wall:

 Pues los que nos quejamos entonces tampoco estábamos tan  :borracho: :borracho: :borracho:

 Nada nuevo   :callado:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #496 en: 22 Marzo, 2024, 15:37:56 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #497 en: 22 Marzo, 2024, 15:41:31 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…

¿Ein? ¿Dónde dice que ya no salen este año los dos tomos del Espectacular de Conway?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #498 en: 22 Marzo, 2024, 15:47:42 pm »
Y ROM y los micronautas? A Marvel de bolsillo?

Yo creo que ya podemos esperar Omnibus MLE a precio de caviar.

Y seguimos sin saber nada…

Conectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 143
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #499 en: 22 Marzo, 2024, 15:49:38 pm »
 :interrogacion:Significado del plan para mi:
1- Con 63 años ya puedo olvidarme de completar los OG de Iron Man o Daredevil (y muchos otros)
2- Me parece perfecto lo de los Saga en TPB. Tengo muchos Saga (Spidey, Bendis, Daredevil) o colecciones del mismo formato (Guerreros secretos, Alias) o Bibliotecas (Starlin, Eternos, Estela, FF Hickman). Si puedo tener más a mejor precio, perfecto. Me gusta la tapa blanda
3- En MLE confío para esas series que se cruzan nuestro cerebro y que siguen teniendo cabida ahí (Motorista, two-in-one, Capitan Marvel,...) ROM y Micronautas? Me apunto
4- Más premieres. No compro, no opino, de momento
5- Biblioteca Básica: Ya veremos si atrae nuevos lectores. Tengo dudas. Interesante para mi? En pocos casos. Si hay una edición mejor, la prefiero. Si no hay nada más, Comicat en mi tablet
6- Rectificar es de sabios
7- Los precios suben? Sí . De manera exagerada en algunos casos? Sí. Mi sueldo/pensión ha subido? Sí. El porcentaje de mi sueldo/pensión que dedico a los cómics ha aumentado? Puede. Pues a comprar menos. Yo lo he hecho. Es nuestro derecho y, fíjate tú, ha hecho a Panini cambiar de estrategia editorial.
8- El sueldo en Estados Unidos de América no tiene en cuenta los descuentos que nosotros tenemos para pagar a Hacienda y SS. No lo olvidemos. Nuestra sanidad y educación gratuitas (te guste más o menos) dependen de ello.
Pues ya está
PS Estoy releyendo X-statix (voy por el segundo Omnibus) y me sigue pareciendo un hito.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #500 en: 22 Marzo, 2024, 15:51:37 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…

¿Ein? ¿Dónde dice que ya no salen este año los dos tomos del Espectacular de Conway?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Si se van a espaciar más los OG, MH y demás,…
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #501 en: 22 Marzo, 2024, 15:53:24 pm »

PS Estoy releyendo X-statix (voy por el segundo Omnibus) y me sigue pareciendo un hito.

Yo acabo de terminar de releer todo, y en mi opinión muy irregular. Empieza bien, se estanca, vuelve a coger algo de vuelo y vuelve a caer. Sobrevalorada incluso por mi, que la recordaba mejor.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #502 en: 22 Marzo, 2024, 15:57:44 pm »
Y ROM y los micronautas? A Marvel de bolsillo?
No caerá esa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #503 en: 22 Marzo, 2024, 15:59:43 pm »
Empiezo a sospechar, percibo en el ambiente, el universo me manda señales, de que va a estar difícil que me saquen el 2º MH de Nuevos Guerreros.

Pero no imposible.

Resistiremos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #504 en: 22 Marzo, 2024, 16:04:08 pm »
A lo mejor en Marvel Pocket  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #505 en: 22 Marzo, 2024, 16:06:37 pm »
- Sigue habiendo demasiadas grapas, se empeñan en mantener el formato por capricho de Clemente.

Sin grapas no hay reediciones en tapa dura. Así de simple.

Habría ediciones en tapa dura, pero muchas menos y MUCHO más caras.

Eso y que, vaya, seguro que les salen rentables. No se publica algo durante 20 años por capricho de nadie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #506 en: 22 Marzo, 2024, 16:17:29 pm »
Empiezo a sospechar, percibo en el ambiente, el universo me manda señales, de que va a estar difícil que me saquen el 2º MH de Nuevos Guerreros.

Pero no imposible.

Resistiremos.

No hay comunicado oficial diciendo que no saldrá.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 930
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #507 en: 22 Marzo, 2024, 16:19:41 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…

¿Ein? ¿Dónde dice que ya no salen este año los dos tomos del Espectacular de Conway?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Si se van a espaciar más los OG, MH y demás,…


¿Entendéis eso? Sí, dicen que los tomos caros se espaciarán pero por otro lado dicen que lo previsto en Marvel Saga pasará a MH. Se supone que aumentarán el número de salidas por lo menos de MH. Aunque realmente… todo lo dejan abierto,… realmente harán lo que les venga en gana o lo que más convenga en cada momento.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #508 en: 22 Marzo, 2024, 16:21:48 pm »
Panini Comics emprende una ambiciosa iniciativa destinada a afrontar los retos que presenta el mercado del cómic en estos momentos, con importantes cambios en su línea editorial.

Nuestra respuesta consiste en volver a los orígenes de Panini, mediante publicaciones que faciliten la lectura, con mayor apuesta por formatos económicos que nos permitan afrontar dichos retos y consolidar la búsqueda de nuevos lectores.

Juro que por un momento me he autoconvencido de que habían dado un golpe de estado frente a la directiva italiana y que iban a bajar las grapas.

Pero no, claro.

Desde luego, hay que ser de una pasta especial para dedicarse al marketing. No sólo nos quieren convencer de que pasar grapas a tomo es algo bueno y especial por las peculiaridades de nuestro mercado, es que han estado 2 semanas creando hype sobre ello. Lo leo y no lo creo.

Masacre: Siete Matanzas, el tomo que comentaba Julián en Twitter diciendo que "habría que hacer más como éste", tiene 80 páginas y cuesta 8,95€. Así que eso es lo que yo esperaría para los Comic-Book Con Lomo. Ahorro con respecto a comprar 3 grapas: 0,95€ en 3 meses, 0,32€ al mes. Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

No hablemos de grapas que pasan a bimestrales, sólo pasa UNA grapa a bimestral: Iron Man. Las demás pasan a tomo  Comic-Book Con Lomo. Las grapas de 48 páginas cuestan ahora 5,5€, pasar las mensuales a bimestral nos ahorra 1,1€ cada 2 meses, 0,55€ al mes. Ea, que yo sólo compro Iron Man y me voy a ahorrar más dinerito para el Ferrari.

En serio, ¿os habéis fijado que en la introducción ponen Comic-Book Con Lomo así, con mayúsculas? Al que se ha currado la lista detallada de salidas ya le ha dado un poco más de vergüenza, pero joder con los departamentos de comunicación...

Bien por los Essentials para el que le interese, no habrían hecho falta si los Must Have no se hubieran puesto por las nubes. Y bien por tener más Saga TPB, haré cuentas para ver si por fin me cabe el Capi de Brubaker en el presupuesto. Muy razonable lo de espaciar los tomazos, otra cosa que no habría hecho falta si no se hubieran disparado los precios.

Quien me iba a decir a mí que lo de Saga TPB me iba a parecer un nombre cojonudo, ¿eh? Comic-Book Con Lomo. Los tienen como el caballo de Espartero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #509 en: 22 Marzo, 2024, 16:23:47 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…

¿Ein? ¿Dónde dice que ya no salen este año los dos tomos del Espectacular de Conway?  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Si se van a espaciar más los OG, MH y demás,…


¿Entendéis eso? Sí, dicen que los tomos caros se espaciarán pero por otro lado dicen que lo previsto en Marvel Saga pasará a MH. Se supone que aumentarán el número de salidas por lo menos de MH. Aunque realmente… todo lo dejan abierto,… realmente harán lo que les venga en gana o lo que más convenga en cada momento.

Pues citando a Celes…


¿Lo de espaciar los tomos grandes se refiere a OG, MH y MLE?

Sí.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines